Críticas sobre La cabaña (19)

AliCeL
 28 enero 2021
La cabaña - RESEÑA

Creo que todos y todas hemos oído bastante sobre Natasha Preston y yo no estaba entendiendo el hype porque me pone muy nerviosa que luego me decepcionen. Pero chiquis, que iba a leer algo de ella en algún momento de mi vida pues era obvio.

Y nenis, estoy shockeada con el resultado. Sabemos que en esta cuenta nos gusta un mamarracheo adolescente pero lo juntas con asesinatos y amenazas, y tenemos la combinación perfecta. Mi personalidad adolescente se basaba en no dormir creando teorías y escenarios de Pretty Little Liars. Preguntadle a Ali si no nos pasábamos el día siguiente de un capítulo gritando en clase por lo que había ocurrido. Éramos, somos, seremos un show.

Pues bueno, en este libro tenemos lo mejor de esos dos mundos. Presenciamos un asesinato a través de la protagonista y a partir de ahí descubrimos 25865236654 secretos oscuros (evidentemente) de los posibles asesinos.

Quiero decir que la protagonista me cae fatal, hace cosas muy extrañas, cree antes en un desconocido que en sus amigos, etc. Llegué hasta a sospechar de ella, aunque era casi imposible porque “estábamos” con ella cuando pasó todo. Es que estaba todo el rato pensando “chica, cállate de una vez” pero como a la vez era la única fuente de información que tenemos y a quien le cuentan todos los trapos sucios, pues también esta como “cuéntamelo todo”.

Total que aunque ella no me gustase yo estaba livin descubriendo toh lo malo de esta gente. Y claro, yo tenía un sospecho principal pero cada capítulo eso cambiaba y ya no estaba segura ni de quién era mi padre. Es verdad que acerté con la persona que lleva a cabo el crimen, pero antes de rebelarse eso hay unas trampas y unas confesiones que yo no estaba entendiendo.

Hablemos del capítulo final sin hablar del capítulo final porque os spoileo toda la historia. ¿Qué plot twist es ese, Natasha? Me quedo loca con el final, una pensando que todo iba a salir bien, no haciendo nada en toda la tarde porque me lo leí de una sentada, para que la autora llegue con esa frase final. Pero amiga, ahora qué hago con mi vida. Si esto fuese una serie (ojalá sinceramente) tendría que haber una segunda temporada sí o sí.

El resumen es que me ha gustado mucho, evidentemente no es el mejor libro de la historia, pero es que a mí estas cosas me dan la vida, y os lo recomiendo mucho para pasar una buena tarde y, quizás, salir de un bloqueo lector.

Mientras tanto yo voy a coger otro libro de esta chiquilla, que ahora me lo quiero leer todo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
lalectorasincola
 17 julio 2021
Un thriller juvenil bastante estereotipado, con muchos clichés de adolescentes (tipo chica lista se enamora del súper guapo y malote del grupo).Creo que debemos avanzar en la sociedad, y los escritores también deberían hacerlo, me he encontrado con un machismo sumergido en este libro y eso, no me ha gustado nada. He leído otros libros de la autora y en este, con perdón, se ha lucido. Da la sensación de que todo vale, y no, aunque sea un thriller juvenil debería estar bien escrito, con misterio, con sus cosas del género...

Si es que un libro de lectura rápida,es más, creo que es el libro que me he leído más rápido en dos años, ya que la trama ni es profunda ni exige demasiada concentración, más bien ninguna, me ha parecido como las películas de esas de antena 3 de los sábados, la que no puedes dejar de ver pero ya sabes de antemano todo lo que va a suceder. Trama débil, personajes poco desarrollados e incoherencia en los comportamientos de los personajes,además de fisuras en muchos aspectos.

Quizá lea alguno más de la autora, pero de momento se me han quitado las ganas de Preston hasta un tiempo. Derechito a mi top de imprescindibles totales.
Suenosentreletras7
 28 mayo 2018
Los que ya me vais conociendos sabéis que soy una gran amante de los thrillers. Me gustan tanto los thrillers adultos como los juveniles aunque me suelo decantar por los primeros. Eso no quiere decir que no me sienta irremediablemente atraída por los thrillers juveniles tambien. En cuanto escucho la palabra Thriller mi corazón se acelera y yo me emociono. Hace un tiempo salió un libro que tuvo mucho boom. Se llama El Sótano, escrito por Natasha Preston y publicado por Crossbooks, Planeta. al principio todo el mundo hablaba maravillas de ese libro, que era genial, muy inteligente y trepidante. Más adelante aparecieron ya otras reseñas diciendo que era muy malo y luego ya salieron los y las que calificaban este libro en un punto intermedio, ni malo ni bueno. Yo en ese momento no me animé a leerlo, pero cuando me enteré de que la editorial iba a publicar el segundo libro de la autora, La Cabaña, vi la oportunidad de estrenarme con ella y lo pedí. Lo he leído en unas 3 horas más o menos. Y esto no quiere decir nada bueno. Aquí van mis conclusiones.

La historia se centra en un grupo de amigos que van a pasar un finde semana en una cabaña remota. Han pasado unos meses muy duros y quieren relajarse unos dias, para emborracharse y pasarlo bien. Después de una noche con mucho alcohol, se despiertan viviendo en una pesadilla. La pareja del grupo aparece asesinada a puñaladas en el suelo de la cocina y todo apunta a que el asesino o asesina es uno de ellos, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas desde dentro.

La culpa es mía, lo sé. Tenía que haberme informado mejor antes de leer este libro. En cuanto he visto la palabra Wattpad en la biografía de la autora ya me lo he visto venir. Pero he dicho: venga Sandra, puede estar bien, puede ser la excepción que confirma la regla. Pero no, no lo ha sido. Lo que sí ha sido es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Y entra en la lista cada vez más numerosas de lecturas mediocres y nefastas. Yo no sé si es que los autores/as se piensan que los lectores/as de juvenil somos idiotas, tontos o de pocas luces pero si no, no lo entiendo. No entiendo como pueden escribir historias tan malas y cortadas SIEMPRE por el mismo patrón. ¿No se dan cuenta de que NO somos idiotas? ¿De que estas historias tiene cero sorpresas, cero originalidad, cero todo? Yo ya estoy harta de que tomen por idiota, la verdad.

Así de primeras parece el argumento de la típica peli de terror mala, pero oye, hay algunas que llegan incluso a estar bien y muy entretenidas. Tenía la esperanza de que a esta historia le pasara igual, que fuera entretenida e inteligente. Pero todo ha caído sobre su propio peso y ha sido lo de siempre. Argumento estúpido sin ningún tipo de misterio o sorpresa, personajes estereotipados e igualmente estúpidos y un final totalmente estúpido y sin sentido tambien. Y es que este libro es un sinsentido desde el principio hasta el final.

Voy a empezar por los personajes: son todos espantosos. Los típicos chavales (tienen 19 años, ya no son tan adolescentes) que solo piensan en el sexo y en beber alcohol y en drogarse. Sinceramente, parece que tienen 14 años y que estén empezando con su edad del pavo, porque el comportamiento de cada uno de ellos es embarazoso e inmaduro. Por supuesto, cada uno esconde un gran secreto (oooh, sorpresa) y por supuesto todos ellos tienen un motivo para haberse cargado a sus dos amigos. Ya os digo que los motivos dan risa. Y me he reido, pero mucho por no llorar. Qué ridiculez de motivos, de secretos de todo...es para reírse a carcajadas mientras miras como el libro arde en la chimenea más cercana. Sinceramente, quieres que mueran todos y de formas lentas y dolorosas.

Los diálogos son ridículos. No considero que sea un libro bien escrito, tiene una calidad literaria bastante pobre. Y como he comentado, los diálogos son tambien muy pobres y dan verguenza ajena en muchas ocasiones. He puesto los ojos en blanco en tantas ocasiones que no he podido ni contarlas. No se si la autora se cree que tenemos alguna tara mental o algo pero bueno...deja mucho que desear en este aspecto.

El misterio....es que no hay misterio. Ya desde el principio te dicen que el asesino/a tiene que ser uno de ellos/as y que no puede haber otra posibilidad. Y la autora da una y mil vueltas hasta el final, donde se descubre todo. Y esas vueltas son aburridas. Un aburrimiento extremo. Yo no paraba de bostezar y de preguntarme cuando iba a acabar este terrible sufrimiento.

Y ahora os cuento mi opinión del final...ha sido un final totalmente absurdo. Un final sin pies ni cabeza. Uno de los finales más malos que he leído en mucho tiempo. al acabar me he vuelto a reir a carcajadas porque era eso o tiraba el libro por la ventana para no verlo jamás. Me rio pero todo esto es muy triste, soñadores. Es triste que a los lectores/as nos tomen el pelo con una historia como esta y la vendan como lo más. Yo ya estoy muy cansada. La de thrillers juveniles que hay en el mundo y nos meten este libro por los ojos como si fuera el mejor thriller del planeta. Me da mucha pena, la verdad.
En definitiva, La Cabaña me ha parecido un thriller juvenil malo y mediocre, sin originalidad ni sorpresas por ningún lado. Absolutamente toda la novela ha sido un sinsentido con unos personajes malos y estereotipados con un misterio que no es misterio, ridículo. Hay thrillers juveniles mucho mejores y están mucho menos visibilizados. Una vergüenza. Os lo recomiendo solo si queréis pasar un rato para no pensar, por lo demás…si estás buscando un thriller juvenil inteligente y trepidante…aquí NO lo vas a encontrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Kan
 07 abril 2021
Contra todo pronóstico, me ha gustado más La Cabaña que El sótano. Es verdad que me llamaba más la atención la trama de éste último, pero lo precipitado de su final, pasó para mí, sin pena ni gloria.
La Cabaña, por el contrario, te tiene todo el tiempo pensando quiénbo quiénes serían los culpables del asesinato, cosa que se ve al final, y lo acompañan distintos giros que animan la lectura.
El libro engancha y se lee rápido, pues son conversaciones entre adolescentes y predominan los diálogos. No está magestuosamente bien escrita, pero se lee muy bien.

Un grupo de amigos y amigas con sus pros y sus contras entre ellos, organizan un fin de semana en la cabaña de un ex amigo, novio de una amiga. A estos se une el hermano de éste, al que conocen en ese mismo momento. Tras una noche alocada de alcohol y sexo, amanece con la pareja ( el ex amigo y la amiga) asesinados. Tras llamar a la policía y sin ser muy conscientes de lo que ha podido pasar, les comunican que todo estaba cerrado por dentro, con lo cual ha debido ser alguno de ellos el autor de los hechos. A partir de aquí empiezan las desconfianzas o no de unos con otros...

Literatura juvenil, que se lee con gusto y es adictiva. Con un final que en mi caso no me esperaba, aunque el círculo es pequeños y hay momentos en los que se sospecha bde todos y todas.
Damalectora
 21 octubre 2020
Primer libro que leí de esta autora que tantísimo bombo están dando en las redes.

Unn thriller donde un grupo de amigos va a una cabaña a pasar un fin de semana y dos de ellos encuentran la muerte en esas cuatro paredes.
Dos muertes, todos amigos y un asesino.

Mackenzie nuestra protagonista que solo quería pasar un fin de semana tranquilo con sus amigos antes de ir a la universidad y separarse durante un tiempo.
Se encuentra sumergida en un thriller donde tendrá que desconfiar de su grupo de amigos, su corazon llora por la perdida de su mejor amiga y su novio, eso no le hará desistir en el intento de conseguir sacar a la luz quien es el asesino y porque se ha cebado con su grupo de amigos.
Podemos pensar a primera vista que es una trama muy trillada, nada más lejos de la realidad, la autora da una pincelada de suspense a cada uno de sus personajes, sintiendo en muchos momentos de la lectura que el asesino puede ser cualquiera de ellos o ninguno. Ambientada en una pequeña ciudad cerca de Liverpool donde todos se conocen, con un detective muy particular, que le dará el punto perfecto a la investigación.
El personaje principal que más me ha gustado es Blake, le da el toque canalla a la novela.
Inquietantemente sorprendente hasta la última página.

Maytedusa
 20 octubre 2020
La cabaña es de esos thriller que o te gustan mucho o, por el contrario, no te gustan nada. Lo que no podemosnegar es que , sorprendente lo es sin lugar a dudas. Estoy casi segura de que nadie, ni los mejor encaminados pueden decir que se lo esperaban. Pensando si me ha gustado o no..... tengo sentimientos encontrados.
Acompañamos a un grupo de amigos durante un fin de semana de juerga en una cabaña . Quieren divertirse y alejarse de sus padres y de todas sus obligaciones. Pero en una noche loca, se producen dos asesinatos. No hay signos de que la puerta haya sido forzada por lo que deducimos que entre ellos hay un asesino.......
Al comenzar mi lectura me ha parecido la típica historia de terror adolescente ,pero a medida que he ido leyendo ha perdido algo de fuerza,me faltaban algunas explicaciones de momentos que a mi me parecian importantes y sin embargo se han dejado en el aire. Por otro lado, la culpa es mia puesto que al leer el argumento lo juzgué como una peli de esas de terror que te ponen los pelos de punta, pero una vez se supera ese punto inicial de terror, lo típico se acaba y nace una historia muy normal con un final al que sigo dando vueltas.
Es una novela juvenil, sin lugar a dudas ,ya que los protagonistas son adolescentes y, por lo tanto, parte de las subtramas de la historia tienen que ver con cuestiones relacionadas con esa edad.He sacado la conclusión que  los jóvenes británicos, tienen una relación muy conflictiva con el alcohol, Y no digo esto en plan de propesta sino porque es algo llamativo a lo largo del libro. de hecho, además del final, lo del alcohol me ha dado qué pensar.
Creo que está escrito de una manera muy sencilla, por lo que  se lee rápido. Es un libro dinámico, ligero y entretenido, al mismo tiempo que sorprendente. Una historia bien contada que te genera muchas dudas, una incertidumbre constante sobre quién es quién y qué es lo que cada uno de ellos oculta. Tiene un final polémico y diferente.
Kass_CK
 15 septiembre 2020
Segundo libro que leo de la autora y creo que puedo decir que será el último. Sobre el genero en cuestión no voy a decidir nada por ahora, por que en thrillers juveniles soy muy novata y no voy a juzgar todo un genero por dos libros de una sola autora. Pero como dije al empezar con Preston sí he terminado, su estilo no es para mi por qué este libro me ha gustado incluso menos que "El sotano". Todos los fallos que para mi tenía esa historia, la simpleza, la falta de lógica y realismo, el poco aprovechamiento de la trama, la nula explicación de la parte policial... aquí los encuentro en mayor medida aun.

En este libro nos cuentan el fin de semana de un grupo de amigos que ya vienen arrastrando traumas y rencores de un accidente de meses antes, pero estos días apartados no arreglan nada por que dos amigos aparecen asesinados. El resto del libro tratará de averiguar que ocurrió y quien lo hizo, pero todo ello narrado desde el punto de vista de un único personaje, Mackenzie, una de las chicas del grupo de amigos. No hay ninguna trama policial así que lo poco que vamos sabiendo viene del intento de investigación que se marca la chica sin ninguna lógica y razonamiento. Tenemos que ver como sus pensamientos se contradicen de un párrafo a otro, diálogos absurdos como dejar una posible prueba en comisaria y preguntar diez minutos después a la persona que iba contigo (y sigue contigo) si ya le han llamado con resultados. Estamos hablando de personajes de entre 18 y 20 años, que a ver, no son completamente adultos pero tampoco son niños de chupete, se espera un poco más de ellos sinceramente. Lo peor es llegar al final y ver el intento de sorprender que no sorprende en absoluto y que encima no tiene ni pies ni cabeza. Es que nada en esas últimas 10 páginas tiene sentido.

De verdad que lo siento, pero es que no puedo sacar nada de este libro que haga que me merezca la pena el tiempo invertido en leerlo. Bueno, quizás este es el punto positivo, que he tardado poco por que no es un libro extenso, pero en definitiva si alguien me preguntara a mi, yo no podría recomendarlo.
Ali
 26 septiembre 2018
La portada de por si ya es atrayente, pero ya la sinopsis, para los que nos gusta el thriller es un "necesito leer".

Si, los protagonistas son jóvenes pero no por eso el grado de suspense y emoción que le pone la autora ha variado. Y eso que es una traducción de Isabel Murillo, por cierto, muy buena la traducción.

Kenz junto a sus amigos deciden pasar un fin de semana en la cabaña de Joshua uno de ellos, junto a Aaron, Kyle, Megan, Courteny y donde finalmente se suma el hermano de Joshua, Blake.

Josh no es muy popular entre sus amigos. Tiene un sentido del humor un poco especial pero lo que sus amigos no le perdonan es como habla de dos amigas que fallecieron en un accidente de tráfico - Gigi y tilli - ambas de la pandilla tambien despues de una fiesta, a parte de que le hacen responsable de quien cogió ese día y por qué,

Durante la noche beben mucho, y al día siguiente aparecen dos de ellos muertos, si, Joshua y Courtney. Sin signos de forcejeo, con puertas y ventanas desde dentro, sólo ha podido ser uno de ellos.

Como dice la sinopsis, ninguno es inocente, pero al menos uno es un asesino.

Empieza la acción y desesperación de los amigos que vivirán mil y una, viviendo en una pequeña comunidad y siendo todos señalados como culpables.

Kenz y Blake cogerán cierto protagonismo, al tiempo que se van conociendo, ya que Blake no vivía junto a su hermano.

No nos faltará acción, suspense, no parar de sospechar de uno u otro, giro y vuelta a sospechar de otro, por lo que el libro realmente se lee en nada porque las ganas de saber ¿quién? ¿cómo y por qué? a mi al menos me han podido.

La autora sorprende de nuevo con un thiller juvenil, apto para todos los públicos, y que yo pese a ver visto comentarios no tan positivos, no he podido dejar de disfrutar.

La novela se encuenta narrada en primera persona por Mackenzie, y se desarrolla a través de un prólogo y 26 capítulos que no tienen desperdicio alguno.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
bookrat_
 02 julio 2021
Mackenzie y sus amigos tienen la intención de pasar un fin de semana animado en una cabaña alejada de la civilización. Todo se tuerce cuando, la primera noche, después de una borrachera que les deja a todos K.O., encuentran dos cadáveres sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina. Courtney, la mejor amiga de la protagonista y Josh, al que todo el mundo odia porque es mala gente, han sido asesinados. Mackenzie intentará averiguar quién de todos sus amigos es el culpable. ¿O quizás fue el desconocido hermano de Josh, Blake, que se apuntó a la excursión en el último momento?

La historia es simple en un principio, 2 adolescentes son asesinados en una casa y solo pudo haberlo hecho alguien que se encontrase en la casa esa noche. Que la mayoría de los sospechosos sean amigos del mismo grupo funciona como método para engancharte a la trama, ya que sientes curiosidad por averiguar quien es el traidor. Como todos son posibles culpables, cada uno de los personajes tiene que tener algún secreto turbio para hacerte creer que es el asesino, y a veces esto resulta un poco cargante.

Durante la lectura me he encontrado con escenas y frases que me han sacado de la historia por lo “???” que eran (ya siento no encontrar un término más adecuado). Por ejemplo: “El tío de Aaron pegaba a su mujer antes de que ella lo abandonara y Aaron aborrece la violencia contra las mujeres” ??? Y así unas cuantas más.

Por último, voy a mencionar una cosa que me irrita de verdad y es la lesbofobia que desprende este libro. Por supuesto, también bifobia, porque en este universo parece que no existe directamente. Creo que la palabra bisexual no es ni mencionada. Dejando de lado momentos estelares como el “p3R0 tU n0 erEs lEsbiAn4” de Mackenzie,

No ha sido una decepción como tal porque tampoco esperaba mucho de este libro más allá del mamarracheo adolescente sangriento, pero pensaba que iba a disfrutar más de esta lectura, la verdad.
Iria42
 27 junio 2021
La verdad me pareció un libro muy bien narrado, una lectura ligera y que si te gusta el thriller y el suspenso te los lees muy rápido, no le cambiaria nada los personajes están bien el mundo está bien la trama está bien, un muy buen libro en mi opinión
Enlace: https://vm.tiktok.com/ZMdPtB..

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos