Las mejores frases de Autobiografía de Marilyn Monroe (11)

bookcatss 11 August 2022
Los niños tiene que sentir cariño a su alrededor. De lo contrario, nunca podrán ser felices porque a quienes les ha faltado amor incondicional en la infancia les faltará siempre la capacidad para sentir el amor de los demás, para darse cuenta de que es real, con la misma realidad que posee un día de solo o como sentimos el viento en la cara. No sé si me comprende. Y le hablaría de la vida. Sé feliz, amor mío, le diría.
bookcatss 11 August 2022
Yo lo único que quiero es que me quieran. Sólo eso. Así de sencillo. No quiero que me comprendan. Quiero que me quieran. Que me quieran. Eso es todo.
bookcatss 11 August 2022
Él me decía siempre que el amor solo consiste en poner atención en alguien.
bookcatss 11 August 2022
Volver a casa. Ese es el único trayecto de la vida. Eso es todo. No hay nada más". Pero yo no tengo casa. Nunca he tenido una casa. Nadie me ha dejado nunca una luz encendida en la puerta de la entrada, en el pasillo. Nadie me espera en ninguna parte.
bookcatss 11 August 2022
Leí a Joyce, a Freud, a Thomas Wolfe. Siempre me ha interesado la cultura, aunque le resulte sorprendente. Lo crea o no, en aquella época en que casi no tenia dinero para comer, ya había abierto una cuenta en una librería.
bookcatss 11 August 2022
Esa es la gran ventaja del amor: es el único momento en el que nos concedemos a nosotros mismos permiso para sentirnos extraordinarios, protagonistas de nuestra propia vida.
bookcatss 11 August 2022
Eso es lo que me da el amor: mi propia vida, pero en edición corregida y aumentada. Por eso siempre se trata de mí misma también.
bookcatss 11 August 2022
Todo el mundo me dice que soy la mujer más deseada del planeta. Eso dicen, pero luego nadie me quiere, nadie se fija en mí.
bookcatss 11 August 2022
Las palabras no significan nada. Míreme a los ojos. Los ojos son la mejor forma de acercarse. Las palabras son aire. En cambio cada mirada es un ancho brazo de agua. Una corriente de agua de unos a otros. Como una vía fluvial abierta a la navegación entre los que se miran, como el canal de Suez, ¿no le parece, Andy? Mirándose a los ojos es lo más cerca que pueden estar dos personas, con la ropa puesta y sin tocarse, quiero decir. Mucho más que hablando. ¿No opina lo mismo?.
bookcatss 11 August 2022
Pero no sólo se lo diría: me esforzaría en lograr que ella lo sintiera, que ella se diera cuenta de que la quieren, ¿me comprende? Que supiera que la quiero, pero no porque yo se lo diga ni tampoco porque ella lo piense, sino de la misma manera en que uno sabe si tiene hambre o si tiene sed, como una sensación corporal.