Isabel Murillo (Traductor)
ISBN : 840819108X
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren? asesinados.Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 28 mayo 2018
Los que ya me vais conociendos sabéis que soy una gran amante de los thrillers. Me gustan tanto los thrillers adultos como los juveniles aunque me suelo decantar por los primeros. Eso no quiere decir que no me sienta irremediablemente atraída por los thrillers juveniles tambien. En cuanto escucho la palabra Thriller mi corazón se acelera y yo me emociono. Hace un tiempo salió un libro que tuvo mucho boom. Se llama El Sótano, escrito por Natasha Preston y publicado por Crossbooks, Planeta. al principio todo el mundo hablaba maravillas de ese libro, que era genial, muy inteligente y trepidante. Más adelante aparecieron ya otras reseñas diciendo que era muy malo y luego ya salieron los y las que calificaban este libro en un punto intermedio, ni malo ni bueno. Yo en ese momento no me animé a leerlo, pero cuando me enteré de que la editorial iba a publicar el segundo libro de la autora, La Cabaña, vi la oportunidad de estrenarme con ella y lo pedí. Lo he leído en unas 3 horas más o menos. Y esto no quiere decir nada bueno. Aquí van mis conclusiones.
La historia se centra en un grupo de amigos que van a pasar un finde semana en una cabaña remota. Han pasado unos meses muy duros y quieren relajarse unos dias, para emborracharse y pasarlo bien. Después de una noche con mucho alcohol, se despiertan viviendo en una pesadilla. La pareja del grupo aparece asesinada a puñaladas en el suelo de la cocina y todo apunta a que el asesino o asesina es uno de ellos, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas desde dentro.
La culpa es mía, lo sé. Tenía que haberme informado mejor antes de leer este libro. En cuanto he visto la palabra Wattpad en la biografía de la autora ya me lo he visto venir. Pero he dicho: venga Sandra, puede estar bien, puede ser la excepción que confirma la regla. Pero no, no lo ha sido. Lo que sí ha sido es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Y entra en la lista cada vez más numerosas de lecturas mediocres y nefastas. Yo no sé si es que los autores/as se piensan que los lectores/as de juvenil somos idiotas, tontos o de pocas luces pero si no, no lo entiendo. No entiendo como pueden escribir historias tan malas y cortadas SIEMPRE por el mismo patrón. ¿No se dan cuenta de que NO somos idiotas? ¿De que estas historias tiene cero sorpresas, cero originalidad, cero todo? Yo ya estoy harta de que tomen por idiota, la verdad.
Así de primeras parece el argumento de la típica peli de terror mala, pero oye, hay algunas que llegan incluso a estar bien y muy entretenidas. Tenía la esperanza de que a esta historia le pasara igual, que fuera entretenida e inteligente. Pero todo ha caído sobre su propio peso y ha sido lo de siempre. Argumento estúpido sin ningún tipo de misterio o sorpresa, personajes estereotipados e igualmente estúpidos y un final totalmente estúpido y sin sentido tambien. Y es que este libro es un sinsentido desde el principio hasta el final.
Voy a empezar por los personajes: son todos espantosos. Los típicos chavales (tienen 19 años, ya no son tan adolescentes) que solo piensan en el sexo y en beber alcohol y en drogarse. Sinceramente, parece que tienen 14 años y que estén empezando con su edad del pavo, porque el comportamiento de cada uno de ellos es embarazoso e inmaduro. Por supuesto, cada uno esconde un gran secreto (oooh, sorpresa) y por supuesto todos ellos tienen un motivo para haberse cargado a sus dos amigos. Ya os digo que los motivos dan risa. Y me he reido, pero mucho por no llorar. Qué ridiculez de motivos, de secretos de todo...es para reírse a carcajadas mientras miras como el libro arde en la chimenea más cercana. Sinceramente, quieres que mueran todos y de formas lentas y dolorosas.
Los diálogos son ridículos. No considero que sea un libro bien escrito, tiene una calidad literaria bastante pobre. Y como he comentado, los diálogos son tambien muy pobres y dan verguenza ajena en muchas ocasiones. He puesto los ojos en blanco en tantas ocasiones que no he podido ni contarlas. No se si la autora se cree que tenemos alguna tara mental o algo pero bueno...deja mucho que desear en este aspecto.
El misterio....es que no hay misterio. Ya desde el principio te dicen que el asesino/a tiene que ser uno de ellos/as y que no puede haber otra posibilidad. Y la autora da una y mil vueltas hasta el final, donde se descubre todo. Y esas vueltas son aburridas. Un aburrimiento extremo. Yo no paraba de bostezar y de preguntarme cuando iba a acabar este terrible sufrimiento.
Y ahora os cuento mi opinión del final...ha sido un final totalmente absurdo. Un final sin pies ni cabeza. Uno de los finales más malos que he leído en mucho tiempo. al acabar me he vuelto a reir a carcajadas porque era eso o tiraba el libro por la ventana para no verlo jamás. Me rio pero todo esto es muy triste, soñadores. Es triste que a los lectores/as nos tomen el pelo con una historia como esta y la vendan como lo más. Yo ya estoy muy cansada. La de thrillers juveniles que hay en el mundo y nos meten este libro por los ojos como si fuera el mejor thriller del planeta. Me da mucha pena, la verdad.
En definitiva, La Cabaña me ha parecido un thriller juvenil malo y mediocre, sin originalidad ni sorpresas por ningún lado. Absolutamente toda la novela ha sido un sinsentido con unos personajes malos y estereotipados con un misterio que no es misterio, ridículo. Hay thrillers juveniles mucho mejores y están mucho menos visibilizados. Una vergüenza. Os lo recomiendo solo si queréis pasar un rato para no pensar, por lo demás…si estás buscando un thriller juvenil inteligente y trepidante…aquí NO lo vas a encontrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
taniaentrelibros
 27 junio 2018
Hoy vengo con una reseña que rompe totalmente los estereotipos de este blog, los que me leéis de manera asidua sabéis que soy una persona que si me sacas de la romántica, juvenil o fantasía me pierdo, pues bien, esta vez he querido cambiar un poco y me he enfrascado en la lectura de un thriller, bien es cierto que es juvenil pero bueno para empezar creo que ha estado bien, eso sí espero ir leyendo más libros del género.

Este libro se centra en la vida de siete amigos, cinco de ellos tienen un vinculo inquebrantable, otro de ellos en el novio de una de las chicas del grupo y por último pero no menos importante está el hermano del novio de la chica del grupo. Si lo sé, os he montado un lío muy grande, no os preocupéis en breve os explicaré todo al detalle.

En esta novela vamos a conocer a Mackenzie, una chica confiada, amable, valiente y amiga de sus amigos. Ella nos introducirá en la que será la peor mañana de su vida, pero no adelantemos acontecimientos, antes hay que pasar la noche en esa cabaña que nos menciona la sinopsis. Mackenzie y sus amigos Kyle, Aaron, Megan, Courtney, Josh y Blake se van a pasar un fin de semana a la cabaña de Josh y Blake los cuales son hermanos pero no tienen una relación como tal, a Josh no lo soporta nadie, solamente lo hace Courtney, su novia. La razón por la que nadie soporta a Josh es que aparte de ser un prepotente engreído, se alegró de malas maneras tiempo atrás de no haber sido él quien falleció en un accidente de coche que sufrieron todos los amigos y en el cual perdieron a dos de ellas, Yilly y Gigi.

El pasar el fin de semana en esa cabaña perdida en el bosque no es plato de buen gusto para nadie, todos saben que Josh no va a parar de restregar todo lo que tiene y que no parará de dar ordenes por ser su casa. Blake a pesar de ser hermano de Josh no tiene una relación estrecha con el, sus padres se separaron hace muchos años y cada hermano se fue con uno de sus progenitores haciendo que su relación nunca llegase a fluir del todo, últimamente quieren intentar remediar eso y ese es el motivo de que Blake acuda a ese fin de semana.

Pero por supuesto nada será como ellos imaginan, lo que se creía que sería un fin de semana de convivencia, risas, borracheras y tonterías, termina la mañana siguiente de su llegada con el descubrimiento del asesinato mencionado en la sinopsis. Por supuesto no os diré quien son las personas que mueren al igual que no os diré quien es el asesino, son cosas que hay que ir descubriendo poco a poco. Lo que si diré es que desde ese día nada volverá a ser lo mismo para los cinco amigos restantes, a pesar de no haber superado aún la perdida de sus dos amigas mencionadas anteriormente ahora vuelven a perder a otros dos, eso sumado a las intrigas, secretos y mentiras que les envuelve será algo duro de llevar.

Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he dudado de todos y otros en los que tenía claro quien era el asesino. Creo que la autora sabe guardar bien el secreto hasta el final para así poco a poco ir haciendo que dudemos de todos. Pero bien es cierto que este libro no ha sido todo lo que esperaba pero eso os lo contaré un poco más adelante.

El libro está estructurado en veintiséis capítulos repartidos en 347 páginas, nuestra protagonista principal es como ya he mencionado anteriormente Mackenzie, me ha gustado mucho su personaje, es una persona fuerte, decidida y que luchará por llegar al final cueste lo que cueste, quiere a sus amigos por encima de todo por lo que el perder a varios de ellos en tan poco tiempo le ha hecho mucho daño pero a pesar del dolor hará lo posible por descubrir que es lo que ha pasado o quizás lo sepa de sobra, quien sabe, no os desvelaré nada.

Ahora me tengo que centrar en las partes que para mi no han sido tan positivas en este libro, creo que algunas partes del libro están metidas como relleno, vuelven una y otra vez a lo mismo y llega un punto que en mi caso me aburría porque yo quería saber que había pasado pero parecía que ese momento no iba a llevar y efectivamente así fue, hasta los últimos tres capítulos no sabremos quien es el asesino y me parece bien porque eso le da juego, pero creo que se podría haber hecho de otra manera sin tanto relleno.

Otra de las cosas que no me ha convencido es el final, si como he mencionado a este libro le he encontrado partes de relleno el llegar a la última línea y darme cuenta que tendrá continuación pues ha sido una decepción total, creo que si como digo no hubiera esas partes y se hubiera estructurado mejor cabría todo en un único libro y sería estupendo, por desgracia no ha sido así.

Antes de terminar quiero decir que las partes menos positivas que he mencionado son mi opinión personal, habrá personas a las que les encante el libro en su totalidad e incluso les agrade que el libro vaya a tener continuación, en mi caso no es así y dado que es mi reseña quería mencionarlo. Por supuesto esto no influirá en que siga leyendo a la autora porque creo que tiene una buena pluma y estoy deseando leer otro de sus libros llamado: el sótano.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Ali
 26 septiembre 2018
La portada de por si ya es atrayente, pero ya la sinopsis, para los que nos gusta el thriller es un "necesito leer".

Si, los protagonistas son jóvenes pero no por eso el grado de suspense y emoción que le pone la autora ha variado. Y eso que es una traducción de Isabel Murillo, por cierto, muy buena la traducción.

Kenz junto a sus amigos deciden pasar un fin de semana en la cabaña de Joshua uno de ellos, junto a Aaron, Kyle, Megan, Courteny y donde finalmente se suma el hermano de Joshua, Blake.

Josh no es muy popular entre sus amigos. Tiene un sentido del humor un poco especial pero lo que sus amigos no le perdonan es como habla de dos amigas que fallecieron en un accidente de tráfico - Gigi y tilli - ambas de la pandilla tambien despues de una fiesta, a parte de que le hacen responsable de quien cogió ese día y por qué,

Durante la noche beben mucho, y al día siguiente aparecen dos de ellos muertos, si, Joshua y Courtney. Sin signos de forcejeo, con puertas y ventanas desde dentro, sólo ha podido ser uno de ellos.

Como dice la sinopsis, ninguno es inocente, pero al menos uno es un asesino.

Empieza la acción y desesperación de los amigos que vivirán mil y una, viviendo en una pequeña comunidad y siendo todos señalados como culpables.
Kenz y Blake cogerán cierto protagonismo, al tiempo que se van conociendo, ya que Blake no vivía junto a su hermano.

No nos faltará acción, suspense, no parar de sospechar de uno u otro, giro y vuelta a sospechar de otro, por lo que el libro realmente se lee en nada porque las ganas de saber ¿quién? ¿cómo y por qué? a mi al menos me han podido.

La autora sorprende de nuevo con un thiller juvenil, apto para todos los públicos, y que yo pese a ver visto comentarios no tan positivos, no he podido dejar de disfrutar.

La novela se encuenta narrada en primera persona por Mackenzie, y se desarrolla a través de un prólogo y 26 capítulos que no tienen desperdicio alguno.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
CLASA
 12 agosto 2018
Un libro fácil de leer, había leído anteriormente El sótano también de esta autora y me encantó, este también me ha gustado, me lo he leído en muy poco tiempo.
Esta historia se centra en unos amigos que van a pasar un fin de semana en una cabaña después de haber pasado una tragedia unos meses antes, necesitaban estar todos juntos y desconectar un poco de lo que pasó. Allí el primer día se emborrachan todos y a la mañana siguiente al despertarse aparecen asesinados dos de ellos. Puertas y ventanas estaban cerradas con llave desde dentro lo que no podía haber sido nadie de fuera, tenía que haber sido uno de ellos. Todos son sospechosos y nada es lo que parece. Acaban descubriendo que todos guardaban secretos.
Me ha enganchado la historia y con un final que no me esperaba.
Desireofbooks
 26 febrero 2019
La cabaña es un thriller escrito por la escritora inglesa Natasha Preston, quien se dio a conocer en la famosa plataforma llamada Wattpad. Tiene unos cuantos libros publicados pero solamente dos traducidos al español: El sótano y La cabaña.
Cuenta la historia de un grupo de amigos que planean una escapada de un fin de semana a una cabaña, donde en la misma noche mueren dos de ellos, asesinados. La protagonista, MacKenzie y Blake intentaran resolver qué ha pasado y quién es el asesino, lo que les meterá en algún que otro problema.
Este libro me ha flipado; si lo tuviera que describir en una palabra definitivamente sería increíble. Me ha encantado la trama y cómo lo ha llevado la autora, además tiene una pluma que me encanta y hace que te enganche más. La extensión de los capítulos creo que es perfecta.
Pensando en algún punto negativo la verdad es que no se me viene ninguno a la cabeza, me ha gustado tanto que no encuentro ninguno. Tiene todo lo que me gusta en un libro.
Sobre los personajes, me han gustado mucho, cada uno tiene su rollo. Mi favorito sin duda es Blake. Me ha hecho reír en cada momento y me ha mantenido completamente atrapada.
Lo recomiendo al 100% a aquellas personas fanáticas del thriller. No os defraudara (o eso espero).
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 mayo 2018
Se creen invencibles.
Piensan que pueden hacer y decir lo que les venga en gana.
Creen que no hay consecuencias.
No me han dejado otra opción.
Ha llegado la hora de que paguen por sus pecados.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 mayo 2018
Los secretos que uno se esconde a sí mismo son siempre los más peligrosos.
otros libros clasificados: destinoVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King