Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
29 October 2020
En el momento en el que vi la portada de este libro me llamo mucho la atención, lo vi en un canal de los tanto que visito de booktube. Y cuando escuche a la booktuber que el libro trataba sobre libros y sobre la época victoriana, lo desee con todo el alma. Justo unos días después lo vi en babelio y no pude evitar ser este el que solicitara.

Y tras leerlo me llevo un gustito un tanto agridulce ya que el libro me ha gustado pero tiene sus cositas, las cuales me dan miedo que sea las que os quiten las ganas para poder darle la oportunidad. Así que intentar pensar en vuestros gustos e intentar pensar si os molesta como a mi o podéis pasarlo y darle la oportunidad.

Voy a empezar por los puntos negativos porque creo que son los que más tengo que contar pero también son detallitos.

¡PUNTOS NEGATIVOS.

Para empezar lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista. No me suele pasar pero a veces ocurre y es que debemos observar que la novela transcurre en 1890. Por lo que tiene muchas actuaciones que suelen molestarme de las novelas antiguas a veces puedo pasar por encima, en este caso no lo he logrado. Tienes momentos en los que me han molestado muchos que las mujeres no pudieran hacer muchas cosas o incluso decir. Y la protagonista no solo tiene momentos en los que no puede actuar como le gustaría pero es que encima ella es caprichosa, una hija de papa y mama, que para mi entender solo piensa en ella aunque la autora intenta siempre enseñarnos durante la novela que la protagonista va cambiando, pero en ningún momento ocurre completamente. Es borde, cotilla, remilgada, creo que tiene todos los adjetivos negativos que se le puede poner a una persona. Así que en ningun momento la he llegado ni a entender ni a querer.

Los capítulos como ya informare más adelante como punto positivo son cortos pero a la vez tienen un lado negativo, y es que algunos son innecesarios al ser tan cortos explica poco y solo sirve para a veces informarnos de, en su mayoría de las veces para darnos la impresión de que ha pasado tiempo y al meter dos escenas de dos personas que se conocen poco pues ya parece que pasan mucho tiempo junto. Que eso esta bien ya que hay novelas en las que ves que dos personas se conocen y ya hablan como amigos pero es que tal vez un capítulo de 6 páginas tampoco es lo mejor ya que sientes que es un capítulo que tampoco te ha aportado mucho.

Con los capítulos tengo otra cosa que comentar y es que al ser tan corto hace que a veces la historia tenga como cortes muy cortantes (valga la redundancia de la palabra) y la historia hace que no tenga como un hilo conductor que haga que la historia sea totalmente fluida, tal vez no lo he explicado bien pero todo el que ha leído la historia seguro que entiende lo que digo.

Como he comentado antes, hay novelas que a veces ves situaciones cortas que te hacen ver como pasa el tiempo y como se conocen. Esta historia tiene esas escenas pero en la parte romántica podemos ver que por más que la autora se empeña en demostrarte que hay gestos, la apariencia, miradas que pueden atraer a la protagonista de la otra persona, en el fondo son solo amores que surgen de la nada.

No voy a decir mucho en este punto para no spoilear pero lo poco interesante que es el misterio que oculta Reed, es cierto que era complicado porque conforme pasa la historia vamos pensado cosas más gigantescas. Pero resulta algo un poco típico y sin importancia.

El final es tan abrupto y rápido que no llegas a disfrutarlo y eso que la autora se tira dos largos capítulos de más de 30 paginas diciéndote que va a llegar al final. Intentando hacerte interesante el momento pero no lo consigue.

PUNTOS POSITIVOS.

El señor Thomas Reed, en este caso como ocurre en toda la novela con muchos personajes, situaciones y actuaciones la autora intenta pintárnoslo como un príncipe azul. Y aunque lo intenta poner muy tacaño para que no nos enamoremos del todo de el pensando que tiene alguna cosa mala. Obviamente al final se convierte en un gran Darcy porque es justamente lo que busca. Aja él si me ha enamorado de principio a fin. Aunque se tire la gran mayoría de la historia despeinado, aunque no lo entiendo ya que se supone que tiene un puesto de trabajo en el que tiene que ir de punta en blanco.

Los capítulos son cortos, es raro el que pasa de las 20 páginas. al tener una letra algo grande es fácil de leer y de terminarlo en pocos minutos. Y los títulos tienen un enganche, es decir tiene algo importante que va a pasar en el capítulo y ya te deja con el gusanillo de saber como va a ocurrir o que es exactamente lo que pasara. Os pongo un ejemplo "Vigésimo, o cuando sucumbí a la ilusión".

La atmosfera, que puedo dividirlas en dos diferentes. Esta la parte de las fiestas, como la autora nos describe tanto bailes, como peinados, ropajes. Que aunque la autora te diga que los corsés molestan tú estas deseando entrar en ese mundo, y bailar hasta el anochecer con el señor Reed. Y por otra parte esta todo lo relacionado con los libros, que para mi gusto es lo mejor del libro. Esta claro que la autora es una enamorada de la literatura y te pone situaciones, momentos y gestos que hacemos cada lector que disfruta de los libros. Hay mil escenas que te hace sentirte tú en mil momentos del día. También la biblioteca en la que trabaja te da muchos momentos que la autora ha investigado, como por ejemplo una máquina con la se realiza el archivo de los libros. La variedad de nombres de libros que estudia y repasa Animant te hace desear buscar algunos para compartir el entusiasmo que muestra ella por los libros.

La variación de religiones, que te da a conocer. Bueno no es que haya muchas pero si que nos enseñan diferentes momentos de la explicación o el acto de algunos gestos religiosos. Podemos conocer libros que hablan de esa religión.

Enlace: https://perdidaenmismundos.w..