Críticas sobre La batalla del laberinto (30)

briseidaprudencio
 22 July 2021
Ha estado... Uff, ¡Maravilloso!!

Aunque al principio me costó un poco avanzar por "no haber tanta acción", después, en varias partes del libro he dado pequeños gritos de fangirl.

Te das cuenta de que los personajes están creciendo, ya no son los mismos chicos de once años, especialmente Percy, quien empieza a descubrir la gran magnitud que pueden alcanzar los poderes que su padre le comparte.

¡Me encanta! Hace tiempo que no me sentía tan emocionada. Y el final no me lo esperaba para nada.
Lizvzcrz
 01 July 2021
El libro eminente que marco la calma y la posterior guerra que se venia avecinando desde el inicio del libro.
En este libro se mira el crecimiento de poder de Percy junto con el peligro que eminentemente se venia cocinando desde hace mucho tiempo atrás.
El mito de dédalo, el laberinto, Calipso y el fin de la búsqueda del dios Pam, son giros en la trama que llenaron de acción desde el inicio del libro, la introducción de un personaje humando, Rachel, fue un toque muy bueno, y quien le vino a dar un poco de sazón al triángulo amoroso de Percy, Annabeth, Luke.
Los verdaderos poderes de Percy se vieron en este libro junto con la forzada maduración en su vida y el eminente peligro que ha despertado y que falta por despertar, la guerra ya esta encima y las alianzas aun no se ven formadas.
Nico demostró que solo era un niño perdido, y al ser hijo de quien es la gente siempre lo estaría rechazando lo que me lleva a tomarle amor a este personaje tan solitario, aunque causo muchos de los problemas.
El punto clímax de la historia se comenzó con este libro y te deja con ganas de más.
Strigoaica_reads
 28 April 2021
Bueno, en este libro pasan muchísimas más cosas que en el libro anterior. Acá sí tenemos la amenaza encima.
Este libro no te deja parar de leer, pasan cosas una tras otra, y no sé, me parece que el laberinto es un sitio muy interesante. Además acá conocemos a muchos personajes, -unos mejores que otros- además que siempre estamos en constante duda sobre los motivos de todos.
Me gusta especialmente como vemos crecer a los personajes, Percy, Annabeth, Grover, incluso Tyson. Y a pesar de que son mayores y un poco más maduros, mantienen su esencia. Percy es una persona leal, Annabeth una chica muy inteligente, Grover alguien que no se rinde si cree en algo, y Tyson siempre está para apoyar a los que más ama.
También me gustó mucho ver a Nico di Angelo, ver todos los matices que tiene este personaje, y todo el potencial que tiene. Además es una persona muy bella, que a pesar de su sufrimiento sale adelante y es fiel a los que lo han apoyado.
Con este libro sabemos que nos espera mucho dolor y batallas épicas en el libro final. Y tengo miedo de lo que pueda pasar en el final.
ricardoborjab
 28 October 2020

Hola a todos!! Pues realmente estoy emocionado porque cada vez se ponen mejor y mejor estos libros! Y como sabrán este es el penúltimo de esta saga de Percy Jackson y con la forma en que acaba cada libro hace que esperes que el siguiente sea aún mejor! Y vaya que lo son.

Para empezar como en todos los libros empieza con Percy en la escuela, ahora en su nueva etapa en la secundaria (yo cuando iba en la secundaria era un escuincle sin saber nada de la vida) ahora vemos a un Percy más maduro (en el aspecto de semidiós) porque aún sigue haciendo sus comentarios extraños y chistosos jaja.

Como hemos visto en los demás libros siempre llegan monstruos a querer matarlo, en este caso es igual jaja aunque después de deshacerse de ellos aparece alguien que conoció en otra aventura, una mortal que puede ver lo que ven los mestizos y demás, después de ello se va con Annabeth al campamento y poco a poco van conociendo su nueva misión.

En su nueva misión dada por la profecía se encuentran con nuevos peligros y con cosas que te dejarán queriendo más, ya que ahora tienen que entrar en el Laberinto, en el cual casi nadie sale vivo (por suerte o mala suerte Clarisse si salió viva jaja) y esta misión en particular es la que hasta ahora me ha gustado mucho más!

No les quiero spolear mas, así que espero que si aún no se animan a leer la saga de Percy lo tomen muy en cuenta, porque es increíble! Y como saben lo estoy leyendo gracias a la LC de semidioses lectores, así que agradezco a todos por haber hecho esta LC, gracias por leerme amigos!.
Aribookstoshine
 06 October 2020
Llegamos a la 4ta parte de la saga del querido Rick!
Voy a ser totalmente sincera, esperaba mucho esta 4ta parte ya que TODOS la aman y dicen que es el mejor, entonces mis expectativas estaban AL CIELO.
El libro la verdad empezó muy bien y muy atrapante, no lo voy a negar. Me leí 100 paginas de corrido lo cual es una locura porque nunca me paso esto con los anteriores libros de la saga. A tal punto que no me importaban los capítulos largos!
PERO, PERO, PEROOOO en la pagina 110 me ESTANQUE por 3 días. Que paso? No lo se.
Se me empezó a ser repetitivo el tema del laberinto, no se, al principio estaba re emocionada, era algo nuevo, novedoso pero ya taaantos capítulos con lo mismo medio que me aburría.
HASTA QUE apareció Nico y salvo el libro, en serio. Nico es de esos personajes el cual sabes que es increíble y super poderoso pero que TODOS lo subestiman y eso no me copa mucho. Me da mucha intriga saber mas de este personaje, siento que es muy rico en contenido y se le podría sacar todo el jugo!!
Ahora, en un momento del libro estaba super mareada, pasaban muchas cosas, muchos detalles que mi imaginación no podía representar, muchos nombres nuevos, muchos problemas, dramas. Era un caos mi mente.
A esto súmale que Annabeth, la cual amo, en este libro se me hizo pesada MAL. No se que le pasa, pero no me gusto mucho.
Hola Rachel, me caes muy bien y me interesa saber mas de vos y el porque sos tan valiosa.
PERCY siempre va a ser lo mas de lo mas, sigue siendo mi preferido, no creo que cambie eso.
ily
 08 July 2020
puede hacerte perder la cabeza
mireyagp05
 05 July 2020
4'5/5

La historia me ha encantado, los detalles como están entrelazados y como se desarrollan. Las escenas de acción, los personajes y todo.
Merixun
 13 June 2020
Percy acude a una sesión de orientación previa al nuevo curso en el que va a ser su nuevo instituto. El espera que sea algo aburrido y ya, pero como no puede ser de otro modo, acaba metido en un lío. Logra librarse y llegar al campamento, donde las cosas están bastante tensas. Grover tiene una semana para encontrar al dios Pan o le quitaran su título de buscador. La única solución, por poco que le guste al sátiro, parece ser adentrarse en el Laberinto, un mundo subterráneo lleno de monstruos y peligros, y que también interesa mucho a Cronos.

Nos situamos unos meses después de donde acabo el anterior libro. Las cosas cada vez están más complicadas y se respira tensión en el ambiente. al comienzo reconozco que estaba un poco frustrada, pues decían muchas cosas a medias, que no terminaban de explicar, lo que me hacía sentir que me perdía varias cosas. Por suerte este sentimiento dura poco, y se nos acaba explicando todo.

La historia sigue estando contada en primera persona por Percy, lo que siempre es una gozada. Me encanta poder leer sus pensamientos, sentir lo que él siente...eso hace que me sienta mucho más conectada a él. Además, es imposible no reírse con algún pensamiento o con alguna contestación suya, por muy tensas que estén las cosas.

La acción se va metiendo poco a poco en la historia. Las cosas son cada vez más complicadas, lo que hace que la historia en si sea más madura y compleja. No encontramos acción en cada página, pero en los momentos de relativa tranquilidad es cuando se nos da información, que es necesaria para avanzar en la trama.

Como siempre conocemos nuevos mitos lo que implica que aparezcan nuevos personajes. Casi todos son secundarios y sus historias se tratan más bien por encima, pero nunca viene mal conocer más historia y mitología griega.

El ritmo de acontecimientos es muy fluido y natural, pero reconozco que alguna parte se me ha hecho algo lenta. Quizás es porque me había acostumbrado a las altas dosis de acción de los anteriores libros y en esta ocasión todo es más pausado y se equilibran acción e información. Igualmente la trama engancha mucho y es imposible parar de leer. Conforme avanzas en la historia necesitas saber más y más.

El autor sabe dónde colocar los giros argumentales para dejarte desconcertado y sorprendido. Todo lo que ocurre es muy imprevisible, ya que cuando crees que la historia va avanzar hacia una dirección, pasa algo que lo cambia todo.

Lo único que no me ha terminado de convencer ha sido el Laberinto. Me lo esperaba más difícil aún, con más peligros y sobre todo, más complicado y confuso, en cambio me ha parecido relativamente fácil guiarse por él. Además, a pesar de que tiene importancia, casi todo lo fuerte ocurre fuera de él, y me habría gustado que tuviera más fuerza y presencia en la trama. Igualmente esto es un detalle pequeño, y que se basa mucho en lo que yo esperaba.

El amor sigue siendo un elemento que brilla por su ausencia, pero en este libro tiene un poco más de peso que en los demás. El autor deja entrever una posible historia para el próximo libro, dejando caer algunos detalles sin mucha importancia por ahora, pero que podrían desarrollarse más adelante.

El final me ha gustado mucho. Como siempre, es abierto y te deja con ganas de más. Siempre pasa algo, o se dice alguna cosa que hace que te quedes con mucha curiosidad. En esta ocasión, además, sabemos que la batalla final está cerca, muy cerca y nada va a ser fácil para Percy y compañía.

En los personajes vemos cierta evolución. Ya no son unos niños, ahora son bastante más maduros. Percy ya no es un niño inocente, sino que es un chico fuerte, valiente y sobre todo, buen amigo y con un corazón enorme. Sigue siendo sarcástico e irónico, lo que aporta humor a la trama. Annabeth en esta ocasión me ha chirriado un poco. En general sigue siendo esa chica estratega, luchadora y dura de siempre, pero a veces no acepta las cosas como son y actúa como una chica tonta que se deja llevar tan solo por sus sentimientos. Grover ha madurado. Sigue siendo algo miedica y torpe, pero al final demuestra tener las cosas claras y una gran fortaleza. Tyson sigue siendo el más adorable de todos. Tierno, dulce, inocente, bonachón...pero a la vez fuerte y con una fe ciega en las personas que él quiere.
Galy
 10 June 2020
Sigo alucinando con los libros de Rick Riordan, son asombrosos. Esta continuación de Percy Jackson ha sido muy entretenida, han pasado muchas cosas y me ha gustado mucho la idea del laberinto.
También ha habido momentos que me he quedado como "¿Percy? ¿Qué haces? No..." pero eso es siempre cosa de los autores para continuar historias en siguientes libros. Y el siguiente a este es el último de esta serie, aunque por suerte no termina todo porque tiene otras series con otros personajes que estoy deseando leer también.
Tengo muchas ganas de tener y leer el siguiente, está todo en un momento de tensión y hay cosas que tienen que aclararse también.
Lo dicho, disfruto mucho leyendo estos libros.
PalomaSurf
 16 March 2020
Tenía muchísimas ganas de seguir leyendo las aventuras de Percy Jackson y es que cada vez me gustan más, sin ninguna duda el mundo de Percy me encanta.

Creo que la trama cada vez se pone más interesante y es que el retorno de Conos cada vez está más cerca. No comentaré mucho más ya que me gusta que os adentréis a esta novela sin saber mucho acerca de lo que pasa. Creo que en esta ocasión Rick no ha seguido exactamente el mismo esquema que los anteriores y eso me ha gustado mucho, también me gusta la anterior manera de llevar la historia, pero el hecho de que cambiara un poco en esta me ha gustado más ya que demuestra que no hace falta seguir el mismo esquema para que la novela sea igual de genial que las otras.

Rick Riordan sigue manteniendo ese misterio de lo que está pasando y de lo que puede llegar a pasar sin saber que giro puede llegar a tomar la historia y siempre dudando acerca de en qué personajes confiar. La manera que tiene de es escribir me encanta, ya lo dije en las anteriores reseñas y no dejaré de repetirlo, pero es que me encanta.

Acerca de los personajes aportaré que cada vez me encantan todavía más y se les coge más cariño, no me gustaría tener que despedirme de ellos.

No diré nada sobre el final salvo que como en el anterior libro te deja con ganas de leer el siguiente y estoy deseando, y a la vez no, terminar con la saga y ver cómo se desenlaza.

En Resumen las aventuras de Percy me siguen encantando, los personajes cada vez les cojo más cariño. Es un libro que se lee igual de rápido que el resto y del cuál disfrutas desde la primera página hasta la última. Sigo recomendando la saga muchísimo.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico