Críticas sobre La cabaña (33)

Maytedusa
 20 October 2020
La cabaña es de esos thriller que o te gustan mucho o, por el contrario, no te gustan nada. Lo que no podemosnegar es que , sorprendente lo es sin lugar a dudas. Estoy casi segura de que nadie, ni los mejor encaminados pueden decir que se lo esperaban. Pensando si me ha gustado o no..... tengo sentimientos encontrados.
Acompañamos a un grupo de amigos durante un fin de semana de juerga en una cabaña . Quieren divertirse y alejarse de sus padres y de todas sus obligaciones. Pero en una noche loca, se producen dos asesinatos. No hay signos de que la puerta haya sido forzada por lo que deducimos que entre ellos hay un asesino.......
Al comenzar mi lectura me ha parecido la típica historia de terror adolescente ,pero a medida que he ido leyendo ha perdido algo de fuerza,me faltaban algunas explicaciones de momentos que a mi me parecian importantes y sin embargo se han dejado en el aire. Por otro lado, la culpa es mia puesto que al leer el argumento lo juzgué como una peli de esas de terror que te ponen los pelos de punta, pero una vez se supera ese punto inicial de terror, lo típico se acaba y nace una historia muy normal con un final al que sigo dando vueltas.
Es una novela juvenil, sin lugar a dudas ,ya que los protagonistas son adolescentes y, por lo tanto, parte de las subtramas de la historia tienen que ver con cuestiones relacionadas con esa edad.He sacado la conclusión que  los jóvenes británicos, tienen una relación muy conflictiva con el alcohol, Y no digo esto en plan de propesta sino porque es algo llamativo a lo largo del libro. de hecho, además del final, lo del alcohol me ha dado qué pensar.
Creo que está escrito de una manera muy sencilla, por lo que  se lee rápido. Es un libro dinámico, ligero y entretenido, al mismo tiempo que sorprendente. Una historia bien contada que te genera muchas dudas, una incertidumbre constante sobre quién es quién y qué es lo que cada uno de ellos oculta. Tiene un final polémico y diferente.
Brina
 07 April 2024
6/10

El libro no es la gran cosa, pero está bien para pasar el rato porque es entretenido y se lee solo, a pesar de lo absurdo y sin sentido que es la mayor parte del tiempo. Además, me ha gustado el romance.
Sin duda lo estaba disfrutando... hasta que llega ese final. Y no digo más porque me pongo mala solo de recordarlo.

Eso sí, me ha servido para confirmar que, tras leer tres libros de esta autora, no es para mi.
losrinconesdepapel
 24 June 2023
He leído varios libros de Natasha Preston y la verdad que este es el que menos me ha gustado, por algunos aspectos que destacaré a continuación.

La trama del libro se centra en un grupo de adolescentes que deciden ir a pasar un fin de semana a una cabaña en medio del bosque de uno de los integrantes del grupo,Josh. Josh y nuestra principal protagonista,Mackenzie, no tienen una muy buena relación por una razón que no desvelaré (no quiero hacer spoilers). Todo parece ir normal hasta que a esta excursión a la cabaña se suma el hermano de Josh, llamado Blake.Los demás integrantes del grupo no están muy acuerdo con esto. Todo esto parece un fin de semana z que para cualquier adolescente estaría lleno de fiesta, risas, alcohol... Pero para este grupo, esta excursión va a cambiar sus vidas para siempre.Esto se debe, a que a la mañana siguiente de llegar allí dos de los integrantes del grupo han sido asesinados. El problema es que todas las puertas y ventanas están cerradas, por lo que el responsable de ese crimen es uno del grupo.

He de decir que la trama parece bastante interesante, pero a veces se queda corta en algunos aspectos. Con esto quiero decir que hay algunas cosas que no se llegan a explicar bien cómo puede ser la investigación policial, ya que no explica demasiado bien esto.

Por otra parte, aunque sea un thriller en algunos momentos puede ser predecible según van surgiendo los hechos.Si alguien ha leído pocos thrillers o no está acostumbrado a leer este tipo de libros, el final si que puede parecerle sorprendente, pero para mí no lo fue.

Además de que es el tipico libro cliché de adolescentes, no es nada diferente al resto de libros de este estilo.

Es verdad que el libro se lee rápido y engancha, pero el desarrollo y el final de la historia deja mucho que desear
Pensamientosleeidos
 09 February 2022
Este libro tiene un estilo muy diez negritos de Agatha Christie, unos amigos de van de fiesta a una cabaña familiar y la primera noche mueren dos de ellos. Me ha costado sospechar de cualquiera de ellos, tenía claro que la protagonista (que es quien narra la historia) era dudoso que fuera, pero todos los demás tampoco me parecían sospechosos.
Es un thriller entretenido pero pienso que un poco flojo para los que estamos acostumbrados a leer thrillers con muchos plotwists. Es decir, lo recomiendo para aquellos que se estén iniciando a leer este género. Es un libro corto y que se lee de forma muy rápida.
El final me ha parecido un poco precipitado y se ha resuelto demasiado rápido.
AliciaVozme
 26 September 2018
La portada de por si ya es atrayente, pero ya la sinopsis, para los que nos gusta el thriller es un "necesito leer".

Si, los protagonistas son jóvenes pero no por eso el grado de suspense y emoción que le pone la autora ha variado. Y eso que es una traducción de Isabel Murillo, por cierto, muy buena la traducción.

Kenz junto a sus amigos deciden pasar un fin de semana en la cabaña de Joshua uno de ellos, junto a Aaron, Kyle, Megan, Courteny y donde finalmente se suma el hermano de Joshua, Blake.

Josh no es muy popular entre sus amigos. Tiene un sentido del humor un poco especial pero lo que sus amigos no le perdonan es como habla de dos amigas que fallecieron en un accidente de tráfico - Gigi y tilli - ambas de la pandilla tambien despues de una fiesta, a parte de que le hacen responsable de quien cogió ese día y por qué,

Durante la noche beben mucho, y al día siguiente aparecen dos de ellos muertos, si, Joshua y Courtney. Sin signos de forcejeo, con puertas y ventanas desde dentro, sólo ha podido ser uno de ellos.

Como dice la sinopsis, ninguno es inocente, pero al menos uno es un asesino.

Empieza la acción y desesperación de los amigos que vivirán mil y una, viviendo en una pequeña comunidad y siendo todos señalados como culpables.

Kenz y Blake cogerán cierto protagonismo, al tiempo que se van conociendo, ya que Blake no vivía junto a su hermano.

No nos faltará acción, suspense, no parar de sospechar de uno u otro, giro y vuelta a sospechar de otro, por lo que el libro realmente se lee en nada porque las ganas de saber ¿quién? ¿cómo y por qué? a mi al menos me han podido.

La autora sorprende de nuevo con un thiller juvenil, apto para todos los públicos, y que yo pese a ver visto comentarios no tan positivos, no he podido dejar de disfrutar.

La novela se encuenta narrada en primera persona por Mackenzie, y se desarrolla a través de un prólogo y 26 capítulos que no tienen desperdicio alguno.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Ale_caotica
 16 March 2024
RESEÑA ANTIGUA

⭐2.5⭐

Estos libros son tan predecibles, y los protagonistas pasan por situaciones tan absurdas....pero te hace reír jaja
Los diálogos son absurdos, la trama también, los personajes, qué decir... son libros mamarrachos pero se te pasa la tarde volando. le daría un 2 porque es un desastre, pero me ha hecho reír y me ha entretenido.
Loslibrosdechip
 05 November 2022
Bueno. Me ha gustado la trama de la novela, la historia de este grupo de amigos que van a pasar un fin de semana aparentemente inocente y al cual dos de ellos no sobreviven. Me ha gustado mucho el hecho de que, como bien dice la sinopsis, aunque sólo hay un asesino, ninguno de los demás es inocente, porque todos ocultan secretos importantes que descubrimos a lo largo de la novela, lo cual hace que nos enganchemos de gran manera a su lectura. También me ha gustado el estilo de la autora, que es ágil y dinámico y hace que devoremos las más de cuatrocientas páginas de este libro sin darnos apenas cuenta. Bastante recomendable si os gustan las novelas de misterios y secretos.
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-La protagonista de esta historia es Mackenzie, una joven que, junto a su grupo de amigos. Va a pasar el fin de semana en la cabaña de Josh, el novio de su mejor amiga.
-Al llegar a la cabaña, empiezan a divertirse, a beber y a disfrutar de la noche. Lo que no podían imaginarse es que, a la mañana siguiente, se encontrarían a dos de sus amigos muertos en la cocina, han sido asesinados.
-Lo más raro de todo es que las puertas y ventanas están cerradas y no parecen haber sigo forzadas, por lo que uno de ellos es el asesino.
-Mientras la policía investiga lo ocurrido, nuestra protagonista inicia su propia investigación. Lo que no esperaba es descubrir que sus amigos ocultan secretos, y que cuando estos salgan a la luz todos parecerán culpables.
-Tenemos también un romance entre la protagonista y el hermano de una de las víctimas, que también estaba en la cabaña con ellos.
-La historia te atrapa desde principio, haciéndote de dudar de cada uno de ellos, tras ir conociendo los secretos que esconden.
-La trama de esta novela es muy interesante y consigue atraparte por completo. El único punto negativo que le pongo, como me paso con el anterior libro que leí, es el final, ya que vuelve a quedar abierto y es lo que menos me gusta de un thriller.
-La resolución de la trama, es una bomba. Cuando ya crees que todo está resuelto, llega un plot twist que para nada te esperas.
-Un thriller juvenil, que te mantiene en vilo durante toda la lectura y con unos personajes bien construidos.
-En resumen, un libro lleno de misterios, intriga, sospechas y giros sorprendentes.
Mariahermora
 23 April 2022
El final de este libro me dejó a medias porque siento que la autora no se informó bien del tema, pero en general el libro es bueno, pero no mucho. No es una obra de arte, pero tampoco una mrd. Si quieren leer algo de suspenso juvenil, es perfecto. Saludos
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Así que leyendo la sinopsis me decante por este libro de la autora, ya que me la habían recomendado hasta la saciedad, ¿Qué puede salir mal de un libro que podría ser perfectamente un tráiler de una película de terror adolescente?

Pues amigas… ahí va mi primer error, formarse expectativas de algo sin empezar a leer, pero vamos que todas lo hacemos algunas veces.

La trama empieza bien, un grupo de amigos que van a una cabaña, beben, se emborrachan, se quedan dormidos y a la mañana siguiente encuentran a dos de ellos muertos. Todas las puertas y ventanas cerradas, por lo que la policía tiene claro que uno de ellos es el asesino. Todo esto sucede en el primer capítulo.

Lo que más:
✅ La trama es interesante y bien iniciada.
✅ ¿Secretos? Si, ¡ponme todos!
✅ Fácil de leer, para esos días que se respira por inercia.

Lo que menos:
❌ Las acciones de la protagonista. (Mira chica, no te entiendo)
❌ El final, predecible y muy sacado de la manga.

⭐️ ⭐️
Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas