Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
Transcurre en 1890, finales del S XIX, donde las chicas eran felices con poder llevar la vida sin preocupaciones, como la que tenía nuestra protagonista; una joven de diecinueve años llamada Animant Crumb, con una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y buscarle un marido perfecto.
😲¿Te crees poder vivir en esa época?
😣¡Buf!, sinceramente a mí me daría un pasmo tras otro y cuando regresara de las profundidades del abismo, lucharía como una verdadera corsaria en contra de tantas prohibiciones, que hoy en día, son tan ridículas, como innombrables. ¿Negar la entrada de las mujeres a una biblioteca, a estudios universitarios, trabajar...?
👉Pues navegando en esta historia nos encontramos con esta bella señorita, de buenos modales, de carácter muuuy pronunciado y que tiene en todo momento las ideas claras. Adelantada a su época: en pensamiento y forma de ver la vida. He de decir que se aleja un poco a la realidad histórica, en cuanto al contenido novedoso de lo que la protagonista pudo realizar y decidir, sin impedimento de la sociedad a la que se ajusta este libro; aún así se puede "consentir" estos grandes desajustes, ya que son los que te hacen seguir y ver su desarrollo sin caer en la desidia.(Aunque si fuera yo la protagonista, le hubiese sobrado tinta y la acababa con un giro menos ñoño)
👉No es que sea una trama complicada de entender, es de fácil lectura y no tiene exceso de personajes, son los justos. Resalta la figura de su gran amiga Elisa; aventurera y descarada en su forma de hablar y desenvolverse en el guión, que la acompaña en todas sus confidencias.
👉No dejo de reconocer que aunque dista mucho de lo que creí, la trama está bien hilada y el guión odio/amor, para el que le guste, es más bien interesante; pero previsible a leguas de distancia y, aunque lo intuyas, no deja de ser entretenido.
👉He de decir que este libro lo busqué con mucha ilusión hasta que lo encontré en la Casa del Libro y lo devoré en menos de dos días y la verdad, mi deseo por descubrir misterios e historias de otros libros, en este se alejó de lo que me esperaba.