Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles (41)

Anaile
 17 April 2023
Animant Crumb es una joven de carácter fuerte, moderna y con ideas feministas, en  una época en la que no está bien visto el papel de la mujer trabajadora y más sin necesidad alguna. Animant ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar. La vida de Ani da un giro cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Donde conocerá a un malhumorado bibliotecario que despertará sentimientos que solo conocía a través de los libros.

Es una novela acogedora y muy conmovedora que me ha gustado mucho y  que me enganchó desde la primera página hasta la última, pero que me resultó un poco predecible. Una  historia tierna  con un  romance de época que se cuece a fuego lento.

Los personajes están muy bien construidos al igual que la ambientación de la época me ha gustado mucho en un Londres a finales del siglo XIX donde también veremos la diferencia entre las clases sociales.
Laivetobooks
 29 December 2022
No esperaba encontrarme con una historia de amor detrás del título de este libro, es lo que tiene no leer la sinopsis, pensaba que la historia iba por otros derroteros; sin embargo, me ha sorprendido muchísimo . He salido totalmente encantada de la novela, es más, son 572 pág. y se me ha hecho corta, me hubiera gustado que ese final se hubiera alargado y así poder disfrutar más de esos personajes que lograron enamorarme.

Animant es una chica de la alta sociedad que vive con sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra. Está un poquito cansada de las rutinarias reuniones y bailes, tampoco soporta que su madre esté constantemente insistiendo en buscarle un futuro marido porque ya le "toca". Sin embargo, a pesar de todo, ella vive feliz porque cree tener todo lo que necesita: una cómoda butaca e infinidad de libros donde perderse.

Un día su tío viene desde Londres a hacerles una visita y le propone a Ani la oportunidad de irse con él y trabajar durante un mes en la biblioteca de la Universidad como asistente del bibliotecario, ya que este es un hueso duro de roer y no hay manera de que le dure uno, todos huyen espantados. Ani aceptará la propuesta y... hasta aquí puedo leer😉.

Una novela brillante donde se respira literatura y que hace una descripción maravillosa de Londres. La autora sabe reflejar también la época y la situación de las mujeres dentro de la sociedad del siglo XIX.
ElRitmodelosLibros
 16 May 2021
Narrado en primera persona de forma directa y elegante, nos adentramos en la vida de Animant, sus decisiones, pensamientos y emociones. El libro nos va contando como es el día a día de Animant, cómo es trabajar en la biblioteca, cómo se adapta a su nueva independencia, a sus nuevas amistades y vemos como despertarán en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros.

Me ha gustado mucho la relación entre Animant y Thomas Reed y cómo van evolucionando los dos a medida que se van conociendo. Me ha gustado especialmente la evolución de Animant, cómo lucha por su independencia y cómo se da cuenta de que algunos defectos que le molestan de otras personas también forman parte de ella.

La biblioteca de los sueños imposibles” también nos habla de la independencia de las mujeres, con una gran crítica social a lo que significaba ser mujer en esa época y cómo se podían cuestionar todas tus decisiones y lo difícil que lo tenían para estudiar en las universidades.

Es un libro sencillo y que no tiene casi acción, y aunque llega a ser previsible, la forma de escribir de Lin Rina es muy bonita y elegante y lo he disfrutado mucho. Si os gustan las novelas tranquilitas y con toques clásicos os la recomiendo.
crismonteoliva
 05 May 2021
En el pasado, toda jovencita de buena familia en edad de comprometerse tenía que estar precisamente pensando en eso: en buscar a un buen partido con el que formar una familia. Pero, ¿qué pasaría si nos encontráramos con una que en vez de preocuparse en casarse pensara solo en leer todo el día? ¿No creéis que sería muy feliz en una biblioteca? ¿Y si el bibliotecario fuera un gruñón? ¿Conseguirían llevarse bien? La respuesta a estas y a muchas otras preguntas las encontraréis en La biblioteca de los sueños imposibles, la novela de Lin Rina de la que hoy hablaremos.
1890, Inglaterra. Animant Crumb es una joven de diecinueve años de buena familia harta de que su madre le busque pretendientes. Animant solo quiere leer durante todo el día sin que nadie la moleste. Por eso, cuando su tío le propone alojarse en su casa de Londres durante un mes y trabajar mientras tanto en la biblioteca de la universidad, la joven ni se plantea las consecuencias. Una vez en la biblioteca, sin embargo, tendrá que lidiar con Thomas Reed, el malhumorado bibliotecario, un hombre con algún que otro secreto y muchos conocimientos sobre el mundo de los libros. ¿Conseguirán llevarse bien los dos?
Animant, la narradora y protagonista de esta novela de corte sentimental con algún que otro guiño al feminismo y un ligero toque steampunk, es una joven amante de los libros poco preocupada por casarse. Incapaz de soportar la presión de su madre, obsesionada con encontrarle un marido, viaja a Londres para quedarse durante un mes en la casa de su tío. Allí se convertirá en la ayudante del bibliotecario Thomas Reed, un hombre de carácter extraño con el que Animant, Ani para los amigos, acabará teniendo más de una discusión.
En Londres Animant no solo conocerá al personal de la biblioteca, sino también al apuesto Winston Boyle, tal vez el hombre que conquiste el corazón de nuestra gran lectora. También encontrará una buena amiga en la figura de Elisa Hemmilton, una estudiante universitaria que ansía tener acceso a los libros de la biblioteca, solo al alcance de los estudiantes varones. ¿Y cómo olvidar la trama secundaria en la que Animant tiene que intentar que sus padres acepten a la novia de su hermano Henry, estudiante universitario en Londres?
No quisiera desvelar lo más importante de la trama, pero sí apuntar que esta es una novela que, sin duda, puede recordar a las grandes obras de Jane Austin, especialmente a Orgullo y prejuicio en cuanto al comportamiento que muestra Animant con cierto personaje masculino, y la manera en la que este le corresponde.
Y al final, ¿cuáles son los sueños imposibles que alberga la biblioteca en la que Animant encontrará la felicidad o la desgracia? Tendrás que leer esta singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros para averiguarlo. ¿O es que aun te estás pensando lo de viajar al Londres victoriano con Animant para conocer esta mágica biblioteca?

Enlace: https://laorilladelasletras...
Elrincondeeli
 27 February 2021
En este libro esperaba otra cosa.
Esperaba que "la biblioteca" fuera más especial o tuviera un significado mayor.
Me ha parecido una historia muy llana, muy plana.
No he encontrado nada destacable en ella.
Simplemente una historia que contar.
Esperaba algo de "magia".
Quizás después de leer #lalibreriadelseñorlivingstone esperara algo parecido pero ni de lejos.
Podemos ver la historia de Animant Crumb, que vive en una población rural y viajará a Londres para desafiar a su madre y esas costumbres de la época en la que la mujer debía casarse y ocuparse de la casa.
Se puede ver una evolución en el personaje pero nada que merezca una mención especial.
Quizás me haya gustado más la evolución del personaje de Thomas Reed.
En fin, ha sido una decepción en cuanto a las espectativas que tenía pero ha sido fácil de leer. Con bastantes diálogos y capítulos cortos.
Creo que no sería un libro de los primeros que recomendaría.
Fue una LC y cuando comentábamos siempre destacábamos que no sabíamos muy bien el sentido de la historia o, incluso, del título.
Y, al menos yo, sigo sin encontrarlo
tannita007
 04 February 2021
Estos son las clase de libros que escoges por su portada, a mi me pareció tan bonita, sencilla, me dejó sin palabras, simplemente quería leerlo. Y estaba segura de que me enamoraría

Y así pasó, no llevaba ni un 10% de la novela y ya estaba atrapada, era simple, pero a la vez te hacía imaginar a los personajes,  te hacía suspirar con simples toques . Y pude sentir lo mismo que la protagonista, les aquí donde te das cuenta de que las descripciones son clave para enamorar a un lector, hay personas que describen como si fueran a la compra y puede que sea un gran libro  notas que le falta algo, ese punto en el que el corazón te da un vuelco y lo sabe, sabes que el autor ha entregado su corazón y te lo está dando a través de estas páginas.

Nos tenemos que ir muy lejos, a Londres, muchos años atrás , época victoriana, nos vamos a 1890 donde nos encontramos con la señorita Animant Crumb, una chica que lo que más disfruta en esta vida es poder leer, su familia hace vida cotidiana, y ella siempre está sentada en su sillón favorito con un libro en las manos, que bien podría ser cualquiera de nosotros.

Su madre está desesperada en que encuentre un marido pronto, que el tiempo va pasando, Animant ya tiene una edad y no puede ser que siga soltera, que a este paso o la casarán nunca y eso su madre no lo permitirá.

De su padre nos cuenta poco, solo que es todo lo contrario a su madre, es más alegre, y suele llevarse mucho mejor con él que con la madre, él no planea abiertamente casarla ni tampoco presentarle hombres solteros para que se fije en alguno y ya por fin tenga marido. Él la deja más a su aire.

Hasta que un día su tío, el hermano de su padre aparece y llega para cambiarlo todo, le ofrece ir a Londres y trabajar en una biblioteca, ¿ trabajar? Pero si eso ella no lo necesita, su familia tiene suficiente dinero como  para no necesitarlo en la vida, pero las ganas de huir de su madre y poder hacer algo diferente la llevan a e ir que si, casi a punto de matar a su madre de un infarto. La niña se va, se va lejos y ella no puede evitarlo , ¡  y aún no tiene marido!

¿Un problema? El bibliotecario,  Thomas Reed  es un hombre sin modales, que no asiste a ninguna reunión social, mucho menos a bailes, y sus ayudantes no suelen durar más de una semana, todos salen echando pestes y hablando mal de él. Es por ello que su tío le ofrece ir por solo un mes, y que será suficiente, aunque también duda de que pueda soportarlo, Si gente que es buena trabajadora solo es capaz de soportar 1 semana, como su sobrina que jamás ha trabajado y no sabe lo que son las responsabilidades pueda sobrevivir un mes con esa hombre tan horrible?

Animant tiene mucho carácter, y demasiada curiosidad, esto la lleva a meterse en alguno que otro lío, pero también despierta la curiosidad de un hombre. El señor Boyle, tan atento, educado y parece muy pendiente de los pensamientos de la señorita Crumb, que para la época esto era muy raro, ya que la mujer no estaba muy bien visto de que fuera una gran lectora y sobre todo, de temas tan diferentes como ella, leía ensayos, biografías y libros muy técnicos, y a él parecía que esto le atraía.

Para Animant esto es muy raro, ya que jamás se ha enamorado, no sabe lo que es, lo ha leído, pero no lo ha sentido, no tiene muy claro que es lo que siente, hasta que una fiesta lo deja todo claro. Es como una bofetada, ¿cómo puede haber estado tan ciega y no haberlo visto? La verdad es que yo ya lo sabia, pero a Animant le costó un poco más.

Aquí es donde tengo el pero … la autora se recreó en muchos detalles, cosa que me encanta, pero el final lo encontré tan precipitado, que daba la impresión de que la autora no quería acabar el libro, y en algún momento pensó, esto tengo que acabarlo, tiene que tener un final, y pum, 10 paginas y fin, es el sabor amargo a tan dulce historia. A mi me ha gustado mucho, pero ojalá pudiera meterme en la cabeza de la autora y rogarle por un final con más páginas, con más contenido, se lo agradecería mucho mucho mucho

Pero, dejando atrás ese detalle, es una novela que se disfruta mucho, te enamora y te atrapa, su portada ya te atrae, y su contenido lo corrobora.

Siéntate, coge una mantita, un té y a leer!

Perdidaenmismundos
 29 October 2020
En el momento en el que vi la portada de este libro me llamo mucho la atención, lo vi en un canal de los tanto que visito de booktube. Y cuando escuche a la booktuber que el libro trataba sobre libros y sobre la época victoriana, lo desee con todo el alma. Justo unos días después lo vi en babelio y no pude evitar ser este el que solicitara.

Y tras leerlo me llevo un gustito un tanto agridulce ya que el libro me ha gustado pero tiene sus cositas, las cuales me dan miedo que sea las que os quiten las ganas para poder darle la oportunidad. Así que intentar pensar en vuestros gustos e intentar pensar si os molesta como a mi o podéis pasarlo y darle la oportunidad.

Voy a empezar por los puntos negativos porque creo que son los que más tengo que contar pero también son detallitos.

¡PUNTOS NEGATIVOS.

Para empezar lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista. No me suele pasar pero a veces ocurre y es que debemos observar que la novela transcurre en 1890. Por lo que tiene muchas actuaciones que suelen molestarme de las novelas antiguas a veces puedo pasar por encima, en este caso no lo he logrado. Tienes momentos en los que me han molestado muchos que las mujeres no pudieran hacer muchas cosas o incluso decir. Y la protagonista no solo tiene momentos en los que no puede actuar como le gustaría pero es que encima ella es caprichosa, una hija de papa y mama, que para mi entender solo piensa en ella aunque la autora intenta siempre enseñarnos durante la novela que la protagonista va cambiando, pero en ningún momento ocurre completamente. Es borde, cotilla, remilgada, creo que tiene todos los adjetivos negativos que se le puede poner a una persona. Así que en ningun momento la he llegado ni a entender ni a querer.

Los capítulos como ya informare más adelante como punto positivo son cortos pero a la vez tienen un lado negativo, y es que algunos son innecesarios al ser tan cortos explica poco y solo sirve para a veces informarnos de, en su mayoría de las veces para darnos la impresión de que ha pasado tiempo y al meter dos escenas de dos personas que se conocen poco pues ya parece que pasan mucho tiempo junto. Que eso esta bien ya que hay novelas en las que ves que dos personas se conocen y ya hablan como amigos pero es que tal vez un capítulo de 6 páginas tampoco es lo mejor ya que sientes que es un capítulo que tampoco te ha aportado mucho.

Con los capítulos tengo otra cosa que comentar y es que al ser tan corto hace que a veces la historia tenga como cortes muy cortantes (valga la redundancia de la palabra) y la historia hace que no tenga como un hilo conductor que haga que la historia sea totalmente fluida, tal vez no lo he explicado bien pero todo el que ha leído la historia seguro que entiende lo que digo.

Como he comentado antes, hay novelas que a veces ves situaciones cortas que te hacen ver como pasa el tiempo y como se conocen. Esta historia tiene esas escenas pero en la parte romántica podemos ver que por más que la autora se empeña en demostrarte que hay gestos, la apariencia, miradas que pueden atraer a la protagonista de la otra persona, en el fondo son solo amores que surgen de la nada.

No voy a decir mucho en este punto para no spoilear pero lo poco interesante que es el misterio que oculta Reed, es cierto que era complicado porque conforme pasa la historia vamos pensado cosas más gigantescas. Pero resulta algo un poco típico y sin importancia.

El final es tan abrupto y rápido que no llegas a disfrutarlo y eso que la autora se tira dos largos capítulos de más de 30 paginas diciéndote que va a llegar al final. Intentando hacerte interesante el momento pero no lo consigue.

PUNTOS POSITIVOS.

El señor Thomas Reed, en este caso como ocurre en toda la novela con muchos personajes, situaciones y actuaciones la autora intenta pintárnoslo como un príncipe azul. Y aunque lo intenta poner muy tacaño para que no nos enamoremos del todo de el pensando que tiene alguna cosa mala. Obviamente al final se convierte en un gran Darcy porque es justamente lo que busca. Aja él si me ha enamorado de principio a fin. Aunque se tire la gran mayoría de la historia despeinado, aunque no lo entiendo ya que se supone que tiene un puesto de trabajo en el que tiene que ir de punta en blanco.

Los capítulos son cortos, es raro el que pasa de las 20 páginas. al tener una letra algo grande es fácil de leer y de terminarlo en pocos minutos. Y los títulos tienen un enganche, es decir tiene algo importante que va a pasar en el capítulo y ya te deja con el gusanillo de saber como va a ocurrir o que es exactamente lo que pasara. Os pongo un ejemplo "Vigésimo, o cuando sucumbí a la ilusión".

La atmosfera, que puedo dividirlas en dos diferentes. Esta la parte de las fiestas, como la autora nos describe tanto bailes, como peinados, ropajes. Que aunque la autora te diga que los corsés molestan tú estas deseando entrar en ese mundo, y bailar hasta el anochecer con el señor Reed. Y por otra parte esta todo lo relacionado con los libros, que para mi gusto es lo mejor del libro. Esta claro que la autora es una enamorada de la literatura y te pone situaciones, momentos y gestos que hacemos cada lector que disfruta de los libros. Hay mil escenas que te hace sentirte tú en mil momentos del día. También la biblioteca en la que trabaja te da muchos momentos que la autora ha investigado, como por ejemplo una máquina con la se realiza el archivo de los libros. La variedad de nombres de libros que estudia y repasa Animant te hace desear buscar algunos para compartir el entusiasmo que muestra ella por los libros.

La variación de religiones, que te da a conocer. Bueno no es que haya muchas pero si que nos enseñan diferentes momentos de la explicación o el acto de algunos gestos religiosos. Podemos conocer libros que hablan de esa religión.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
lectoraDreams
 12 October 2020
Una obra histórica con romance, en la que he disfrutado más de lo esperado. Una atmósfera para amantes de los libros y una historia sencilla pero muy bien hilada que se va directa al top de lecturas del año.

Esta obra de Roca Editorial y de la autora Lin Rina, es una novela histórica situada en el Londres de 1890. Un título que me hizo interesarme por él y no poder dejarla para más tarde. Así, me adentré en esta novela para ver qué tenía que ofrecernos, y sin duda, ha sido todo un gran descubrimiento.

Un libro que ha colmado -más bien superado- mis expectativas, un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Basado en una época en la que me adentro en no muchas ocasiones, quizá con un rigor histórico algo laxo, pero que aún así, he disfrutado.

Si el tema de rigor histórico te da un poco igual, seguro que disfrutas esta obra. Con un ligero toque de clásico, la historia que nos narra sin ser una trama complicada, sí que ha conseguido atraparme por completo. Una trama general que es hasta previsible, pero lo bueno viene en el desarrollo de la misma, en disfrutar del proceso hasta llegar al final. Una novela histórica que gira en torno a los libros y con mucha presencia del amor: fraternal, maternal, paternal, romántico, amistad… y con los obstáculos derivados de la época por los ideales pero también de aquellos que quieren romper con lo establecido.

Una obra que sin ser extremadamente reflexiva o crítica, tiene momentos para ello. Pero sin duda, una novela para disfrutarla, dejar de pensar en todo lo que nos rodea, sumergirte en ella y leer por el simple placer de leer y descubrir esta magnífica historia cargada de esperanza y lucha, de cambio, a pesar de las dificultades que, obviamente, van apareciendo.

Para los amantes de los libros, el incluir a personajes que también sienten fascinación por la literatura, suele ser un plus. Aunque eso sí, debe estar bien ejecutada la obra. En este caso, todo gira en torno a ellos. Tenemos una amante de la lectura, un escenario principal que es la biblioteca y las diferentes escenas que ocurren ahí en su mayoría. La elección de los acontecimientos que van sucediendo terminan siendo interesantes y sobre todo, muy entretenidos.

Con un final adecuado para la obra, para darle el sabor a clásico, ojalá haber conocido más allá de la palabra «fin». Y es que me ha servido tanto para desconectar que se me ha hecho corta.

Absolutamente maravilloso. Y es que una historia que transcurre en una biblioteca y consigue mantener las ganas de seguir leyendo, con el toque histórico de finales del siglo XIX, y una protagonista que se sale de lo común, es sin duda, una obra a tener en cuenta. La recomiendo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
piedadrs96
 28 September 2020
Cuando pedí el ejemplar para una colaboración, sabía que podía ser de mi interés, pero no esperaba que acabase gustándome tanto como lo ha hecho. Empecé el libro preparada para disfrutar de un romance, sin importarme mucho cómo sería su narración, pero he acabado enamorada de la dulzura con la que está escrito. Por eso, lo que más se verá en esta reseña, es lo mucho que me ha gustado la manera de escribir de Lin Rina.

Animant es una joven adinerada que se ve atosigada por la insistencia de su madre en encontrarle citas. Cuando su padre ve que la tensión entre ambas crece, le propone a su hermano que la contrate como asistenta de bibliotecario, aunque todos los que han asumido el cargo han huido del puesto por el malhumor y el carácter de su jefe. Preparada para pasar un mes de prueba, Animant no espera descubrir un universo completamente distinto al llegar a Londres.

La historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de Ani, vemos de principio a fin lo que piensa del mundo, sus ansias de conocimiento y la curiosidad que la empuja a cumplir.La narración es delicada y muy dulce, transmitiéndote paz incluso cuando surgen obstáculos en la vida de la protagonista. Esto hacía que empatizarás mucho más con ella, que sintieses su descaro y su inocencia, además de que quisieses aprender y dejar salir tu curiosidad. Me pareció muy acorde la forma de narrar con la edad de la protagonista, diecinueve años, y con el rumbo que toma la trama: una joven que huye de la idea de casarse porque quiere valerse por si misma, lejos de los ideales de su madre.

A partir de esta historia, podemos aprender más de la época (los años 90 del siglo XIX) con sus diferencias sociales, la forma en la que se trataba a la mujer, el antisemitismo y los bailes que se hacían constantemente. Sin embargo, no se detiene ahí, la trama nos permite saber más sobre el sistema bibliotecario del momento, como se llevaban a cabo las devoluciones, la maquinaria utilizada, el sistema de clasificación... Sin duda, ha sido muy interesante ver las diferencias del mundo de la alta sociedad, los bailes y la vida en un pequeño pueblo con el de la biblioteca, el caos de Londres y la vida de aquellos que no pueden acceder con facilidad a estudiar.

En cuanto al romance, me ha gustado el ritmo que adquiere. Me resulta un tanto incómodo que el amor sea instantáneo y que, con solo ver al personaje, la protagonista pierda el sentido. Por suerte, en La biblioteca de los sueños imposibles surge despacio y después de muchos avances entre ambos personajes. Además, parte de uno de mis clichés favoritos y ella se mantiene firme, sin dejar atrás sus anhelos, convicciones y metas. Quizás, si debo destacar algo que no me ha gustado, ha sido que se incluyese un tercero en discordia. Sin embargo, en esta ocasión no me ha resultado tan molesto como habitualmente porque sirve para fortalecer a la protagonista.

Dando paso a los personajes, debo decir que Animant me ha parecido alguien muy fuerte, aunque dada su vida, su edad y la época, entiendo que en algunos momentos fuese infantil. La madre, en cambio, conseguía sacarme de quiso con sus deseos de casarla a pesar de que le dijese una y otra vez que no quería. Henry, Elisa, Cody, Oscar... Todos y cada uno de los personajes secundarios me han parecido muy tiernos o agradables. En cuanto al señor Reed, he tenido sentimientos encontrados desde el principio hasta el final por su actitud caótica y, a veces, maleducada, aunque vemos una evolución y comprendemos la razón detrás de todo.

En conclusión, he disfrutado más de lo esperado con esta historia. Ha sido una sorpresa muy agradable, me ha sacado una sonrisa y me ha hecho sentir bien mientras lo leía. Sin duda, leer La biblioteca de los sueños imposibles ha sido un verdadero placer. Si buscáis una historia dulce, ver un poco del siglo XIX y disfrutar de un romance lento, este es vuestro libro. Merece la pena que le deis una oportunidad porque ha pasado un par de horas desde que lo he acabado y ya lo echo de menos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
SGB
 16 April 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Una historia de amor rodeada de libros.

La historia de Animant Crumb con Thomas Reed es bonita, adorable y llegas a sentirte la protagonista. Sin embargo, la trama en sí no tiene demasiada importancia más allá de ser el motivo de conocerse.

Entré al libro pensando que sería un libro sobre libros, una historia sobre historias…. Me defraudó en ese sentido, pues mi género no es el romance, así que me preocupé un poco cuando me di cuenta, pero le di una oportunidad.

En general, me pareció una historia tierna ambientada en una sociedad bastante realista de nuestros siglos XVIII-XIX. La mujer es considerada válida solo para casarse, aunque nuestra protagonista tiene otro punto de vista.

Se siente rápido, hay capítulos que aportan nada o muy poco y al final todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos. Tiende a ser una protagonista confusa consigo misma, incapaz de actuar acorde a lo que piensa y siente, en algunos casos da la sensación de querer ser más de lo que es… y eso se ha notado.

No está mal, pero solo destacaría algunos personajes (de los que se sabe realmente poco y que parece que no tienen importancia a pesar de tener una fuerte influencia en el texto) y los últimos capítulos del romance. A gente más versada en el género es probable que le guste más.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer