Críticas sobre Por un beso (51)

Diahna
 31 March 2021
Una historia divertida y picante como sus predecesoras que en este caso se salva por la abuela Danbury. Gareth es adorable pero su libertinaje sobrepasa mis expectativas y Hyacint, a la que creía en su sano juicio, me decepciona, tiene labia y sus conversaciones son hilarantes pero se nota demasiado que es la hermana pequeña y la gran diferencia de edad para con sus hermanas. Va perdiendo chispa.
Bibliotecariarecomienda
 29 March 2021
¡Hola a todos!

Solo me quedan dos Bridgerton solteros por encontrar su felices para siempre, y esta vez le va a tocar el turno a Hyacinth, la pequeña de los Bridgerton. Por un beso es la séptima entrega de la saga, reeditada por Titania con unas portadas maravillosas visualmente.

Cada uno de los Bridgerton tiene su historia y aunque personalmente a mí me gusta leer las sagas en orden, creo que esta la puedes leer sin necesidad de haber leído las anteriores, ya que Hyacinth es la pequeña de la familia y obviamente sus hermanos mayores llevan ya tiempo casados, en la historia se les menciona pero no es algo demasiado relevante para esta historia, así que creo que este se podría leer de manera independiente.

La historia empieza 10 años antes. A los 18 años Gareth que está a punto de terminar sus estudios en Eton, vuelve a casa por orden de su padre. Gareth es el segundo hijo del barón de Saint Clair, ha vivido siempre con el desamor y desinterés de su padre, su relación nunca ha sido buena y siempre han intentado mantenerse lo más alejados posible el uno del otro. Gareth se ha cansado ya de intentar agradar a su progenitor por lo que se dedica a provocarlo siempre que puede. Cuando en esa visita su padre le informe de que ha concertado su matrimonio, Gareth se negara rotundamente y, en medio del enfado por su negativa, su padre le revelará una verdad que marcará su relación y el resto de su vida.

Años después, la desgraciada muerte de George, el hermano mayor de Gareth, hará que este se convierta en el heredero al título. Pero parece ser que no solo es eso lo que heredará, pues su padre parece empeñado en dejar el título con la máxima cantidad de deudas posibles para él.

Un día su cuñada le entregará un diario perteneciente a su abuela paterna y que su hermano quería entregarle aunque nunca tuvo la oportunidad. El diario está escrito en italiano, un idioma que Gareth desconoce así que buscará a alguien que pueda ayudarle a traducirlo y será Hyacinth quien se ofrezca a ayudarle con ese cometido. Esto será lo que una a los dos protagonistas en una intensa y apasionante aventura sobre un misterio y un tesoro oculto en la familia St. Clair.

Hyacinth es la pequeña de los hermanos Bridgerton, una muchacha muy inteligente, con mucho carácter y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ser ella misma, aunque ese mismo ingenio y su forma de ser asusta y termina por espantar a la mayoría de sus posibles pretendientes. Está en su cuarta temporada, pero aún no ha encontrado a ningún hombre al que pueda considerar un buen compañero de vida.

Pero entonces aparecerá Gareth St. Clair, el nieto preferido de lady Danbury, y el aburrimiento con el que Hyacinth afrontaba la nueva temporada se esfumará de un plumazo ya que, aunque Gareth es un hombre peligroso al que ninguna jovencita debería acercarse, sin embargo le hace sentir unas emociones que nunca había experimentado.

Hyacinth se ofrecerá a ayudarle a traducir el diario y, siendo Hyacinth como es no podíamos esperar menos de ella, se involucrará de manera muy personal e intensa en resolver el misterio del diario de los St. Clair. Eso hará que ambos tengan un contacto asiduo y con el se van a ir conociendo poco a poco, por lo que lo que comienza con una bonita amistad, para cuando quieran darse cuenta sus sentimientos mutuos serán mucho más profundos de lo que imaginaban.

Gareth es un hombre fuerte y decidido, es el nieto más querido de lady Danbury, que no se parece en nada a la idea que la sociedad tiene de él. Ve en Hyacinth a una persona con un carácter muy similar al de su abuela a la que admira muchísimo. Eso es algo que le llama la atención de Hyacinth, ya que no es una muchacha como el resto, es directa, sincera y algo alocada, cosa que sacará al pobre Gareth de los nervios en alguna que otra ocasión sobre todo con sus batallas dialécticas e ingenio.

La anciana lady Danbury tendrá bastante relevancia durante la historia ya que es el nexo de unión entre ambos protagonistas. Hyacinth le tiene mucho cariño y la visita a menudo para leerle y hacerle compañía. Es una mujer fuerte de lengua afilada que no teme expresar lo que piensa con el poder que da la experiencia de los años. de hecho ve en Hyacinth un espíritu afín por lo que le tiene gran cariño a la muchacha ya que es una chica que siempre tiene una opinión y no teme expresarla aunque no sea del todo adecuado.

El libro tiene 320 páginas divididas en: prólogo, veintiún capítulos más epílogo. Como en el resto de libros la narración es en tercera persona, un ritmo fluido y una lectura amena que engancha con cada página. En este caso la autora suma a los diálogos ingeniosos y el humor que caracterizan sus historias un puntito de acción y misterio mediante las pistas que van descubriendo del diario que hará que nuestros protagonistas se vean en algunas situaciones potencialmente peligrosas, no solo para la reputación de Hyacinth sino también para su integridad física y aunque Gareth intente mantener al margen a Hyacinth será prácticamente imposible por lo que la muchacha sacará de quicio al pobre hombre en más de una ocasión.

Ambos personajes se complementan de una manera perfecta, son tal para cual, ella es distinta a todas las mujeres que ha conocido, y sin embargo ve una mujer muy parecida a su abuela a la que admira profundamente. Él es uno de los pocos hombres a los que no puede controlar y que no se ven intimidados por su inteligencia, ingenio y valentía.

Ahh, una cosita, si queréis saber si Hyacinth llegó a encontrar lo que buscaba sobre el misterio del diario os tocará leer el epílogo extra de este libro que se encuentra en Bridgerton: Felices para siempre.

Ya solo me queda la historia de George (Buscando esposa) para acabar la saga de la familia más divertida, amorosa e intensa.
cintia21
 25 March 2021
Es la historia de la más joven de la familia y debo decir que la más divertida, sobre todo por la personalidad de Hyacinth, que no es la típica chica de la época. Además me ha gustado la historia de "intriga" en lo que al diario se refiere. Especialmente el final abierto del epílogo.
booksmoon
 27 February 2021
Otro que se vea al puerto de preferidos y en este caso gana a todo y se impone en el primer puesto, como mejor libro de la saga, puedo que esto varíe pero porque es una saga genial y me ha enamorado, pero es que tiene amor intenso, misterio, humos y unos personajes de los que te enamoras perdidamente.
Creo que el fuerte de estas novelas es su gran humor y por supuesto el poder de la escritora en hacer buenos personajes en historias un tantito distintas.
Esta es la historia de Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgeton, para mi la mas rebelde, charlata y lista y va a dar con la horma de su zapato, y ellos juntos son esplendidos
FINA
 01 February 2021
Hyacinth y Gareth

Me ha gustado mucho.
En este séptimo volumen de la serie la protagonista es la hermana pequeña, Hyacinth, una joven que ya lleva unas cuantas temporadas en el mercado matrimonial y que al igual que sus hermanos quiere casarse por amor, es lista, más inteligente que muchos hombres y es valiente y decidida.
Gareth es el nieto de Lady Danbury (que en este libro aparece bastante y me parece un personaje de lo más ocurrente y divertido). Para no variar, él es un mujeriego empedernido y huye del matrimonio y de todas las jovencitas decentes como Hyacinth. Me ha recordado algo al Duque en la relación con su padre y en el cambio que da con respecto a sus sentimientos. A hacer las cosas porque quiere y no influenciado por nadie.
Hay escenas subiditas de tono, la atracción y la tensión entre ellos es dificil de contener y con lo impulsivos que son era de esperar.
En este caso tenemos una trama de misterio familiar que te mantiene entretenida, aunque para mi gusto, es algo predecible, también hay un diario en italiano que aparece e intentan traducir para encontrar pistas.
Aunque todo ocurre muy rápido, no da esa impresión, ellos van coincidiendo y viendo lo bien que lo pasan juntos, como se ponen de los nervios mutuamente y como se echan de menos.
Tiene más aventura y riesgo que otros de los libros, es una pareja más temeraria, sobre todo ella, me encanta cada vez que él dice vas a ser mi muerte o algo así...
Una lectura muy entretenida, al principio me emocione mucho con Violet, su cariño y amor por sus hijos, sobre todo por esta, también tiene momento muy divertidos, me encanta el sentido del humor de esta autora, los dialogos y que siga sorprendiéndome a pesar de ser el 7º.
Lo recomiendo al igual que todos los anteriores, una serie perfecta para disfrutar leyendo.
Blanca_S
 01 February 2021
No os voy a decir que es una historia preciosa ni que me encanta la pluma de la autora. de estas palabras voy más que sobrada, pero, en cambio, sí que quiero contaros una pequeña, pequeñísima anécdota.  El fin de semana pasado, el sábado para ser más concretos, pensé en empezar este libro. Mi plan, fríamente orquestado, consistía en leer unas cincuenta páginas y luego ver alguna serie en Neflix. Y lo hice, vamos, me refiero a leer las cincuenta páginas. Es más, cuando quise darme cuenta ya llevaba unas ciento noventa páginas leídas...

Pero vamos a ver, ¿está mujer, la Quinn, qué le hecha a sus novelas para que sean tan adictivas?  ¿Tiene en un pote de estos de pimienta, polvos mágicos con los que sazonar sus historias o recita algún hechizo en las noches de luna llena? ¿Baila en el patio de su casa, descalza mientras llueve? ¿Enciende una vela para después quemar un trozo de papel en su llama?  Señora Quinn, (Julia para los amigos), vamos a ver, un poquito de compasión para los lectores; que no sólo me leí de una sentada unas doscientas hojas, sino que al día siguiente terminé el libro. Entienda que esto no hay monedero que lo aguante! Pero, espera, que aquí no se acaba el drama, claro que no, faltaría más, porque, después de leerme en dos días este libro me entró la necesititis de leer el último libro de la saga!

Gracias a Dios que éste ya lo tenía en casa, que sino, no sé qué hubiera sido capaz de hacer...
JazzBruno
 20 January 2021
Este séptimo libro dedicado a la familia Bridgerton se centra en la octava hija, Hyacint, quien tiene aún peor fama que Eloise: es muy franca para la época, lleva ya cuatro temporadas y cada vez recibe menos propuestas matrimoniales. Si bien la familia sabe que no será sencillo que encuentre marido, aún no han perdido la esperanza.

Me simpatizó mucho más Hyacint que cualquiera de las hermanas (y hermanos) Bridgerton: si bien sabe que su destino es casarse y reproducirse, no hace de eso su objetivo único en la vida. Lo que más me gustó fue su amistad con Lady Danbury, quien ya había aparecido en anteriores libros y con quien comparte algunas de las características.

En cuanto al interés amoroso, Gareth Saint Clair, es un hombre de vida disipada quien no tiene una buena relación con su padre, perdió a su madre y recientemente a su hermano mayor, por lo cual heredará el título y la deudas de su padre. Además tiene un secreto que puede (casi) equipararlo con la situación de Sophie, la ahora esposa de Benedict Bridgerton.

Al igual que los otros sujetos del mercado matrimonial, Gareth sabe que el matrimonio con una Bridgerton es una gran ventaja pero no es la única razón por la que se acerca a Hyacint: su abuela es Lady Danbury y sabe que formarán una buena pareja.

Además de los ires y venires del cortejo, Gareth y Hyacint establecen una relación a través del diario de la abuela paterna de él: como está escrito en italiano él no es capaz de leerlo pero, oh fortuna, ella sí. A partir de la información que irán descubriendo, encontrarán que hay otro secreto en la familia Saint Clair y unirán fuerzas para develarlo.

Otro detalle que me gustó es cómo Lady Danbury y Hyacint comparten la lectura: la más joven va una vez a la semana a leerle a la mayor y no solamente escucha, sino que comentan y critican lo que leen: historias que parecen repetirse y, a ratos, no tener sentido.
Enlace: https://millonesderequisitos..
Starsinthenigth
 29 December 2020
Septima entrega de la saga... y es la más decepcionante de la vida, esperaba ver a dos diablillos haciendo travesuras, complementandose, siendo los mejores amigos y patners en todo. Pero.... lo unico que encontre fue un idiota que da miedo, su actitud realmente es alarmante, su forma de manipular a la protagonista es que me da una rabía todavía..... y ni hablar de Hyacinth, no es ni un 1% de la hermana que conocemos en las otras entregas, es que en verdad cero personalidad en este libro y ella no es así!

La trama sin sentido todo muy forzado, la historia, el romance, los enredos.... no me creo NADA! El epilogo se podría haber evitado, no aporta nada, aunque la historia tampoco en si, se hace eterna su lectura.

Lo UNICO rescatable es Lady Danbury, siempre diosa y lo mejor de la vida!
LeyendoAmor
 26 July 2020
Que maravilla de libro. He disfrutado una barbaridad con la historia de Gareth y Hyacint. La verdad es que no me esperaba menos de la benjamina de la familia, una historia de amor dulce y divertida.
Adoramos a Lady Dunbury, su lengua afilada y su bastón de mando.
Gareth me ha recordado mucho al Duque Simón ambos con un padre déspota y malvado que les hace la vida imposible pero no por eso menos fuertes y decididos.
Hyacint es un encanto de niña, todos sabíamos que era una cabeza loca y una osada, no puedo estar más contenta con la historia que la autora ha tejido para ella, llena de aventura y emoción.
¿Y ese final? Ay pequeña Isabella qué mala eres!!
Susana
 09 April 2020
La trama misteriosa me ha tenido intrigada gran parte del libro, la historia de amor de los protagonistas no me ha llegado tanto como otras. Aun así lo he disfrutado. Siempre es un gusto saber de los demás Bridgerton y en este libro, además, tienen gran protagonismo Lady Danbury, a la que adoro y cuyo sentido del humor es maravilloso.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde