Editorial: Debolsillo (12/06/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Asimilando ensayo y narración en ese género híbrido por excelencia que es el diario, Piglia esboza las claves de su poética.»Ignacio Echevarría Formas breves es una recopilación de textos misceláneos que el propio autor describe como «páginas perdidas en el diario de un escritor». En ellas reflexiona sobre la literatura desde la ficción hasta el pensamiento crítico; desde un diálogo con los autores que se han convertido en la estela de su obra e imaginario -Ar... >Voir plus

Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
Formas breves de Ricardo Piglia (1940-2017)
Ensayo -Narrativa argentina -
Crítica y literatura argentina contemporánea
Considerado como uno de los más importantes escritores y críticos literarios de habla hispana en época contemporánea. Su obra fue radical, innovadora en la concepción que desarrolló sobre la literatura. Su dominio excepcional en la novela, relato y las teorías literarias le dieron renombre internacional, razón por la que su obra se ha traducido a diversos idiomas. Ejerció gran influencia en los círculos intelectuales y literarios, convirtiéndose en el más representativo de los escritores de la llamada Nueva Literatura Argentina.
"Asimilando ensayo y narración en ese género híbrido por excelencia que es el diario, Piglia esboza las claves de su poética" -Ignacio Echevarría- "Piglia ha definido como nadie qué es la literatura... cuál es su canon, cuáles sus problemas. Entre ellos, el asunto central del fin de siglo en ese fin del mundo: cómo escribir después de Borges. Piglia reformuló el cruce entre ficción y ensayo -el ensayo como ficción y viceversa- y lo volvió su matriz creativa " -Martín Caparrós-
Obtuvo distintos premios por su labor escritural y que daban mérito a su obra y entre los cuales se encuentran:
Premio Casa de las Américas 1967; Premio Planeta Argentina 1997; Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2005; Premio Rómulo Gallegos 2011; Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2013; entre otros.
@Juliiann0
pasiondelalectura
 09 febrero 2019
Lectura bastante interesante e intelectual de cuentos, algunos autobiográficos
Hay mucha referencia a Borges y a la psicoanálisis.
Se citan varios autores argentinos como Mujica Laínez o Macedonio Fernández, entre otros.