Crítica de Nereafp

Nereafp
27 November 2023
3'75 estrellas sería mi puntuación ideal.

Qué calentito se te queda el corazón al terminar de leer este libro. Es una historia muy bonita ambientada en el Londres de 1890, donde prácticamente toda la historia discurre en una imponente librería (que no me importaría visitar).

No sé si esta novela estará incluida dentro del género "feelgood", pero para mí lo ha sido: un ambiente acogedor, escenarios cozy, libros por todas partes, nieve, protagonistas entrañables y una preciosa historia de amor enmarcada en un "haters to lovers" o "enemies to lovers".

Los personajes son TODO lo contrario a planos. Me ha gustado ver la evolución de Ani, la protagonista, madurando y afianzando su carácter. Así como la evolución de Thomas Reed, que al acabar el libro me parecía otra persona completamente diferente al cascarrabias que conocí en el inicio del libro.

Además, la forma de escribir de la autora hace que se lea muy rápido y que te ayude a imaginarte todas las escenas a la perfección. No deja espacio a la interpretación del lector, la verdad es que está muy bien narrado.

Lo que NO me ha gustado es que la protagonista sea tan cotilla y exprese mil veces las sensaciones que siente cuando se enamora... También he visto demasiado abrupto el final. Yo el último capítulo aconsejaría que se alargase más o se hicieran 2-3 capítulos de él para no dejar al lector con la sensación de que ocurre demasiado rápido.

Así que, recomiendo este libro a todas aquellas personas que estén pensando en iniciar las lecturas de temática invernal, a las que les guste el género feelgood, las que necesiten un haters to lovers ahora mismo y, por supuesto, a todas las que quieran adentrarse en la magia de la librería del señor Reed.