Críticas sobre La joven del acantilado (12)

SoniaRah
 16 August 2021
He de confesar que si bien me ha gustado la novela tampoco me ha maravillado. En este libro tenemos dos tramas que se desarrollan en el pasado y la otra en el presente. A su vez, todo se nos presenta como las memorias de una persona conocedora de que su final está cerca. Pero lejos de la tristeza que le podríamos suponer a estos párrafos está narrada de forma alegre asemejando a veces su relato con un cuento de hadas.
Esta es una historia de sentimientos, de secretos familiares y por supuesto de amor, pero de amor en muchas formas no solo romántico.
Entonces ¿qué me ha faltado? me ha faltado desarrollo histórico. Se dan pinceladas en la historia de Mery sobre todo de la primera guerra mundial, pero solo se contextualiza ligeramente. No es una novela histórica así que tampoco tiene por qué ahondar en la temática pero a mí me ha faltado ver algo más de cómo afectaba la guerra a la población civil. Me gustan ese tipo de romance histórico. Pero como os digo no tiene por qué incluirlo. Y en la narración del presente, la de Grania en algunos momentos no encontraba lógica en la actuación de ella y si os soy sincera después de terminarla y dejar pasar unos días antes de escribir todo esto sigo sin encontrársela. ¿Está bien la novela? claro, ¿la recomiendo? por supuesto, pero para las personas que disfruten con una historia romántica. Es una novela que entretiene, te sumerge en sus páginas que se acaban casi sin quererlo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
LEMB
 30 August 2018
3,5 estrellas para una historia que en parte me ha encantado y en otra me ha parecido más del montón, según el momento narrado. El planteamiento ha estado muy bien, invitaba a continuar leyendo para averiguar qué ocurre en torno a la vida de esa niña que la protagonista conoce casi por casualidad; la historia pasado ha sido maravillosa, justo como a mí me gustan y como a mí me han disfrutar; donde ha disminuido un poco mi interés ha sido en el planteamiento final y en ese hilo conector, con un toque de realismo mágico, que hubiera aceptado mejor si se hubiese utilizado desde el primer momento.

Un libro sobre el pasado y el presente, sobre las relaciones humanas y, sobre todo, sobre los sentimientos y cómo estos nos impulsan a tomar una u otras decisiones.

Sigo afianzando a esta autora entre mis predilectas para contar historias a dos tiempos, unidas por lazos de sangre y separadas por años y/o épocas. Ese juego en cómo un hecho pasado afecta al presente me gusta mucho.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë