Críticas sobre La joven del acantilado (12)

ElblogdeSeshat
 18 September 2023
Me encanta Lucinda Riley y a pesar de todo, me he quedado a la mitad de este libro. Sus personajes, la narración en audiolibro y la reiteración de temas leídos en otras novelas de otras autoras e incluso de ella misma, ha hecho que la historia no haya conseguido atraparme esta vez. No se si ha sido el libro o he sido yo, por eso no lo voy a puntuar al no haberlo terminado. Este año he abandonado varios libros, algunos de los cuales ni tan solo he contabilizado por aquí. Pese a todo y aunque no llegue a cumplir mi reto lector, no me arrepiento de ello. La lectura es un placer y no una obligación, al menos en mi caso. Supongo que con el paso del tiempo y muchos libros a cuestas, es más difícil encontrar historias en las que perderse sea inevitable.
leyendoentresabanas
 25 March 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que me ha decepcionado bastante... Tenía unas expectativas muy altas respecto a su pluma y sus historias, y quizá haya sido eso lo que ha hecho que me quede con un sabor amargo al terminar la lectura.

- Una historia narrada en el presente, con algunos capítulos contados en el pasado, totalmente necesarios para completar la historia. Mientras que esos capítulos del pasado me han fascinado por completo, he de decir que son los del presente los que me han parecido flojos, tanto en los personajes, como en los diálogos inconexos y el vocabulario tan simple y repetitivo que ha usado la autora. Hay diálogos que parece que han sido escritos por un niño pequeño. Conversaciones insulsas de personas adultas que son inverosímiles.

- La lectura tiene distintos intervalos de ritmo, a mí me han resultado algo lentos la mayoría de ellos, excepto los que ya he comentado que están narrados en el pasado.

- En esta historia conoceremos a Grania, una joven escultora irlandesa que decide volver a su tierra después de que ella y su novio, Matt, perdieran al bebé que esperaban. Allí conoce a Aurora, una niña falta de atención y cariño. A estos personajes, hay que añadir a la familia de Grania, vecinos de aurora que viven en una granja, y a otros cuantos más que irán apareciendo a lo largo de la historia.

- Grania, nuestra protagonista, tiene un carácter algo desdibujado, ya que hay momentos en los que parece una mujer adulta y decidida, y otros en los que se muestra carente de personalidad. El personaje de Aurora tampoco me ha gustado nada. Me parece una niña repipi dispuesta a todo por llamar la atención, quizá por las carencias afectivas que ha tenido a lo largo de sus cortos años. El único personaje que me ha gustado y que además se ha ganado un pedacito de mi corazón, es Mary. Una mujer luchadora, decidida, que se arriesga por hacer lo correcto y que no ha tenido una vida sencilla.

- El inicio del libro es interesante, la autora te adentra en la historia de a poco, y te invita a seguir leyendo.

- La parte central es larga y pesada, quitando esas partes que ya he comentado que son más ligeras y distintas.

- El final es diferente a lo que había pensado que iba a ser.

- Lo que más destaco del libro sin ninguna duda, es la ambientación. La mayor parte de la historia discurre en Irlanda, y los paisajes que nos muestra Lucinda son de ensueño.

- No creo que deje de leer el resto de libros de la autora, ya que hay muchos que me llaman bastante más que este, y me gustaría darle otra oportunidad, aunque bien es cierto que no creo que esto ocurra pronto.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión y no tiene por qué coincidir con los demás, para saber si un libro es para ti o no, lo mejor es leerlo!

5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
FINA
 20 August 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente, no había leído la sinopsis y el principio me descolocó un poco, yo pensaba encontrar una historia de época y no es el caso, empieza más o menos en la actualidad, con una ruptura, una perdida y una vuelta a casa, a Irlanda. Me ha parecido muy bien contada y enlazada la trama, una ambientación muy lograda, dos familias con mucho pasado en común y hechos que se repiten, lazos comunes, rencores, miedos, supersticiones y algo mágico que flota en el ambiente.
También me ha parecido diferente por el narrador, Aurora nos va contado su vida, sus percepciones, sus sentimientos, para ser una niña, es muy madura y decidida, a pesar de haber tenido una vida dura para su corta edad. Busca la similitud con los cuentos de hadas, con los príncipes y princesas, los malvados y los héroes.
Me ha gustado mucho la historia del pasado, desde su inicio con Mary y todo lo que sucede hasta hoy en día y la de la actualidad ha sido muy interesante, la vida en la granja, el baile, las esculturas, Grania en poco tiempo tiene que pasar por muchas cosas y vencer su orgullo si quiere ser feliz. Los secundarios todos entrañables, sobre todo esa madre, siempre apoyando y ayudando. Me ha dado mucha lastima el final, aunque se esperaba porque lo iba anunciando en sus intervenciones, ha sido triste. Lo recomiendo, esta autora nunca falla.
lorea_1981
 12 February 2024
Reseña:

Grania vive en Nueva York con su pareja ( Matt), pero cuando un hecho sucede, vuelve a su Irlanda natal, a casa de sus padres que por mucho que quieran sonsacarle algo no consiguen saber el porqué de su vuelta.

Un día Grania, dando un paseo por la playa conoce a una niña ( Aurora). Conectan enseguida y se hacen amigas.

Alexander ( padre de la niña) también conocerá a Grania y le dejará a Aurora para que la cuide las veces que tenga que ausentarse de casa por trabajo.

Pero, desde el pasado llegan secretos que la madre de Grania le contará para que sepa qué ocurrió entre las dos familias. Entre pasado y presente se conocerá todo.

Hay una parte del presente que me ha parecido un poco culebrón, pero segun va llegando el final todo se pone en orden otra vez y me ha llevado a un final que sinceramente no esperaba y he tenido que sacar el pañuelo.
Enlace: Http://www.instagram.com/un_..
rachel_en_su_tinta
 02 August 2023
Grania regresa a su Irlanda natal dispuesta a empezar una nueva vida, pero un viejo y oscuro secreto familiar se interpone en su camino.
Una vez más, la autora ofrece una historia llena de emociones, en la que muestra muchas formas de amor, sorprende con giros inesperados y, al mismo tiempo, a través de la trama también se acerca la desgracia humana o la enorme tristeza. Como de costumbre, su novela cruza dos períodos: el presente captura la vida de la joven escultora Granie, mientras que en la parte histórica conocemos los destinos entrelazados de (no solo) sus antepasados. Realmente disfruté la parte histórica del libro, estaba lleno de secretos y tragedias.
Una mujer, un hombre, un niño, la vida, la muerte, la mentira, el engaño y los malentendidos. Estos factores corren desenfrenados a lo largo de esta historia y cada pieza trae consigo sus propias complicaciones y misterios.
La historia en sí fue simplemente maravillosa. Las historias familiares de los Lisles y Langdon estaban tan impresionantemente entrelazadas. Me encantó acompañar a las diferentes generaciones de familias. Especialmente la historia de Anna y Mary durante la 1ª Guerra Mundial en Londres fue muy conmovedora para mí y me gustaron mucho.
En conclusión, un libro que se disfruta de principio a fin y que demuestra una vez más lo buena escritora que era y que sus historias nos quedaran para el recuerdo.
Mariarsamon
 26 January 2023
✴ Lo que me gustó del libro: ✴
Todo. Es una novela increíble, llena de dramas, alegrías, traiciones y lucha constante. Unos personajes que te atrapan, que te hacen reír, llorar y preocuparte por ellos. Bueno diálogos y una narrativa fácil de leer.
Una novela que te atrapa.

📌 Personaje o personajes favoritos y porqué:
-Anna, de niña: su valor, su lealtad y su forma de querer a Mary, te encandilan.
-Aurora: una niña simplemente adorable.
-Mary y Grania: dos mujeres que, con casi cien años de diferencia, se enfrentan a una situación similar. Las dos demuestran un amor maternal increíble.

🤩 Escena (s) de impacto:
Uff, hay varias, pero no puedo hacer spoiler. Sólo digo que he llorado bastante.

&#xNaN Lo que no me gustó del libro: &#xNaN
Quizá, por ponerle un "pero" pequeñito, un exceso de drama.

🚷 Personaje o personajes que menos me gustaron y porqué
-Anna, de adulta. Me ha defraudado.
-Lily y su madre.
-Gerald, el típico déspota que se cree superior a todos.
-Charley. La hubiera matada más de una vez.
Guaci
 23 May 2021
Les traigo la reseña de este libro que me recomendaron y que saqué de la biblioteca, porque leer a Lucinda Riley siempre es un acierto.
Me ha parecido una novela tierna, me ha encantado ambas historias, tanto la historia presente como la historia pasada, y es que cada vez me gusta más la pluma de esta escritora, y eso que no quería leerla pensando que no me iba a gustar. El final me he quedado de piedra porque al final no entendía nada...
Así que si no has leído a esta escritora, te ánimo a ello, sea la saga de las hermanas como sus libros autoconclusivos porque estoy segura que vas a viajar y disfrutar al máximo de su pluma.
cintia21
 29 January 2021
Es el primer libro que leo de la autora además de su saga de las siete hermanas. He de decir que lo he disfrutado aunque no al mismo nivel que las siete hermanas. Pero al igual que éstos, la lectura se hace amena y ligera. También nos cuenta la trama volviendo al pasado en algunos momentos, cosa que me suele gustar. Volveré a leer a la autora en otros libros.
Angela_s_library
 12 March 2024
La historia de cinco generaciones de mujeres de dos familias diferentes que a través de los años ven cómo sus vidas se cruzan.
Grania regresa a su Irlanda natal tras abandonar Nueva York precipitadamente, dejando atrás a su pareja y sin que sepamos que ha pasado exactamente.
Durante un paseo por la costa ve a una niña muy cerca del acantilado, en seguida se formará un vinculo entre ellas, y Grania pasará a ocuparse de la niña ya que su padre pasa largos periodos de tiempo fuera de casa por trabajo.
A su vez, la madre de Grania, se opone a este trabajo, y comienza a explicarle la vida de sus antepasadas y la relación tan tormentosa que han tenido siempre con esta familia.
Una historia donde se mantiene el misterio del presente y nos hace esperar bastante a saber que ha ocurrido en Nueva York, conociendo todo el pasado. Y al final, he sentido que lo que hizo huir a Grania de Nueva York no era para tanto.
Entretenida, pero no esperaba tantas regresiones al pasado.
quientelee
 20 September 2023
Soy muy fan de Lucinda Riley que junto con Kristin Hannah son de las pocas escritoras de romántica que consiguen entretenerme. Pero esta vez no he llegado a disfrutar de esta lectura como lo he hecho con otras de esta autora.
-Lo que me ha gustado:
En general es una historia entretenida, bien trazada, con los típicos saltos temporales que siempre están en sus obras. Narrativa sencilla y ligera. La trama de la bisabuela de la protagonista es el punto fuerte de toda la novela.
-Lo que no me ha gustado:
No he empatizado con los personajes, así que su dolor ( porque la novela está hasta las trancas de desgracias ) no me llegaba. Un exceso de moñeces. Comportamientos poco creíbles. La trama del presente es muy floja. Una vez más me encuentro con una niña de 10 años con más madurez que yo.
-Lo recomiendo? Pues no sé, no es la mejor de Lucinda pero tampoco es mala. Como bien dicen mis queridas compañeras del club de lectura de #Motril, es el equivalente a una película de A3 de los sábados por la tarde. Aprueba pero podría mejorar.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë