Crítica de FINA

FINA
20 August 2019
Esta lectura me ha sorprendido gratamente, no había leído la sinopsis y el principio me descolocó un poco, yo pensaba encontrar una historia de época y no es el caso, empieza más o menos en la actualidad, con una ruptura, una perdida y una vuelta a casa, a Irlanda. Me ha parecido muy bien contada y enlazada la trama, una ambientación muy lograda, dos familias con mucho pasado en común y hechos que se repiten, lazos comunes, rencores, miedos, supersticiones y algo mágico que flota en el ambiente.
También me ha parecido diferente por el narrador, Aurora nos va contado su vida, sus percepciones, sus sentimientos, para ser una niña, es muy madura y decidida, a pesar de haber tenido una vida dura para su corta edad. Busca la similitud con los cuentos de hadas, con los príncipes y princesas, los malvados y los héroes.
Me ha gustado mucho la historia del pasado, desde su inicio con Mary y todo lo que sucede hasta hoy en día y la de la actualidad ha sido muy interesante, la vida en la granja, el baile, las esculturas, Grania en poco tiempo tiene que pasar por muchas cosas y vencer su orgullo si quiere ser feliz. Los secundarios todos entrañables, sobre todo esa madre, siempre apoyando y ayudando. Me ha dado mucha lastima el final, aunque se esperaba porque lo iba anunciando en sus intervenciones, ha sido triste. Lo recomiendo, esta autora nunca falla.