LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/03/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Grania regresa a su Irlanda natal dispuesta a empezar una nueva vida, pero un viejo y oscuro secreto familiar se interpone en su camino. Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 25 marzo 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que me ha decepcionado bastante... Tenía unas expectativas muy altas respecto a su pluma y sus historias, y quizá haya sido eso lo que ha hecho que me quede con un sabor amargo al terminar la lectura.
- Una historia narrada en el presente, con algunos capítulos contados en el pasado, totalmente necesarios para completar la historia. Mientras que esos capítulos del pasado me han fascinado por completo, he de decir que son los del presente los que me han parecido flojos, tanto en los personajes, como en los diálogos inconexos y el vocabulario tan simple y repetitivo que ha usado la autora. Hay diálogos que parece que han sido escritos por un niño pequeño. Conversaciones insulsas de personas adultas que son inverosímiles.
- La lectura tiene distintos intervalos de ritmo, a mí me han resultado algo lentos la mayoría de ellos, excepto los que ya he comentado que están narrados en el pasado.
- En esta historia conoceremos a Grania, una joven escultora irlandesa que decide volver a su tierra después de que ella y su novio, Matt, perdieran al bebé que esperaban. Allí conoce a Aurora, una niña falta de atención y cariño. A estos personajes, hay que añadir a la familia de Grania, vecinos de aurora que viven en una granja, y a otros cuantos más que irán apareciendo a lo largo de la historia.
- Grania, nuestra protagonista, tiene un carácter algo desdibujado, ya que hay momentos en los que parece una mujer adulta y decidida, y otros en los que se muestra carente de personalidad. El personaje de Aurora tampoco me ha gustado nada. Me parece una niña repipi dispuesta a todo por llamar la atención, quizá por las carencias afectivas que ha tenido a lo largo de sus cortos años. El único personaje que me ha gustado y que además se ha ganado un pedacito de mi corazón, es Mary. Una mujer luchadora, decidida, que se arriesga por hacer lo correcto y que no ha tenido una vida sencilla.
- El inicio del libro es interesante, la autora te adentra en la historia de a poco, y te invita a seguir leyendo.
- La parte central es larga y pesada, quitando esas partes que ya he comentado que son más ligeras y distintas.
- El final es diferente a lo que había pensado que iba a ser.
- Lo que más destaco del libro sin ninguna duda, es la ambientación. La mayor parte de la historia discurre en Irlanda, y los paisajes que nos muestra Lucinda son de ensueño.
- No creo que deje de leer el resto de libros de la autora, ya que hay muchos que me llaman bastante más que este, y me gustaría darle otra oportunidad, aunque bien es cierto que no creo que esto ocurra pronto.
- Como siempre digo, esta es solo mi opinión y no tiene por qué coincidir con los demás, para saber si un libro es para ti o no, lo mejor es leerlo!
5/10🌟
Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
FINA
 20 agosto 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente, no había leído la sinopsis y el principio me descolocó un poco, yo pensaba encontrar una historia de época y no es el caso, empieza más o menos en la actualidad, con una ruptura, una perdida y una vuelta a casa, a Irlanda. Me ha parecido muy bien contada y enlazada la trama, una ambientación muy lograda, dos familias con mucho pasado en común y hechos que se repiten, lazos comunes, rencores, miedos, supersticiones y algo mágico que flota en el ambiente.
También me ha parecido diferente por el narrador, Aurora nos va contado su vida, sus percepciones, sus sentimientos, para ser una niña, es muy madura y decidida, a pesar de haber tenido una vida dura para su corta edad. Busca la similitud con los cuentos de hadas, con los príncipes y princesas, los malvados y los héroes.
Me ha gustado mucho la historia del pasado, desde su inicio con Mary y todo lo que sucede hasta hoy en día y la de la actualidad ha sido muy interesante, la vida en la granja, el baile, las esculturas, Grania en poco tiempo tiene que pasar por muchas cosas y vencer su orgullo si quiere ser feliz. Los secundarios todos entrañables, sobre todo esa madre, siempre apoyando y ayudando. Me ha dado mucha lastima el final, aunque se esperaba porque lo iba anunciando en sus intervenciones, ha sido triste. Lo recomiendo, esta autora nunca falla.
Guaci
 23 mayo 2021
Les traigo la reseña de este libro que me recomendaron y que saqué de la biblioteca, porque leer a Lucinda Riley siempre es un acierto.
Me ha parecido una novela tierna, me ha encantado ambas historias, tanto la historia presente como la historia pasada, y es que cada vez me gusta más la pluma de esta escritora, y eso que no quería leerla pensando que no me iba a gustar. El final me he quedado de piedra porque al final no entendía nada...
Así que si no has leído a esta escritora, te ánimo a ello, sea la saga de las hermanas como sus libros autoconclusivos porque estoy segura que vas a viajar y disfrutar al máximo de su pluma.
SoniaRah
 16 agosto 2021
He de confesar que si bien me ha gustado la novela tampoco me ha maravillado. En este libro tenemos dos tramas que se desarrollan en el pasado y la otra en el presente. A su vez, todo se nos presenta como las memorias de una persona conocedora de que su final está cerca. Pero lejos de la tristeza que le podríamos suponer a estos párrafos está narrada de forma alegre asemejando a veces su relato con un cuento de hadas.
Esta es una historia de sentimientos, de secretos familiares y por supuesto de amor, pero de amor en muchas formas no solo romántico.
Entonces ¿qué me ha faltado? me ha faltado desarrollo histórico. Se dan pinceladas en la historia de Mery sobre todo de la primera guerra mundial, pero solo se contextualiza ligeramente. No es una novela histórica así que tampoco tiene por qué ahondar en la temática pero a mí me ha faltado ver algo más de cómo afectaba la guerra a la población civil. Me gustan ese tipo de romance histórico. Pero como os digo no tiene por qué incluirlo. Y en la narración del presente, la de Grania en algunos momentos no encontraba lógica en la actuación de ella y si os soy sincera después de terminarla y dejar pasar unos días antes de escribir todo esto sigo sin encontrársela. ¿Está bien la novela? claro, ¿la recomiendo? por supuesto, pero para las personas que disfruten con una historia romántica. Es una novela que entretiene, te sumerge en sus páginas que se acaban casi sin quererlo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
cintia21
 29 enero 2021
Es el primer libro que leo de la autora además de su saga de las siete hermanas. He de decir que lo he disfrutado aunque no al mismo nivel que las siete hermanas. Pero al igual que éstos, la lectura se hace amena y ligera. También nos cuenta la trama volviendo al pasado en algunos momentos, cosa que me suele gustar. Volveré a leer a la autora en otros libros.