Críticas sobre La cabaña (33)

Damalectora
 21 October 2020
Primer libro que leí de esta autora que tantísimo bombo están dando en las redes.

Unn thriller donde un grupo de amigos va a una cabaña a pasar un fin de semana y dos de ellos encuentran la muerte en esas cuatro paredes.
Dos muertes, todos amigos y un asesino.

Mackenzie nuestra protagonista que solo quería pasar un fin de semana tranquilo con sus amigos antes de ir a la universidad y separarse durante un tiempo.
Se encuentra sumergida en un thriller donde tendrá que desconfiar de su grupo de amigos, su corazon llora por la perdida de su mejor amiga y su novio, eso no le hará desistir en el intento de conseguir sacar a la luz quien es el asesino y porque se ha cebado con su grupo de amigos.
Podemos pensar a primera vista que es una trama muy trillada, nada más lejos de la realidad, la autora da una pincelada de suspense a cada uno de sus personajes, sintiendo en muchos momentos de la lectura que el asesino puede ser cualquiera de ellos o ninguno. Ambientada en una pequeña ciudad cerca de Liverpool donde todos se conocen, con un detective muy particular, que le dará el punto perfecto a la investigación.
El personaje principal que más me ha gustado es Blake, le da el toque canalla a la novela.
Inquietantemente sorprendente hasta la última página.

Maytedusa
 20 October 2020
La cabaña es de esos thriller que o te gustan mucho o, por el contrario, no te gustan nada. Lo que no podemosnegar es que , sorprendente lo es sin lugar a dudas. Estoy casi segura de que nadie, ni los mejor encaminados pueden decir que se lo esperaban. Pensando si me ha gustado o no..... tengo sentimientos encontrados.
Acompañamos a un grupo de amigos durante un fin de semana de juerga en una cabaña . Quieren divertirse y alejarse de sus padres y de todas sus obligaciones. Pero en una noche loca, se producen dos asesinatos. No hay signos de que la puerta haya sido forzada por lo que deducimos que entre ellos hay un asesino.......
Al comenzar mi lectura me ha parecido la típica historia de terror adolescente ,pero a medida que he ido leyendo ha perdido algo de fuerza,me faltaban algunas explicaciones de momentos que a mi me parecian importantes y sin embargo se han dejado en el aire. Por otro lado, la culpa es mia puesto que al leer el argumento lo juzgué como una peli de esas de terror que te ponen los pelos de punta, pero una vez se supera ese punto inicial de terror, lo típico se acaba y nace una historia muy normal con un final al que sigo dando vueltas.
Es una novela juvenil, sin lugar a dudas ,ya que los protagonistas son adolescentes y, por lo tanto, parte de las subtramas de la historia tienen que ver con cuestiones relacionadas con esa edad.He sacado la conclusión que  los jóvenes británicos, tienen una relación muy conflictiva con el alcohol, Y no digo esto en plan de propesta sino porque es algo llamativo a lo largo del libro. de hecho, además del final, lo del alcohol me ha dado qué pensar.
Creo que está escrito de una manera muy sencilla, por lo que  se lee rápido. Es un libro dinámico, ligero y entretenido, al mismo tiempo que sorprendente. Una historia bien contada que te genera muchas dudas, una incertidumbre constante sobre quién es quién y qué es lo que cada uno de ellos oculta. Tiene un final polémico y diferente.
Kass_CK
 15 September 2020
Segundo libro que leo de la autora y creo que puedo decir que será el último. Sobre el genero en cuestión no voy a decidir nada por ahora, por que en thrillers juveniles soy muy novata y no voy a juzgar todo un genero por dos libros de una sola autora. Pero como dije al empezar con Preston sí he terminado, su estilo no es para mi por qué este libro me ha gustado incluso menos que "El sotano". Todos los fallos que para mi tenía esa historia, la simpleza, la falta de lógica y realismo, el poco aprovechamiento de la trama, la nula explicación de la parte policial... aquí los encuentro en mayor medida aun.

En este libro nos cuentan el fin de semana de un grupo de amigos que ya vienen arrastrando traumas y rencores de un accidente de meses antes, pero estos días apartados no arreglan nada por que dos amigos aparecen asesinados. El resto del libro tratará de averiguar que ocurrió y quien lo hizo, pero todo ello narrado desde el punto de vista de un único personaje, Mackenzie, una de las chicas del grupo de amigos. No hay ninguna trama policial así que lo poco que vamos sabiendo viene del intento de investigación que se marca la chica sin ninguna lógica y razonamiento. Tenemos que ver como sus pensamientos se contradicen de un párrafo a otro, diálogos absurdos como dejar una posible prueba en comisaria y preguntar diez minutos después a la persona que iba contigo (y sigue contigo) si ya le han llamado con resultados. Estamos hablando de personajes de entre 18 y 20 años, que a ver, no son completamente adultos pero tampoco son niños de chupete, se espera un poco más de ellos sinceramente. Lo peor es llegar al final y ver el intento de sorprender que no sorprende en absoluto y que encima no tiene ni pies ni cabeza. Es que nada en esas últimas 10 páginas tiene sentido.

De verdad que lo siento, pero es que no puedo sacar nada de este libro que haga que me merezca la pena el tiempo invertido en leerlo. Bueno, quizás este es el punto positivo, que he tardado poco por que no es un libro extenso, pero en definitiva si alguien me preguntara a mi, yo no podría recomendarlo.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído El sótano, primer libro que hemos conocido de esta autora, nos apetecía leer su segunda novela, ya que el primero, a pesar de no ser un gran libro, nos ha gustado bastante. Pero este, no ha cumplido las expectativas.

Cierto es que la premisa del libro está bastante bien. Pero la construcción de los personajes y su evolución dejan mucho que desear. Sentimos que en esta reseña vaya a haber algún spoiler que, aunque se cuentan en el libro, no están directamente relacionados con la trama, pero si no lo hacemos, no podemos expresaros bien por qué no nos ha gustado.

La historia comienza bien, pero cuando se empiezan a descubrir todos los "secretos" de los personajes, éstos no tienen consistencia ninguna. Por ejemplo, una de las chicas se quedó embarazada con 15 años, y se ha practicado un aborto. Lo sorprendente del caso es que sus padres no saben nada y fue ella sola a la clínica a hacerlo, cuando siendo menor de edad necesitas consentimiento paterno para realizar este tipo de procesos. Y ella explica que ha sido una aborto, y que se ha tomado una pastilla. Así que creemos que, de alguna manera, la autora ha mezclado el proceso del aborto en sí con la pastilla del día después.

Una vez que se está llevando a cabo la investigación, la protagonista dice que le da miedo salir de casa, pero no hay un solo día que se refleje ese miedo a salir, ya que todos los días, lo primero que hace por la mañana es salir de casa a "la caza del asesino".

También hay ciertas situaciones bastante inconexas que no ayudan en absoluto a resolver al situación y que nos van a desconcertar más de lo que ya estamos. Pero no en el buen sentido, ya que la parte de la investigación que vemos es la que lleva a cabo la protagonista, pero en ningún momento se observa la investigación que lleva a cabo la policía, ni le piden que se quede al margen.

Y el final, el cual no vamos a contar aquí, nos ha parecido una solución "sencilla y barata" para poder vender una segunda parte en un futuro. Estaría bien si este final hubiese estado bien trabajado, pero no ha sido el caso en absoluto.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 21 July 2020
Es un libro que atrapa, que te mantiene en vilo y te hace darle vueltas a quién podría ser el asesino y, sobre todo, por qué. Aunque, a mi parecer, y por temática, El sótano me gustó bastante más. Pero ¡oye!, que eso no te impida leer este, que no miento cuando digo que está bien.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Pau_Always
 08 June 2020
Una misteriosa historia que no te dejará parar de leer

Después de estar muchísimo tiempo sin poder leer os traigo una nueva reseña inesperada. ¿Inesperada? Pues sí. Resulta que yo estaba en la biblioteca de mi ciudad en busca de unos libros para un trabajo de bachillerato cuando pasé por la sección de libros juveniles y al ver este ejemplar que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo no lo pude resistir y lo cogí inmediatamente.

Para empezar, como suelo hacer, voy a hablar del diseño del libro. Tanto la portada como la contraportada son de mi agrado. Siendo sinceros tiene mucha relación con el libro pese a que la rosa no sé lo que significa es un diseño que te llama la atención y transmite lo que el libro me ha hecho sentir: misterio, miedo, romance… Además, conjunta con los demás libros de la autora. Personalmente no los he leído y aunque no están relacionados entre ellos, si mal no recuerdo, hace que al ver el libro ya sepas lo que vas a leer y quién es la escritora. ¡Así qué punto positivo!

Seguidamente el argumento. La autora, nos presenta la historia de un grupo de adolescentes que al acabar el instituto deciden irse unos días a una cabaña de uno de ellos para celebrar el verano antes de la universidad. A la aventura asistirán todos los miembros del fantástico grupo más el hermano de uno de ellos de forma sorprendente. La noche transcurre y entre alcohol y fiesta se duermen. A la mañana siguiente aparece el cadáver de uno (o más) miembros del grupo y tendrán que encontrar al asesino/a.

Sinceramente, este argumento me llamaba muchísimo la atención. ¡Y es que lo tiene todo para ser una entretenida novela e incluso serie juvenil! Salseo + adolescentes + amor + asesinato + fiesta= fórmula perfecta. Cierto es que puede ser algo típico y cliché pero de vez en cuando no viene nada mal un libro así. Uno de los puntos que no me esperaba, era que la historia no se desarrollaba en la cabaña. En ella, solamente suceden unos tres capítulos (si mal no recuerdo) y el crimen no solamente es investigado por ellos también por un inspector.

Los personajes del libro son sencillos y en algunos casos pueden parecer básicos pero para mí están perfectos. En este tipo de lectura que esperaba: fresca, misteriosa y entretenida no quería leer mucho de los personajes y aburrirme con largas descripciones. Pese a esto no penséis que no se explica nada ya que la autora nos habla bastante de cada uno de ellos/as y de su pasado.

El final, sin spoilers, me ha parecido perfecto. Y es que yo en los libros de investigar un crimen siempre tengo miedo de que sea un final muy light o predecible pero no es para nada así (al menos en mi caso). Cuando crees que has llegado al final aparece otro culpable y así seguidamente (en realidad no son tantos pero no os quiero hacer spoiler) y hasta las últimas páginas no puedes descubrir si en realidad era la persona que ya se había dicho o por lo contrario lo es otra. Además, el final final es sorprendente. ¡No me puedes acabar un libro así que yo sufro Natasha!

En conclusión, os recomiendo muchísimo esta lectura si queréis leer un libro de misterio y asesinatos con todos los ingredientes perfectos para hacer de ella una lectura amena. Hay romance, hay thriller, hay adolescentes… Sin duda no lo podéis dejar perder y os digo con mucha sinceridad que bien podría ser una serie adolescente. Así pues ¿a qué esperas? ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
yazmintsukiyama
 07 December 2019
Me gusta mucho.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
4/5
Deliacruzbloguera
 07 March 2019
La cabaña” es una novela que he disfrutado con una trama que me ha tenido enganchada sin poder soltar el libro, con unos personajes bien construidos, perfectamente hilada desde que el primer capítulo al último, con un final que te sorprenderá. Si sois amantes de la novela negra, esta novela no puede faltar en vuestras estanterías.
Enlace: https://deliacruz469.blogspo..
Desireofbooks
 26 February 2019
La cabaña es un thriller escrito por la escritora inglesa Natasha Preston, quien se dio a conocer en la famosa plataforma llamada Wattpad. Tiene unos cuantos libros publicados pero solamente dos traducidos al español: El sótano y La cabaña.
Cuenta la historia de un grupo de amigos que planean una escapada de un fin de semana a una cabaña, donde en la misma noche mueren dos de ellos, asesinados. La protagonista, MacKenzie y Blake intentaran resolver qué ha pasado y quién es el asesino, lo que les meterá en algún que otro problema.
Este libro me ha flipado; si lo tuviera que describir en una palabra definitivamente sería increíble. Me ha encantado la trama y cómo lo ha llevado la autora, además tiene una pluma que me encanta y hace que te enganche más. La extensión de los capítulos creo que es perfecta.
Pensando en algún punto negativo la verdad es que no se me viene ninguno a la cabeza, me ha gustado tanto que no encuentro ninguno. Tiene todo lo que me gusta en un libro.
Sobre los personajes, me han gustado mucho, cada uno tiene su rollo. Mi favorito sin duda es Blake. Me ha hecho reír en cada momento y me ha mantenido completamente atrapada.
Lo recomiendo al 100% a aquellas personas fanáticas del thriller. No os defraudara (o eso espero).
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas