Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los detalles más íntimos de la vida de Marilyn son de común conocimiento y, sin embargo, es esta la primera vez que se ofrece una biografía interior de la Marilyn Monroe mujer. Pocos días antes de su muerte, es la propia Marilyn la que nos habla, en un apasionante monólogo en el que recapitula el conjunto de su vida, no tanto para saber lo que ha sucedido, sino quién es ella, qué ha sentido, qué piensa de sí misma y del resto del mundo.

Es esta la mir... >Voir plus

encarnipm
 24 October 2020
Me ha parecido un libro muy interesante, conocer a la actriz como si estuviera hablando con un psiquiatra me ha parecido muy original. Sorprende mucho su vida, porque no conocía nada, escasos datos y lo que he aprendido en este libro me ha parecido, aparte de interesante como he dicho antes, muy triste. Una mujer que lo tuvo todo y lo que necesitaba no lo tenía. Una vida llena de altibajos con una madre que parece la de Carrie de Stephen King. Un libro que se lee en poco tiempo y nos muestra a una Marilyn accesible, frívola incluso y muy muy vulnerable.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
bookcatssbookcatss11 August 2022
Los niños tiene que sentir cariño a su alrededor. De lo contrario, nunca podrán ser felices porque a quienes les ha faltado amor incondicional en la infancia les faltará siempre la capacidad para sentir el amor de los demás, para darse cuenta de que es real, con la misma realidad que posee un día de solo o como sentimos el viento en la cara. No sé si me comprende. Y le hablaría de la vida. Sé feliz, amor mío, le diría.
+ Lire la suite
bookcatssbookcatss11 August 2022
Las palabras no significan nada. Míreme a los ojos. Los ojos son la mejor forma de acercarse. Las palabras son aire. En cambio cada mirada es un ancho brazo de agua. Una corriente de agua de unos a otros. Como una vía fluvial abierta a la navegación entre los que se miran, como el canal de Suez, ¿no le parece, Andy? Mirándose a los ojos es lo más cerca que pueden estar dos personas, con la ropa puesta y sin tocarse, quiero decir. Mucho más que hablando. ¿No opina lo mismo?.
+ Lire la suite
bookcatssbookcatss11 August 2022
Pero no sólo se lo diría: me esforzaría en lograr que ella lo sintiera, que ella se diera cuenta de que la quieren, ¿me comprende? Que supiera que la quiero, pero no porque yo se lo diga ni tampoco porque ella lo piense, sino de la misma manera en que uno sabe si tiene hambre o si tiene sed, como una sensación corporal.
bookcatssbookcatss11 August 2022
Volver a casa. Ese es el único trayecto de la vida. Eso es todo. No hay nada más". Pero yo no tengo casa. Nunca he tenido una casa. Nadie me ha dejado nunca una luz encendida en la puerta de la entrada, en el pasillo. Nadie me espera en ninguna parte.
bookcatssbookcatss11 August 2022
Leí a Joyce, a Freud, a Thomas Wolfe. Siempre me ha interesado la cultura, aunque le resulte sorprendente. Lo crea o no, en aquella época en que casi no tenia dinero para comer, ya había abierto una cuenta en una librería.