Críticas sobre La cabaña (33)

Fantasticomundodelibros
 16 September 2021
La historia está bien y es entretenida. al principio hay bastantes repeticiones innecesarias que hacen que la lectura sea un poco cansina pero la intriga viene desde casi el principio y eso me mantuvo interesada. La protagonista repite una y otra vez que un personaje dijo algo que estuvo muy mal y se recrea en ello para que al final el secreto no fuera para tanto y en realidad otras cosas que suceden son peores.

Todos los personajes esconden algo y descubrirlo es imposible, pero hace que el libro sea más interesante.
Por su parte, el policia me ha parecido demasiado frío y nada empático y, teniendo en cuenta lo mal que lo debían estar pasando los jóvenes, creo que su actitud no es la correcta.

El final está cogido con pinzas e intenta hacer un plot twist bastante previsible para terminar de una forma que a mi, personalmente, no me ha acabado de gustar.
Pese a todo es una lectura ágil y que permite desconectar pues no necesitas estar muy atento a lo que estás leyendo para entenderlo.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
KatherineSM
 14 August 2021
Un fin de semana con amigos, música, diversión...¿Que podría salir mal?
Bueno, este era el pensar de 8 amigos que pasaron un fin de semana juntos, pero nunca se pudieron imaginar que al día siguiente un asesinato les aguardaba. Todos tuvieron motivos para hacerlo, pero solo uno se atrevió...
Si te gusta el género de misterio, te recomiendo que leas este libro...

Y nuevamente nos damos cuenta que no todo es lo que parece...
bookrat_
 02 July 2021
Mackenzie y sus amigos tienen la intención de pasar un fin de semana animado en una cabaña alejada de la civilización. Todo se tuerce cuando, la primera noche, después de una borrachera que les deja a todos K.O., encuentran dos cadáveres sobre un charco de sangre en el suelo de la cocina. Courtney, la mejor amiga de la protagonista y Josh, al que todo el mundo odia porque es mala gente, han sido asesinados. Mackenzie intentará averiguar quién de todos sus amigos es el culpable. ¿O quizás fue el desconocido hermano de Josh, Blake, que se apuntó a la excursión en el último momento?

La historia es simple en un principio, 2 adolescentes son asesinados en una casa y solo pudo haberlo hecho alguien que se encontrase en la casa esa noche. Que la mayoría de los sospechosos sean amigos del mismo grupo funciona como método para engancharte a la trama, ya que sientes curiosidad por averiguar quien es el traidor. Como todos son posibles culpables, cada uno de los personajes tiene que tener algún secreto turbio para hacerte creer que es el asesino, y a veces esto resulta un poco cargante.

Durante la lectura me he encontrado con escenas y frases que me han sacado de la historia por lo “???” que eran (ya siento no encontrar un término más adecuado). Por ejemplo: “El tío de Aaron pegaba a su mujer antes de que ella lo abandonara y Aaron aborrece la violencia contra las mujeres” ??? Y así unas cuantas más.

Por último, voy a mencionar una cosa que me irrita de verdad y es la lesbofobia que desprende este libro. Por supuesto, también bifobia, porque en este universo parece que no existe directamente. Creo que la palabra bisexual no es ni mencionada. Dejando de lado momentos estelares como el “p3R0 tU n0 erEs lEsbiAn4” de Mackenzie,

No ha sido una decepción como tal porque tampoco esperaba mucho de este libro más allá del mamarracheo adolescente sangriento, pero pensaba que iba a disfrutar más de esta lectura, la verdad.
Iria42
 27 June 2021
La verdad me pareció un libro muy bien narrado, una lectura ligera y que si te gusta el thriller y el suspenso te los lees muy rápido, no le cambiaria nada los personajes están bien el mundo está bien la trama está bien, un muy buen libro en mi opinión
Enlace: https://vm.tiktok.com/ZMdPtB..
readittwice
 25 June 2021
En este libro nos encontramos a un grupo de amigos que deciden pasar el fin de semana en una cabaña perteneciente a un integrante del grupo. Mezclar alcohol, fiesta y adolescentes sabemos que es una mezcla que puede estallar en cualquier momento, tanto que en la cabaña se produjo algo inesperado, un asesinato que los convirtió a todos en sospechosos. Tenía la primera impresión de que este libro me iba a gustar, tanto por la temática de misterio junto con los adolescentes protagonistas sabía que iba a conectar conmigo. Y así lo hizo.

Me sorprendió de buena manera como me enganché al libro sin poder soltarlo ni siquiera por la calle. Devoré literalmente las páginas porque me producía una intriga incontrolable. No dejaban de ocurrir cosas, giros inesperados que no me podía creer. La lectura es muy sencilla y amena, los capítulos son cortos, algo que se agradece. Pero sinceramente, si hubieran sido largos, me hubiera enganchado igual. Pese a ser un libro corto, o al menos así se me hizo a mí, conecté mucho con Mackenzie, la protagonista. Hay rasgos de ella que me recuerdan a mí, por lo tanto me sentí identificada.

Lo he disfrutado de verdad, tenía todo lo que un libro de este género tiene que tener para gustarme. Algo que me encanta de estos libros es la investigación policial, los interrogatorios y las pruebas que van encontrando. No hay capítulos narrados por el policía, siempre son narrados y desde el punto de vista de Mackenzie, pero aquellas partes en la que el policía forma parte de los capítulos y la manera en la que interrogaba es algo que me encanta. Sí que es verdad que no aparece de manera exagerada, pero me conformo.

Otro aspecto que me gusta es que el misterio, el asesinato en este caso, ocurre de manera rápida. No está 20 capítulos contándote cosas sin que ocurra lo que de verdad es el núcleo de la novela. La introducción es corta y el momento clave pasa en el momento justo, ni muy tarde ni demasiado pronto, como podría ser en el primer capítulo. Incluso he llegado a llorar con esta historia. Hay que tener en cuenta que son adolescentes de la misma edad que yo y han perdido a dos de sus amigos. Eso quieras o no te afecta, y más si conectas tanto con los protagonistas.

Me he sentido hasta detective. Conforme ocurrían cosas y encontraban pruebas yo iba deduciendo quien podría ser el asesino. Algo que NUNCA acierto, así que no sería mi profesión más adecuada. Pero esta vez me siento orgullosa de mí y lo he acertado desde un principio. En realidad podría ser cualquiera ya que todos tienen motivos. Pero desde el inicio tenía esa sensación y la he mantenido hasta el final sin cambiar de opinión.

Y ahora viene el momento clave. El final. Siempre digo que para mí es lo más importante en este género la manera en la que se resuelve todo. Este libro me ha decepcionado en ese sentido. No puedo negar que haya habido tensión, muchísima, y mucha intriga por saber qué iba a pasar en las siguientes páginas. Conforme se acercaban los últimos capítulos no sabía qué creer y ni siquiera en quién confiar. Esa parte ha sumado muchísimos puntos a los tantos que ya había conseguido esta historia. Pero las últimas frases, los últimos momentos, me han dejado un final abierto, algo que personalmente no me ha gustado nada y ha sido lo que ha hecho que baje la puntuación.

La confianza y los secretos es algo que se destaca mucho en la novela. El confiar en alguien que acabas de conocer y darte cuenta de que a tus amigos de toda la vida no son quienes pensabas de verdad. Sentirse traicionada por tus mejores amigos puede perjudicarte mucho. También hay ese toque de amor entre dos personajes que en mi opinión se acopla bien a la historia pero en un principio exageran mucho la intensidad de los sentimientos. Esa parte ha ido un poco rápido pero conforme pasaba la historia se ha ido relajando y encajando más.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído El sótano, primer libro que hemos conocido de esta autora, nos apetecía leer su segunda novela, ya que el primero, a pesar de no ser un gran libro, nos ha gustado bastante. Pero este, no ha cumplido las expectativas.

Cierto es que la premisa del libro está bastante bien. Pero la construcción de los personajes y su evolución dejan mucho que desear. Sentimos que en esta reseña vaya a haber algún spoiler que, aunque se cuentan en el libro, no están directamente relacionados con la trama, pero si no lo hacemos, no podemos expresaros bien por qué no nos ha gustado.

La historia comienza bien, pero cuando se empiezan a descubrir todos los "secretos" de los personajes, éstos no tienen consistencia ninguna. Por ejemplo, una de las chicas se quedó embarazada con 15 años, y se ha practicado un aborto. Lo sorprendente del caso es que sus padres no saben nada y fue ella sola a la clínica a hacerlo, cuando siendo menor de edad necesitas consentimiento paterno para realizar este tipo de procesos. Y ella explica que ha sido una aborto, y que se ha tomado una pastilla. Así que creemos que, de alguna manera, la autora ha mezclado el proceso del aborto en sí con la pastilla del día después.

Una vez que se está llevando a cabo la investigación, la protagonista dice que le da miedo salir de casa, pero no hay un solo día que se refleje ese miedo a salir, ya que todos los días, lo primero que hace por la mañana es salir de casa a "la caza del asesino".

También hay ciertas situaciones bastante inconexas que no ayudan en absoluto a resolver al situación y que nos van a desconcertar más de lo que ya estamos. Pero no en el buen sentido, ya que la parte de la investigación que vemos es la que lleva a cabo la protagonista, pero en ningún momento se observa la investigación que lleva a cabo la policía, ni le piden que se quede al margen.

Y el final, el cual no vamos a contar aquí, nos ha parecido una solución "sencilla y barata" para poder vender una segunda parte en un futuro. Estaría bien si este final hubiese estado bien trabajado, pero no ha sido el caso en absoluto.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Intothebooks
 21 July 2020
Es un libro que atrapa, que te mantiene en vilo y te hace darle vueltas a quién podría ser el asesino y, sobre todo, por qué. Aunque, a mi parecer, y por temática, El sótano me gustó bastante más. Pero ¡oye!, que eso no te impida leer este, que no miento cuando digo que está bien.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Pau_Always
 08 June 2020
Una misteriosa historia que no te dejará parar de leer

Después de estar muchísimo tiempo sin poder leer os traigo una nueva reseña inesperada. ¿Inesperada? Pues sí. Resulta que yo estaba en la biblioteca de mi ciudad en busca de unos libros para un trabajo de bachillerato cuando pasé por la sección de libros juveniles y al ver este ejemplar que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo no lo pude resistir y lo cogí inmediatamente.

Para empezar, como suelo hacer, voy a hablar del diseño del libro. Tanto la portada como la contraportada son de mi agrado. Siendo sinceros tiene mucha relación con el libro pese a que la rosa no sé lo que significa es un diseño que te llama la atención y transmite lo que el libro me ha hecho sentir: misterio, miedo, romance… Además, conjunta con los demás libros de la autora. Personalmente no los he leído y aunque no están relacionados entre ellos, si mal no recuerdo, hace que al ver el libro ya sepas lo que vas a leer y quién es la escritora. ¡Así qué punto positivo!

Seguidamente el argumento. La autora, nos presenta la historia de un grupo de adolescentes que al acabar el instituto deciden irse unos días a una cabaña de uno de ellos para celebrar el verano antes de la universidad. A la aventura asistirán todos los miembros del fantástico grupo más el hermano de uno de ellos de forma sorprendente. La noche transcurre y entre alcohol y fiesta se duermen. A la mañana siguiente aparece el cadáver de uno (o más) miembros del grupo y tendrán que encontrar al asesino/a.

Sinceramente, este argumento me llamaba muchísimo la atención. ¡Y es que lo tiene todo para ser una entretenida novela e incluso serie juvenil! Salseo + adolescentes + amor + asesinato + fiesta= fórmula perfecta. Cierto es que puede ser algo típico y cliché pero de vez en cuando no viene nada mal un libro así. Uno de los puntos que no me esperaba, era que la historia no se desarrollaba en la cabaña. En ella, solamente suceden unos tres capítulos (si mal no recuerdo) y el crimen no solamente es investigado por ellos también por un inspector.

Los personajes del libro son sencillos y en algunos casos pueden parecer básicos pero para mí están perfectos. En este tipo de lectura que esperaba: fresca, misteriosa y entretenida no quería leer mucho de los personajes y aburrirme con largas descripciones. Pese a esto no penséis que no se explica nada ya que la autora nos habla bastante de cada uno de ellos/as y de su pasado.

El final, sin spoilers, me ha parecido perfecto. Y es que yo en los libros de investigar un crimen siempre tengo miedo de que sea un final muy light o predecible pero no es para nada así (al menos en mi caso). Cuando crees que has llegado al final aparece otro culpable y así seguidamente (en realidad no son tantos pero no os quiero hacer spoiler) y hasta las últimas páginas no puedes descubrir si en realidad era la persona que ya se había dicho o por lo contrario lo es otra. Además, el final final es sorprendente. ¡No me puedes acabar un libro así que yo sufro Natasha!

En conclusión, os recomiendo muchísimo esta lectura si queréis leer un libro de misterio y asesinatos con todos los ingredientes perfectos para hacer de ella una lectura amena. Hay romance, hay thriller, hay adolescentes… Sin duda no lo podéis dejar perder y os digo con mucha sinceridad que bien podría ser una serie adolescente. Así pues ¿a qué esperas? ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
yazmintsukiyama
 07 December 2019
Me gusta mucho.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
4/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas