Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
12 October 2020
Una obra histórica con romance, en la que he disfrutado más de lo esperado. Una atmósfera para amantes de los libros y una historia sencilla pero muy bien hilada que se va directa al top de lecturas del año.

Esta obra de Roca Editorial y de la autora Lin Rina, es una novela histórica situada en el Londres de 1890. Un título que me hizo interesarme por él y no poder dejarla para más tarde. Así, me adentré en esta novela para ver qué tenía que ofrecernos, y sin duda, ha sido todo un gran descubrimiento.

Un libro que ha colmado -más bien superado- mis expectativas, un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Basado en una época en la que me adentro en no muchas ocasiones, quizá con un rigor histórico algo laxo, pero que aún así, he disfrutado.

Si el tema de rigor histórico te da un poco igual, seguro que disfrutas esta obra. Con un ligero toque de clásico, la historia que nos narra sin ser una trama complicada, sí que ha conseguido atraparme por completo. Una trama general que es hasta previsible, pero lo bueno viene en el desarrollo de la misma, en disfrutar del proceso hasta llegar al final. Una novela histórica que gira en torno a los libros y con mucha presencia del amor: fraternal, maternal, paternal, romántico, amistad… y con los obstáculos derivados de la época por los ideales pero también de aquellos que quieren romper con lo establecido.

Una obra que sin ser extremadamente reflexiva o crítica, tiene momentos para ello. Pero sin duda, una novela para disfrutarla, dejar de pensar en todo lo que nos rodea, sumergirte en ella y leer por el simple placer de leer y descubrir esta magnífica historia cargada de esperanza y lucha, de cambio, a pesar de las dificultades que, obviamente, van apareciendo.

Para los amantes de los libros, el incluir a personajes que también sienten fascinación por la literatura, suele ser un plus. Aunque eso sí, debe estar bien ejecutada la obra. En este caso, todo gira en torno a ellos. Tenemos una amante de la lectura, un escenario principal que es la biblioteca y las diferentes escenas que ocurren ahí en su mayoría. La elección de los acontecimientos que van sucediendo terminan siendo interesantes y sobre todo, muy entretenidos.

Con un final adecuado para la obra, para darle el sabor a clásico, ojalá haber conocido más allá de la palabra «fin». Y es que me ha servido tanto para desconectar que se me ha hecho corta.

Absolutamente maravilloso. Y es que una historia que transcurre en una biblioteca y consigue mantener las ganas de seguir leyendo, con el toque histórico de finales del siglo XIX, y una protagonista que se sale de lo común, es sin duda, una obra a tener en cuenta. La recomiendo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..