Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
25 March 2022
- Este es el primer libro que leo de la autora, y la verdad que me ha decepcionado bastante... Tenía unas expectativas muy altas respecto a su pluma y sus historias, y quizá haya sido eso lo que ha hecho que me quede con un sabor amargo al terminar la lectura.

- Una historia narrada en el presente, con algunos capítulos contados en el pasado, totalmente necesarios para completar la historia. Mientras que esos capítulos del pasado me han fascinado por completo, he de decir que son los del presente los que me han parecido flojos, tanto en los personajes, como en los diálogos inconexos y el vocabulario tan simple y repetitivo que ha usado la autora. Hay diálogos que parece que han sido escritos por un niño pequeño. Conversaciones insulsas de personas adultas que son inverosímiles.

- La lectura tiene distintos intervalos de ritmo, a mí me han resultado algo lentos la mayoría de ellos, excepto los que ya he comentado que están narrados en el pasado.

- En esta historia conoceremos a Grania, una joven escultora irlandesa que decide volver a su tierra después de que ella y su novio, Matt, perdieran al bebé que esperaban. Allí conoce a Aurora, una niña falta de atención y cariño. A estos personajes, hay que añadir a la familia de Grania, vecinos de aurora que viven en una granja, y a otros cuantos más que irán apareciendo a lo largo de la historia.

- Grania, nuestra protagonista, tiene un carácter algo desdibujado, ya que hay momentos en los que parece una mujer adulta y decidida, y otros en los que se muestra carente de personalidad. El personaje de Aurora tampoco me ha gustado nada. Me parece una niña repipi dispuesta a todo por llamar la atención, quizá por las carencias afectivas que ha tenido a lo largo de sus cortos años. El único personaje que me ha gustado y que además se ha ganado un pedacito de mi corazón, es Mary. Una mujer luchadora, decidida, que se arriesga por hacer lo correcto y que no ha tenido una vida sencilla.

- El inicio del libro es interesante, la autora te adentra en la historia de a poco, y te invita a seguir leyendo.

- La parte central es larga y pesada, quitando esas partes que ya he comentado que son más ligeras y distintas.

- El final es diferente a lo que había pensado que iba a ser.

- Lo que más destaco del libro sin ninguna duda, es la ambientación. La mayor parte de la historia discurre en Irlanda, y los paisajes que nos muestra Lucinda son de ensueño.

- No creo que deje de leer el resto de libros de la autora, ya que hay muchos que me llaman bastante más que este, y me gustaría darle otra oportunidad, aunque bien es cierto que no creo que esto ocurra pronto.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión y no tiene por qué coincidir con los demás, para saber si un libro es para ti o no, lo mejor es leerlo!

5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas