Críticas sobre Por un beso (51)

j_dimas
 19 January 2022
Estuvo demasiado divertido, en especial las intervenciones de Lady Danbury que eran bastante cómicas. Y en cuanto a Hyancinth y Gareth, me gustó la trama de las cartas y pistas de la abuela de Gareth y como Hyancinth se involucraba en eso hasta enamorarlo.
Vanevska
 05 January 2022
Hyacinth es la Bridgerton más pequeña y hemos podido rescatar algunos rasgos de su personalidad ha crecido para convertirse en una dama sagaz, inteligente y descarada, y los bailes de la sociedad londinense le parecen demasiado mundanos como para conseguir un pretendiente que esté a su nivel.

Así, en la velada anual de Smyhthe-Smith, aparecerá ante ella el seductor y renegado Gareth St. Clair, nieto de Lady Danbury a quien su padre desea despojar de toda su herencia. Hombre de pocas posesiones, Gareth no tiene más que una personalidad ingobernable y un cuaderno de notas escritas en italiano, lo cual será más que suficiente para capturar la atención de la hermosa Hyacinth.

La acción de este libro transcurre en muy pocas semanas y pasan infinidad de cosas porque tanto el pasado de Gareth como su presente con los descubrimientos que hace a través del diario hacen que haya mucho dinamismo, sin olvidar cómo interactúan ambos protagonistas y todo lo que empiezan a sentir en muy poco tiempo. Los secretos no desvelados serán los que puedan hacer tambalearse todo, pero también todo ese bagaje emocional de Gareth respecto a su padre y cómo este le ha estado manejando toda su vida.

En este libro encontramos escenas con gancho, un juego de pistas, una protagonista fuerte avalada por toda su familia y un hombre que nunca ha sentido el calor de unos familiares que le apreciaran, exceptuando a su abuela.

Alpispa
 24 December 2021
Con este libro me ha pasado algo parecido a lo que me sucedió con la primera entrega en su día. Y es que la lectura ha empezado muy, pero que muy bien, rodada, me tenía enganchada y me divertía con los diálogos entre los protagonistas, pero en la segunda mitad el libro va perdiendo fuelle y la actuación de determinados personajes no me gusta tanto. Si en El duque y yo me molestó muchísimo el comportamiento de Daphne, en el séptimo, me ha dolido la actuación de Gareth.

Al terminar este libro, puedo confirmar que mi personaje favorito de la familia Bridgerton es Hyacinth. Me gusta mucho toda la familia, el puesto está reñido entre ella, Eloise y Colin, creo, pero diría que me quedo con Hyacinth, por muchas razones. La primera de ella es su carácter, por supuesto. No se calla ni debajo del agua. En serio, le gusta hablar más que comer, y tener respuesta para todo, y que nadie ose dejarla sin decir la última palabra, porque entonces echa chispas. Hyacinth dice las cosas claras, sin pelos en la lengua y no tiene filtro, lo que le ha ocasionado desavenencias en el pasado y lo seguirá haciendo, porque a la gente no le gusta que le digan las cosas a la cara, o se toman a mal sus comentarios. Asimismo, es muy inteligente e ingeniosa, da contestaciones que son como punzadas y no sabes por dónde va a salir. Por eso muchos hombres no la quieren tener como esposa, porque los deja como tontos, es muy intensa, siempre está investigando, tiene curiosidad por todo y le gusta saber y aprender. Y lo mejor es que ella lo sabe, sabe lo que vale y no está dispuesta a casarse con cualquiera. Había partes en las que me enfadaba mentalmente con su familia, porque parecía que le echaban en cara todo el rato su manera de ser, que tenía que ser más suave, menos exigente y blablabla. Dejadla ser, que tiene más personalidad que todos vosotros juntos, #hedicho.
Por eso, cuando conoce a Gareth, su mundo se tambalea. Un chico que es de los pocos que consigue captar su interés y devolverle contestaciones a la altura de las de ella, con el que se siente cómoda y le rompe los esquemas. Y le pone delante justo lo que ella, inconscientemente, evita: situaciones que se escapen de su control. Gareth parece un buen hombre, lo ha tenido difícil con el padre que ha tenido, pero ha sabido sacarse las castañas del fuego, y adora a su abuela, lady Danbury (yo también la quiero mucho, he de decir). La rivalidad con su padre parece presidir su vida, pues es una sombra que le acompaña allá a donde va, al menos hasta que conoce a Hyacinth, quien tiene un carácter un tanto peculiar, pero es agradable y se muestra dispuesta a ayudarlo en la traducción de un misterioso diario que encuentra.
La verdad es que la pareja protagonista brilla en la primera parte de la novela. Sus conversaciones son oro, muy divertidas, no se cortan un pelo y empiezan un juego de gato y ratón, intercambiándose los papeles continuamente y compenetrándose a la perfección, soltando pullas aquí y allá. A mí me tenían totalmente enganchada, por las chispa que desprendían. Pero luego, empecé a ver cositas por parte de Gareth que uf, encendieron las alarmas. No me gusta cómo piensa, ni lo que lo motiva a hacer las cosas, en varias situaciones. Algunas veces parece que hace las cosas solo para contradecir a su padre, y otras es que simplemente se forma estrategias en su cabeza y las lleva a cabo para conseguir lo que quiere, sin pensar en las consecuencias que estas tienen para las demás personas. Hay una cosa que le hace a Hyacinth que me parece deplorable, su manera de planearlo todo para que no haya otras opciones... Sentí que me había engañado mostrándose encantador al principio, y eso me dolió. Tampoco me gustó que Hyacinth le fuera detrás es una parte, porque actúa de una manera totalmente opuesta a su personalidad y valores, y no me vale la excusa de que el amor lo puede todo. No solo es que la autora ahí echó la fantástica personalidad de Hyacinth por los suelos, sino que, a mi juicio, también se fue un poco el amor propio del personaje. Además, hay partes un tanto surrealistas, como la parte de las joyas, que no me molestó, pero tampoco fue algo que me enganchara, simplemente está.
En este libro contamos con la exquisita presencia de lady Danbury, señora a la que adoro con todo mi ser. Ya sabíamos que tenía buena relación con Penelope, pero no nos imaginábamos que se llevara tan bien con Hyacinth, así que me sorprendió que fueran tan amigas como para que nuestra Bridgerton fuera a leerle todas las semanas. Es genial verlas juntas porque son iguales: mujeres inteligentes, que asustan por su marcado carácter, pero que son más buenas que el pan. Los comentarios sobre los libros que leen, sobre sus vidas o sobre el propio Gareth son escenas con las que es imposible no disfrutar.
Por último, haré la mención especial de la familia Bridgerton, en este caso el elegido es Gregory, que es el que más relación tiene con la protagonista, al ser los dos más cercanos en edad y siempre andaban juntos. Ahora están más creciditos, pero son un dúo explosivo, peleando sin parar y haciéndose la puñeta. Personalmente, me encanta verlos juntos.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Entintadas
 01 December 2021

Hyacinth es la octava y última de los hermanos Bridgerton, y su fuerte carácter ha espantado a varios pretendientes. Aburrida, decide ayudar a Gareth St. Clair, nieto de lady Danbury, en una búsqueda de un tesoro familiar. Lo que no esperaban era encontrar algo más que un secreto.

Debo reconocer que el personaje de Hyacinth se me hizo algo pesada desde el inicio de su historia. Si bien resulta entretenida la trama con esos diarios en italianos y esa historia que nos cuentan de la familia de Gareth, la lectura la fui llevando a trompicones.

Gareth tiene esa pátina de joven algo descarado que no se deja amedrentar por la protagonista. Su historia avanza en base a conocerse por el tiempo que pasan juntos pero me ha faltado algo de tensión entre ambos para convencerme como pareja. Funcionará para los incondicionales de la autora pero ha sido un poco decepcionante para lo que ha sido la saga.

Colibrí.
laurass89
 22 November 2021
Una velada de lo más particular…
Cuarta temporada para Hyacinth y qué aburrimiento tiene encima. No hay en todo Londres un hombre interesante, así que pasar la velada charlando con lady Danbury es un placer… Bueno, hasta que aparece Gareth St. Clair, nieto de Danbury, y todo comienza a complicarse para la pequeña de las Bridgerton. ¿Qué tiene ese maldito hombre que la pone tan nerviosa?
Y quizá podríamos decir que la culpa de todo en esta nueva entrega de nuestra romántica de época favorita la tienen tanto lady Danbury como la velada musical de las Smythe-Smith. Es de este modo como nuestros protagonistas, Hyacinth Bridgerton y Gareth St. Clair, se conocen y profundizan su relación. Lady Danbury mediante, reiteramos.
Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por el nombre de la saga. Una vez más la obra se centrará en la vida del caballero, Gareth, tal y como se hizo con la novela de Anthony, y en la problemática que se desarrolla en su familia. No es que los Bridgerton pierdan fuelle, es que los conocemos, así que lo que nos ofrecerá la autora es más bien cómo se encaja la personalidad tan particular de esta familia con otras realidades.
Y en este sentido, creo que lo logra bastante bien. La conexión entre lady Danbury y Violet Bridgerton, que tan bien se ha trabajado en el resto de obras, eclosiona aquí como un suceso ya planeado, pero que estaba por cuajar. El deseo de que estos dos se encontraran y encajaran está bastante presente en la novela.
Novela de detectives
Sin embargo, en este caso la autora nos ha dado un aliciente más en la obra. A parte de esa trama romántica donde los corazones saltan y la lengua se tropieza; encontraremos una trama detectivesca en torno a la familia de Gareth. Esta búsqueda será el escenario propicio para que ambos se muestren tal y como son, más allá de las formalidades sociales, y entiendan que detrás de la fachada hay más cosas: algunas que dan miedo, como la inteligencia de Hy; otras que son ciertamente inesperadas, como la soledad de Garteh.
No obstante, si nos centramos en la trama «detectivesca», nos encontramos una narración un poco fantasiosa, curiosamente todo les sale bien todo el rato (incluso las pequeñas complicaciones que dan salseo), pero que termina de una manera preciosa. La búsqueda del secreto de los St. Claire nos llevará no solo a ahondar en la familia de Gareth, sino también a ahondar en los sentimientos y actuaciones de las damas de la época. Con un personaje masculino que se redescubre y uno femenino que se empodera con esta historia; encontramos que las escenas detectivescas están bien montadas, pero no son más que el cuadro para algo más.
Lady Danbury al ataque
Me parece curioso, porque estoy desarrollando mi opinión de la obra y no dejo de ir introduciendo peros, jajaja. Esto es porque sin ser una obra que me haya desagradado, reconozco que es y poco más. Esto se debe a que el personaje de Lady Danbury se come la mitad de la narración.
La verdad es que desde el primer tomo Lady Danbury ha sido esa mujer terrible que a todos nos ha caído bien porque no nos tocaba la crítica a nosotros. Hemos avanzado con ella en las diferentes historias de los Bridgerton (especialmente en la de Colin), pero ha sido en esta donde hemos acusado más la edad de la gran dama. Su participación es más constante porque es amiga de Hyacinth y abuela del implicado amoroso y esto nos ha permitido ver más su carácter, su personalidad y su humanidad. Esa gran mujer, que daba la vuelta a la sociedad de Londres, decide hacer un último trabajo, revolver la vida de su amiga y su nieto.
No entendáis que aquí se nos muere la Danbury, no me refiero a eso, sino a que es un personaje que se desarrolla mucho, que en ese sentido se come mucho de la trama de los jóvenes; pero que es genial leer sus escenas por el ingenio, la mala leche y la picardía que derrocha.
Tras el relato
Con todo, esta novela me ha llamado poderosamente la atención porque a mi parecer supone otro hito más en el desarrollo de los hombres en las novelas de la autora.
Como comentaba más arriba, fue Anthony el primer hombre que en esta saga se revelaba como algo más que el caballero de época. Decide casarse por una creencia supersticiosa y su dificultad es de tipo psicológico. Después llegaríamos a Michael Sterling un hombre con el síndrome del impostor y un desarrollo de sentimientos más profundo. Y así llegamos a Gareth St. Claire, sin profundizar tanto como los anteriores, en él encontraremos desarrolladas la idea de soledad y la adversidad del huérfano, sin serlo. Frente a un duque en el que hablaba el orgullo del caballero, con Gareth veremos sentimientos que se alejan de lo que se espera de él, para ser simplemente un hombre.
Serenidad como valor
Así que bueno, llegamos al séptimo, ya queda poquito para terminar esta saga (aunque pronto veréis que me he metido en otra buena) y debo decir que el libro me ha dejado serena. Quizá no ha sido de los que diga, qué bonito o qué pedazo de historia, pero sí me ha dado momentos cómicos, románticos y sonrisas, más de un personaje que salía muy poco y una interacción más de los Bridgerton.
No desistáis, los últimos tomos de la saga se salen un poco de «lo de siempre» y nos ofrecen nuevas perspectivas dentro de ese mundo de encanto que es la época de la regencia. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
DaviniaVicente
 09 November 2021
3,5 🌟
Me han gustado mucho los personajes principales, pero sobretodo uno secundario.
Tiene también una subtrama de misterio que ha estado muy bien.
Pero al final me ha flaqueado un poco, hay cosas que no las cuenta la autora y otras que no me han gustado.
MaiteGil
 27 October 2021
Por un beso” es la séptima entrega de la serie de los hermanos Bridgerton. Este no llegué a leerlo en su momento pese a llevar años en casa, así que me alegro de que saliese la saga en el grupo de lecturas y de leerlo por fin.

Hyacinth Bridgerton y Garreth Saint Clair se conocen por mediación de la temida lady Dambury. Ambos jóvenes se ven inmersos en la aventura de traducir, del italiano, el diario de la abuela paterna de Garreth y así desvelar un secreto.

La narración es nuevamente en tercera persona, con unas divertidas notas al principio de los capítulos. El prólogo nos traslada a 1815 y nos deja vislumbrar el pasado de Garreth, para viajar después a 1825 donde Colin y Penelope ya llevan un año casados y Hyacinth se ha enfrentado a tres temporadas. Ella y George son los únicos Bridgerton que la matriarca no ha podido casar aún.

Hyacinth es la pequeña de la familia y a los veintidós años aún permanece soltera y, si sigue intimidando a los caballeros, no parece que la cosa vaya a cambiar en su cuarta temporada. Es inteligente, resuelta y parece saber lo que quiere.

Garreth es el nieto favorito de lady Dambury además de un libertino. Un enfrentamiento con su padre hizo que se dedicase a la vida disoluta sin mirar atrás.

Me gustan ambos protagonistas, son diferentes pero encajan bien. Son ellos, junto a la condesa viuda, los que llevan el protagonismo de la historia, ya que el resto de los Bridgerton apenas salen. Eso hace que este libro sea diferente al resto, pero igual de entretenido.

Aunque disfruté mucho con su lectura y me lo leí casi del tirón, lo he encontrado un poquito más flojo que los anteriores. Aún así es entretenido y divertido, la trama romántica es bonita y engancha un montón.

No os puedo comentar gran cosa porque desvelaría los secretos del libro y perdería la gracia. Aunque un poco diferente al resto o animo a darle una oportunidad porque os lo pasareis muy bien con la lectura.

Durante el mes de noviembre leeré el octavo en la lectura conjunta, y ya me he comprado el último para tener la saga completa aunque sea con portadas diferentes.

Gemma723
 15 October 2021
4,25. Hyacinth ha sido desde el principio de la serie lo mejor de lo mejor y en esta novela se supera a sí misma. Su alocada personalidad, curiosidad, sarcasmo, ironía y despreocupación por las normas sociales me fascinan. Es, sin duda, mi Bridgerton favorita. Gareth está a la altura de lo que ella merece, es su digno oponente. Su relación me parece genial por la amistad, el respeto mutuo y la dinámica que tienen. Si Lady Danbury ya me encantaba en los anteriores libros, en este que la hemos podido conocer mucho más, me ha acabado de cautivar. Soy muy fan de esta mujer y del dúo que forma con Hyacinth.

Si a todo esto le sumamos el «tocado, señorita Bridgerton» que me ha dado la vida, la trama del diario de Isabella y las escenas de Violet, pues tenemos una historia divertida, bonita y adictiva que se coloca en primera posición en mi TOP de esta familiar serie.
Aytaragc
 12 October 2021
Por un beso es el séptimo libro de la serie de los Bridgerton y está centrado en la pequeña de la familia Hyacinth. Este libro, aunque sigue la temática romántica de la serie y la ambientación general, me ha gustado por ese toque detectivesco que le han dado.
Hyacinth es más descarada y más valiente en su día a día que el resto de sus hermanos, así que cuando tiene que meterse de cabeza en la investigación de Gareth St. Clair lo hace sin pensar. Eso me ha gustado mucho, así como todos los líos en que se meten. En general las hermanas me han gustado más que los hermanos y este libro no ha sido un excepción. Además sale muchísimo Lady Dunbury que es simplemente GENIAL. En realidad, es que me gustan más todos los personajes femeninos que los masculinos.
La historia de Gareth no está nada mal, porque me imagino que es algo que ocurriría de vez en cuando en esa sociedad y no era algo tan fácil de probar como ahora. Así que me ha resultado muy interesante.
La resolución final de dónde estaban las joyas es genial ^^
Como siempre, la forma de narrar de la autora hace que se lea muy rápido y se disfrute mucho
RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Hyacinth es la última hermana Bridgerton sin casarse. Lo que no espera es que Gareth, el nieto de Lady Danbury, le pida ayuda para descifrar un oculto secreto de su pasado, lo que hará que se inmersen en una aventura.

Como me ha gustado y sorprendido esta historia. Me la leí en apenas 24 horas porque no podía parar de leer. Apenas había leído reseñas que nos hablasen de la historia de Hyacinth y vaya si me ha gustado esta protagonista. Siento que es una hermana a la que apenas conocemos en los libros anteriores pero que se ha convertido sin duda en una de mis favoritas.
Adoro su personalidad, tan directa, franca e inteligente. Es única y no hay otra como ella. Me encanta su ingenio y el modo tan sarcástico que tiene de responder sin cortarse un pelo. La he amado totalmente, siendo probablemente mi hermana Bridgerton femenina favorita.

Pero es que Gareth también ha sido un protagonista masculino muy a la altura de Hyacinth. Me fascina que sea el nieto de Lady Danbury y lo mucho que la quiere ella tanto a Gareth como a Hyacinth. Me encanta el combo que hacen estos dos, apuntándose ambos a un bombardeo, haciendo la pareja perfecta. Tiene una forma de interactuar muy cómica porque siempre parecen estar compitiendo por quién tiene la respuesta más rápida. Me gusta mucho cómo la trata en general y como busca que todas sus primeras experiencias sean cuidadas para ella. Es cierto que ha habido un detalle que no me ha gustado sobre la página 200 pero rápidamente el protagonista se da cuenta de que no está bien y Hyacinth en todo momento afirma estar conforme, asique lo paso un poco por alto.
Tienen una relación muy bonita, que aunque se desarrolla rápido (como la mayoría en aquella época, pasando apenas unas semanas entre medias) me ha parecido creíble y me ha gustado como la autora ha ido presentando los acontecimientos.

En cuanto a la trama en sí me ha mantenido totalmente intrigada todo lo relacionado con el diario de la abuela Isabella. Me parece que es un elemento novedoso dentro de la saga que le da frescura a este libro y hace que te mantengas muy enganchado. Me encanta el final y realmente tengo ganas de ver si en el epílogo extra del último libro se de más información sobre las famosas joyas. Me he divertido mucho con las escenas de Gareth y Hyacinth tratando de descubrir su paradero.

Y es que el libro al igual que los anteriores engancha, ya no solo por su historia de amor sino porque en este caso la relación está más alejada de la temporada londinense ya que centra más en el día a día de nuestros protagonistas. Tenemos el elemento del diario de por medio que hará que todo conecte perfectamente y mantenga un aura de misterio muy guay. Para resaltar algo negativo decir que me pareció un poco repetitivo que Gareth no tuviese buena relación con su padre (como Simon). Y es que siento que a veces Julia se copia un poco a sí misma aunque siempre consigue darle un elemento único a cada historia. También he hechado en falta que no entrasen en escena algunos de los hermanos Bridgerton, viendo únicamente en pequeños momentos a Daphne, Gregory y Anthony (amo su escena en este libro).

Aparte de estos detalles ha sido una historia que me ha gustado mucho, con momentos muy tiernos y una relación con dos protagonistas que me han convencido.

De momento mi ranking sería el siguiente:
-El vizconde y que me amo: 4.75 (sigo sin superar a Kate y Anthony)
-Te doy mi corazón: 4.5
- Por un beso: 4.25
- Seduciendo a Mr Bridgerton: 4
- El duque y yo: 4
- El corazón de una Bridgerton: 3.75
- A sir Philip con amor: 3

No quiero despedirme de esta saga! 😭

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde