Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Destino (10/02/2021)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 14 calificaciones)
Hay recuerdos que pueden ser mortales. Vuelve Natasha Preston, la reina del thriller juvenil

Scarlett no recuerda nada de cuando era pequeña: una extraña amnesia mantiene oculta su más temprana infancia. Hasta que un accidente provoca que empiece recuperar retazos dispersos de su memoria, desencadenando una serie de revelaciones oscuras. Todos estos años su familia le ha ocultado una verdad desgarradora... una verdad que es letal.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 27 July 2021
“Por mucho que fueran recuerdos anteriores al incendio, en esos momentos no dejaban de ser retazos insignificantes que importaban más bien poco” ~ El Despertar de Natasha Preston.

A veces me da por meterme en charcos y este es uno. A ver, libro para un público juvenil y poco acostumbrado a leer thriller. A mi se me ha quedado soso y, ¿por qué no decirlo?, cómico incluso. Los diálogos, buf; los hechos, vaya vaya; el comportamiento de los personajes, ¡ay, mi madre!, pero entretenido como una película de sábado por la tarde y, como decís por aquí, lectura de playa o piscina. Que vamos, que si te pones a vigilar a los chiquillos y sin darte cuenta pasas páginas, no pasa nada. Hay más.

El libro nos cuenta la historia de una adolescente, Scarlett, que en el instituto conoce a un chico nuevo, Noah, por el que se siente atraída. Él, por su parte, le presta especial atención y todo avanza como tiene que avanzar en una edad con las hormonas revolucionadas. Pero pronto sabemos dos cosas. La primera que Scarlett sufrió un accidente a los 4 años y no recuerda esos primeros cuatro años de su vida y eso le genera un trauma (¡vaya, Scarlett, creo que yo no recuerdo con nitidez ni mis seis primeros años y mira qué feliz estoy!). Y la segunda, que Noah esconde algo, que tiene especial interés en Scarlett, y que está ahí por algo y que ese algo, evidentemente, está relacionado con esa amnesia.

Un día Scarlett tiene un accidente de coche y comienza a tener unos sueños muy vívidos que ella cree que son recuerdos. Sí, claro, recuerdos de esos primeros cuatro años de su vida y que yo no recuerdo con tanta vividez ni lo que hice ayer. Lo dicho, un libro para hablar sola y decirle cuatro cosas a estos personajes que también se meten en charcos ellos solitos.
losrinconesdepapel
 18 June 2023
Este thriller de Natasha Preston nos cuenta la vida de Scarlett, una chica de aproximadamente 15 años, la cual no recuerda nada de sus primeros cuatro años de vida debido a que en su casa hubo un incendio. Esta situación tan complicada la produjo que perdiera la memoria.

Su vida es como la de una adolescente normal, pero un chico llamado Noah llega a su vecindario.Su llegada vendrá acompañada de una serie de acontecimientos relacionados con su vida...

Los libros de Natasha Preston, me gustan bastante pero en este caso el libro no me ha enganchado demasiado.

El libro se lee rápido ya que es corto, igual que sus capítulos.

Me ha parecido que la historia y la trama en algunos momentos era bastante predecible. Y además, en algunos momentos se hace un poco pesada, ya que te puedes imaginar lo que va a pasar.

Aunque el libro seguramente no sea predecible para todas las personas, sí que hay algunos momentos donde la trama se hace lenta y repetitiva. No ha sido que me haya enganchado demasiado.

Por otra parte, me hubiera gustado conocer más a algunos de los personajes secundarios como a la mejor amiga de Scarlett. al igual que me hubiera gustado que en la historia se explicarán algunos aspectos, que no se terminan a desarrollar del todo.

Es verdad que el epílogo me ha gustado bastante, sobretodo por un aspecto que no quiero desvelar, pero que hace plantearte algunas cuestiones sin cerrar del libro.

VeraBooks_
 16 March 2021
El despertar cuenta la historia de Scarlett, una chica de quince años que después de un incendio en su casa cuando tenía cuatro años, no recuerda nada de sus años anteriores al incidente. Y de Noah, un chico nuevo en la ciudad al que Scarlett le hace una guía por el instituto y le ayudará a integrarse.

Poco se puede decir de esta novela, porque el principio ocurre muy rápido y lo importante, y catalogado spoiler, empieza a pasar a partir de las cincuenta o sesenta páginas. Así que diré que, con el tiempo, iremos viendo que Noah no está en ese lugar por casualidad.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido lo fácil que ha sido meterme en él. En serio, ocurre una cosa, y se trata una cosa, que la tenía tan interiorizada que estaba todo el rato pensando “Normal que pase esto” y cuando analizaba lo que estaba pensando me daba cuenta de que normal no era.

Los capítulos son muy ágiles y muy adictivos. Además, se van intercalando los narradores, de manera que vemos la vida de los dos protagonistas y cómo se van sintiendo en cuanto a algunos eventos.

El final me ha gustado mucho porque puede dar pie, perfectamente, a una segunda parte. Además, me ha mantenido tensa porque, literalmente, no sabía qué iba a ocurrir.

En resumen, El despertar es una novela muy ágil y adictiva. Con capítulos cortos, que nos ayudan a conocer mejor a los protagonistas. Y con un final que deja con ganas de saber qué pasa después de todo.
AlexHale18
 19 March 2021
El Despertar nos cuenta la historia de Scarlett, una chica que no recuerda nada de su infancia debido a un incendio, poco a poco descubriremos con Scarlett todo su pasado.

La premisa del libro me parece muy original, no es la típica historia de thriller, va más allá y eso me ha gustado mucho y ha hecho que me enganchara totalmente.

En cuanto a personajes, tenemos a nuestra protagonista Scarlett con la que iremos descubriendo todo poco a poco, también tenemos a Noa, un chico nuevo en la ciudad que oculta muchos secretos. En cuanto a personajes secundarios, tenemos a la familia de ambos adolescentes y algunos amigos de Scarlett, pero no se profundiza demasiado en ellos, cosa que me hubiera gustado.

En cuanto a la trama, como he dicho, es muy original y hace que te enganches desde la primera página, después en la segunda mitad del libro entra en un bucle y es un poco pesada, aún así he disfrutado muchísimo de la historia y me ha encantado ir descubriendo todos los secretos que oculta.

Por último, hablar del final, las últimas páginas estás en tensión pero el final me ha quedado un poco fría, pensaba que las cosas se resolverían de manera distinta, pero he de decir que el final es cerrado y eso me ha gustado.

En definitiva, El Despertar es un thriller adictivo que engancha desde el principio y que te mantiene en tensión hasta descubrir todos los secretos que hay entre sus páginas.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
El título nos sugiere ya algo y pensaba que sería la protagonista pero para mí es él protagonista el que despierta.

Scarlett no recuerda su infancia y hasta que no aparece el nuevo chico en el instituto no se preocupa por no recordar, pero Noah poco a poco le mete en la cabeza que lo mejor seria acordarse de esos primeros cuatro años de vida...

La verdad es que la historia es ligera y se lee muy rápido, la trama me a parecido increible por que vamos descubriendo al mismo tiempo que Scarlett lo que pasa.
Los personajes secundarios toman bien sus papeles ya que están ahí pero prácticamente no participan, sobre todo los amigos de Scarlett.
Más allá de la mitad del libro cuando todo explota es cuando ya estaba súper enganchada y necesitaba que llegara al final.
El final a sido como debería y la verdad a mi me hubiera gustado que me sorprendiera como tiene la escritora acostumbrado a hacer, aún asi la tensión que genera por no saber cuál será el final me ha gustado mucho.

Como os habéis dado cuenta no cuento mucho, y es por el simple hecho de que la gracia de leer este libro es no saber realmente que es lo que pasó. Y que es lo que va a pasar...
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas