Crítica de tannita007

tannita007
04 February 2021
Estos son las clase de libros que escoges por su portada, a mi me pareció tan bonita, sencilla, me dejó sin palabras, simplemente quería leerlo. Y estaba segura de que me enamoraría

Y así pasó, no llevaba ni un 10% de la novela y ya estaba atrapada, era simple, pero a la vez te hacía imaginar a los personajes,  te hacía suspirar con simples toques . Y pude sentir lo mismo que la protagonista, les aquí donde te das cuenta de que las descripciones son clave para enamorar a un lector, hay personas que describen como si fueran a la compra y puede que sea un gran libro  notas que le falta algo, ese punto en el que el corazón te da un vuelco y lo sabe, sabes que el autor ha entregado su corazón y te lo está dando a través de estas páginas.

Nos tenemos que ir muy lejos, a Londres, muchos años atrás , época victoriana, nos vamos a 1890 donde nos encontramos con la señorita Animant Crumb, una chica que lo que más disfruta en esta vida es poder leer, su familia hace vida cotidiana, y ella siempre está sentada en su sillón favorito con un libro en las manos, que bien podría ser cualquiera de nosotros.

Su madre está desesperada en que encuentre un marido pronto, que el tiempo va pasando, Animant ya tiene una edad y no puede ser que siga soltera, que a este paso o la casarán nunca y eso su madre no lo permitirá.

De su padre nos cuenta poco, solo que es todo lo contrario a su madre, es más alegre, y suele llevarse mucho mejor con él que con la madre, él no planea abiertamente casarla ni tampoco presentarle hombres solteros para que se fije en alguno y ya por fin tenga marido. Él la deja más a su aire.

Hasta que un día su tío, el hermano de su padre aparece y llega para cambiarlo todo, le ofrece ir a Londres y trabajar en una biblioteca, ¿ trabajar? Pero si eso ella no lo necesita, su familia tiene suficiente dinero como  para no necesitarlo en la vida, pero las ganas de huir de su madre y poder hacer algo diferente la llevan a e ir que si, casi a punto de matar a su madre de un infarto. La niña se va, se va lejos y ella no puede evitarlo , ¡  y aún no tiene marido!

¿Un problema? El bibliotecario,  Thomas Reed  es un hombre sin modales, que no asiste a ninguna reunión social, mucho menos a bailes, y sus ayudantes no suelen durar más de una semana, todos salen echando pestes y hablando mal de él. Es por ello que su tío le ofrece ir por solo un mes, y que será suficiente, aunque también duda de que pueda soportarlo, Si gente que es buena trabajadora solo es capaz de soportar 1 semana, como su sobrina que jamás ha trabajado y no sabe lo que son las responsabilidades pueda sobrevivir un mes con esa hombre tan horrible?

Animant tiene mucho carácter, y demasiada curiosidad, esto la lleva a meterse en alguno que otro lío, pero también despierta la curiosidad de un hombre. El señor Boyle, tan atento, educado y parece muy pendiente de los pensamientos de la señorita Crumb, que para la época esto era muy raro, ya que la mujer no estaba muy bien visto de que fuera una gran lectora y sobre todo, de temas tan diferentes como ella, leía ensayos, biografías y libros muy técnicos, y a él parecía que esto le atraía.

Para Animant esto es muy raro, ya que jamás se ha enamorado, no sabe lo que es, lo ha leído, pero no lo ha sentido, no tiene muy claro que es lo que siente, hasta que una fiesta lo deja todo claro. Es como una bofetada, ¿cómo puede haber estado tan ciega y no haberlo visto? La verdad es que yo ya lo sabia, pero a Animant le costó un poco más.

Aquí es donde tengo el pero … la autora se recreó en muchos detalles, cosa que me encanta, pero el final lo encontré tan precipitado, que daba la impresión de que la autora no quería acabar el libro, y en algún momento pensó, esto tengo que acabarlo, tiene que tener un final, y pum, 10 paginas y fin, es el sabor amargo a tan dulce historia. A mi me ha gustado mucho, pero ojalá pudiera meterme en la cabeza de la autora y rogarle por un final con más páginas, con más contenido, se lo agradecería mucho mucho mucho

Pero, dejando atrás ese detalle, es una novela que se disfruta mucho, te enamora y te atrapa, su portada ya te atrae, y su contenido lo corrobora.

Siéntate, coge una mantita, un té y a leer!