Editorial: Ediciones Cátedra (30/12/2016)

lauli
 28 octubre 2018
Esta novela no es muy conocida en español, si bien es un hito de la literatura norteamericana. Edna Pontellier tiene un matrimonio infeliz y no logra sentirse a gusto en el rol de madre. La irrupción de Robert Lebrun en su vida revoluciona su mundo y la hace comenzar a cuestionar sus elecciones de vida y preguntarse si aún está a tiempo de cambiar de rumbo.
Al igual que Madame Bovary o Ana Karenina, El Despertar toca un tema que era tabú a fines del siglo XIX: la emancipación de la mujer de su rol de madre y esposa. A diferencia de aquellas, El Despertar fue escrita por una mujer, con una experiencia de vida similar, y por lo tanto tiene una sensibilidad y una profundidad de mirada sobre la situación de la mujer que creo que no lograron ni Flaubert ni Tolstoi. Una joyita secreta por descubrir.
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

Otros libros de Kate Chopin (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro