Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles (41)

Soytumisma
 28 January 2023
Confesando que todo aquello que lleva por título biblioteca, libro, libreria... Es casi imposible que no caiga en mis manos, admito que este libro me ha dejado un buen sabor de boca con su final. Pese a que podía suponerlo, las horas de paseo entre esas estanterías, la lucha interna de su protagonista y, aunque de manera quizás demasiado sutil, esa lucha por derribar los prejuicios que existen por clase, religión o sexo, ha hecho que caminara por sus páginas como si estuviera en ella, la biblioteca donde toda la trama se forja.
Hoy no puedo comenzar otro libro. Hoy quiero saborear ese regusto a buen libro.
bibliotecadepueblo
 21 January 2023
Un libro de esos que te dejan el corazón calentito, que son un lugar seguro donde refugiarse del mundo. Eso es "La biblioteca de los sueños imposibles".

Ambientada en el Londres de 1890 y protagonizada por Animant, una joven de clase alta que termina trabajando en la biblioteca de la universidad, es una novela romántica de época y también un canto a los libros. Me he sentido identificada con muchísimas frases y lo he disfrutado aún más de lo que esperaba.

El romance se cuece a fuego lento y tiene muchos momentos de esos que te sacan una sonrisa tonta. Además trata temas como la diferencia de clases y el acceso de las mujeres a la universidad, entre otros.

Sin duda ha sido una lectura perfecta para empezar el año, y con la que he inaugurado la lista de favoritos del 2023.
Laivetobooks
 29 December 2022
No esperaba encontrarme con una historia de amor detrás del título de este libro, es lo que tiene no leer la sinopsis, pensaba que la historia iba por otros derroteros; sin embargo, me ha sorprendido muchísimo . He salido totalmente encantada de la novela, es más, son 572 pág. y se me ha hecho corta, me hubiera gustado que ese final se hubiera alargado y así poder disfrutar más de esos personajes que lograron enamorarme.

Animant es una chica de la alta sociedad que vive con sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra. Está un poquito cansada de las rutinarias reuniones y bailes, tampoco soporta que su madre esté constantemente insistiendo en buscarle un futuro marido porque ya le "toca". Sin embargo, a pesar de todo, ella vive feliz porque cree tener todo lo que necesita: una cómoda butaca e infinidad de libros donde perderse.

Un día su tío viene desde Londres a hacerles una visita y le propone a Ani la oportunidad de irse con él y trabajar durante un mes en la biblioteca de la Universidad como asistente del bibliotecario, ya que este es un hueso duro de roer y no hay manera de que le dure uno, todos huyen espantados. Ani aceptará la propuesta y... hasta aquí puedo leer😉.

Una novela brillante donde se respira literatura y que hace una descripción maravillosa de Londres. La autora sabe reflejar también la época y la situación de las mujeres dentro de la sociedad del siglo XIX.
yahoraquelees
 27 November 2022
Este libro trata de una chica de clase social elevada, amante de los libros, que decide hacerle un favor a su tío y comienza a trabajar en una biblioteca. El problema es que el bibliotecario es un joven bastante peculiar, y los asistentes no suelen durar mucho trabajando para él.

La pluma de la autora es muy ligera y ágil, no escribe nada por escribir, sino que va al grano, sin adornar con excesivas florituras las escenas, pero aún así metiéndote de lleno con sus descripciones en esta época de señoritas y señoritos, bailes, buenos modales...y, cómo no, de tantas restricciones para la mujer. Además, la evolución de la protagonista y de las personas de su alrededor es muy interesante.

Personalmente, he disfrutado mucho con esta historia, cuyo principal aliciente y atractivo es el romance de la protagonista. Un amor de la época, de los que se fraguan con miradas y pocas palabras, a fuego lento. ¿Que si es la novela de mi vida? Probablemente no, de hecho hay temas de los que se podía haber sacado mucho más jugo, sin embargo, cumple su función : entretener, y hacer al lector disfrutar y pasar un rato muy agradable.
¿Que si la recomiendo? Si te gusta la novela de época, la romántica y adoras los libros, definitivamente sí.
AlmaLectora
 07 October 2022
No sé por donde empezar con esta reseña. Hace poco abandoné un libro (solo os lo expliqué por Instagram, por si todavía no me seguís por allí) y este no podía ser otro abandono seguido. Así que me decidí a terminarlo. Primero, por cabezonería y orgullo. Y segundo, porque no es tan malo ni está tan mal escrito como el otro, que sí abandoné.

Esta historia me llamó por el título. Un libro que sucede en una biblioteca, con una protagonista a la que le encantan los libros. Me pareció una lectura muy apta para mi. Además de ser una historia de época con el comienzo del sufragio y la lucha de las mujeres por sus derechos de igualdad con los hombres.

Pues no ha sido para nada una lectura para. Me ha gustado la ambientación. Lo que se cuenta de las mujeres y su situación en esa época. También se habla de las personas con menos recursos y por ello con menos posibilidades para estudiar y llegar a mejores trabajos y calidad de vida. Tiene puntos muy interesantes pero nada desarrollados porque pasa sobre ellos como algo muy superficial para la trama. Y es que aquí lo importante es la vida de la protagonista, que es al mismo tiempo la voz narradora. Un personaje que tenía todas las bazas para que me gustara. Y ha sido todo lo contrario.

Animant es una chica de clase alta que se pasa el día esquivando a su madre y sus proposiciones para ir a bailes y que se case. Y es que ella es superior a todo eso. Porque ella lee. Lee todo lo que se le crece en su camino. No le hace asco a nada. Lee de todo, desde novelas hasta tratados de ingeniería o medicina. Con todos estos conocimientos se cree superior a todo ser humano porque su principal disfrute es dejar en ridícula y demostrar que los otros son estúpidos y ella muy lista porque lee.

Luego está el bibliotecario, Thomas Reed. Se le presenta como un ser gruñón y que no tiene amigos porque es una persona muy maniática. Puedes pensar que es algo relacionado con la percepción de los demás hacia una persona que le gusta estar solo y su trabajo es lo primero. Pero nada de eso. Es verdad que es un hombre desagradable pero porque es igual que Animant, tienen los dos un ego tan grande que no cabe en esa biblioteca que comparten.  Os podéis imaginar que dos personas tan iguales con egos tan desbordantes al principio se lleven mal porque uno no puede superar al otro. Pero claro, entre ellos se entienden.

Los demás personajes son tan caricatura de lo que ve Animant sobre ellos que no sabes como son en realidad. No llegas a conocer como son en realidad y tenemos a la madre pesada que solo quiere que su hija se case, a los tíos de Animant que son unos fiestas, un padre muy religioso perro que al principio del libro es el aliado de Animant para dejar como el monstruo a su madre, a los pretendientes como hombres que solo miran a su ombligo y como Animant es perfecta, todos quieren casarse con ella. Y así un largo etcétera de personajes que no se sabe nada de ellos, salvo lo que ve de su aspecto la protagonista o lo que ella cree que son.

Luego está la narración. Como he dicho toda la historia está contada desde el punto de vista de Animant. Y cuando digo que está contado por Animant es que te cuenta su día a día una y otra vez porque sus días son iguales. Capítulo tras capítulo nos cuneta que tiene que bajar al archivo que le da miedo, que viene el chico de los periódicos y nos dice como es, todos los días, por si acaso no nos quedó claro que tiene pinta de gamberro y es pelirrojo. O como todos los días prepara el té  y luego va a ayudar a los chicos del mostrador  y los estudiantes la miran al pasar. O como todos los días hace el camino hasta la biblioteca atravesando la universidad. Como veis, las repeticiones ayudan a recordar (espero que os sirva el ejemplo y el consejo para los que estudiáis) Yo quiero olvidarme de todos estos datos que para mi son irrelevantes para la historia pero son los que se me han quedado, los que repite hasta la saciedad, capítulo tras capítulo. Y no los que me gustaría recordar como... es que no recuerdo otra cosa. Bueno si, que en Londres llueve. Llueve mucho, todos los días. Por si no lo sabíais. La autora también nos lo recuerda todos los días.

La ambientación y los detalles de la ropa están bien. Pero son bastante superficiales y genéricos. No sobre salen respecto a otros puntos de la historia, como las constantes repeticiones de su desayuno o camino a la universidad.

Para terminar, llega el momento del desenlace y es que en un solo capítulo cuenta muchas cosas de como terminan los protagonistas. Después de estar describiendo lo mismo mil veces, esperaba una explicación un poco mejor del desenlace.

Creo que la autora tenía una buena idea. Quería hacer una historia y protagonista a lo Jane Eyre pero se quedó solo en que hay una chica narradora.

En conclusión, una historia que podía haber sido muy bonita por la ambientación pero que se queda en un libro con mil repeticiones una y otra vez de lo que hace la protagonista cada día. Y una protagonista con la que no empaticé, sino todo lo contrario. Me pareció insufrible y una voz narradora nada objetiva con los demás.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
6pwdqjw7yp_1652102359875
 23 June 2022
una cursi pero apasionada historia de amor entre un bibliotecario con una actitud fría y si nueva asistente, una chica de familia acomodada que gracias a su tío pudo conseguir un trabajo para demostrarle a su familia y a sí misma que ella podía ser mucho más que una esposa. pero cuando los sentimientos entre nuestros dos protagonistas empiezan a cambiar. pero el tiempo se acaba y y tienen mucho en contra, ¿podrán ver más ata de ellos y aceptar los sentimientos en su interior?
olgasololibros
 19 June 2022
�n 1890 la mayoría de las chicas serían felices con la vida de la joven de diecinueve años Animant Crumb, con una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en ella sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

🌟Opinión personal. Novela romántica al estilo de la literatura inglesa como las hermanas Bronte. Me ha enganchado con sus intrigas. La descripción de los personajes está muy lograda. Mucho sentimiento, ternura, amor, odio, ira, diferencias entre clases y religiones, incomprensión, chispa. Mucha fortaleza y determinación de nuestra heroína. Me ha sorprendido gratamente el libro y más saber que se ha escrito en nuestra época. Gran trabajo.
rae77
 05 May 2022
"La biblioteca de los sueños imposibles" de Lin Rina
Animant Crumb no desea tener la vida que su madre desea para ella. Ella vive rodeada de libros mientras trata de huir de los planes de su madre con ingenio y sarcasmo. Un día recibe una oferta irresistible: el bibliotecario de la Royal University necesita un asistente, pero nadie está a la altura de sus pretensiones ni cumple sus exigencias. Llena de expectativas, Animant está decidida a hacer las maletas y poner rumbo a Londres, momento en que su idílica existencia se tambaleará como jamás imagino.
*Me ha gustado muchísimo esta historia. Es una deliciosa novela ambientada en la época victoriana. Narrada de una forma ágil y sencilla que hace que la lectura sea muy amena. Es de corte romántico y aunque su desenlace es predecible, no deja de ser una lectura deliciosa. Me han encantado los personajes y sus personalidades. La pareja protagonista me ha enamorado y me ha gustado mucho cómo se van conociendo. Muy recomendado.
naitora
 27 April 2022
Debo decir que en más de una ocasión sonreí a lo grande por algunas escenas que me fueron conquistando más y más. LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES, se fue ganando poco a poco mi corazón. Ani y Thomas se fueron acercando poco a poco, sin darse cuenta, primero con una amistad, la mutua admiración hasta llegar a ese punto final que además de un suspiro me sacó una carcajada y que aclaro, no tiene ninguna escena de cama pero que no la necesita, porque hay tantas cosas que la pareja te hace disfrutar que la tensión sexual es lo de menos, cuando vez el mutuo cortejo y la clara admiración del uno por la otra. Además de añadir momentos hilarantes que fueron el colofón de esta magnífica puesta en escena.

Lin Rina era desconocida para mi, pero ya no, ahora queda como pluma que buscaré a la desesperada deseando más y más de su pluma ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Brutal. Menuda maravilla. Me ha encantado y me ha hecho sentir con una intensidad increíble. de cabeza a mis lecturas favoritas del año.

Esta es la historia de Animant, una joven acomodada que vive en el campo y dedica todo su tiempo libre a leer, al menos cuando su madre no la obliga a ir de fiesta en fiesta para buscar un marido que ella no quiere. al sentirse cada vez más atosigada, Animant acepta un puesto de asistente de bibliotecario en Londres. La parte positiva es que así se alejará de su madre, al menos durante un mes. La parte negativa es que Animant no ha trabajado en su vida y que el bibliotecario para el que va a trabajar es un hombre arisco al que los asistentes no le duran más de una semana.

La vida de Animant en Londres va a ser muy diferente a lo que está acostumbrada, y para ella va a suponer una gigantesca oportunidad de crecimiento personal. Me ha gustado como protagonista porque es increíblemente real y humana, lo que significa que tiene unos cuantos defectos. Pero una de las mejores cosas de esta historia es que Ani se va percatando poco a poco de esos defectos por las nueves situaciones en las que le pone la vida, o al identificar sus propios defectos como un rasgo molesto en otras personas, y aprende a mejorar y a ponerles remedio.

Es un personaje con el que me ha resultado muy fácil identificarme, no solo por su amor por los libros, sino porque es una joven que intenta hacerse un hueco en el mundo, valerse por sí misma mientras se mantiene fiel a sus ideas y deseos y que a lo largo de la historia gana la madurez necesaria para conseguirlo.

Animant evoluciona de una manera estupenda, ya no solo por tener que trabajar por primera vez en su vida y que ese hecho la obligue a esforzarse y ponerse a prueba como nunca antes, sino porque en Londres se encuentra con realidades con las que no había entrado en contacto hasta el momento: lo difícil que es para una mujer lograr independencia (se sitúa en la época en la que algunas mujeres empezaban a poder estudiar, pero no se les permitía ni entrar en la biblioteca), el antisemitismo, la pobreza, etc.

La relación romántica también ha sido una de mis partes favoritas del libro. Es un amor de esos que se desarrollan a fuego muy lento, por por dios, os juro que literalmente me ha hecho sentir mariposas en el estómago, es que me ponía nerviosa con las escenas. He sentido cada pequeño avance con una intensidad que hacía tiempo que no sentía.

Además, como no, me ha fascinado aprender cómo funcionaba una biblioteca en el siglo XIX: el sistema de clasificación y de préstamo, algunos inventos que facilitaban el trabajo...

Es una historia muy bien escrita, con una pluma delicada pero sin llegar a resultar recargada que permite pasar las páginas sin apenas darte cuenta. Ojalá hubiera durado más, ojalá hubiera continuación.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..