Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
29 December 2022
No esperaba encontrarme con una historia de amor detrás del título de este libro, es lo que tiene no leer la sinopsis, pensaba que la historia iba por otros derroteros; sin embargo, me ha sorprendido muchísimo . He salido totalmente encantada de la novela, es más, son 572 pág. y se me ha hecho corta, me hubiera gustado que ese final se hubiera alargado y así poder disfrutar más de esos personajes que lograron enamorarme.

Animant es una chica de la alta sociedad que vive con sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra. Está un poquito cansada de las rutinarias reuniones y bailes, tampoco soporta que su madre esté constantemente insistiendo en buscarle un futuro marido porque ya le "toca". Sin embargo, a pesar de todo, ella vive feliz porque cree tener todo lo que necesita: una cómoda butaca e infinidad de libros donde perderse.

Un día su tío viene desde Londres a hacerles una visita y le propone a Ani la oportunidad de irse con él y trabajar durante un mes en la biblioteca de la Universidad como asistente del bibliotecario, ya que este es un hueso duro de roer y no hay manera de que le dure uno, todos huyen espantados. Ani aceptará la propuesta y... hasta aquí puedo leer😉.

Una novela brillante donde se respira literatura y que hace una descripción maravillosa de Londres. La autora sabe reflejar también la época y la situación de las mujeres dentro de la sociedad del siglo XIX.