Ana Guelbenzu (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/09/2020)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 24 calificaciones)
Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX.

Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real.

Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…

Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 06 octubre 2020
Hay libros a los que es imposible resistirse y éste es un claro ejemplo. Con ese título, esa portada y esa sinopsis era pura tentación. Y más si lo tienes entre las manos; porque en las fotos parece bonito pero no le hacen justicia: en la realidad la edición es mucho más bonita de lo que parece.
Nos encontramos en Inglaterra en 1890. Animant Crumb es una joven casadera cuya madre se desvive por encontrarle un marido. Son gente de posibles, Animant tiene una educación exquisita y es una belleza. No debería serle difícil encontrar un marido entre la clase alta inglesa. Pero Animant no necesita un marido; al menos, no uno cualquiera. A ella lo que le gusta es leer, aprender, conocer el mundo a través de los libros. Y no piensa conformarse con cualquiera.
Su tío le propone inesperadamente ser la ayudante del bibliotecario de la universidad de Londres. Éste, Thomas Reed, es un hombre muy difícil al que nadie aguanta: la mayoría de los asistentes no le soportan más de dos o tres días y el tío de Ani está desesperado. A Ani le gusta la propuesta; al menos, así estará unas semanas libre de la búsqueda y caza de marido, así que la acepta y se traslada temporalmente a la casa de sus tíos en Londres.
Cuando conoce al señor Reed se da cuenta de que todo lo que se ha dicho de él está justificado: es, francamente, insoportable. Pero Animant no es una joven cualquiera: tiene una lengua afilada y no se corta a la hora de poner a la gente en su sitio. El conflicto está asegurado.
La biblioteca de los sueños imposibles” es metaliteratura pura y dura. Prácticamente toda la novela transcurre en una biblioteca, los dos protagonistas son unos locos de los libros y, en definitiva, hay libros por todas partes. Aunque, cosa curiosa, no he salido de ella con una larga lista de libros por leer porque, de hecho, apenas se mencionan unos títulos concretos (y la mayoría de ellos son divulgativos, de ciencia especialmente). Si embargo, el amor a los libros está presente en toda la novela y es fácil identificarse con los protagonistas en algunos aspectos: ¿quién de nosotros, "librófilos" empedernidos, no ha llevado un libro a rastras a todas horas (incluso a la mesa) o a quién no le ha molestado que le hablen cuando está enfrascado en una amena lectura? Pues Animant y Thomas llevan esto casi al extremo.
Es una novela que huele a antiguo. Está situada a finales del siglo pasado en la alta sociedad inglesa y rebosa clasicismo por los cuatro costados. Señor Reed por aquí, señorita Crumb por allá y todas las costumbres inglesas que tantas veces hemos encontrado en novelas de la época victoriana. La ambientación está bien llevada y la autora ha conseguido que su novela tenga un aire a todas esas novelas clásicas inglesas en las que seguro estáis pensando.
Además de metaliteraria, esta novela puede y ha de ser calificada de romántica. Pues junto al amor por los libros, en ella encontramos una historia de amor. Predecible desde el minuto uno pero bonita.
La novela se estructura en cuarenta y siete capítulos de no excesiva extensión con títulos bastante curiosos en plan: “Décimo o cuando dejé las cosas claras”. Es la propia Animant quien nos cuenta su historia, casi a modo de diario. Con un estilo claro, directo y elegante en el que predomina el sarcasmo y la ironía, Ani nos va contando sus cosas. Obviamente, sólo tendremos su versión de las cosas pero nos será suficiente pues la historia en sí es muy sencilla y va por los cauces que desde el principio nos podemos imaginar. La lectura resulta sencilla y avanza a buen ritmo, resultando una novela amena que se lee con gusto.
En cuanto a los personajes, a pesar de ser una novela bastante extensa, hay muy pocos personajes. Estos se limitan a los dos protagonistas, los padres y tíos de Animant y algún otro secundario por ahí. A todos les conoceremos a través de los ojos de Animant, sin que ésta se pare demasiado a la hora de describirlos. Ella, Ani, es sin duda la protagonista absoluta ya que, además, es narradora y todo está contado por ella y desde su punto de vista. Es una mujer con la que no es difícil empatizar al principio por su amor a los libros y por resistirse a estar constreñida en los estrechos corsés de la época (literal y ficticiamente). Pero me ha dado la sensación de que el amor en vez de hacerle evolucionar ha supuesto lo contrario: ha involucionado. Esa seguridad en sí misma del principio se convierte en inseguridad cuando se enamora. Supongo que es algo lógico cuando no sabes si eres o no correspondida pero me ha dado pena porque cuando más disfrutaba yo es cuando tenía alguna de sus “salidas”; cuando daba cortes a la gente con sus respuestas tan certeras y afiladas (que no quiero decir que no las haya a lo largo de toda la novela, pero me ha dado la impresión de que hay más al principio que al final).
Conclusión final
La biblioteca de los sueños imposibles” es una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que, si bien no depara grandes sorpresas, deja un buen sabor de boca.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
rachel_en_su_tinta
 03 agosto 2021
Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamoraran al instante.
En 1890 la mayoría de las chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.
Mi valoración personal:
La biblioteca de los sueños imposibles es la nueva novela de la autora Lin Rina de la que sabemos que es una amante del té y a la que en ocasiones se le quema la comida mientras se pierde en su imaginación.
Una historia que mezcla todo aquello que me gusta, el amor por libros, la histórica y ese toque de romántica que los grandes clásicos. Estamos en Londres en 1890, Animant Crumb o más cariñosamente llamada Ani, pasa sus días como cualquiera de nosotros los amantes de los libros, sentada frente a sus novelas favoritas y dejándose transportar a historias que la hacen salir de ese ambiente donde las chicas de su edad se tienen que preparar para contraer matrimonio y ser todo lo que se espera de una “buena mujer”. Así que cuando le surge la oportunidad de marchar a la ciudad para trabajar como ayudante de Thomas Reed, el bibliotecario, no se lo pensará dos veces. Su tío Alfred es benefactor de la biblioteca de la universidad y el encargado de proporcionar al Bibliotecario un ayudante, pero Thomas Reed no es una persona amigable, sino más bien todo lo contrario, por lo que Alfred le querrá dar una escarmiento a ese maldito huraño llevando a la única persona que puede estar a la altura de poder rebatir a las impertinencias del señor Reed ya que ha leído tanto o más que el, y no es otra que Ani.
Ani tendrá que lidiar con el carácter del señor Reed, de llevar una biblioteca solo para hombres y enfrentarse no tan solo a sus sentimientos sino también a una sociedad opresiva que la rodea por ser mujer y querer ser independiente.
Lin Rina tiene una pluma delicada, donde te transportará a esas grandes bibliotecas y donde incluso sentirás el aroma del cuero y el papel que debía de impregnarlas con ese olor tan característico.
Un gran elenco de personajes bien tramados donde la protagonista indiscutible es Ani, una chica de tan solo 19 años con unas ideas que se salían de los cánones de la época, o su amiga Elisa Hemmilton, una estudiante de las primeras universidades para mujeres de Londres. Como contra punto tenemos a Thomas un señor huraño, introvertido y con mal carácter que irá cediendo a sus sentimientos conforme avance la novela, sin duda estos tres personajes son los que más me han gustado de la novela.
Pero no todo podía ser positivo ya que si no, le hubiera dado las 5 estrellas, lo que le ha restado puntuación ha sido ese final precipitado. Toda la novela hemos visto a una mujer fuerte, independiente y con las ideas claras, pero al final me ha parecido que tanta determinación cedía demasiado pronto a un cierre que se hubiera resuelto mejor de otro modo. Otro punto que he visto que no encajaban eran ciertas actitudes que por el contexto histórico hubieran sido impensables.
En conclusión, un libro que hará las delicias de todos aquellos que les enamore las novelas de amor histórico en un ambiente de ensueño: una biblioteca.
Blog_La_Copela
 05 noviembre 2020
Es 1890 y Animant Crumb vive desahogadamente con su familia y, como todas las jóvenes de diecinueve años, debe lidiar con el entusiasmo de una madre demasiado empeñada en casarla pronto y bien para garantizar la aceptación social de su hija, pues en este caso no necesita de un matrimonio para sobrevivir gracias a la fortuna familiar, pero sí para encajar en el entramado social de la época.
Animant es una protagonista fuerte, inteligente, con carácter y unos intereses que no incluyen el matrimonio. Aborrece la mayoría de pretendientes que su madre tiene a bien presentarle y vive ensimismada en la lectura la mayor parte del tiempo.
"Ella me obligaba a pasar horas interminables y aburridas en celebraciones y bailes en los que solo mantenía conversaciones monótonas. La mayoría con personas que se consideraban cultas porque un día vieron un libro por fuera y que no hacían más que burlarse de las desgracias ajenas. Y pensar que podría estar en mi butaca, leyendo los pensamientos de las mentes más brillantes."
Lin Rina, La biblioteca de los sueños imposibles
No hace falta decir que a la madre de Animant esa afición por la lectura le parece bastante inútil, pero sobre todo considera que distrae demasiado a la joven de lo que verdaderamente le conviene, que es encontrar marido cuanto antes. El permanente ensimismamiento de la joven la crispa con frecuencia, aunque a lo largo de la novela de Lin Rina iremos descubriendo una profundidad en este personaje que nos puede incluso sorprender. Sin duda, la madre de la protagonista es uno de los pilares de la historia aunque permanezca siempre en segundo plano.
El primer giro será el que dé lugar al grueso de la trama. Una propuesta de alguien muy cercano terminará con Animant camino de Londres para ocupar un puesto en la biblioteca de la Royal University como ayudante del actual bibliotecario. Si bien las referencias sobre él no son demasiado halagüeñas, una parte de Animant está deseando salir del pequeño pueblo donde vive y, por qué no decirlo, alejarse además de los intentos de su madre por concertarle un matrimonio. Esta es la oportunidad perfecta y, aunque recelosa en un principio, poco a poco se va sintiendo más entusiasmada con la idea. No es frecuente que las mujeres jóvenes de su posición trabajen por placer y esto también despierta su espíritu de rebeldía aceptando más y más esta nueva oportunidad.
"Me estremecí. Aquellas palabras bulleron en mi interior. Por supuesto, tenía claro que nunca alcanzaría la reputación que un hombre podría tener en mi posición, pero dar por hecho de antemano que era de poca utilidad solo por ser mujer me enfurecía."
Lin Rina, La biblioteca de los sueños imposibles
Va a encontrar no pocas dificultades a su llegada a Londres. El señor Reed ocupa el cargo de bibliotecario desde el fallecimiento del anterior, del que fue aprendiz. Tiene un carácter bastante hosco y aunque se rodee de caos y tareas atrasadas, parece que el desempeño de sus funciones es correcto y su airada forma de tratar al resto de personas no es suficiente como para apartarle de sus funciones. Es obvio que necesita un ayudante, pues el trabajo en la gran biblioteca es interminable, pero todos los aspirantes acaban huyendo del puesto ahuyentados por las formas del bibliotecario, su alto grado de exigencia y, muy probablemente, lo hacen con su propio orgullo magullado.
La estancia en Londres de Animant se hará más interesante cuando conozca a alguien que haga zozobrar sus firmes reticencias al romance. Vamos a verla lidiando con sensaciones y sentimientos nuevos que la confundirán y la harán reflexionar sobre ella misma y lo que realmente desea. No será sencillo desenmarañarse a si misma y se dará cuenta de que, creyendo saberlo todo, hay todo un mundo que aún para ella permanece en penumbra y del que desconoce por completo. Las relaciones personales, los sentimientos derivados de enamoramiento y cuál es la mejor forma de afrontarlos supondrán un nuevo reto para ella. Pero de esto no os cuento más porque os estaría estropeando la sorpresa.

Nuestra protagonista se enfrentará no solo a las exigencias de un bibliotecario que nunca parece satisfecho, además tendrá que levantar la cabeza frente a algunos usuarios de la biblioteca que no terminan de verla en ese puesto, bien por su condición de mujer, bien por presuponerla pusilánime a consecuencia de lo anterior. Ya os podéis imaginar que ella pondrá lo mejor de si misma en esta empresa y que además tiene muchas aptitudes para afrontar la tarea con éxito. Tal vez haya leído mucho más que todos los usuarios de la biblioteca juntos. Tiene conocimientos sobre todos los temas imaginables, todos los géneros, los sistemas de archivo... En nuestra lectura, apostamos todo a que Animant lo conseguirá. Pero la relación con el señor Reed es más y más compleja a medida que ella lo va haciendo mejor y él siempre encuentra el modo de importunarla.
"Eso ya era más que pura falta de educación. Había sido una ofensa. Me daban ganas de salir corriendo detrás de ese hombre y lanzarle algo a la cabeza. Probablemente palabras, pero mejor un libro o una piedra grande."
Lin Rina, La biblioteca de los sueños imposibles
La biblioteca de los sueños imposibles ha sido una de mis mejores lecturas este año. La autora nos sumerge en la época creando un ambiente acogedor (a pesar del frío que impera en la ciudad en esta época en la que transcurre la historia) y nos transporta a una biblioteca que vais a adorar. Los detalles sobre el trabajo en la misma es algo que me ha encantado. Conocer la organización que impera en el lugar, cómo se trabajan hasta los más pequeños detalles como pueden ser la clasificación de los libros y hasta la curiosa máquina del señor Reed para la búsqueda de ejemplares, todo esto lo he disfrutado enormemente.
Me he enamorado de más de un personaje. Animant me ha maravillado. Su carácter, su tesón (incluso cuando creía romperse) y su manera de desafiar las convenciones sociales de la época creo que están tratadas en la medida justa para encandilar a todo lector. El señor Reed da para mucho si quisiera hablar de él. Pero no quiero hacerlo porque prefiero mantener el misterio sobre este personaje y que podáis disfrutar de él sin que yo os ponga en antecedentes. Solo os diré que es el personaje que me quedo conmigo para siempre tras haber terminado esta lectura.
Este es un libro para todos los amantes de los libros. También para los que buscan una historia profunda, con un ritmo rápido que no podáis abandonar hasta llegar al final. También es para los amantes de la Inglaterra de finales del siglo XIX y las historias que tienen lugar en este marco tan romántico y delicado. Os aviso que incluye una historia de amor que, bajo mi punto de vista subyace bajo todo lo demás. Porque lo realmente importante es la aventura de Animant en Londres y opino que el romance es secundario. Pero, sin duda, marca muchas de las decisiones de la protagonista e incluso tiene un papel destacado en el final. ¡Me ha fascinado este final! Recomendadísima esta novela de Lin Rina.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
tannita007
 04 febrero 2021
Estos son las clase de libros que escoges por su portada, a mi me pareció tan bonita, sencilla, me dejó sin palabras, simplemente quería leerlo. Y estaba segura de que me enamoraría

Y así pasó, no llevaba ni un 10% de la novela y ya estaba atrapada, era simple, pero a la vez te hacía imaginar a los personajes,  te hacía suspirar con simples toques . Y pude sentir lo mismo que la protagonista, les aquí donde te das cuenta de que las descripciones son clave para enamorar a un lector, hay personas que describen como si fueran a la compra y puede que sea un gran libro  notas que le falta algo, ese punto en el que el corazón te da un vuelco y lo sabe, sabes que el autor ha entregado su corazón y te lo está dando a través de estas páginas.

Nos tenemos que ir muy lejos, a Londres, muchos años atrás , época victoriana, nos vamos a 1890 donde nos encontramos con la señorita Animant Crumb, una chica que lo que más disfruta en esta vida es poder leer, su familia hace vida cotidiana, y ella siempre está sentada en su sillón favorito con un libro en las manos, que bien podría ser cualquiera de nosotros.

Su madre está desesperada en que encuentre un marido pronto, que el tiempo va pasando, Animant ya tiene una edad y no puede ser que siga soltera, que a este paso o la casarán nunca y eso su madre no lo permitirá.

De su padre nos cuenta poco, solo que es todo lo contrario a su madre, es más alegre, y suele llevarse mucho mejor con él que con la madre, él no planea abiertamente casarla ni tampoco presentarle hombres solteros para que se fije en alguno y ya por fin tenga marido. Él la deja más a su aire.

Hasta que un día su tío, el hermano de su padre aparece y llega para cambiarlo todo, le ofrece ir a Londres y trabajar en una biblioteca, ¿ trabajar? Pero si eso ella no lo necesita, su familia tiene suficiente dinero como  para no necesitarlo en la vida, pero las ganas de huir de su madre y poder hacer algo diferente la llevan a e ir que si, casi a punto de matar a su madre de un infarto. La niña se va, se va lejos y ella no puede evitarlo , ¡  y aún no tiene marido!

¿Un problema? El bibliotecario,  Thomas Reed  es un hombre sin modales, que no asiste a ninguna reunión social, mucho menos a bailes, y sus ayudantes no suelen durar más de una semana, todos salen echando pestes y hablando mal de él. Es por ello que su tío le ofrece ir por solo un mes, y que será suficiente, aunque también duda de que pueda soportarlo, Si gente que es buena trabajadora solo es capaz de soportar 1 semana, como su sobrina que jamás ha trabajado y no sabe lo que son las responsabilidades pueda sobrevivir un mes con esa hombre tan horrible?

Animant tiene mucho carácter, y demasiada curiosidad, esto la lleva a meterse en alguno que otro lío, pero también despierta la curiosidad de un hombre. El señor Boyle, tan atento, educado y parece muy pendiente de los pensamientos de la señorita Crumb, que para la época esto era muy raro, ya que la mujer no estaba muy bien visto de que fuera una gran lectora y sobre todo, de temas tan diferentes como ella, leía ensayos, biografías y libros muy técnicos, y a él parecía que esto le atraía.

Para Animant esto es muy raro, ya que jamás se ha enamorado, no sabe lo que es, lo ha leído, pero no lo ha sentido, no tiene muy claro que es lo que siente, hasta que una fiesta lo deja todo claro. Es como una bofetada, ¿cómo puede haber estado tan ciega y no haberlo visto? La verdad es que yo ya lo sabia, pero a Animant le costó un poco más.

Aquí es donde tengo el pero … la autora se recreó en muchos detalles, cosa que me encanta, pero el final lo encontré tan precipitado, que daba la impresión de que la autora no quería acabar el libro, y en algún momento pensó, esto tengo que acabarlo, tiene que tener un final, y pum, 10 paginas y fin, es el sabor amargo a tan dulce historia. A mi me ha gustado mucho, pero ojalá pudiera meterme en la cabeza de la autora y rogarle por un final con más páginas, con más contenido, se lo agradecería mucho mucho mucho

Pero, dejando atrás ese detalle, es una novela que se disfruta mucho, te enamora y te atrapa, su portada ya te atrae, y su contenido lo corrobora.

Siéntate, coge una mantita, un té y a leer!

Vane24
 14 enero 2021
"La biblioteca de los sueños imposibles" es de esas novelas que enamoran por la portada. Para todos los amantes de los libros es una portada que no pasa desapercibida. La silueta de una chica y de fondo las estanterías de una biblioteca de época.
Después es irremediable que nos fijemos en el nombre, es el segundo gancho. al leer la sinopsis ya no vamos a dudar en querer llevarnos el libro a casa. Pero es que cuando lo comencemos a leer, ya no vamos a poder parar.
Son 573 páginas que a mí me han durado 3 días. No podía dejar de pensar en la historia, en los personajes y buscaba aunque fueran 5 minutos para poder leer. Es una historia que me ha enamorado y que no creo que tarde mucho en leer de nuevo. La he disfrutado muchísimo.
La historia es dinámica desde el principio. No es de las típicas en que tardan X páginas en conocer el entorno o los personajes. Todo lo vamos a ir descubriendo según leemos, en ningún momento nos quedamos a falta de información, está todo muy bien unido.
Lin Rina nos transporta a un Londres en el siglo XIX. La novela está muy bien ambientada. Parece que paseamos por las calles de Londres junto a Animant, agarrándonos el vestido para no mancharlo con la nieve. Pendiente de los coches de caballos para cruzar la calle. Con la estufa de leña al llegar a casa para caldear la habitación. Saboreando el té, mientras nos enfrascamos en la lectura de una buena novela.
Las mujeres en aquella época no lo tenían nada fácil. Es 1890 y lo único que se espera de las mujeres es que se casen, se encarguen de la casa, del marido y de los niños. A pesar de que en Londres hay una universidad para mujeres, las materias que se impartían no están al mismo nivel que en la universidad de los hombres. Aún se sigue dando mucha importancia a los modales, la costura o la cocina.
Tan es así, que incluso en la biblioteca de la universidad de los hombres está prohibida la entrada a las mujeres, y tampoco se les permite prestar los libros. En la otra universidad, la de las mujeres, también hay una biblioteca, pero comparada con la de los hombres, parece de juguete y no cuenta con muchos de los ejemplares necesarios para el estudio de una carrera.
Incluso podríamos decir que está mal visto que las mujeres lean, que adquieran conocimientos, sean cultas, pregunten y tengan curiosidad.
Con todos estos detalles nos podemos hacer a la idea de cómo es vivir allí, de lo que tiene que soportar nuestra protagonista, Animant, cuando entra a trabajar en la biblioteca de la universidad de los hombres.
Al principio hasta la miran mal, o algunos ni le dirigen la palabra, ni siquiera para pedir ayuda en la búsqueda de un libro.
Animant no se rinde y nos demuestra su coraje, su valor y su perseverancia para demostrarles a todos que es capaz de sacar adelante el trabajo. Que las mujeres valen para mucho más que para estar en casa y acudir a bailes. Que las tienen que respetar y tratar como iguales, porque lo son, y no es justo que no se les permita estudiar o tomar prestado un libro de esta biblioteca. Que las mujeres también tienen derecho a decidir sobre su vida, o sobre con quién quieren casarse.
Durante toda la novela, Animant tiene que superar un obstáculo tras otro, ya que su madre sigue empeñada en que se case, en que vuelva a casa. Su jefe, Thomas Reed, continuamente le lanza pullas, aunque en el fondo descubrimos que era para que Animant sacase el trabajo por si sola. No obstante, las formas no eran para nada las correctas y en más de una ocasión me han dado ganas de poder colarme en el libro y decirle cuatro cosas a Thomas Reed, ya que al principio es insoportable.
No obstante, la historia avanza y los personajes se van perfilando, cada uno con su personalidad muy diferente y única.
Tenemos muchas situaciones graciosas. Animant en ciertas ocasiones no se calla y esto provoca que soltemos más de una risa, ya que podemos llegar a imaginar la cara de horror de la otra persona.
Una pizca de misterio, por saber por qué el bibliotecario, Thomas Reed actúa así y es tan gruñón y malhumorado, nos va a mantener en vilo hasta que lo vamos descubriendo.
También entramos en las diferencias sociales que hay entre personas. Cómo está mal visto que un niño sucio, de clase baja y mal vestido entre en determinadas tiendas, o que alguien los ayude. Nos ocurre lo mismo con los judíos. Pero Animant nos demuestra que nada de eso importa, no hay que prejuzgar, sino conocer a la persona y darles a todos una oportunidad.
Según avanzamos en la lectura, va creciendo un aura romántica, que nos envuelve de tal manera que no podamos pensar en otra cosa. Ese sentimiento del primer amor, el cosquilleo con cada roce, las mariposas en el estómago... parece que somos hasta capaces de notarlo, ya que Lin Rina lo detalla continuamente de una manera muy precisa y real.
El final me ha parecido perfecto. Aunque bien es cierto que por momentos vamos dudando de cómo puede acabar. Iba mirando continuamente que cada vez quedaban menos páginas y que no podía ser que la novela acabase así, sin saber cómo se resolvía todo, o con miedo de que fuera de una manera precipitada, pero nada más lejos de la realidad. La autora lo ha sabido cerrar a la altura del resto de la novela.
En resumen, "La biblioteca de los sueños imposibles" es una novela que os va a enamorar desde la portada y desde la primera a la última página.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela05 noviembre 2020
piedadrs96piedadrs9628 septiembre 2020
Una mujer que exige a su amado que renuncie a lo que más desea no le quiere de verdad
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro