Editorial: Booket (05/06/2003)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparten la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, el homosexual se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora.

macarenamamone
 14 junio 2019
Un diálogo entre un homosexual y un preso político más la prosa de Puig, ¿qué puede salir mal?
Es increíble lo que logra el autor con dos personajes y un escenario, un mundo entre diálogos, películas y sueños, quiero más de Puig ya
silvanafreire
 25 agosto 2018
El beso de la mujer araña (1976) de Manuel Puig es una novela estructurada en múltiples niveles dialógicos, que en conjunto desarrollan la historia de dos personajes: Valentín Arregui y Molina —el primero un revolucionario izquierdista y el segundo un homosexual—; dos mundos, dos personalidades opuestas, dos hombres solos, con delitos diferentes, pero que en el fondo comparten una raíz común: la marginalidad.
En El beso de la mujer araña, vemos esta disputa entre Molina (el ser femenino) y Valentín (el ser masculino) y cómo el sexo determina el control sobre el otro y su acción, permeada por el medio social. En un punto determinado de la novela, nos encontramos con el conflicto de no reconocer el arquetipo de los personajes planteado en un comienzo. Ambos mutan para transformarse en su esencia opuesta, Valentín un poco más Molina y viceversa, ampliando así su imaginario, y el ser hombre o mujer se vuelve subjetivo.
Enlace: https://margencero.es/margen..
cataantonia
 02 febrero 2018
Este libro lo leí para el colegio y cuando empecé no pude parar, el libro nos presenta a dos personajes que son compañeros de celda ambos con ideales y personalidades tan distintas que pareciera que jamás van a congeniar, pero a través de la lectura las personalidades empiezan a transformarse y las creencias a replantearse y al final del libro no puedes distinguir un personaje de otro, sin duda un libro que vale la pena leer
silvanafreiresilvanafreire25 agosto 2018
«(…) una mujer inteligente, una mujer hermosa, una mujer educada, una mujer con conocimientos de marxismo, una mujer a la que no es preciso explicarle todo desde el abc, una mujer que con preguntas inteligentes estimula el pensamiento del hombre (…)»
otros libros clasificados: generoVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro