Crítica de yahoraquelees

yahoraquelees
27 November 2022
Este libro trata de una chica de clase social elevada, amante de los libros, que decide hacerle un favor a su tío y comienza a trabajar en una biblioteca. El problema es que el bibliotecario es un joven bastante peculiar, y los asistentes no suelen durar mucho trabajando para él.

La pluma de la autora es muy ligera y ágil, no escribe nada por escribir, sino que va al grano, sin adornar con excesivas florituras las escenas, pero aún así metiéndote de lleno con sus descripciones en esta época de señoritas y señoritos, bailes, buenos modales...y, cómo no, de tantas restricciones para la mujer. Además, la evolución de la protagonista y de las personas de su alrededor es muy interesante.

Personalmente, he disfrutado mucho con esta historia, cuyo principal aliciente y atractivo es el romance de la protagonista. Un amor de la época, de los que se fraguan con miradas y pocas palabras, a fuego lento. ¿Que si es la novela de mi vida? Probablemente no, de hecho hay temas de los que se podía haber sacado mucho más jugo, sin embargo, cumple su función : entretener, y hacer al lector disfrutar y pasar un rato muy agradable.
¿Que si la recomiendo? Si te gusta la novela de época, la romántica y adoras los libros, definitivamente sí.