Críticas sobre La cabaña (33)

Pensamientosleeidos
 09 February 2022
Este libro tiene un estilo muy diez negritos de Agatha Christie, unos amigos de van de fiesta a una cabaña familiar y la primera noche mueren dos de ellos. Me ha costado sospechar de cualquiera de ellos, tenía claro que la protagonista (que es quien narra la historia) era dudoso que fuera, pero todos los demás tampoco me parecían sospechosos.
Es un thriller entretenido pero pienso que un poco flojo para los que estamos acostumbrados a leer thrillers con muchos plotwists. Es decir, lo recomiendo para aquellos que se estén iniciando a leer este género. Es un libro corto y que se lee de forma muy rápida.
El final me ha parecido un poco precipitado y se ha resuelto demasiado rápido.
feitizosliterarios
 15 November 2021
Comencé a leer este libro con muchas expectativas, pues había leído que, si no eres gran fan del género, era una autora buena para empezar. Sin duda, no fue una buena opción para mí. Sin embargo, a pesar de los puntos negativos que le veo, como por ejemplo personajes y el final…, tengo que ser sincera y decir que es una novela que se lee rápido, ligera, ágil, con lenguaje fácil y que cumple el cometido de enganchar al lector.

Sobre los personajes, creo que son demasiado planos, irritables y poco creíbes. No puedo salvar a ninguno, porque no he conseguido conectar ni empatizar con absolutamente nadie. Si hablamos de las personalidades… creo que son los típicos personajes chirriantes que salen en las películas americanas cuya trama se desarrolla en institutos. Además, que todos y cada uno de ellos piensen en tener sexo, drogas y alcohol aun hizo que me gustaran menos… pues personalmente no me gustan nada estos temas. Siempre intento decir algún punto positivo, pero en este caso me es muy complicado.

Esta novela no me ha gustado nada y, al menos de momento, se posiciona en una de mis peores lecturas de este 2021. ¿Seguiré leyendo a Nastasha Preston? Pues ahora mismo yo diría que no, aunque he de reconocer que es un libro bueno si lo que queréis es una lectura ligerita con la que pasar el rato.
Fantasticomundodelibros
 16 September 2021
La historia está bien y es entretenida. al principio hay bastantes repeticiones innecesarias que hacen que la lectura sea un poco cansina pero la intriga viene desde casi el principio y eso me mantuvo interesada. La protagonista repite una y otra vez que un personaje dijo algo que estuvo muy mal y se recrea en ello para que al final el secreto no fuera para tanto y en realidad otras cosas que suceden son peores.

Todos los personajes esconden algo y descubrirlo es imposible, pero hace que el libro sea más interesante.
Por su parte, el policia me ha parecido demasiado frío y nada empático y, teniendo en cuenta lo mal que lo debían estar pasando los jóvenes, creo que su actitud no es la correcta.

El final está cogido con pinzas e intenta hacer un plot twist bastante previsible para terminar de una forma que a mi, personalmente, no me ha acabado de gustar.
Pese a todo es una lectura ágil y que permite desconectar pues no necesitas estar muy atento a lo que estás leyendo para entenderlo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
KatherineSM
 14 August 2021
Un fin de semana con amigos, música, diversión...¿Que podría salir mal?
Bueno, este era el pensar de 8 amigos que pasaron un fin de semana juntos, pero nunca se pudieron imaginar que al día siguiente un asesinato les aguardaba. Todos tuvieron motivos para hacerlo, pero solo uno se atrevió...
Si te gusta el género de misterio, te recomiendo que leas este libro...

Y nuevamente nos damos cuenta que no todo es lo que parece...
misbookblogger
 17 July 2021
Un thriller juvenil bastante estereotipado, con muchos clichés de adolescentes (tipo chica lista se enamora del súper guapo y malote del grupo).Creo que debemos avanzar en la sociedad, y los escritores también deberían hacerlo, me he encontrado con un machismo sumergido en este libro y eso, no me ha gustado nada. He leído otros libros de la autora y en este, con perdón, se ha lucido. Da la sensación de que todo vale, y no, aunque sea un thriller juvenil debería estar bien escrito, con misterio, con sus cosas del género...

Si es que un libro de lectura rápida,es más, creo que es el libro que me he leído más rápido en dos años, ya que la trama ni es profunda ni exige demasiada concentración, más bien ninguna, me ha parecido como las películas de esas de antena 3 de los sábados, la que no puedes dejar de ver pero ya sabes de antemano todo lo que va a suceder. Trama débil, personajes poco desarrollados e incoherencia en los comportamientos de los personajes,además de fisuras en muchos aspectos.

Quizá lea alguno más de la autora, pero de momento se me han quitado las ganas de Preston hasta un tiempo. Derechito a mi top de imprescindibles totales.
bookrat_
 02 July 2021
Mackenzie y sus amigos tienen la intención de pasar un fin de semana animado en una cabaña alejada de la civilización. Todo se tuerce cuando, la primera noche, después de una borrachera que les deja a todos K.O., encuentran dos cadáveres sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina. Courtney, la mejor amiga de la protagonista y Josh, al que todo el mundo odia porque es mala gente, han sido asesinados. Mackenzie intentará averiguar quién de todos sus amigos es el culpable. ¿O quizás fue el desconocido hermano de Josh, Blake, que se apuntó a la excursión en el último momento?

La historia es simple en un principio, 2 adolescentes son asesinados en una casa y solo pudo haberlo hecho alguien que se encontrase en la casa esa noche. Que la mayoría de los sospechosos sean amigos del mismo grupo funciona como método para engancharte a la trama, ya que sientes curiosidad por averiguar quien es el traidor. Como todos son posibles culpables, cada uno de los personajes tiene que tener algún secreto turbio para hacerte creer que es el asesino, y a veces esto resulta un poco cargante.

Durante la lectura me he encontrado con escenas y frases que me han sacado de la historia por lo “???” que eran (ya siento no encontrar un término más adecuado). Por ejemplo: “El tío de Aaron pegaba a su mujer antes de que ella lo abandonara y Aaron aborrece la violencia contra las mujeres” ??? Y así unas cuantas más.

Por último, voy a mencionar una cosa que me irrita de verdad y es la lesbofobia que desprende este libro. Por supuesto, también bifobia, porque en este universo parece que no existe directamente. Creo que la palabra bisexual no es ni mencionada. Dejando de lado momentos estelares como el “p3R0 tU n0 erEs lEsbiAn4” de Mackenzie,

No ha sido una decepción como tal porque tampoco esperaba mucho de este libro más allá del mamarracheo adolescente sangriento, pero pensaba que iba a disfrutar más de esta lectura, la verdad.
Iria42
 27 June 2021
La verdad me pareció un libro muy bien narrado, una lectura ligera y que si te gusta el thriller y el suspenso te los lees muy rápido, no le cambiaria nada los personajes están bien el mundo está bien la trama está bien, un muy buen libro en mi opinión
Enlace: https://vm.tiktok.com/ZMdPtB..
readittwice
 25 June 2021
En este libro nos encontramos a un grupo de amigos que deciden pasar el fin de semana en una cabaña perteneciente a un integrante del grupo. Mezclar alcohol, fiesta y adolescentes sabemos que es una mezcla que puede estallar en cualquier momento, tanto que en la cabaña se produjo algo inesperado, un asesinato que los convirtió a todos en sospechosos. Tenía la primera impresión de que este libro me iba a gustar, tanto por la temática de misterio junto con los adolescentes protagonistas sabía que iba a conectar conmigo. Y así lo hizo.

Me sorprendió de buena manera como me enganché al libro sin poder soltarlo ni siquiera por la calle. Devoré literalmente las páginas porque me producía una intriga incontrolable. No dejaban de ocurrir cosas, giros inesperados que no me podía creer. La lectura es muy sencilla y amena, los capítulos son cortos, algo que se agradece. Pero sinceramente, si hubieran sido largos, me hubiera enganchado igual. Pese a ser un libro corto, o al menos así se me hizo a mí, conecté mucho con Mackenzie, la protagonista. Hay rasgos de ella que me recuerdan a mí, por lo tanto me sentí identificada.

Lo he disfrutado de verdad, tenía todo lo que un libro de este género tiene que tener para gustarme. Algo que me encanta de estos libros es la investigación policial, los interrogatorios y las pruebas que van encontrando. No hay capítulos narrados por el policía, siempre son narrados y desde el punto de vista de Mackenzie, pero aquellas partes en la que el policía forma parte de los capítulos y la manera en la que interrogaba es algo que me encanta. Sí que es verdad que no aparece de manera exagerada, pero me conformo.

Otro aspecto que me gusta es que el misterio, el asesinato en este caso, ocurre de manera rápida. No está 20 capítulos contándote cosas sin que ocurra lo que de verdad es el núcleo de la novela. La introducción es corta y el momento clave pasa en el momento justo, ni muy tarde ni demasiado pronto, como podría ser en el primer capítulo. Incluso he llegado a llorar con esta historia. Hay que tener en cuenta que son adolescentes de la misma edad que yo y han perdido a dos de sus amigos. Eso quieras o no te afecta, y más si conectas tanto con los protagonistas.

Me he sentido hasta detective. Conforme ocurrían cosas y encontraban pruebas yo iba deduciendo quien podría ser el asesino. Algo que NUNCA acierto, así que no sería mi profesión más adecuada. Pero esta vez me siento orgullosa de mí y lo he acertado desde un principio. En realidad podría ser cualquiera ya que todos tienen motivos. Pero desde el inicio tenía esa sensación y la he mantenido hasta el final sin cambiar de opinión.

Y ahora viene el momento clave. El final. Siempre digo que para mí es lo más importante en este género la manera en la que se resuelve todo. Este libro me ha decepcionado en ese sentido. No puedo negar que haya habido tensión, muchísima, y mucha intriga por saber qué iba a pasar en las siguientes páginas. Conforme se acercaban los últimos capítulos no sabía qué creer y ni siquiera en quién confiar. Esa parte ha sumado muchísimos puntos a los tantos que ya había conseguido esta historia. Pero las últimas frases, los últimos momentos, me han dejado un final abierto, algo que personalmente no me ha gustado nada y ha sido lo que ha hecho que baje la puntuación.

La confianza y los secretos es algo que se destaca mucho en la novela. El confiar en alguien que acabas de conocer y darte cuenta de que a tus amigos de toda la vida no son quienes pensabas de verdad. Sentirse traicionada por tus mejores amigos puede perjudicarte mucho. También hay ese toque de amor entre dos personajes que en mi opinión se acopla bien a la historia pero en un principio exageran mucho la intensidad de los sentimientos. Esa parte ha ido un poco rápido pero conforme pasaba la historia se ha ido relajando y encajando más.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Kan
 07 April 2021
Contra todo pronóstico, me ha gustado más La Cabaña que El sótano. Es verdad que me llamaba más la atención la trama de éste último, pero lo precipitado de su final, pasó para mí, sin pena ni gloria.
La Cabaña, por el contrario, te tiene todo el tiempo pensando quiénbo quiénes serían los culpables del asesinato, cosa que se ve al final, y lo acompañan distintos giros que animan la lectura.
El libro engancha y se lee rápido, pues son conversaciones entre adolescentes y predominan los diálogos. No está magestuosamente bien escrita, pero se lee muy bien.

Un grupo de amigos y amigas con sus pros y sus contras entre ellos, organizan un fin de semana en la cabaña de un ex amigo, novio de una amiga. A estos se une el hermano de éste, al que conocen en ese mismo momento. Tras una noche alocada de alcohol y sexo, amanece con la pareja ( el ex amigo y la amiga) asesinados. Tras llamar a la policía y sin ser muy conscientes de lo que ha podido pasar, les comunican que todo estaba cerrado por dentro, con lo cual ha debido ser alguno de ellos el autor de los hechos. A partir de aquí empiezan las desconfianzas o no de unos con otros...

Literatura juvenil, que se lee con gusto y es adictiva. Con un final que en mi caso no me esperaba, aunque el círculo es pequeños y hay momentos en los que se sospecha bde todos y todas.
AliCeL
 28 January 2021
La cabaña - RESEÑA

Creo que todos y todas hemos oído bastante sobre Natasha Preston y yo no estaba entendiendo el hype porque me pone muy nerviosa que luego me decepcionen. Pero chiquis, que iba a leer algo de ella en algún momento de mi vida pues era obvio.

Y nenis, estoy shockeada con el resultado. Sabemos que en esta cuenta nos gusta un mamarracheo adolescente pero lo juntas con asesinatos y amenazas, y tenemos la combinación perfecta. Mi personalidad adolescente se basaba en no dormir creando teorías y escenarios de Pretty Little Liars. Preguntadle a Ali si no nos pasábamos el día siguiente de un capítulo gritando en clase por lo que había ocurrido. Éramos, somos, seremos un show.

Pues bueno, en este libro tenemos lo mejor de esos dos mundos. Presenciamos un asesinato a través de la protagonista y a partir de ahí descubrimos 25865236654 secretos oscuros (evidentemente) de los posibles asesinos.

Quiero decir que la protagonista me cae fatal, hace cosas muy extrañas, cree antes en un desconocido que en sus amigos, etc. Llegué hasta a sospechar de ella, aunque era casi imposible porque “estábamos” con ella cuando pasó todo. Es que estaba todo el rato pensando “chica, cállate de una vez” pero como a la vez era la única fuente de información que tenemos y a quien le cuentan todos los trapos sucios, pues también esta como “cuéntamelo todo”.

Total que aunque ella no me gustase yo estaba livin descubriendo toh lo malo de esta gente. Y claro, yo tenía un sospecho principal pero cada capítulo eso cambiaba y ya no estaba segura ni de quién era mi padre. Es verdad que acerté con la persona que lleva a cabo el crimen, pero antes de rebelarse eso hay unas trampas y unas confesiones que yo no estaba entendiendo.

Hablemos del capítulo final sin hablar del capítulo final porque os spoileo toda la historia. ¿Qué plot twist es ese, Natasha? Me quedo loca con el final, una pensando que todo iba a salir bien, no haciendo nada en toda la tarde porque me lo leí de una sentada, para que la autora llegue con esa frase final. Pero amiga, ahora qué hago con mi vida. Si esto fuese una serie (ojalá sinceramente) tendría que haber una segunda temporada sí o sí.

El resumen es que me ha gustado mucho, evidentemente no es el mejor libro de la historia, pero es que a mí estas cosas me dan la vida, y os lo recomiendo mucho para pasar una buena tarde y, quizás, salir de un bloqueo lector.

Mientras tanto yo voy a coger otro libro de esta chiquilla, que ahora me lo quiero leer todo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas