Críticas sobre La hermana sombra (40)

leeresmas
 06 October 2021
La hermana sombra

"La vida es lo que decides hacer con ella"

La protagonista en esta ocasión es Star, la más enigmática de todas y quién ha crecido a la sombra de una de sus peculiares hermanas, cuestión que la condiciona para decidir si sigue o no las pistas que le ha dejado su padre al morir, que como ocurriera en las dos entregas anteriores, pueden llevarla a descubrir sus orígenes.

A la desesperada decide dar el paso y se presenta en una librería de viejo ubicada en Londres, sitio que marcará el comienzo de su andadura y que terminará cambiándole la vida para siempre.

Nos mantendremos alternando presente y pasado disfrutando de unas descripciones y una narración estupenda que nos garantiza mantenernos durante toda la lectura envueltos en un halo de bellos paisajes y mucho secretismo que nos generará ganas de no parar de leer, no solo por descubrir que esconde el pasado de Star(al que nos acerca la autora a través de Flora, una mujer independiente con recursos que fue capaz hace cien años de escoger su propio destino y que con su tenacidad nos da más de una lección de superación) sino también como la propia Star va manejando los cambios que la vida le impone en la actualidad y que denotan una gran evolución en ella.

Es destacable una vez más la genialidad con que Lucinda Riley hila sucesos y personajes reales con la ficción y como pretendiendo rendir homenaje a los logros de las mujeres, en ningún caso se trasluce dominación de estas, sino un reclamo justo de la igualdad que merecemos, todas aceptan que quieren y necesitan a los hombres en sus vidas.

En definitiva en la que de momento es mi historia favorita de las leídas hay lugar para el amor, la amistad, la valentía tan necesaria para encontrarnos a nosotros mismos, para el perdón y por supuesto para el conocimiento.
cobooks
 01 September 2021
Continuando con la saga, llegamos a la hermana que más me ha llamado la atención cuando Maia nos presentó a cada una de ellas en su libro. Star, la hermana tímida, la hermana que va a remolque de su hermana Cece, la hermana que parece no tener una personalidad clara; se destapa en este libro como una mujer con ganas de vivir su propia vida. La que parecía la floja de la pareja que hace con Cece, resulta ser la fuerte.
Definitivamente, de lo que llevamos en la historia, Star es la hermana con la que más he empatizado. Este es sin duda uno de los motivos por el cual hasta el momento, su libro es mi preferido de lo que llevo de saga.

En lo relativo a su pasado, en esta ocasión visitaremos el Londres del principio de siglo XX. No me escondo al decir que la trama principal de cada uno de los libros de las Siete hermanas siempre es una historia de amor que sinceramente a mi no se me hace extremadamente interesante. Pero hay una cosa que me encanta de los libros de esta saga, y es el contexto histórico y social que usa la autora para contar su historia trayendo a escena a personajes históricos reales a veces olvidados en la historia. En esta ocasión, Alice Keppel y su hija Violet hacen acto de presencia. Estas dos mujeres fueron protagonistas en la sociedad londinense de principios de siglo. La primera fue una de las amantes más populares del rey de Inglaterra. La segunda, fue una mujer muy avanzada a su tiempo, muy conocida por el romance que tuvo con la poetisa Vita Sackville. Conocer este tipo de historias es un plus que es lo que me mantiene enganchado a la saga y lo que me hace seguir teniendo ganas de completar y conocer el resto de historias de las siete hermanas.

Como los dos anteriores, el libro es ameno, con una trama y un desarrollo interesantes aunque no sorprendentes, y siempre es muy fácil de leer y de seguir, ideal para compaginar con lecturas más exigentes.

Es un libro con muchos ingredientes que puede enganchar a muchos tipos de lectores. Si te gustan las historias de romance de época, este puede ser tu libro. Si te gustan las novelas que se nutren de personajes históricos para contar una historia, este puede ser tu libro. Si te gustan las sagas familiares, esta saga te está esperando.
Mundo_Gamusino
 06 July 2021
Nos encontramos con nuestro libro favorito de la saga Las siete hermanas hasta la fecha, ya que somos conscientes de que aún nos quedan varios libros por leer y la historia puede cambiar.

Star es un personaje que nos llamó la atención desde el minuto uno, así como hemos sentido cierta antipatía por Cece, la hermana con la que Star tiene más apego, pero que a nosotros nos parece una relación completamente tóxica.

Para poder conocer su pasado, Star se va a una librería antigua en Londres, donde empezará a conocer la historia de Flora MacNichol. Es a partir de ahí cuando nuestros sentimientos estarán a flor de piel en todo momento, ya que flora es un personaje con el que empatizamos mucho.

Aunque ella lleva una vida bastante tranquila y, en gran parte, agradece que su madre no la haga debutar en sociedad, no va a tardar mucho en empezar a tener una vida un tanto más complicada y tendrá necesidad de entender todo lo que pasa a su alrededor.

Flora vive en la época eduardiana y hay muchas cosas de su sociedad que desconoce, y el hecho de verse envuelta en ellas va a causar un torrente de emociones difícil de manejar.

Además, tanto de joven como de adulta se va a ver envuelta en diferentes rencillas familiares que van a tener sobre ella un efecto muy importante, hasta el punto de tener que tomar decisiones muy difíciles. Por todo ello, Flora va a ser un personaje con el que el lector va a poder conectar en todo momento y que nos hará percibir diferentes sentimientos e incluso empatizar con ella hasta límites insospechados.

La hermana sombra es uno de esos libros que dejan resaca literaria impidiéndonos coger otro libro en un determinado periodo de tiempo.

LorenaRC
 26 June 2021

Star D'Aplièse se nos presenta como un personaje totalmente dependiente de su hermana Cece, que parece ser no sólo quien decide por las dos, sino que en muchas ocasiones incluso habla por las dos.
Es por eso que cuando ambas se instalan en Londres tras muchos años de vida errante y Star empieza a tomar distancia, podemos apreciar una gran evolución en su carácter.
Será en esta ciudad donde la protagonista descubre una caótica y particular librería, cuyo extravagante dueño va a ayudarle a desenvolver parte de los entresijos que rodean su pasado.
Star conocerá la historia de Flora McNichol, una joven que vivió varias décadas atrás, con una existencia manejada por todos hasta que se vio obligada a retirarse al campo y pudo empezar a manejar las riendas de su vida.
Como en los anteriores libros, la historia del pasado, tanto en personajes como en sucesos, me ha resultado mucho más atractiva que la parte que nos cuenta el presente.
Creo que la autora consigue hilar perfectamente una madeja de situaciones y personajes, mezclando realidad y ficción, sin que la historia resulte inverosímil y manteniendo el interés a lo largo de todo el libro.

dlnbooks
 27 April 2021

LA HERMANA SOMBRA de @lucindarileyofficial nos habla de Star, la hermana más desconocida dada su timidez y su carácter reservado.
Siguiendo los pasos de sus anteriores hermanas, Star abrirá la carta que Pa Salt le ha dejado después de fallecer y encontrará unas coordenadas y unas pistas que la llevarán hasta una vieja librería londinense.
A partir de este momento, Star conocerá a una familia singular que la acogerá con los brazos abiertos y la ayudará a buscar su pasado y a resolver la incógnita de su posible parentesco.
Como en las anteriores novelas, daremos saltos temporales al pasado y nos adentraremos en la vida de Flora,una joven que pese a ser feliz en el campo con sus plantas y sus animales tendrá que trasladarse a la capital para llevar una vida totalmente diferente, llena de reuniones sociales tan de moda a principios del s. XX
Normalmente me suelen gustar más las historias del pasado, pero en esta ocasión he disfrutado por igual de las dos líneas temporales. Son historias llenas de secretos, que mezclan personajes y hechos reales con ficción y que me han mantenido enganchada y sorprendida hasta el final.
Amor, amistad, superación, valentía, perdón....Sin duda, esta tercera entrega es mi favorita hasta el momento.
Laubythesea
 24 April 2021
La hermana Sombra – La historia de Star” es la tercera parte de la saga de las siete hermanas y, por ahora, mi favorita. En los libros previos, la autora sabe despertar la curiosidad del lector por la introvertida Star, considerada casi desconocida incluso por sus hermanas, creando un aura de misterio a su alrededor.

Star es encantadora, una joven a quien la muerte de su padre supone un punto de inflexión para armarse de valor reclamar su independencia a su hermana Cece, a quien ha estado sumamente unida desde pequeña, pero sobre todo a sí misma. Star no tendrá que recorrer el mundo en busca de sus orígenes, puesto que todo sucede en Londres y alrededores, donde vive. La historia de Star tiene todo para gustarme puesto que se desarrolla entre fogones y una librería de viejo.

Pero si ya Star es genial, la historia de sus antepasados, capitaneados por Flora, se lleva la palma. Con ella viajaremos al Reino Unido de principios del siglo XX (aquí ya me tenían ganada), alternando escenas rurales con la ajetreada vida de la alta sociedad londinense, ¡familia real incluida! Flora es una mujer moderna, sumamente independiente e inteligente, que descubrirá como desde su infancia, nada en su vida era lo que parecía.

Lucinda Ridley se sale con está obra, ¡me ha encantado! Especial mención, como siempre en esta saga a la investigación histórica de la autora y su capacidad para introducir personajes reales en su ficción. En este caso, me ha encantado ver a Beatrix Potter o Violet Keppel y Vita Sackville-West… entre otros que no mencionaré para no desvelaros las muchas sorpresas que os depara esta lectura. Algunas nos dejaron con la boca abierta.
rocio_g
 23 April 2021
En esta tercera entrega de la saga Las siete hermanas, Star es la encargada de buscar sus orígenes.
Para mí está mejor que la segunda, al nivel de la historia de Maia. En este libro por lo menos no se repiten tanto los acontecimientos del primero, ya que en el segundo me cansé de leer lo mismo que el primero.
Pachamama
 28 December 2020
Tercer libro de la saga, en este libro conoceremos la historia de Star que está absorvida por su hermana Cece.

Tenía muchas ganas de conocer a esta hermana pero el libro igual es el que menos me ha gustado, lo he visto bastante lento y poco interesante. Me ha dejado un poco chof y dudaba si seguir la saga pero os animo a lerros todos.

Este igual al esperar mucho me ha decepcionado pero la historia está bien.
Guaci
 03 December 2020
Pues aquí continuo con la saga de las 7 hermanas, ésta vez me ha tocado la historia de la hermana Star en conjunto con la historia paralela de Flora...
Debo decir que no he terminado de congeniar al 100% con Flora porque no entendía la decisión que tomaba, me daba tanta pena... Y con Star entendí desde el principio porque es la hermana sombra y sentí que le faltaba más empuje, siempre tenía la sensación que se quedaba a mitad en todo...
Es una bonita historia, pero no ha sido de momento para mí la mejor... Por eso... 7/10.⭐⭐⭐.
Passiopelsllibres
 18 November 2020
La hermana sombra de Lucinda Riley nos permite descubrir un poco más a esta hermana de la que sabemos muy poco. Star desde el inicio de la historia de las hermanas d'Aplièse, la vemos como una hermana hermética, a la que solo tiene acceso Cece. ¿Qué sucederá? ¿Cómo es realmente? ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Dónde comenzó su historia? Las pistas que recibe son: una misteriosa estatuilla, unas coordenadas y un nombre.
Contada en dos líneas temporales he amado la parte histórica con personajes tan entrañables como Beatrix Potter, la señora Keppel, Vita Sackville- West y un misterioso personaje masculino…
En esta historia la autora me ha ganado con las descripciones de los paisajes, los edificios, los personajes. Es una historia de mujeres fuertes con algún que otro giro inesperado. Me gusta que sean historias semirreales, que retraten la vida en otra época.
En esta novela, Riley retrata a un personaje que valora el placer de las pequeñas cosas. Me han sorprendido Mouse, Orlando y Rory.
Un detalle que me hizo mucha gracia es que saliera Nellie Melba que me transportó a la serie Downton Abbey.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro