Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles (41)

Nereafp
 27 November 2023
3'75 estrellas sería mi puntuación ideal.

Qué calentito se te queda el corazón al terminar de leer este libro. Es una historia muy bonita ambientada en el Londres de 1890, donde prácticamente toda la historia discurre en una imponente librería (que no me importaría visitar).

No sé si esta novela estará incluida dentro del género "feelgood", pero para mí lo ha sido: un ambiente acogedor, escenarios cozy, libros por todas partes, nieve, protagonistas entrañables y una preciosa historia de amor enmarcada en un "haters to lovers" o "enemies to lovers".

Los personajes son TODO lo contrario a planos. Me ha gustado ver la evolución de Ani, la protagonista, madurando y afianzando su carácter. Así como la evolución de Thomas Reed, que al acabar el libro me parecía otra persona completamente diferente al cascarrabias que conocí en el inicio del libro.

Además, la forma de escribir de la autora hace que se lea muy rápido y que te ayude a imaginarte todas las escenas a la perfección. No deja espacio a la interpretación del lector, la verdad es que está muy bien narrado.

Lo que NO me ha gustado es que la protagonista sea tan cotilla y exprese mil veces las sensaciones que siente cuando se enamora... También he visto demasiado abrupto el final. Yo el último capítulo aconsejaría que se alargase más o se hicieran 2-3 capítulos de él para no dejar al lector con la sensación de que ocurre demasiado rápido.

Así que, recomiendo este libro a todas aquellas personas que estén pensando en iniciar las lecturas de temática invernal, a las que les guste el género feelgood, las que necesiten un haters to lovers ahora mismo y, por supuesto, a todas las que quieran adentrarse en la magia de la librería del señor Reed.
Veronicafg
 13 March 2023
Hay libros que solo con ver su portada y su título tienen algo que te atrapa y te hace querer entrar a ciegas en su historia. Es justo lo que me pasó a mí con este en particular. Me ha parecido una historia preciosa. La pluma de la autora es espectacular, la manera de describir lugares, aspectos de los personajes...te hace adentrarte tantísimo en la historia que a veces se me olvidaba que estaba leyendo. No le he dado las 5 estrellas por el final, ya que me pareció algo precipitado pero por lo demás, un libro fantástico.
Soytumisma
 28 January 2023
Confesando que todo aquello que lleva por título biblioteca, libro, libreria... Es casi imposible que no caiga en mis manos, admito que este libro me ha dejado un buen sabor de boca con su final. Pese a que podía suponerlo, las horas de paseo entre esas estanterías, la lucha interna de su protagonista y, aunque de manera quizás demasiado sutil, esa lucha por derribar los prejuicios que existen por clase, religión o sexo, ha hecho que caminara por sus páginas como si estuviera en ella, la biblioteca donde toda la trama se forja.
Hoy no puedo comenzar otro libro. Hoy quiero saborear ese regusto a buen libro.
yahoraquelees
 27 November 2022
Este libro trata de una chica de clase social elevada, amante de los libros, que decide hacerle un favor a su tío y comienza a trabajar en una biblioteca. El problema es que el bibliotecario es un joven bastante peculiar, y los asistentes no suelen durar mucho trabajando para él.

La pluma de la autora es muy ligera y ágil, no escribe nada por escribir, sino que va al grano, sin adornar con excesivas florituras las escenas, pero aún así metiéndote de lleno con sus descripciones en esta época de señoritas y señoritos, bailes, buenos modales...y, cómo no, de tantas restricciones para la mujer. Además, la evolución de la protagonista y de las personas de su alrededor es muy interesante.

Personalmente, he disfrutado mucho con esta historia, cuyo principal aliciente y atractivo es el romance de la protagonista. Un amor de la época, de los que se fraguan con miradas y pocas palabras, a fuego lento. ¿Que si es la novela de mi vida? Probablemente no, de hecho hay temas de los que se podía haber sacado mucho más jugo, sin embargo, cumple su función : entretener, y hacer al lector disfrutar y pasar un rato muy agradable.
¿Que si la recomiendo? Si te gusta la novela de época, la romántica y adoras los libros, definitivamente sí.
6pwdqjw7yp_1652102359875
 23 June 2022
una cursi pero apasionada historia de amor entre un bibliotecario con una actitud fría y si nueva asistente, una chica de familia acomodada que gracias a su tío pudo conseguir un trabajo para demostrarle a su familia y a sí misma que ella podía ser mucho más que una esposa. pero cuando los sentimientos entre nuestros dos protagonistas empiezan a cambiar. pero el tiempo se acaba y y tienen mucho en contra, ¿podrán ver más ata de ellos y aceptar los sentimientos en su interior?
olgasololibros
 19 June 2022
�n 1890 la mayoría de las chicas serían felices con la vida de la joven de diecinueve años Animant Crumb, con una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en ella sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

🌟Opinión personal. Novela romántica al estilo de la literatura inglesa como las hermanas Bronte. Me ha enganchado con sus intrigas. La descripción de los personajes está muy lograda. Mucho sentimiento, ternura, amor, odio, ira, diferencias entre clases y religiones, incomprensión, chispa. Mucha fortaleza y determinación de nuestra heroína. Me ha sorprendido gratamente el libro y más saber que se ha escrito en nuestra época. Gran trabajo.
Lidmda
 23 January 2022
En 1890, la mayoría de las chicas de buena familia solo dedican su tiempo a comprarse bonitos vestidos para asistir a fiestas con ellos, y allí poder encontrar el marido perfecto. A la madre de Animant Crumb le hubiese gustado que su hija fuese así, pero nada más lejos de la realidad. A Animant Crumb, la protagonista de esta historia, ni le gustan los bailes, ni su mayor aspiración es la de casarse, lo que ella realmente adora son los libros. Y a eso es a lo que dedica la mayor parte de su tiempo, a la lectura. Pero su vida, dará un giro inesperado cuando su tío le ofrezca un puesto de trabajo en una biblioteca de Londres. Allí conocerá a Thomas Reed, el bibliotecario, un hombre serio y bastante desagradable, por el que poco a poco comenzará a sentir algo. Dos personas de mundos muy diferentes, pero con una cosa en común, su gran amor por los libros. ¿Podrán dos personas tan diferentes y obstinadas tener un futuro juntos?
Algunas veces se necesita leer una historia con la que no te encuentres en tensión todo el tiempo, y en la que no pasen muchas cosas, con la que simplemente quieres desconectar. A pesar de tener más de 550 páginas, a mi no me ha resultado pesada, la pluma de la autora me ha parecido fácil de leer.
La biblioteca es el marco donde se desarrolla la mayor parte de la historia, es como si fuese un personaje más, al que te gustaría conocer. En general, todos los personajes me han gustado. Animant, aunque tenía cosas que me ponía de los nervios me parece un personaje interesante, y Thomas Reed, a pesar de ser tan osco es fácil cogerle cariño. Pero realmente el personaje que más me ha gustado ha sido el de Elisa, una chica que no sigue las convicciones sociales, que a pesar de provenir de familia humilde estudia en la universidad.
A pesar de ser una novela histórica, yo la metería más en la romántica.
Si lo que buscas es una novela para pasar el rato sin más pretensiones este es tu libro.
JOSEFINA64
 11 November 2021
Esta novela de Lin Rina, autora que desconocía, me ha sorprendido, ya que la empecé con pocas expectativas. Pero de la novela romántica e insulsa que creía que sería, me fui adentrando en ella y no la pude dejar hasta el final. Si tiene una vertiente bastante romántica, pero también un trasfondo reivindicativo. Nos habla de una sociedad que tenía unas normas injustas para las mujeres, y como la protagonista las supera. Ella es para mí como una antítesis de la heroína de las novelas románticas. V más allá de los prejuicios de las mujeres de entonces. El lenguaje y la narración son muy amenas, y por tanto, resulta muy fácil y estimulante leer esta novela. La recomiendo, porque a la vez de entretener, también nos transmite un mensaje.
lib9trescuartos
 08 October 2021
"𝓐 𝓶𝓮𝓷𝓾𝓭𝓸 𝓾𝓷𝓪 𝓹𝓪𝓵𝓪𝓫𝓻𝓪 𝓼𝓲𝓷𝓬𝓮𝓻𝓪 𝓬𝓪𝓾𝓼𝓪 𝓶𝓮𝓷𝓸𝓼 𝓹𝓻𝓸𝓫𝓵𝓮𝓶𝓪𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓮𝓳𝓪𝓻 𝓹𝓪𝓼𝓪𝓻 𝓵𝓪𝓼 𝓬𝓸𝓼𝓪𝓼 𝓼𝓲𝓷 𝓶á𝓼 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓪𝓷𝔃𝓪 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓪𝓵 𝓯𝓲𝓷𝓪𝓵 𝓵𝓵𝓮𝓰𝓾𝓮 𝓮𝓵 𝓶𝓮𝓳𝓸𝓻 𝓻𝓮𝓼𝓾𝓵𝓽𝓪𝓭𝓸."

La historia de Animant te traslada a un lugar lleno de libros, aventuras en cada capítulo y sabor a primer amor. Su pasión por los libros le conduce a ser la ayudante de un bibliotecario en Londres, un bibliotecario que no tiene muy buena fama, aún así, parece que las apariencias engañan. En el momento en el que llega a Londres, vivirá todo un sinfín de aventuras en solo un mes. Ella es una joven  de 19 años que nunca se ha interesado en comprometerse en matrimonio con ningún hombre y que solo desea leer y ser independiente
Esta historia que, más que romántica es histórica porque el romance está en un segundo plano, me conquistó el corazón. No obstante, tengo que decir que más que la historia, quién me conquistó el corazón fue la protagonista. Me encanta la personalidad que tiene y lo tenaz y decidida que es. A pesar de que su familia quiere un camino totalmente diferente para ella, ella se esfuerza en querer conseguir sus sueños. Además tiene un humor que en más de una ocasión te saca una sonrisa.
Probablemente no hubiese caído en las "garras" de este libro de no haberlo visto en una oferta Flash porque no suelo leer libros de este género. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa cuando descubrí lo que se escondía en sus páginas. Aunque eso sí, el final me pareció un pelín abrupto porque me hubiese gustado tener más páginas para digerir el camino que estaba tomando la protagonista. Os la recomiendo mucho si buscáis una historia con una protagonista atípica para su época. Un libro cozy ideal para estos días otoñales.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Angela_s_library
 15 March 2021
En un escenario tan bonito como es una biblioteca universitaria antigua se desarrolla esta historia de amor. Ella, una joven lectora de buena familia huyendo de la casamentera de su madre, comienza a trabajar en la biblioteca a las ordenes del bibliotecario, un joven malhumorado, borde y malo, que intenta hacerle abandonar. Los prejuicios le nublan la mente.
Tan solo conocemos el punto de vista de Animant y me hubiese gustado en algún momento conocer que se le pasaba a él por la cabeza. Solo curiosear en esa cabecilla de cabellos castaños despeinados.
El final ha sido demasiado brusco, en dos paginas se aclara todo y sientes que necesitas saber algo más. Solo pido un epílogo, un capitulillo más...bueno o una segunda parte!
Además hay cosas que para mí no se han solucionado, como que no dejen usar a las mujeres la biblioteca, saber algo más de algún personaje, que lo desarrollen un poquitín más...
Algo que me ha llamado la atención y que no había visto en otros libros antes es la descripción minuciosa de las tareas de una bibliotecaria/o. Los periódicos, la catalogación de los fondos, los "tejuelos", el préstamo, la devolución de los ejemplares y su colocación de vuelta a las estanterías. Tareas repetitivas en la vida de los bibliotecarios actualmente, las cosas no han cambiado tanto. Me ha encantado la máquina que busca los libros a través de palabras clave (como un programa catalogador actual).

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero