Críticas sobre La hermana perla (33)

cobooks
 02 April 2022
Hoy os quiero hablar de la cuarta parte de la saga de Las siete hermanas, de la escritora Lucinda Riley. Como os he contado en anteriores reseñas de esta saga, cada libro cuenta la historia de una de las hermanas D'Appliese, que tras morir su padre adoptivo comienzan a investigar sus orígenes.

En esta cuarta parte acompañamos en su viaje a Cece. Cece es una de las hermanas con una de las personalidades más complejas. La menos comprendida por sus hermanas, siempre ha tenido una dependencia de su hermana Star, una relación que desde fuera parece que Cece domina a Star, pero que en verdad Star es el apoyo que Cece necesita para que su inseguridad no le gane.

Cece se enfrenta a esta nueva aventura sola por primera vez. Un viaje a su pasado, pero también un viaje para descubrirse a sí misma. Con ella viajaremos a Australia, a Broome concretamente, una ciudad que vive de la industria de la perla y dónde nos contarán la convivencia entre el hombre blanco llegado del continente y los aborígenes autóctonos del lugar.

A pesar de que la novela tiene una ambientación fantástica, que está protagonizada por una de las hermanas que a priori más destacan y que la trama es bastante interesante, siento que la novela no alcanza el nivel que esperaba. Cece es un personaje que queda muy desdibujado con unas decisiones que a veces siento que no encajan con su personalidad. Además, Lucinda siempre nos regala en estas novelas una trama histórica o un personaje histórico a descubrir, y aquí parece que ha optado por omitir desarrollar esto.
marulibros
 04 January 2022

🎨Este es el cuarto libro de la saga de Las Siete Hermanas, que para mí ha sido todo un descubrimiento... si bien la autora mantiene el mismo formato de narrarnos pasado y presente hasta unirlos en el origen de la protagonista, cada historia se presenta diferente y original y en mi caso cada una va superando a las anteriores sin opacarlas

🎨En esta ocasión para conocer los orígenes de Celeno, quien también recibe unas pistas y una herencia al morir su padre adoptivo, nos lleva hasta Australia, una región salvaje, llena de contrastes, donde las costumbres, rituales y cultura aborigen lograron mantenerse a pesar de la colonización y donde muchos colonos sirviéndose de mano de obra barata lograron fortuna gracias en este caso, a la industria perlera, como surgió y como llegó a ser un efecto llamada

🎨Cece, hasta ahora no había tenido mucho protagonismo en la saga y era un personaje más bien odioso, al parecer su autora se guardaba lo mejor para mostrarnos a una mujer valiente y decidida con un alto crecimiento personal y profesional de lo más emotivo

🎨Me ha encantado conocer la cultura aborigen, y sobre todo las alusiones a la pintura y el arte, al movimiento Papunya y a su máximo exponente Albert Namatjira. También la ambientación en otros países como la Escocia de principios de siglo XX, Tailandia y el Londres actual y una variedad de personajes secundarios que ha enriquecido toda la obra
Booksandmydogs
 30 November 2021
¡Hola!
Este es el cuarto libro de las siete hermanas de Lucinda Riley: "La hermana perla" que se llama Cece.
Debo admitir que no me caía bien a la pobre Cece, más concretamente me daba rabia por sus actos hacía la pobre Star porque la encontraba egoísta, manipuladora, aplastante que quería ser la única persona para Star.

Bueno empezamos, el libro en sí es bueno pero no es de los que haya disfrutado al máximo porque Cece encuentra a la familia biológica demasiado rápido, no investiga demasiado.
Durante el camino, conoce varias personas que mantiene una relación amor o amistad pero surge un problema, que al final del libro se resuelve todo por eso te dan tantas ganas de terminarlo para poder saber cómo se solucionan los problemas y la relación que tiene con una persona. No la desvelaré porque así os lo leéis y así para una vez no quiero hacer ningún spoiler… pero a partir de aquí os desveló alguno:

En conclusión, me gusto pero debo admitir que esperaba un poco más de intriga y búsqueda de su familia, lo que me engancho tanto este libro es realmente el romance pero la investigación de los lugares no se observa tanto, sino que te va presentando diferentes sitios.

Espero que os haya gustado mi opinión.
leeresmas
 06 October 2021
La hermana Perla de Lucinda Riley

"Ningún viaje es imposible, solo requiere dar un primer paso al frente"

En esta ocasión la protagonista es Cece, quien de todas las hermanas es la que nunca ha encajado en ningún sitio, de hecho para muchxs lectorxs de la saga hasta llegar a conocerla a través de su propia historia es la más rechazada(las apariencias que malas consejeras son)😏

Tras la muerte del misterioso padre que adoptó a estas chicas en varias partes del mundo, Cece se encuentra frente a una encrucijada (ha dejado sus estudios de arte y la hermana con la que convivía se distancia de ella para encauzar su vida) lo que actúa como detonante para que decida huir de Londres y emprender su particular viaje al pasado en busca de sus raíces.

Junto a ella viajaremos al interior de Australia, no sin antes hacer una breve pero intensa parada en Tailandia

La narración vuelve a ser impecable, la autora nos atrapa una vez más con una doble historia en la que pasado y presente se van alternando al amparo de una exquisita documentación. En esta cuarta parte los dos espacios temporales me han cautivado por igual, provocando que de momento sea mi favorito de esta saga.

La maestría de Lucinda para fusionar realidad y ficción no deja lugar a dudas y en mi opinión es de los elementos claves para acaparar tantísimos seguidores en todo el mundo. Porque no son los viajes, las vivencias de cada personaje, que más de una no nos son ajenas y las emociones que suele provocar, sino la cantidad de conocimientos de los que nos dota, los datos sobre acontecimientos y personalidades históricas que nos traslada nos generan siempre la necesidad de profundizar en ellos al finalizar la lectura.

He de reconocer que en esta ocasión la ambientación no ha sido un punto fuerte y que el final me dejó un sabor agridulce pero lo perdono todo porque visibiliza dos cuestiones para mí importantes. Que desde luego no os voy a contar 🤭 si os puede la curiosidad ya sabéis, tendréis que leerlo
Mundo_Gamusino
 27 August 2021
Muchos ya sabéis que hace un tiempo que nos hemos lanzado a leer la saga Las siete hermanas. La verdad es que nos está gustando mucho, pero teníamos ciertas reticencias a leer la historia de Cece, porque es un personaje que nunca me causó simpatía debido al tipo de relación que tenía con su hermana Star.

Por suerte, Cece nos ha sorprendido mucho en esta entrega de la saga. Ella se ha ido conociendo a sí misma poco a poco, y nos va a mostrar todas sus debilidades y fortalezas, incluso cuando para ella es difícil expresarlas.

Esta cuarta parte está ambientada en Australia y la verdad es que nos ha transportado a una historia dura, pero a la vez muy bonita y entrañable. Nos ha convencido la manera en que Cece se pone en contacto con su orígenes.

Todos los personajes que nos encontramos en Australia nos han gustado. Tienen que enfrentarse a muchas situaciones difíciles, y la manera en que se enfrentan a ellas y sus consecuencias nos tendrán pegados al libro hasta el final.

También nos ha parecido interesante cómo se desarrolla la relación entre Star y Cece y cómo ellas van a continuar a partir de ahora.

Como siempre, al final de la historia de una delas hermanas, se encuentra al principio de la historia de la siguiente, y estamos deseando continuar con Tiggy.

Laubythesea
 17 August 2021
En “La hermana perla. La historia de Cece”, cuarta parte de la saga de las Siete Hermanas, conoceremos a Cece, de quien solo sabemos desde la perspectiva de sus hermanas. Se nos había presentado como prepotente, acaparadora y fría… lo que predispone al lector a tener cierto rechazo hacia ella. Jugada maestra de Lucinda, quien nos enseña los peligros de juzgar sin conocer. Ya en las primeras páginas, es fácil darse cuenta de lo equivocados que estábamos y que Cece esconde bajo una máscara de fortaleza, una infinidad de miedos e inseguridades. Una joven que ha centrado su vida en su hermana Star y que ahora, lejos de ella, se ve sola, expuesta e indefensa ante un mundo que siente ajeno. Con Cece vivimos la mayor historia de crecimiento personal y construcción de identidad de las hermanas, en un nada tranquilo viaje que nos llevará desde Londres hasta Australia, con una apasionante parada en Tailandia.

La historia de los antepasados de Cece no es menos intensa. Tendremos amor y drama en el caluroso ambiente de Australia donde conoceremos de cerca la industria perlera del siglo XX. Kitty, uno de los personajes principales, tiene un gran recorrido, una vida llena de golpes que la harán transformarse, llegando a perder en algún momento mi simpatía. Me ha gustado enfrentarme a personajes que evolucionan, no siempre para bien, algo que les da una gran veracidad.

Lo mejor ha sido conocer la historia de los aborígenes australianos, denigrados y socialmente apartados en el pasado y la evolución hasta hoy. También las “generaciones robadas”: niños mestizos arrancados de sus madres; o la terrible experiencia de los huérfanos o de Gran Bretaña que fueron en barcos a Australia donde muchos acabaron en la mendicidad. Así, uno de los temas principales son los “privilegios”, algo que marca, desde la cuna, el devenir de todos y que da para reflexionar mucho.

La hermana perla el listón muy alto para el resto de la saga.
Abemar
 29 July 2021
Mi libro favorito de la saga hasta el momento.
En esta ocasión viajaremos a Australia para descubrir el origen de la cuarta hermana.
Un libro que me ha mantenido enganchada desde sus primeras páginas.
Cece es la hermana que suele gustar menos, pero en este libro conoceremos su historia y nos sorprenderá.
La historia del presente y del pasado, me han mantenido igual de enganchada.
Los hechos reales entorno a los cuales la autora escribe la historia de ficción, harán despertar la curiosidad del lector.
Ambientación impecable!
Y ya no sé que más datos daros para que comencéis a leer esta maravillosa saga.
LorenaRC
 21 July 2021

Cece ha sido una sorpresa como personaje una vez que se distancia de su hermana Star, lo que lleva a pensar que su relación era mucho más co-dependiente de lo que el libro anterior daba a entender. Es alguien que nunca ha encajado en ningún sitio, que no termina de encontrar su lugar hasta que, siguiendo el rastro que Pa Salt le proporciona, llega hasta Australia tras una larga e interesante estancia en Tailandia.
Un vez en Australia todo en ella comienza a encajar y en su investigación se encuentra con la historia de Kitty Mercer.

Una vez más, toda la trama del pasado me parece mucho más atractiva que la del presente.
Nos sitúa a inicios del siglo XX y nos narra los motivos por los que Kitty abandona su Escocia natal para terminar en un país tan distinto al suyo como puede ser Australia, lugar en el que su vida da un giro y quedará ligada para siempre a la industria perlera, y atará parte de su destino a la Perla Rosa.

Como en las novelas anteriores, la documentación y la ambientación me han parecido magníficas . Nos lleva por algunos paisajes de la extensa Australia, gracias a lo que conocemos algunos aspectos de la cultura aborígen, el choque entre las distintas costumbres, el racismo, las duras condiciones de vida de unos y los privilegios de otros, los orfanatos católicos...

Me ha gustado especialmente la conexión entre el mito griego de las siete hermanas  con la tradición aborígen.

Sigo intentando desenvolver la madeja del misterio de Pa Salt, aunque por ahora tengo más dudas que certezas.
rachel_en_su_tinta
 22 June 2021
La hermana perla es la cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas. Viajaremos a la inhóspita Australia para conocer la historia de CeCe. Un pasado con la aventurera Kitty a principios del 1900 y con CeCe en el presente que intentará encontrar por fin su sitio.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su
pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sídney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace

El comienzo de una aventura y una nueva vida
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie.
En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos, aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Mi valoración personal:
Lucinda Riley nos trae a CeCe una cuarta entrega de la saga de Las siete hermanas donde el polvo rojo de Australia lo impregnará todo para meternos de lleno de la historia de Celeno y como con gran valentía logra encontrar su sitio en el mundo.
Para los que no conozcáis esta saga, primero os invito a leer las novelas anteriores ya que, aunque se pueden leer independientes tiene un hilo conductor que las une a todas.
A modo de resumen os contaré que hay un hombre rico, al que conocemos como Pa Salt que adopta a seis niñas y le pone el nombre a cada una de ellas de una estrella de la constelación de las siete hermanas o las Pléyades. Así pues, tenemos a Maia, Ally, Star, CeCe, Tiggy y Electra que viven en una mansión en Suiza cuidadas por Ma la niñera que Pa contrató con la llegada de Maia la hermana mayor. Pa muere repentinamente de un ataque al corazón y deja diferentes pistas a cada hermana para encontrar sus orígenes.
Cada libro es una historia de una hermana que intenta encontrar sus orígenes y sus aventuras. Por lo tanto, vamos y venimos entre el presente y el pasado mientras aprendemos sobre sus familias reales, y a su vez iremos sumando esas pistas de donde se encuentra la séptima hermana perdida Mérope.
Y tras este breve resumen, nos encontramos en la historia de CeCe. Tras la muerte de Pa recibe su sobre con esas pistas que la llevaran a descubrir de donde procede realmente y porque sus rasgos son tan exóticos.
Sinceramente esta era la hermana que menos me apetecía conocer ya que me parecía una persona que absorbía pro completo a su hermana Star y no la dejaba ser ella misma, pero puedo decir tras leer este libro que se ha posicionado en un o de los mejores de la saga para mí.
Viajaremos al pasado para conocer a Kitty, hija de un reverendo que descubre que su padre no es lo que ella imaginaba, viaja de dama de compañía de la señora McCrombie a Adelaida, Australia. A su llegada conocerá una tierra inhóspita, calurosa y a dos gemelos que harán que su vida cambie para siempre. Kitty se casará con el heredero de una empresa perlera muy importante. Junto a ella estará siempre su fiel Camira, una aborigen que encuentra casi muerta y que Kitty logra salvar.
Pero Kitty tendrá una vida dura, llena de amor, pero también de una condena que vendrá acompañada por la maldición de la perla rosada.
En el presente CeCe, irá descubriendo su pasado e intentará encontrar su sitio en el mundo. Su amor por la pintura está en horas bajas, su dislexia no la deja concentrarse y su baja autoestima no la deja amar, pero tanto Ace en Tailandia como Chrissie en Australia, intentaran pulir esa perla que se encuentra oculta tras varias capas.
Su verdadero abuelo terminará de contar a CeCe ese pasado que la une a esta tierra y conseguirán entre todos que brille como la estrella que es.

En conclusión, un libro que inicialmente no tenia esperanza y que se ha convertido en uno de los mejores tanto por ambientación como por eso amores no “perfectos” que se van desarrollando y que le dan ese toque humano y real a la novela. Solo me falta dar las gracias a Lucinda por estas novelas que nos ha ido regalando a lo largo de los años, ya que mientras leía esta novela dejó de estar entre nosotros de una manera muy triste. Lucina brillará como la una estrella más en el firmamento y siempre srá recordada pro sus maravillosas novelas. Descansa en paz Lucinda que nosotros le seguiremos dando vida a tus obras.

Passiopelsllibres
 14 January 2021
Ningún viaje es imposible. Solo requiere dar un primer paso al frente.
En un principio la historia de Cece me daba un poco de pereza por lo que había ido contando la autora anteriormente… pero empecé a leer y la verdad es que cada vez se ponía más interesante.
Cece pone rumbo a Tailandia, a las playas de Krabi donde conoce a Ace (personaje enigmático) y luego a Australia en busca de sus orígenes. 100 años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo, viaja a Australia como dama de compañía de la señora McCombrie.
En Adelaida, conoce al resto de la familia McCombrie, entre ellos los gemelos, el aventurero Drummond y Andrew, ambicioso y recto, que sigue el camino de su padre en la empresa familiar que forman parte de la industria perlera. En su búsqueda, Cece, descubrirá quienes eran sus antepasados y conectará con ella misma.
La verdad es que es un libro que me ha encantado. Me maravilló el viaje que hicieron las dos protagonistas. Riley continúa jugando con personajes históricos y lugares míticos. Me dieron muchas ganas de recuperar los apuntes de arte aborigen que di en la universidad y visitar Ayers Rock. En esta historia vemos cómo evolucionan los personajes, cómo descubrimos que hay mucho más, son más complejos.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë