Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
18 November 2020
La hermana sombra de Lucinda Riley nos permite descubrir un poco más a esta hermana de la que sabemos muy poco. Star desde el inicio de la historia de las hermanas d'Aplièse, la vemos como una hermana hermética, a la que solo tiene acceso Cece. ¿Qué sucederá? ¿Cómo es realmente? ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Dónde comenzó su historia? Las pistas que recibe son: una misteriosa estatuilla, unas coordenadas y un nombre.
Contada en dos líneas temporales he amado la parte histórica con personajes tan entrañables como Beatrix Potter, la señora Keppel, Vita Sackville- West y un misterioso personaje masculino…
En esta historia la autora me ha ganado con las descripciones de los paisajes, los edificios, los personajes. Es una historia de mujeres fuertes con algún que otro giro inesperado. Me gusta que sean historias semirreales, que retraten la vida en otra época.
En esta novela, Riley retrata a un personaje que valora el placer de las pequeñas cosas. Me han sorprendido Mouse, Orlando y Rory.
Un detalle que me hizo mucha gracia es que saliera Nellie Melba que me transportó a la serie Downton Abbey.