Críticas sobre La biblioteca de los sueños imposibles (41)

cintia21
 27 February 2023
Lo describiría como un libro entrañable. Me ha gustado la protagonista, no es el típico personaje femenino de esta época, tiene sus ideales y es independiente pero además me gusta que reconoce sus errores y defectos y aprende de ellos. Además que reconozca su enamoramiento a mitad de libro me ha gustado, pensaba que iba a ser la típica novela donde la protagonista no sabe lo que siente hasta el final. Quizá el final sea lo que menos me ha gustado, un poco apresurado para mi gusto. Aunque en esta clase de libros ya sabes cómo van a acabar, me gusta que lo desarrollen un poco más.
rae77
 05 May 2022
"La biblioteca de los sueños imposibles" de Lin Rina
Animant Crumb no desea tener la vida que su madre desea para ella. Ella vive rodeada de libros mientras trata de huir de los planes de su madre con ingenio y sarcasmo. Un día recibe una oferta irresistible: el bibliotecario de la Royal University necesita un asistente, pero nadie está a la altura de sus pretensiones ni cumple sus exigencias. Llena de expectativas, Animant está decidida a hacer las maletas y poner rumbo a Londres, momento en que su idílica existencia se tambaleará como jamás imagino.
*Me ha gustado muchísimo esta historia. Es una deliciosa novela ambientada en la época victoriana. Narrada de una forma ágil y sencilla que hace que la lectura sea muy amena. Es de corte romántico y aunque su desenlace es predecible, no deja de ser una lectura deliciosa. Me han encantado los personajes y sus personalidades. La pareja protagonista me ha enamorado y me ha gustado mucho cómo se van conociendo. Muy recomendado.
mylittlebookshelf
 30 June 2021
Animant Crumb tiene 19 años y tiene una vida que muchas jóvenes de 1890 desearían. Su madre se empeña en vestirla con la mejor ropa y en buscarle el mejor marido posible. Sin embargo ella vive por y para los libros y encontrar marido y vestir a la moda es lo que menos le importa en la vida. Un día recibe por boca de su tío, una oferta que no va a poder rechazar y que cambiará su vida por complejo.
He visto este libro recomendado por mucha gente y la premisa de biblioteca, libros y siglo XIX en Londres para mi es éxito seguro. Mis cuatro estrellas van principalmente por los dos personajes principales, Animat y Thomas. Ella luchadora, adelantada a su tiempo, con coraje. Y él, tan gruñón, tan amante de los libros... Me han gustado mucho y me parece que es un libro genial para desengrasar entre libros. A mi no va a ser un libro que me vaya a cambiar la vida pero es muy recomendable.
mariacriado
 02 February 2021
Normalmente no suelo leer este género de literatura, mis lecturas son más de thrillers, novela negra, incluso narrativa, pero novela histórica romántica no suelo leer. Pero la portada de “La librería de los sueños imposibles” me enamoró directamente y quise saber qué se escondía detrás de esa preciosa portada.
Saltamos hacia atrás en el tiempo, justo al año 1890 y conocemos a Animant Crumb, una chica que ama los libros. Siempre está pegada a uno. Su madre ya quiere buscarle un pretendiente, ya que va siendo hora de que se case pero ella no quiere. No ve su vida de casada, y menos si tiene que dedicar su vida a otra cosa que no sean los libros. Así que acepta la propuesta de ir a Londres a trabajar en una librería. ¡Una librería! Allí conocerá al bibliotecario, un hombre que siempre está de mal humor y que será su jefe.
Animant me encanta. No hay otro verbo que pueda usar para ella. Será porque en algunas cosas y algunos detalles me veo identificada en ella. Es una lectora voraz a la que se le pueden ir las horas leyendo un libro sin darse cuenta de que el tiempo ha pasado. Vaya personaje más bueno, tierno, inocente y gracioso ha creado la autora Lin Rina.
El resto de los personajes están muy acordes con la época, hay que fijarse en qué año estamos. 1890. En aquella época la mujer no necesitaba trabajar, para eso estaban los maridos. Así que el objetivo de toda chica es enamorar a un hombre. Tampoco tenían la necesidad de estudiar, que para eso el hombre también estaba ahí. Pero siempre habrá una excepción, y esa es Ani. Inquieta, lectora, graciosa, jocosa, a veces malhumorada y que no cree que pueda enamorarse nunca…
La ambientación en la que la autora, Lin Rina nos coloca es impecable. Desde la forma de actuar de los personajes, pasando por las ropas (con sus miriñaques incluidos), hasta el estilo de vida que llevaban en aquella época. Todo muy bien conseguido y muy creible.
La biblioteca de los sueños imposibles” además de ser de época, con un toque romántico, tiene muchos más matices. Uno de ellos es el humor. No es una historia cómica, pero hay situaciones por las que pasa nuestra protagonista, Animant, que son realmente graciosas. Se mete en cada lío que no tenemos más remedio que reir con sus accidentes y ocurrencias.
La trama es sencilla, nada de historias rebuscadas, no es una historia de malos y buenos, ni rencillas, ni nada de estas cosas negativas. Es la historia de una chica que adora los libros y cree que no puede enamorarse. Una historia preciosa y emotiva.
Como está escrito en primera persona en voz de Animant, en todo momento vamos a saber cómo se siente y qué piensa. En este relato, nosotros somos Animant. Y por su voz iremos conociendo lo que acontece a los demás personajes, así nos enteraremos a la vez que ella, y nos llevaremos las mismas sorpresas que se lleva ella.
Aunque he dicho que la trama es sencilla, y así lo es, también hay cositas y secretos en la historia, no todo va a ser de color rosa. El final no podía ser más perfecto. Justo lo que merece esta maravillosa obra.
En resumen, “La biblioteca de los sueños imposibles” me ha parecido una preciosa historia, rodeada de libros y del mundo de la literatura, una novela de época en la que lo romántico y las librerías destacan sobre todo. Sin duda muy recomendado.
Vane24
 14 January 2021
"La biblioteca de los sueños imposibles" es de esas novelas que enamoran por la portada. Para todos los amantes de los libros es una portada que no pasa desapercibida. La silueta de una chica y de fondo las estanterías de una biblioteca de época.

Después es irremediable que nos fijemos en el nombre, es el segundo gancho. al leer la sinopsis ya no vamos a dudar en querer llevarnos el libro a casa. Pero es que cuando lo comencemos a leer, ya no vamos a poder parar.

Son 573 páginas que a mí me han durado 3 días. No podía dejar de pensar en la historia, en los personajes y buscaba aunque fueran 5 minutos para poder leer. Es una historia que me ha enamorado y que no creo que tarde mucho en leer de nuevo. La he disfrutado muchísimo.

La historia es dinámica desde el principio. No es de las típicas en que tardan X páginas en conocer el entorno o los personajes. Todo lo vamos a ir descubriendo según leemos, en ningún momento nos quedamos a falta de información, está todo muy bien unido.

Lin Rina nos transporta a un Londres en el siglo XIX. La novela está muy bien ambientada. Parece que paseamos por las calles de Londres junto a Animant, agarrándonos el vestido para no mancharlo con la nieve. Pendiente de los coches de caballos para cruzar la calle. Con la estufa de leña al llegar a casa para caldear la habitación. Saboreando el té, mientras nos enfrascamos en la lectura de una buena novela.

Las mujeres en aquella época no lo tenían nada fácil. Es 1890 y lo único que se espera de las mujeres es que se casen, se encarguen de la casa, del marido y de los niños. A pesar de que en Londres hay una universidad para mujeres, las materias que se impartían no están al mismo nivel que en la universidad de los hombres. Aún se sigue dando mucha importancia a los modales, la costura o la cocina.

Tan es así, que incluso en la biblioteca de la universidad de los hombres está prohibida la entrada a las mujeres, y tampoco se les permite prestar los libros. En la otra universidad, la de las mujeres, también hay una biblioteca, pero comparada con la de los hombres, parece de juguete y no cuenta con muchos de los ejemplares necesarios para el estudio de una carrera.

Incluso podríamos decir que está mal visto que las mujeres lean, que adquieran conocimientos, sean cultas, pregunten y tengan curiosidad.

Con todos estos detalles nos podemos hacer a la idea de cómo es vivir allí, de lo que tiene que soportar nuestra protagonista, Animant, cuando entra a trabajar en la biblioteca de la universidad de los hombres.

Al principio hasta la miran mal, o algunos ni le dirigen la palabra, ni siquiera para pedir ayuda en la búsqueda de un libro.

Animant no se rinde y nos demuestra su coraje, su valor y su perseverancia para demostrarles a todos que es capaz de sacar adelante el trabajo. Que las mujeres valen para mucho más que para estar en casa y acudir a bailes. Que las tienen que respetar y tratar como iguales, porque lo son, y no es justo que no se les permita estudiar o tomar prestado un libro de esta biblioteca. Que las mujeres también tienen derecho a decidir sobre su vida, o sobre con quién quieren casarse.

Durante toda la novela, Animant tiene que superar un obstáculo tras otro, ya que su madre sigue empeñada en que se case, en que vuelva a casa. Su jefe, Thomas Reed, continuamente le lanza pullas, aunque en el fondo descubrimos que era para que Animant sacase el trabajo por si sola. No obstante, las formas no eran para nada las correctas y en más de una ocasión me han dado ganas de poder colarme en el libro y decirle cuatro cosas a Thomas Reed, ya que al principio es insoportable.

No obstante, la historia avanza y los personajes se van perfilando, cada uno con su personalidad muy diferente y única.

Tenemos muchas situaciones graciosas. Animant en ciertas ocasiones no se calla y esto provoca que soltemos más de una risa, ya que podemos llegar a imaginar la cara de horror de la otra persona.

Una pizca de misterio, por saber por qué el bibliotecario, Thomas Reed actúa así y es tan gruñón y malhumorado, nos va a mantener en vilo hasta que lo vamos descubriendo.

También entramos en las diferencias sociales que hay entre personas. Cómo está mal visto que un niño sucio, de clase baja y mal vestido entre en determinadas tiendas, o que alguien los ayude. Nos ocurre lo mismo con los judíos. Pero Animant nos demuestra que nada de eso importa, no hay que prejuzgar, sino conocer a la persona y darles a todos una oportunidad.

Según avanzamos en la lectura, va creciendo un aura romántica, que nos envuelve de tal manera que no podamos pensar en otra cosa. Ese sentimiento del primer amor, el cosquilleo con cada roce, las mariposas en el estómago... parece que somos hasta capaces de notarlo, ya que Lin Rina lo detalla continuamente de una manera muy precisa y real.

El final me ha parecido perfecto. Aunque bien es cierto que por momentos vamos dudando de cómo puede acabar. Iba mirando continuamente que cada vez quedaban menos páginas y que no podía ser que la novela acabase así, sin saber cómo se resolvía todo, o con miedo de que fuera de una manera precipitada, pero nada más lejos de la realidad. La autora lo ha sabido cerrar a la altura del resto de la novela.

En resumen, "La biblioteca de los sueños imposibles" es una novela que os va a enamorar desde la portada y desde la primera a la última página.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Nadiaval
 29 March 2024
Ani es una loca de los libros, se pasa el día leyendo y es lo único que quiere hacer, mientras su madre quiere que se case ella solo quiere leer y leer.
Por huir de su madre decide aceptar el trabajo de ayudante de un bibliotecario que tiene fama de gruñón.
Al principio Ani choca con el bibliotecario pero poco a poco a medida que se van conociendo y van surgiendo cosas que ninguno de los dos esperaba.
Que libro tan bonito tanto por fuera que tiene una portada preciosa como por dentro porque es una historia muy bonita, tierna, romántica, dulce.
Me ha encantado la prota, le das un libro y es la mujer más feliz del mundo, por aquí muchas nos sentiremos muy identificadas con ella.
Me ha gustado mucho como está escrita la historia, contada a través de la protagonista, veremos de primera mano lo que piensa y todo lo que le ocurre.
Los personajes son también geniales todos, me han encantado, tanto los protas como la familia y amigos.

Danielalee
 27 October 2023
Transcurre en 1890, finales del S XIX, donde las chicas eran felices con poder llevar la vida sin preocupaciones, como la que tenía nuestra protagonista; una joven de diecinueve años llamada Animant Crumb, con una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y buscarle un marido perfecto.
😲¿Te crees poder vivir en esa época?
😣¡Buf!, sinceramente a mí me daría un pasmo tras otro y cuando regresara de las profundidades del abismo, lucharía como una verdadera corsaria en contra de tantas prohibiciones, que hoy en día, son tan ridículas, como innombrables. ¿Negar la entrada de las mujeres a una biblioteca, a estudios universitarios, trabajar...?
👉Pues navegando en esta historia nos encontramos con esta bella señorita, de buenos modales, de carácter muuuy pronunciado y que tiene en todo momento las ideas claras. Adelantada a su época: en pensamiento y forma de ver la vida. He de decir que se aleja un poco a la realidad histórica, en cuanto al contenido novedoso de lo que la protagonista pudo realizar y decidir, sin impedimento de la sociedad a la que se ajusta este libro; aún así se puede "consentir" estos grandes desajustes, ya que son los que te hacen seguir y ver su desarrollo sin caer en la desidia.(Aunque si fuera yo la protagonista, le hubiese sobrado tinta y la acababa con un giro menos ñoño)
👉No es que sea una trama complicada de entender, es de fácil lectura y no tiene exceso de personajes, son los justos. Resalta la figura de su gran amiga Elisa; aventurera y descarada en su forma de hablar y desenvolverse en el guión, que la acompaña en todas sus confidencias.
👉No dejo de reconocer que aunque dista mucho de lo que creí, la trama está bien hilada y el guión odio/amor, para el que le guste, es más bien interesante; pero previsible a leguas de distancia y, aunque lo intuyas, no deja de ser entretenido.
👉He de decir que este libro lo busqué con mucha ilusión hasta que lo encontré en la Casa del Libro y lo devoré en menos de dos días y la verdad, mi deseo por descubrir misterios e historias de otros libros, en este se alejó de lo que me esperaba.
Auguibooks
 22 March 2023
Este libro fue una lectura conjunta con el @clubliterario_atreyu ya que resultó elegido como libro de género romántico.
Y sabéis que a mí me gusta mucho este género y que acudo a él en esos momentos en los que necesito un poquito de purpurina de la buena( seguro que a @danlibro le encanta esta referencia 🤣) pero he de decir que esta novela no ha sido lo que yo esperaba o deseaba.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar esta reseña porque , básicamente, poco es lo positivo que puedo decir del libro aparte de que tiene una bonita cubierta , hay libros de por medio y es fácil de leer😅
En su contra:
📖Es muy flojo a nivel narrativo.
📖Es taaaaaan previsible que aburre.
📖Hay cosas muy incoherentes en la trama.
📖No he empatizado nada con la protagonista.
Creo que la autora ha perdido de oportunidad de deleitarnos con una buena historia sobre feminismo, libros y un bonito amor.
Hay compis de esta lectura que lo han disfrutado así que no puedo recomendaros no leerlo pero ,desde luego, no ha sido para mí. Ya sabéis, la mejor opción siempre es juzgar por uno mismo.
AlmaLectora
 07 October 2022
No sé por donde empezar con esta reseña. Hace poco abandoné un libro (solo os lo expliqué por Instagram, por si todavía no me seguís por allí) y este no podía ser otro abandono seguido. Así que me decidí a terminarlo. Primero, por cabezonería y orgullo. Y segundo, porque no es tan malo ni está tan mal escrito como el otro, que sí abandoné.

Esta historia me llamó por el título. Un libro que sucede en una biblioteca, con una protagonista a la que le encantan los libros. Me pareció una lectura muy apta para mi. Además de ser una historia de época con el comienzo del sufragio y la lucha de las mujeres por sus derechos de igualdad con los hombres.

Pues no ha sido para nada una lectura para. Me ha gustado la ambientación. Lo que se cuenta de las mujeres y su situación en esa época. También se habla de las personas con menos recursos y por ello con menos posibilidades para estudiar y llegar a mejores trabajos y calidad de vida. Tiene puntos muy interesantes pero nada desarrollados porque pasa sobre ellos como algo muy superficial para la trama. Y es que aquí lo importante es la vida de la protagonista, que es al mismo tiempo la voz narradora. Un personaje que tenía todas las bazas para que me gustara. Y ha sido todo lo contrario.

Animant es una chica de clase alta que se pasa el día esquivando a su madre y sus proposiciones para ir a bailes y que se case. Y es que ella es superior a todo eso. Porque ella lee. Lee todo lo que se le crece en su camino. No le hace asco a nada. Lee de todo, desde novelas hasta tratados de ingeniería o medicina. Con todos estos conocimientos se cree superior a todo ser humano porque su principal disfrute es dejar en ridícula y demostrar que los otros son estúpidos y ella muy lista porque lee.

Luego está el bibliotecario, Thomas Reed. Se le presenta como un ser gruñón y que no tiene amigos porque es una persona muy maniática. Puedes pensar que es algo relacionado con la percepción de los demás hacia una persona que le gusta estar solo y su trabajo es lo primero. Pero nada de eso. Es verdad que es un hombre desagradable pero porque es igual que Animant, tienen los dos un ego tan grande que no cabe en esa biblioteca que comparten.  Os podéis imaginar que dos personas tan iguales con egos tan desbordantes al principio se lleven mal porque uno no puede superar al otro. Pero claro, entre ellos se entienden.

Los demás personajes son tan caricatura de lo que ve Animant sobre ellos que no sabes como son en realidad. No llegas a conocer como son en realidad y tenemos a la madre pesada que solo quiere que su hija se case, a los tíos de Animant que son unos fiestas, un padre muy religioso perro que al principio del libro es el aliado de Animant para dejar como el monstruo a su madre, a los pretendientes como hombres que solo miran a su ombligo y como Animant es perfecta, todos quieren casarse con ella. Y así un largo etcétera de personajes que no se sabe nada de ellos, salvo lo que ve de su aspecto la protagonista o lo que ella cree que son.

Luego está la narración. Como he dicho toda la historia está contada desde el punto de vista de Animant. Y cuando digo que está contado por Animant es que te cuenta su día a día una y otra vez porque sus días son iguales. Capítulo tras capítulo nos cuneta que tiene que bajar al archivo que le da miedo, que viene el chico de los periódicos y nos dice como es, todos los días, por si acaso no nos quedó claro que tiene pinta de gamberro y es pelirrojo. O como todos los días prepara el té  y luego va a ayudar a los chicos del mostrador  y los estudiantes la miran al pasar. O como todos los días hace el camino hasta la biblioteca atravesando la universidad. Como veis, las repeticiones ayudan a recordar (espero que os sirva el ejemplo y el consejo para los que estudiáis) Yo quiero olvidarme de todos estos datos que para mi son irrelevantes para la historia pero son los que se me han quedado, los que repite hasta la saciedad, capítulo tras capítulo. Y no los que me gustaría recordar como... es que no recuerdo otra cosa. Bueno si, que en Londres llueve. Llueve mucho, todos los días. Por si no lo sabíais. La autora también nos lo recuerda todos los días.

La ambientación y los detalles de la ropa están bien. Pero son bastante superficiales y genéricos. No sobre salen respecto a otros puntos de la historia, como las constantes repeticiones de su desayuno o camino a la universidad.

Para terminar, llega el momento del desenlace y es que en un solo capítulo cuenta muchas cosas de como terminan los protagonistas. Después de estar describiendo lo mismo mil veces, esperaba una explicación un poco mejor del desenlace.

Creo que la autora tenía una buena idea. Quería hacer una historia y protagonista a lo Jane Eyre pero se quedó solo en que hay una chica narradora.

En conclusión, una historia que podía haber sido muy bonita por la ambientación pero que se queda en un libro con mil repeticiones una y otra vez de lo que hace la protagonista cada día. Y una protagonista con la que no empaticé, sino todo lo contrario. Me pareció insufrible y una voz narradora nada objetiva con los demás.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
MisLecturas
 01 October 2020
Hay momentos en los que la mente te pide a gritos poder desconectar de los géneros que lees habitualmente, porque necesita algo diferente que no la mantenga en tensión ni pasando páginas como una loca para descubrir al asesino del thriller de turno. Este fue el motivo, además de su preciosa portada, que me llevó a adentrarme en "La biblioteca de los sueños imposibles", una novela a la que catalogan como histórica pero de lo que difiero porque en ella apenas hay referencias sobre el contexto histórico y, sin embargo, rebosa romanticismo por los cuatro costados.

Inglaterra, 1890. Vestidos caros, fiestas y la búsqueda del marido perfecto, esto es lo que la madre de la joven Animant Crumb desea para su hija, aunque ella tiene otras cosas en mente. Vive en un mundo de libros mientras trata de eludir la realidad con ingenio y una buena dosis de sarcasmo. Hasta que un día recibe una oferta irresistible que la alejará de las maquinaciones maternas: el bibliotecario de la Royal University tiene tanto trabajo que necesita un asistente, pero nadie está a la altura de sus pretensiones ni cumple sus exigencias. Llena de expectativas, Animant está decidida a hacer las maletas y poner rumbo a Londres, momento en que su idílica existencia se tambaleará como jamás imaginó…

"La biblioteca de los sueños imposibles" es, grosso modo, una novela ambientada en época victoriana, de corte romántico y desenlace predecible, que focaliza su argumento en las vivencias, durante poco más de un mes, de la joven hija de un terrateniente rural cuando decide poner pies en polvorosa para alejarse de su madre que está empeñada, por todos los medios, en buscarle un esposo. Mientras me adentraba en su lectura tuve la sensación de que la autora intentaba imitar el estilo de Jane Austen, utilizando un escenario muy similar e incluso la protagonista parecía tejida siguiendo un mismo patrón, aunque salvando las distancias.

A golpe de capítulos cortos encabezados por una frase que nos brinda una breve visión de lo que acontece en su desarrollo, un recurso que yo hubiera obviado porque le resta emoción, la novela está escrita con una prosa concisa y sin artificios que fluye sola, debido a lo cual su lectura se torna cómoda y sencilla. Nos desplazaremos por su argumento de la mano de un narrador protagonista, el de la propia Animant, la encargada de impulsar el relato contando su experiencia en primera persona y proporcionando una visión más personal de los acontecimientos. Esta narración es ideal para poder colarnos en su mente al permitirnos que los detalles de las escenas y el entorno emerjan a través de sus ojos, sin embargo supone un inconveniente porque podemos perdernos ciertos matices de la historia, ya que la visión se nos presenta notoriamente sesgada y es poco fiable.

Reducido es el elenco de personajes que pueblan sus páginas, la mayoría de ellos con sus contornos difusos, pero entre los que brilla con luz propia como un faro en medio de una noche sin luna el de Animant, un personaje cuyo desarrollo es apenas perceptible y esto me ha impedido empatizar con ella. Una joven señorita de la alta sociedad rural que hasta ese momento había llevado una vida ociosa, alejada de toda responsabilidad y obligaciones. Sus aspiraciones difieren mucho de las chicas de su edad, ella prefiere los libros a la compañía de otras personas, son su válvula de escape. Es una persona concienzuda y orgullosa, a quien le gusta tener el control de la situación, tan perfeccionista que puede poner de los nervios a cualquiera, pero también rebelde y sarcástica. Todo ello en una época en que las mujeres no eran consideradas personas de pleno derecho, se les vetaba el acceso a los libros y estaban sometidas a marcados convencionalismos sociales. Heroínas avocadas al vacio o a canjes amorosos, a las que solo se permitía aplicar sus cualidades en el ámbito del hogar.

Me ha gustado muchísimo el entorno y la acogedora atmósfera de una biblioteca universitaria, mientras asistimos al trabajo rutinario de su organización por parte de nuestra protagonista: catalogación de nuevos ejemplares que llegan, etiquetado, recepción y colocación de la prensa del día, con el posterior archivo de la pasada, y todo el mantenimiento del edificio. Sin embargo me han resultado tediosas ciertas descripciones que se repiten innecesariamente.

Sintetizando: "La biblioteca de los sueños imposibles" es una novela de marcado corte romántico, correctamente escrita, que presenta un desenlace predecible y precipitado. Una historia ambientada en época victoriana que focaliza su argumento en el trabajo desarrollado en una biblioteca universitaria, ese templo consagrado a la lectura, el lugar en el que la mente y el alma pueden volar libremente, en un momento en que las mujeres carecían de libertad y de futuro, en la que me ha faltado una mayor dosis de acción, emoción y dramatismo. Un bonito relato de relajada lectura que recomiendo en general a quienes disfruten con este género literario, y en particular a quienes busquen refugiarse en una lectura liviana que tornen en soleados sus días más lluviosos.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero