Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
16 May 2021
Narrado en primera persona de forma directa y elegante, nos adentramos en la vida de Animant, sus decisiones, pensamientos y emociones. El libro nos va contando como es el día a día de Animant, cómo es trabajar en la biblioteca, cómo se adapta a su nueva independencia, a sus nuevas amistades y vemos como despertarán en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros.

Me ha gustado mucho la relación entre Animant y Thomas Reed y cómo van evolucionando los dos a medida que se van conociendo. Me ha gustado especialmente la evolución de Animant, cómo lucha por su independencia y cómo se da cuenta de que algunos defectos que le molestan de otras personas también forman parte de ella.

La biblioteca de los sueños imposibles” también nos habla de la independencia de las mujeres, con una gran crítica social a lo que significaba ser mujer en esa época y cómo se podían cuestionar todas tus decisiones y lo difícil que lo tenían para estudiar en las universidades.

Es un libro sencillo y que no tiene casi acción, y aunque llega a ser previsible, la forma de escribir de Lin Rina es muy bonita y elegante y lo he disfrutado mucho. Si os gustan las novelas tranquilitas y con toques clásicos os la recomiendo.