Natalia Navarro Díaz (Traductor)
ISBN : 8408204327
Editorial: Destino (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 14 calificaciones)
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 18 julio 2019
Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja.
Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.
Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.
Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.
Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.
Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.
Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.
El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.
Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.
Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.
No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. No diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.
Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.
La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.
La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.
En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?
La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
loslibrosdejess
 13 junio 2020
Lylah y sus amigos (Chace, Charlotte, Isaac, Sienna y Sonny) viven juntos cerca de la universidad y todo es normal, hasta que un día reciben un anónimo y piensan que es una broma.
Sonny es quien recibe el primer anónimo, al cual no le hace caso, decide asistir a una obra de teatro, mientras que sus amigos algo inquietos por los anónimos, decien quedarse en casa. Sonny desaparece y entonces sus amigos empiezan a preocuparse, hasta tal punto de averiguar quien está detrás de esos anónimos.
A pesar de que Lylah es la protagonista, yo amo demasiado los personajes de Riley (su hermano) y Charlotte (su amiga) porque ambos son adorables y tiene formas de ser que me encantan. Chace también es otro buenazo y que no se separa de Lylah, para mí, hasta tal punto de sobreprotegerla, y eso se me hace muy irritable.
Un libro con demasiada intriga y suspense en lo que nada es lo que parece. Me encanta la manera que tiene la autora de narrar y que haga que te enganches a la historia y sufras con los personajes.
Saramn96
 02 abril 2020
Los libros de Natasha Preston me parecen malos como un dolor, pero yo los sigo leyendo a pesar de todo. Después de haber leído El sótano y La cabaña (podéis acceder a las respectivas reseñas haciendo clic en el título; perdonad que la de El sótano sea tan cutre, pero tiene ya tres años), iba con la idea de que El anónimo iba a dejar bastante que desear.
En esta novela nos encontramos con seis compañeros de piso, muy diferentes entre ellos, que un día reciben una nota anónima a la entrada de su casa. Se lo toman a broma e intentan olvidarse de ello, yendo a una obra de teatro de su universidad y preparándose para una fiesta previa a San Valentín. Sin embargo, esa noche cambiará la vida de los seis de forma irremediable, y comenzará una historia de amenazas que empezará a agobiarles.
Si me seguís, sabéis que me encanta esta clase de historias.
Sí que es verdad que, a mi modo de ver, los personajes necesitan un empujón. No sabemos qué estudian, sus aficiones, cómo se conocieron, sus historias personales... Nada antes del momento en el que se desarrolla la historia.
Nos podemos hacer una idea de cómo son a lo largo de las páginas, pero me ha faltado un poco más de chicha para entender algunas cosas sobre ellos.
Con todo, tengo que admitir que me he llevado una grata sorpresa. La protagonista es bastante cabezona, y a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba leer cómo está empeñada en saber qué pasa, pero al menos no juega a los policías ni se mete en la investigación, como pasa en La cabaña, y tampoco tiene una confianza tan ciega en todo el mundo.
Además, se ve como todos los personajes tienen que aguantar las miradas, los rumores y muchas otras cosas que sería spoiler contaros, y me gusta ver que están afectados.
Me ha gustado la mezcla de un piso de estudiantes, las fiestas y el campus con una trama policíaca; lo cierto es que es bastante curioso de leer.
El estilo se me ha hecho muy ligero. En eso sí coinciden todas las novelas de la autora, y es que si queréis leer algo de una sentada, aquí tenéis una lectura ideal.
Ayuda mucho el que la trama esté llena de intriga y misterio. Reconozco que he estado enganchada al libro y he sospechado de todo el mundo y, aun así, no me esperaba para nada el final.
Le ha costado un poco, pero parece que a la tercera va la vencida y Natasha Preston poco a poco empieza a gustarme. Espero que saque algo nuevo pronto y vaya remontando poco a poco lo que ha hecho hasta ahora.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
patribueno01
 08 marzo 2019
Desde que escuché que Natasha Preston sacaba otro libro, tuve que comprarlo. Tal y como el resto de sus libros, está escrito de manera sencilla, por lo que un amplio público de lectores puede leerlo perfectamente. El libro te mantiene enganchado desde el principio cuando comienzas a comprender que sucede. Me gusta muchísimo que mezcle una historia de amor que aparece reflejada desde el principio de sus páginas con los trágicos sucesos. Además, el final me dejó a cuadros, el giro de trama que Natasha realizó me parece espectacular, ¡no me defraudó en ningún sentido!
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Lylah perdió a sus padres hace dos años, el día de san Valentín. Esa pérdida le supuso tener un gran trauma, con muchos ataques de pánico, y por ello odia tanto ese día. Su hermano Riley, la protegió desde la muerte de sus padres, y ha sido un gran apoyo, pero ahora ya se encuentra mejor y se independizó, compartiendo casa con sus amigos Chace, Sonny, Charlotte, Siena e Isaac, y estudiando en la universidad de audiovisuales.
Toda la trama comienza cuando empiezan a recibir anónimos hechos con recortes, en los que les amenazan. En un principio no le quieren dar importancia, hasta que uno de ellos aparece muerto de una manera macabra. A partir de aquí seguirán recibiendo anónimos, pero no os cuento mucho más de lo ocurre para no destriparos nada y que no perdáis la emoción durante la lectura.
Solo os digo, que entrarán en juego otros personajes como la detective Lina y Zak, que es el hermano del Jake. Precisamente de Jake es de quien los chicos tienen ciertas sospechas de que pueda ser el que esté detrás de todo. Pero como suele pasar en todo thriller, habrá giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y que os hará sospechar de más de uno de nuestros protagonistas.
La novela consta de 295 páginas estructuradas en 28 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona por Lylah, lo que hace empatizar mucho con ella, sobre todo en el modo en el que le afectan las amenazas tras lo vivido en su pasado.
La autora ha jugado genial con el lector, ya que no ha faltado el factor sorpresa que tanto me gusta, y la verdad es que el final me sorprendió bastante. La novela está narrada de un modo muy ágil, ya que es un no parar, os aseguro que nos os aburriréis con ella, ya que la tensión es constante.
La verdad es que ha sido trepidante porque no le ha faltado de nada. Es una novela donde encontraremos intriga, suspense, asesinatos, celos, desconfianza, atracción, y ¿por qué no?...terror… por la manera en la que el asesino ataca y deja a sus víctimas. Y todo ellos con un desarrollo de trama maravilloso y un punto y final de órdago que nos deja con la posibilidad de una nueva parte. Ojalá sea así, porque me encantaría leerlo.
Así que si os gusta este género literario os animo a que la leáis, esperando que os guste tanto a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
srtadizsalsrtadizsal17 marzo 2020
"Me pica la mano por las ganas de tocarle el pelo."
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..