Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles (41)

SGB
 16 April 2024
Puntuación: 6,5 / 10 – 3,25 estrellas de 5

Una historia de amor rodeada de libros.

La historia de Animant Crumb con Thomas Reed es bonita, adorable y llegas a sentirte la protagonista. Sin embargo, la trama en sí no tiene demasiada importancia más allá de ser el motivo de conocerse.

Entré al libro pensando que sería un libro sobre libros, una historia sobre historias…. Me defraudó en ese sentido, pues mi género no es el romance, así que me preocupé un poco cuando me di cuenta, pero le di una oportunidad.

En general, me pareció una historia tierna ambientada en una sociedad bastante realista de nuestros siglos XVIII-XIX. La mujer es considerada válida solo para casarse, aunque nuestra protagonista tiene otro punto de vista.

Se siente rápido, hay capítulos que aportan nada o muy poco y al final todo se resuelve en un abrir y cerrar de ojos. Tiende a ser una protagonista confusa consigo misma, incapaz de actuar acorde a lo que piensa y siente, en algunos casos da la sensación de querer ser más de lo que es… y eso se ha notado.

No está mal, pero solo destacaría algunos personajes (de los que se sabe realmente poco y que parece que no tienen importancia a pesar de tener una fuerte influencia en el texto) y los últimos capítulos del romance. A gente más versada en el género es probable que le guste más.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Nadiaval
 29 March 2024
Ani es una loca de los libros, se pasa el día leyendo y es lo único que quiere hacer, mientras su madre quiere que se case ella solo quiere leer y leer.
Por huir de su madre decide aceptar el trabajo de ayudante de un bibliotecario que tiene fama de gruñón.
Al principio Ani choca con el bibliotecario pero poco a poco a medida que se van conociendo y van surgiendo cosas que ninguno de los dos esperaba.
Que libro tan bonito tanto por fuera que tiene una portada preciosa como por dentro porque es una historia muy bonita, tierna, romántica, dulce.
Me ha encantado la prota, le das un libro y es la mujer más feliz del mundo, por aquí muchas nos sentiremos muy identificadas con ella.
Me ha gustado mucho como está escrita la historia, contada a través de la protagonista, veremos de primera mano lo que piensa y todo lo que le ocurre.
Los personajes son también geniales todos, me han encantado, tanto los protas como la familia y amigos.

booksmoon
 26 March 2024
Sorprendentemente me ha costado mucho, la portada es preciosa y la premisa de un romance de época en la biblioteca me emocionaba. Pero no me han gustado los personajes los dos iguales de cínicos y con mal carácter, luego entendemos que el problema que tienen es que a ninguno de los dos les gustan las personas, muy comprensible, ella tiene una evolución cosa que me ha gustado e incluso ha terminado de caerme bien pero él no, y tiene un detalle al final que para mí fue la gota que colmó el baso.
La trama no está mal tenemos a una chica con un deseo distinto a otros personajes de época. Y además hay ciertos sucesos interesantes. Pero entre que su romance me parecía soso y a trompicones y que de vez en cuando hacían algo que no me terminaba de gustar y no pude disfrutar.

Él está entre supercomprensivo y divertido y seco y frío.

Si quizá hubiera tenido un final más romántico me hubiera gustado más.
Nereafp
 27 November 2023
3'75 estrellas sería mi puntuación ideal.

Qué calentito se te queda el corazón al terminar de leer este libro. Es una historia muy bonita ambientada en el Londres de 1890, donde prácticamente toda la historia discurre en una imponente librería (que no me importaría visitar).

No sé si esta novela estará incluida dentro del género "feelgood", pero para mí lo ha sido: un ambiente acogedor, escenarios cozy, libros por todas partes, nieve, protagonistas entrañables y una preciosa historia de amor enmarcada en un "haters to lovers" o "enemies to lovers".

Los personajes son TODO lo contrario a planos. Me ha gustado ver la evolución de Ani, la protagonista, madurando y afianzando su carácter. Así como la evolución de Thomas Reed, que al acabar el libro me parecía otra persona completamente diferente al cascarrabias que conocí en el inicio del libro.

Además, la forma de escribir de la autora hace que se lea muy rápido y que te ayude a imaginarte todas las escenas a la perfección. No deja espacio a la interpretación del lector, la verdad es que está muy bien narrado.

Lo que NO me ha gustado es que la protagonista sea tan cotilla y exprese mil veces las sensaciones que siente cuando se enamora... También he visto demasiado abrupto el final. Yo el último capítulo aconsejaría que se alargase más o se hicieran 2-3 capítulos de él para no dejar al lector con la sensación de que ocurre demasiado rápido.

Así que, recomiendo este libro a todas aquellas personas que estén pensando en iniciar las lecturas de temática invernal, a las que les guste el género feelgood, las que necesiten un haters to lovers ahora mismo y, por supuesto, a todas las que quieran adentrarse en la magia de la librería del señor Reed.
Danielalee
 27 October 2023
Transcurre en 1890, finales del S XIX, donde las chicas eran felices con poder llevar la vida sin preocupaciones, como la que tenía nuestra protagonista; una joven de diecinueve años llamada Animant Crumb, con una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y buscarle un marido perfecto.
😲¿Te crees poder vivir en esa época?
😣¡Buf!, sinceramente a mí me daría un pasmo tras otro y cuando regresara de las profundidades del abismo, lucharía como una verdadera corsaria en contra de tantas prohibiciones, que hoy en día, son tan ridículas, como innombrables. ¿Negar la entrada de las mujeres a una biblioteca, a estudios universitarios, trabajar...?
👉Pues navegando en esta historia nos encontramos con esta bella señorita, de buenos modales, de carácter muuuy pronunciado y que tiene en todo momento las ideas claras. Adelantada a su época: en pensamiento y forma de ver la vida. He de decir que se aleja un poco a la realidad histórica, en cuanto al contenido novedoso de lo que la protagonista pudo realizar y decidir, sin impedimento de la sociedad a la que se ajusta este libro; aún así se puede "consentir" estos grandes desajustes, ya que son los que te hacen seguir y ver su desarrollo sin caer en la desidia.(Aunque si fuera yo la protagonista, le hubiese sobrado tinta y la acababa con un giro menos ñoño)
👉No es que sea una trama complicada de entender, es de fácil lectura y no tiene exceso de personajes, son los justos. Resalta la figura de su gran amiga Elisa; aventurera y descarada en su forma de hablar y desenvolverse en el guión, que la acompaña en todas sus confidencias.
👉No dejo de reconocer que aunque dista mucho de lo que creí, la trama está bien hilada y el guión odio/amor, para el que le guste, es más bien interesante; pero previsible a leguas de distancia y, aunque lo intuyas, no deja de ser entretenido.
👉He de decir que este libro lo busqué con mucha ilusión hasta que lo encontré en la Casa del Libro y lo devoré en menos de dos días y la verdad, mi deseo por descubrir misterios e historias de otros libros, en este se alejó de lo que me esperaba.
Anaile
 17 April 2023
Animant Crumb es una joven de carácter fuerte, moderna y con ideas feministas, en  una época en la que no está bien visto el papel de la mujer trabajadora y más sin necesidad alguna. Animant ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar. La vida de Ani da un giro cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Donde conocerá a un malhumorado bibliotecario que despertará sentimientos que solo conocía a través de los libros.

Es una novela acogedora y muy conmovedora que me ha gustado mucho y  que me enganchó desde la primera página hasta la última, pero que me resultó un poco predecible. Una  historia tierna  con un  romance de época que se cuece a fuego lento.

Los personajes están muy bien construidos al igual que la ambientación de la época me ha gustado mucho en un Londres a finales del siglo XIX donde también veremos la diferencia entre las clases sociales.
Auguibooks
 22 March 2023
Este libro fue una lectura conjunta con el @clubliterario_atreyu ya que resultó elegido como libro de género romántico.
Y sabéis que a mí me gusta mucho este género y que acudo a él en esos momentos en los que necesito un poquito de purpurina de la buena( seguro que a @danlibro le encanta esta referencia 🤣) pero he de decir que esta novela no ha sido lo que yo esperaba o deseaba.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar esta reseña porque , básicamente, poco es lo positivo que puedo decir del libro aparte de que tiene una bonita cubierta , hay libros de por medio y es fácil de leer😅
En su contra:
📖Es muy flojo a nivel narrativo.
📖Es taaaaaan previsible que aburre.
📖Hay cosas muy incoherentes en la trama.
📖No he empatizado nada con la protagonista.
Creo que la autora ha perdido de oportunidad de deleitarnos con una buena historia sobre feminismo, libros y un bonito amor.
Hay compis de esta lectura que lo han disfrutado así que no puedo recomendaros no leerlo pero ,desde luego, no ha sido para mí. Ya sabéis, la mejor opción siempre es juzgar por uno mismo.
Veronicafg
 13 March 2023
Hay libros que solo con ver su portada y su título tienen algo que te atrapa y te hace querer entrar a ciegas en su historia. Es justo lo que me pasó a mí con este en particular. Me ha parecido una historia preciosa. La pluma de la autora es espectacular, la manera de describir lugares, aspectos de los personajes...te hace adentrarte tantísimo en la historia que a veces se me olvidaba que estaba leyendo. No le he dado las 5 estrellas por el final, ya que me pareció algo precipitado pero por lo demás, un libro fantástico.
cintia21
 27 February 2023
Lo describiría como un libro entrañable. Me ha gustado la protagonista, no es el típico personaje femenino de esta época, tiene sus ideales y es independiente pero además me gusta que reconoce sus errores y defectos y aprende de ellos. Además que reconozca su enamoramiento a mitad de libro me ha gustado, pensaba que iba a ser la típica novela donde la protagonista no sabe lo que siente hasta el final. Quizá el final sea lo que menos me ha gustado, un poco apresurado para mi gusto. Aunque en esta clase de libros ya sabes cómo van a acabar, me gusta que lo desarrollen un poco más.
Letrasdeluz7
 21 February 2023
Animant Crumb es una joven de diecinueve años que está muy lejos de ser y comportarse como se espera de una señorita de su estatus. No le interesan las fiestas, los vestidos pomposos ni los jóvenes caballeros que su madre se empeña en que conozca para así poder casarla. A Animant solo le interesan los libros; se pasa horas y horas sentada en su butaca inmersa en todo tipo de historias.

Pero su apacible vida cambia cuando su tío le propone ir con él a Londres a trabajar en la biblioteca de la universidad. Su madre pone el grito en el cielo, pues en esa época es inconcebible que una mujer trabaje. Ani acepta, mayormente por llevar la contraria a sus padres, y se muda a Londres con sus tíos Alfred y Lillian.

En su primer día de trabajo en la biblioteca comprueba por sí misma por qué ningún asistente de bibliotecario cuaja en el puesto: el bibliotecario, Thomas Reed, es un hombre malhumorado, cascarrabias, perfeccionista y tan amante de la literatura como ella.

A partir de aquí no quiero contar mucho más, ya que es una historia para disfrutarla y vivir los sentimientos y emociones de sus personajes como si fueran propios. La trama es tranquila, sin sobresaltos y bastante predecible pero, en mi opinión, es lo que la hace especial. Tiene un alegato feminista que me ha encantado, así como la parte romántica que se ha ido cociendo a fuego lento. También la lucha contra prejuicios de clase y de creencias tiene su protagonismo, con un claro mensaje: lo único que importa de verdad son las personas y el amor. Con esta lectura me he dado cuenta de algo, y es que me he reconciliado con la romántica, pero no con la romántica actual, sino con la de época, con la «bonita». En su día rechacé este género por los derroteros que cogió la novela contemporánea en la que tristemente se ve el reflejo de la sociedad actual: no existe el amor, solo el sexo, la toxicidad, las parejas posesivas, los celos… Sigo rechazando esto, pero ahora veo con otros ojos el género romántico, el de verdad, el que hace tener una sonrisa permanente mientras lees.

Dicho esto, solo me queda recomendar esta preciosa historia en la que el amor en todas sus vertientes es el protagonista junto con los libros. ღ

Hemos leído La biblioteca de los sueños imposibles en el Club Literario Atreyu, aunque he de reconocer que me he saltado todas las metas y he terminado antes de tiempo; no quería despegarme de Ani y Thomas. ღ

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero