Editorial: Tusquets (04/06/2015)

Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fi n de semana en la sierra y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, será para ella muy reveladora de las intenciones de su ex marido y crecen sus temores y su angustia por lo que pueda suceder en la sierra. ¿Es la lectura del manuscrito la que lo provo... >Voir plus

brownchoco
 16 July 2022
Cogida al azar ,sin haber leído reseñas, solo sabía que era una novela de las negras,cruda,y dura, esas que me gustan Sus personajes pintaban bien en un principio,con unas vidas de mierda, infelices y con la bebida como anestesia.Ademas la trama apuntaba maneras ,siendo una novela dentro de otra con una muy buena base para poder coronarse el autor, lastima,me quedé esperando que la historia rompiera por algún lado,que me atrapara y me revolcara en las miserias de los protagonistas,pero no hubo manera y mira que lo intenté,podía haber sido lo más y sin embargo desde mi más humilde opinión,ya que después he visto por ahí que ha gustado y por supuesto que lo respeto,pero a mí nada de nada,vamos un mojón de a kilo seco,eso es lo que me ha parecido,pero que quede muy claro que está escrito con el máximo respeto,solo es mi opinión personal,que ni soy entendido ni escritor ni crítico literario,solo un muy humilde lector,que pena que con tan buenos ingredientes para cocinar esta novela haya salido un plato tan soso,insípido y mal presentado.

Las críticas de la prensa (1)
elcultural15 February 2018
Una vez más, Reig no ha temido romper una convención, y este dato, como muchos otros, acredita que nos encontramos ante un escritor para quien la literatura es mucho más que un entretenimiento trivial y una sarta de palabras.
Leer la crítica en el sitio web: elcultural