Natalia Navarro Díaz (Traductor)
ISBN : 8408204327
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Lylah perdió a sus padres hace dos años, el día de san Valentín. Esa pérdida le supuso tener un gran trauma, con muchos ataques de pánico, y por ello odia tanto ese día. Su hermano Riley, la protegió desde la muerte de sus padres, y ha sido un gran apoyo, pero ahora ya se encuentra mejor y se independizó, compartiendo casa con sus amigos Chace, Sonny, Charlotte, Siena e Isaac, y estudiando en la universidad de audiovisuales.
Toda la trama comienza cuando empiezan a recibir anónimos hechos con recortes, en los que les amenazan. En un principio no le quieren dar importancia, hasta que uno de ellos aparece muerto de una manera macabra. A partir de aquí seguirán recibiendo anónimos, pero no os cuento mucho más de lo ocurre para no destriparos nada y que no perdáis la emoción durante la lectura.
Solo os digo, que entrarán en juego otros personajes como la detective Lina y Zak, que es el hermano del Jake. Precisamente de Jake es de quien los chicos tienen ciertas sospechas de que pueda ser el que esté detrás de todo. Pero como suele pasar en todo thriller, habrá giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y que os hará sospechar de más de uno de nuestros protagonistas.
La novela consta de 295 páginas estructuradas en 28 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona por Lylah, lo que hace empatizar mucho con ella, sobre todo en el modo en el que le afectan las amenazas tras lo vivido en su pasado.
La autora ha jugado genial con el lector, ya que no ha faltado el factor sorpresa que tanto me gusta, y la verdad es que el final me sorprendió bastante. La novela está narrada de un modo muy ágil, ya que es un no parar, os aseguro que nos os aburriréis con ella, ya que la tensión es constante.
La verdad es que ha sido trepidante porque no le ha faltado de nada. Es una novela donde encontraremos intriga, suspense, asesinatos, celos, desconfianza, atracción, y ¿por qué no?...terror… por la manera en la que el asesino ataca y deja a sus víctimas. Y todo ellos con un desarrollo de trama maravilloso y un punto y final de órdago que nos deja con la posibilidad de una nueva parte. Ojalá sea así, porque me encantaría leerlo.
Así que si os gusta este género literario os animo a que la leáis, esperando que os guste tanto a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
MonicaM
 18 julio 2019
Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja.
Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.
Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.
Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.
Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.
Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.
Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.
El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.
Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.
Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.
No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. No diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.
Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.
La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.
La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.
En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?
La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Carmen
 08 noviembre 2019
Me lo he leido enseguida. Me engancho, las notas del anonimo realizadas con trozos de periodico. El suspense que me ha tenido en vilo, sospechando de cualquier personaje. Asesinatos multiples y un desenlace aterrador, deja al lector sin palabras
patribueno01
 08 marzo 2019
Desde que escuché que Natasha Preston sacaba otro libro, tuve que comprarlo. Tal y como el resto de sus libros, está escrito de manera sencilla, por lo que un amplio público de lectores puede leerlo perfectamente. El libro te mantiene enganchado desde el principio cuando comienzas a comprender que sucede. Me gusta muchísimo que mezcle una historia de amor que aparece reflejada desde el principio de sus páginas con los trágicos sucesos. Además, el final me dejó a cuadros, el giro de trama que Natasha realizó me parece espectacular, ¡no me defraudó en ningún sentido!
sadeblaubooks
 17 junio 2019
Todos los libros de la autora tratan temas muy morbosos para el lector. En su primer libro El sótano trata de un secuestrador que tiene encerradas a 4 chicas y hay capítulos escritos desde el punto de vista de éste. El segundo la cabaña va de unos amigos van a una cabaña y aparece uno muerto y el asesino es uno de ellos. El anónimo es unos amigos que viven juntos y que reciben una carta anónima que dice que el corazón será suyo, no hacencaso hasta que aparece uno de ellos muerto y sin corazón.
Tiene justo ese grado de suspense y de tensión que a mí me gusta y que permito lo malo es que creo que aunque trata temas que me gustan, no les sabe sacar todo el jugo.
La atmósfera está bien aunque no es brillante con todo el impacto que puede llegar a dar. Los personajes muchas veces me parecen incoherentes y hacen acciones poco creíbles. También están muy poco desarrollados lo que me recuerda más a una película que a un libro. Y es esa toda la sensación que me deja el libro. Que en la gran pantalla funcionaría mejor y es que se ve mucho la influencia de películas de miedo de los 80 y 90 pero pasadas a libros.
Aun así es adictivo y tiene ritmo, todo el rato está pasando algo.
Tengo que recalcar que todo eso me pasa a mí que soy lectora asidua de thrillers y este se me ha quedado corto pero a una persona más joven con ganas de empezar a leer algo de thriller o un poco más de miedo es un buen libro por lo adictivo y rápido de leer que es.
Conclusión
No es un libro para mí al ser la trama muy simple y previsible pero para gente más joven que se quieran atrever con el género es ideal.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
otros libros clasificados: ThrillerVer más