LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Debolsillo (20/02/2017)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una historia estremecedora en la que la violencia no tiene límites, una narración coral con personajes inolvidables, un drama dominado por las pasiones humanas más oscuras: la traición, la avaricia, la corrupción, el miedo y la desesperación. Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficcionada y caleidoscópica de un atraco que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires. Una banda criminal, conchabada con policías y políticos corruptos, prepara el asalto a... >Voir plus

Yani
 28 March 2018
No es un libro “malo”, pero definitivamente no es lo mejor que leí de Piglia. Es difícil determinar qué es lo que no me gustó, porque formalmente carece de errores. Creo que la historia tiene altibajos y Piglia, extrañamente, no los equilibra. Básicamente, a las pocas páginas ya había decaído mi interés por lo que estaba pasando.
Hay varias escenas que sobran y hay escenas que sí aportan a la ficcionalización de un caso delictivo. Por otra parte, el lenguaje vulgar no me molesta, pero en esta novela se acumula de tal manera que llegué a preguntarme cuál era la necesidad de esa utilización, sobre todo porque no creo que lo verosímil se construya solamente con la imitación o inclusión de una jerga.
Me gustó el uso de las voces superpuestas, que van desgranando la psicología de los personajes (¿delincuentes o héroes trágicos?) y aportan puntos de vista que complejizan bastante la realidad que el autor (supongamos que el que escribe el epílogo es él) quiere mostrar.
Es una novela sencilla de leer, pero si alguien quiere empezar a conocer a Piglia, no recomendaría (desde mi humilde opinión) que elija primero este libro.
pasiondelalectura
 07 March 2019
Es un libro sobre el lumpen, violento. Relata el atraco de un banco por un grupo de maleantes degenerados, capaces de la peor barbarie y que sembrarán la muerte huyendo a Montevideo.
La violencia es gratuita, el uso de drogas excesivo.
Una novela urbana con una narración en un estilo muy especial que desconcierta.
xqs_03xqs_0311 August 2020
«Nadie abandona a un compañero herido sin tratar de ayudarlo y nadie mata a un socio que ha actuado lealmente como si fuera un buchón» Pág. 88
Videos de Ricardo Piglia (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ricardo Piglia
03/02/2022. Diálogo 'Ricardo Piglia y su legado literario', entre Alan Pauls y Raquel Garzón.
El día de Reyes de este nuevo año 2022 se han cumplido cinco años de la muerte del escritor argentino Ricardo Piglia. Con este motivo, la Casa de América ha invitado a dos distinguidos compatriotas del maestro Piglia: el novelista y traductor Alan Pauls, y y la periodista y escritora Raquel Garzón, quienes sostendrán una conversación en torno a la obra y al legado literario del gran escritor. En esta forma, la Casa de América rinde homenaje a un maestro reconocido de la literatura hispanoamericana contemporánea, que tanto en su narrativa como en su ensayística contribuyó de manera ejemplar al enriquecimiento de nuestra lengua y de nuestra cultura comunes
Bienvenida: - Enrique Ojeda,director general de la Casa de América;
Participantes: - Alan Pauls, escritor, traductor y crítico de cine. - Raquel Garzón, periodista y escritora.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada