LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Anagrama (28/08/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Tony Durán, un extraño forastero, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a comienzos de los años setenta en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Antes de morir, Tony ha sido el centro de la atención de todos, el admirado, vigilado, diferente pero también el fascinante. Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía, hijas de una de las principales familias del lugar. Las conoció en... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 April 2019
Un buen libro de un buen literato argentino : buena construcción, bien escrito, con una trama límpida y sin flaquezas, además, interesante porque narra la vida en un pueblo pampino con su gente corrupta, la malevolencia local, la implacabilidad de las cosas, la implicación del periodismo.
Es la historia de una familia fundadora del pueblo donde dos medios hermanos se lanzan en una aventura industrial brillante, pero que fallará. de cómo los asuntos familiares influyen sobre el comportamiento de ellos, sobre la gente del pueblo y cómo juntos pagan por los pecadores a nombre de las familias patricias.
dgadga17 April 2022
Mi madre dice que leer es pensar. No es que leemos y luego pensamos, sino que pensamos algo y lo leemos en un libro que parece escrito por nosotros pero que no ha sido escrito por nosotros, sino que alguien en otro país, en otro lugar, en el pasado, lo ha escrito como un pensamiento todavía no pensado, hasta que por azar, siempre por azar, descubrimos el libro donde está claramente expresado lo que había estado, confusamente, no pensado aún por nosotros. [...] (Sofía Belladona)
xqs_03xqs_0321 October 2019
"—Lo que deja un muerto no es nada —dijo Croce.
Ése es el misterio de los crímenes, la sorpresa del que muere sin estar preparado. ¿Qué ha dejado sin hacer? ¿A quién ha visto por última vez? Siempre había que empezar la investigación por la víctima, era el primer rastro, la luz oscura." Pág. 62
xqs_03xqs_0324 October 2019
«Usted ve campos cultivados, desiertos, ciudades, fábricas, pero el corazón secreto de la gente no lo comprende nunca.» Pág. 96
Videos de Ricardo Piglia (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ricardo Piglia
03/02/2022. Diálogo 'Ricardo Piglia y su legado literario', entre Alan Pauls y Raquel Garzón.
El día de Reyes de este nuevo año 2022 se han cumplido cinco años de la muerte del escritor argentino Ricardo Piglia. Con este motivo, la Casa de América ha invitado a dos distinguidos compatriotas del maestro Piglia: el novelista y traductor Alan Pauls, y y la periodista y escritora Raquel Garzón, quienes sostendrán una conversación en torno a la obra y al legado literario del gran escritor. En esta forma, la Casa de América rinde homenaje a un maestro reconocido de la literatura hispanoamericana contemporánea, que tanto en su narrativa como en su ensayística contribuyó de manera ejemplar al enriquecimiento de nuestra lengua y de nuestra cultura comunes
Bienvenida: - Enrique Ojeda,director general de la Casa de América;
Participantes: - Alan Pauls, escritor, traductor y crítico de cine. - Raquel Garzón, periodista y escritora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES
otros libros clasificados: novela negraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro