LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (15/03/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Grania regresa a su Irlanda natal dispuesta a empezar una nueva vida, pero un viejo y oscuro secreto familiar se interpone en su camino. Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos... Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. "Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento", piensa. Grania se ha refugia... >Voir plus

FINA
 20 agosto 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente, no había leído la sinopsis y el principio me descolocó un poco, yo pensaba encontrar una historia de época y no es el caso, empieza más o menos en la actualidad, con una ruptura, una perdida y una vuelta a casa, a Irlanda. Me ha parecido muy bien contada y enlazada la trama, una ambientación muy lograda, dos familias con mucho pasado en común y hechos que se repiten, lazos comunes, rencores, miedos, supersticiones y algo mágico que flota en el ambiente.
También me ha parecido diferente por el narrador, Aurora nos va contado su vida, sus percepciones, sus sentimientos, para ser una niña, es muy madura y decidida, a pesar de haber tenido una vida dura para su corta edad. Busca la similitud con los cuentos de hadas, con los príncipes y princesas, los malvados y los héroes.
Me ha gustado mucho la historia del pasado, desde su inicio con Mary y todo lo que sucede hasta hoy en día y la de la actualidad ha sido muy interesante, la vida en la granja, el baile, las esculturas, Grania en poco tiempo tiene que pasar por muchas cosas y vencer su orgullo si quiere ser feliz. Los secundarios todos entrañables, sobre todo esa madre, siempre apoyando y ayudando. Me ha dado mucha lastima el final, aunque se esperaba porque lo iba anunciando en sus intervenciones, ha sido triste. Lo recomiendo, esta autora nunca falla.
LEMB
 30 agosto 2018
3,5 estrellas para una historia que en parte me ha encantado y en otra me ha parecido más del montón, según el momento narrado. El planteamiento ha estado muy bien, invitaba a continuar leyendo para averiguar qué ocurre en torno a la vida de esa niña que la protagonista conoce casi por casualidad; la historia pasado ha sido maravillosa, justo como a mí me gustan y como a mí me han disfrutar; donde ha disminuido un poco mi interés ha sido en el planteamiento final y en ese hilo conector, con un toque de realismo mágico, que hubiera aceptado mejor si se hubiese utilizado desde el primer momento.
Un libro sobre el pasado y el presente, sobre las relaciones humanas y, sobre todo, sobre los sentimientos y cómo estos nos impulsan a tomar una u otras decisiones.
Sigo afianzando a esta autora entre mis predilectas para contar historias a dos tiempos, unidas por lazos de sangre y separadas por años y/o épocas. Ese juego en cómo un hecho pasado afecta al presente me gusta mucho.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: sentimientosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë