Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Crossbooks (08/09/2021)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Bienvenidos al juego más macabro de Natasha Preston

En el pequeño pueblo de Piper y Hazel ya han desaparecido once jóvenes. Todos dicen que han huido, pero ellas no están tan seguras. Demasiadas desapariciones en un pueblo demasiado pequeño…

Ambas están decididas a descubrir la verdad a toda costa, incluso arriesgándose a ser un nombre más en esa larga lista de desaparecidos. Pero lo que no sospechan es que se están adentrando en un cru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
readerbooks
 08 September 2022
Qué thriller tan impactante y emocionante.
En esta historia nos encontramos a Piper, nuestra protagonista principal, una adolescente que, junto a su mejor amiga, se ve envuelta en una trama de lo más escalofriante.
Lo cierto es que me ha gustado mucho. Creo que es una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados Natasha Preston y ha sido una grata sorpresa.
Es una historia emocionante, adictiva y que engancha desde la primera página. Desde el primer momento te ves metida en la historia, como si estuvieras viviendo todo lo que viven los protagonistas, y te engancha queriendo saber en todo momento qué es lo próximo que va a ocurrir. Es una historia ágil de leer, que se lee súper bien y eso ha estado muy bien.
Es increíble como 'los malos' (no diré nada más sobre ellos ni nada para no hacer spoiler) disfrutan tanto con el maltrato psicológico hacia Piper y el resto de chicos. En ese sentido, lo he pasado realmente mal. Hay escenas duras que a mí se me hacía difícil de leer porque para mí eran demasiado. Y sobre todo eso, ver y sentir esa satisfacción en los culpables. Por otra parte, estos momentos están muy bien llevados y la autora creo que los narra y los expresa súper bien.
Para mi gusto creo que todo se resuelve muy rápido. Durante toda la novela vamos viendo cómo suceden los hechos y cómo avanzan las cosas, pero creo que se resuelve todo en los últimos capítulos muy rápido y en ese sentido me hubiera gustado un poco más de narración y algo más de extensión.
Eso sí, EL FINAL ES BRUTAL. No me esperaba para nada ese final y desde luego ha sido sorprendente, emocionante y que te deja con muchas ganas de más.
'La huida' es un thriller juvenil muy adictivo, entretenido y con momento brutales. Una historia que engancha y te transporta con los protagonistas. Una thriller perfecto para desconectar, disfrutar de una lectura apasionante y donde nada es lo que parece.
alvaritoodm96
 22 December 2021
Es el segundo libro que leo de esta escritora y la verdad es que estoy un poco decepcionado por así decirlo. Me faltaba el toque de thriller como en el otro libro que leí ("La gemela"), ese toque que me enganchaba a la historia del libro y me hacía plantear miles de cuestiones. En este libro no las he encontrado, sino que al leer los diez primeros capítulos ya sabía la razón por la que desaparecen los jóvenes de un pueblo.
La lectura no me ha resultado pesada, sino todo lo contrario. Lo que si destacaría, es que tal vez una serie de detalles los hubiese dejado más o menos a la mitad del libro para mantener el misterio que conlleva los thrillers y no desmontar una teoría en poco tiempo.
Hay una cosa que conforme se avanza en la lectura te hace reflexionar bastante, te pone en la tesitura de que si fueses tu quien estuviese en la piel de algunos de los personajes, hasta que punto de cordura estarías dispuesto a aguantar.
Psicológicamente hablando, hay un detalle que te hace pensar en el funcionamiento de la mente y la forma en que los pensamientos de nuestro subconsciente y los sentimientos nos afectan en el comportamiento ante la situación que nos empuja a matar en un ambiente constante de estrés debido a la supervivencia.
Desde mi punto de gustos literarios, no lo recomendaría por la falta de la chispa que conlleva un thriller, pero sí lo haría para salir del hábito o tal vez para un bloqueo de lecturas porque no es un libro que te haga la mente un lío enorme.
Likur
 07 August 2022
La huida es un thriller de poco más de 300 páginas ambientado en un pequeño pueblo en el cual en los últimos meses han desaparecido varios jóvenes. Ninguno de estos ha sido encontrado, y conociendo las ansias que tenían la mayoría de ellos por huir del pequeño pueblo y tener un futuro lejos de él, muchos creen que estos se han ido del pueblo por voluntad propia, pues al fin y al cabo no hay pistas, indicios, ni nada que pueda indicar a la policía que ha sido por otro motivo.
Las protagonista y narradora de gran parte de la historia es Piper, una chica que le encantan las películas policiacas y que junto a su mejor amiga Hazel siempre aprovechan para poder ver alguna y adivinar antes que nadie lo que sucede. Así que, después de conocer los desaparecidos, Piper y Hazel deciden que ese verano lo van aprovechar buscando pistas para saber donde están los jóvenes. Lo que ellas no esperan es que formaran parte de ese número de desaparecidos y se encontraran con algunos de los que hace tiempo que buscan.
La huida ha sido un thriller de lo más original, increíble y que me ha dejado sin palabras. Natasha ha conseguido crear una obra en la que el aburrimiento no existe, en la que cada segundo sucede alguna cosa que te mantiene atento a cada escena para conocer más y más, y acabar devorando el libro en poco tiempo. Por lo que ha conseguido que disfrutada de cada página que crea este libro.
La trama no para en ningún momento, cuando me quería dar cuenta ya estaba pasando alguna cosa más que me dejaba con la boca abierta, pero sobre todo sufriendo, pues lo que les sucede a los jóvenes no es agradable de leer y mucho menos de vivir. Me he puesto en la piel de los chicos en seguida, y eso en parte me gusta porque la autora ha sido capaz de que lo haga, pero en parte lo he pasado mal imaginándome el sufrimiento y el dolor pero sobre todo los pensamientos de cada uno de los jóvenes, pues en una situación como en la que están cada uno puede afrontarla de una manera y otra, y yo no habría sido capaz de ser como Piper, una alma fuerte por fuera pero débil por dentro.
Me encantaría poder contar lo que sucede en el libro, pues así sería más fácil hacer la reseña y poder hablar más completamente del libro, pero creo que si lo hago solo destriparía la historia a aquellos que la quieran leer, así que lo dejaré pasar. Pero lo que no voy a negar de escribir sobre la trama, es que el final me ha dejado con muchas dudas, pues aunque una parte del final me la esperaba o al menos la deseaba con muchas fuerzas, las últimas dos páginas me han hecho dudar de muchas cosas, e incluso de Piper. Así que si alguien ha leído el libro y me puede decir que piensa de ese final que lo comente porque la verdad me ha dejado con tantas dudas que ya pienso que me he saltado algo importante a lo largo de la historia.
En resumen, La huida ha sido un thriller en el que Natasha Preston ha conseguido meterme en su historia en seguida, con una trama que no me ha dejado descansar hasta terminar de leerlo y conocer el final, un final deseado pero a la vez dudoso. Sin duda, gracias a este libro Natasha Preston estará en mi pensamiento para futuras lecturas.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Melania
 02 October 2021
¡Hola lectores!
Natasha Preston es de mis escritoras preferidas. Desde que supe que había publicado nueva novela, sabía que tenía que leerla. Se trata de un magnífico thriller psicológico que atrapa desde la primera página.
Sus libros más recientes “La gemela” y “El despertar”, con unas portadas con un mismo diseño, son todas muy buenas y se pueden leer de forma independiente.
Paper y Hazel son dos amigas, son inseparables y viven en un pueblo en el que están desapareciendo jóvenes. Todo parece indicar que se fueron por voluntad propia del pueblo, pero para ambas amigas algo no encaja y deciden averiguar qué está pasando. Sin embargo, la búsqueda de esa verdad las conducirá a un macabro juego en el que tendrán que huir o morir.
Todas las novelas de Natasha Preston están escritas en un lenguaje sencillo. La trama mantiene la tensión y la intriga hasta el final y está llena de giros que sorprenden al lector. Juega mucho con la angustia, el miedo y el desaliento de los personajes, que además hace que te pongas en su piel y sientas esa desesperación durante la lectura. Unos personajes así, que transmiten tanto y con una psicología compleja, con sus traumas a pesar de su juventud, pero también con valentía y capacidad de lucha, nos muestran lo buena autora que es Preston.
El final me ha dejado en shock porque no me lo esperaba para nada. Me he quedado con la boca abierta.
Una historia que te invito a que descubras y que te va a sorprender seguro. Súper recomendable.

TheBooksOfNani
 07 October 2021

Sabéis esa sensación de cuando te pones a leer y te transporta a otro lugar? Pues esta vez he estado con Piper y Hazel dentro de ese cruel juego en el que se ven envueltas... Y decir que... Me ha maravillado este thriller juvenil, como ha conseguido hacerme sufrir con ellos es impresionante.
Sin duda de sus últimos tres, este es mi favorito.
Vamos a sufrir con todos sus personajes, es una situación muy increíble pero aún así porque no... Locos hay en todos los lados y estos se lo han currado mucho para no ser descubirtos.
No os voy a contar ni como transcurre la historia, ni quienes son buenos o malos, pero sin duda a mi me ha sorprendido y mucho, no me lo esperaba para nada. Esa forma de maltrato sicólogico a los que los someten me parece... Nose ni lo que me parece 😂 una locura🙈
Y ese final?!? Wow!! Imprevisible y sorprendente! Sin lugar a dudas, cada ves se supera más y con mil ganas de seguir leyéndola.
Recordaros que todos sus libros son independientes aunque sigan una linea las portadas.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)