Natalia Navarro Díaz (Traductor)
ISBN : 8408204327
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuando Lylah y sus amigos recibieron el anónimo, lo tomaron a broma. ¿Un admirador secreto? Parecía una tontería por la que no merecía la pena preocuparse.

Ese fue el primer error.

Porque pronto uno de ellos desaparece... y aparece un nuevo mensaje:

SERÁS MÍA.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 18 julio 2019
Sabéis que soy una amante de este género, que podría pasarme mi vida entera leyendo sobre este género. No hacía mucho que no leía thriller, pues el anterior fue Reina Roja.
Pero sí hacia un par de semanas que no comenzaba un libro que me volviera loca. Menos mal que tengo las uñas cortas, porque a este paso, me hubiese quedado sin ellas.
Encontramos a Lylah, una chica que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad, junto a su compañero de piso, Chace.
Junto a Lylah y Chace, también conviven dos chicos y dos chicas más: Sonny, Isaac, Charlotte y Sienna.
Faltan 14 días para San Valentín. Así comienza El anónimo. El nuevo thriller de Natasha Preston y el primer libro que tengo el placer de leer de la autora.
Esa noche, los seis amigos y compañeros deciden salir a tomar un par de copas. Antes de salir, encuentran un sobre de color beis con unas letras que imitan las de un periódico. Letras escogidas para formar palabras.
Tras este escalofriante anónimo, todo deciden dejarlo pasar, pues en esa época del año es común gastar bromas.
Todos deciden dejarlo pasar menos Lylah, que no puede evitar darle vueltas a lo que acaba de ver y hasta se sorprende cuando descubre que sus amigos no le dan la mayor importancia a lo que podría ser una amenaza en toda regla.
El libro, consta de 28 capítulos de unas diez páginas aproximadamente, un epílogo y los agradecimientos.
La historia gira en torno a asesinatos, cada persona que va a ser asesinada recibe una nota con su nombre. El asesino cumple su palabra.
Toda la trama está muy bien hilada. Aunque puede que el final quede abierto y dé pie a una segunda parte. O es el estilo de la autora. Ya os digo que es el primer libro que leo de los tres, incluido este, que tiene publicados.
Lo cierto es que tengo en mente leerme los anteriores libros.
Es una historia que da pie a que pienses mucho y a no fiarte de nadie. Cualquiera puede ser el asesino. Quizás la persona más cercana y la menos sospechosa.
No me ha sorprendido quien fue la persona responsable porque me hice un gran spoiler por ser tan impaciente y mirar las páginas que tenía. Flipé demasiado cuando vi la última nota. No diré más.
Como consejo, os diré, que si pensáis leer este libro no le deis vueltas a las páginas, pues la sorpresa no será sorpresa sino spoiler. Y el objetivo de este libro es que os sorprenda.
Me ha gustado muchísimo y como os decía pienso leer más sobre esta autora. Podría decir con total certeza que se ha convertido en una de mis autoras preferidas de este género que tanto me gusta.
Pensaba acabármelo antes de que acabara el mes de mayo, lo mucho que tenía avanzando pensaba leer cinco capítulos hasta el 31 de mayo. Lo acabé un día antes porque cogí carrerilla y no podía dejar de leer. Mi único objetivo era saber quién había sido, que ya lo sabía por el spoiler, y cómo acababa.
La portada dice muchísimo más de lo que podemos imaginar.
Este libro esconde un mensaje muy bonito. La amistad. El amor que puedes tener hacía tu grupo, la manera de cuidar de ellos y protegerlos. Un grupo con una relación sana y sincera.
La historia me ha provocado una gran empatía hacia cada uno de los personajes. La policía juega un papel importante y dificultoso. En algunas ocasiones quedan como inútiles, pero lo cierto es que quien provocó tanto caos, actúa con la mente tan fría y teniendo todo tan estudiado al milímetro que resulta impresionante saber que ha vuelto a actuar de nuevo y no ha dejado rastro.
En tan solo 294 páginas he vivido grandes momentos de tensión. Y sin duda el próximo thriller que lea será de esta autora. ¿Me recomendáis por cuál empezar? El sótano o La cabaña. ¿Cuál debería escoger?
La pluma de Preston es ágil y elegante. Contada en primera persona por Lylah.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Ares
 21 enero 2020
¿Qué puedes hacer cuando tu vida y la de los que te importan es amenazada?¿Puedes confiar en los que te rodean?
Para Lylah su vida da un giro de 180° de la noche a la mañana. Comienza a recibir sobres que contienen un mensaje amenazador para ella o sus amigos. No sabe qué hacer y tampoco el motivo que lleva esa persona para peligrar su vida.
Todos tienen un sospechoso. Todos creen quién es el verdadero asesino. La policía va tras esa pista,pero ¿y si todos están equivocados?
Llena de misterio y tensión, no dejará a nadie indiferente y con un final que te sorprenderá.
patribueno01
 08 marzo 2019
Desde que escuché que Natasha Preston sacaba otro libro, tuve que comprarlo. Tal y como el resto de sus libros, está escrito de manera sencilla, por lo que un amplio público de lectores puede leerlo perfectamente. El libro te mantiene enganchado desde el principio cuando comienzas a comprender que sucede. Me gusta muchísimo que mezcle una historia de amor que aparece reflejada desde el principio de sus páginas con los trágicos sucesos. Además, el final me dejó a cuadros, el giro de trama que Natasha realizó me parece espectacular, ¡no me defraudó en ningún sentido!
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Lylah perdió a sus padres hace dos años, el día de san Valentín. Esa pérdida le supuso tener un gran trauma, con muchos ataques de pánico, y por ello odia tanto ese día. Su hermano Riley, la protegió desde la muerte de sus padres, y ha sido un gran apoyo, pero ahora ya se encuentra mejor y se independizó, compartiendo casa con sus amigos Chace, Sonny, Charlotte, Siena e Isaac, y estudiando en la universidad de audiovisuales.
Toda la trama comienza cuando empiezan a recibir anónimos hechos con recortes, en los que les amenazan. En un principio no le quieren dar importancia, hasta que uno de ellos aparece muerto de una manera macabra. A partir de aquí seguirán recibiendo anónimos, pero no os cuento mucho más de lo ocurre para no destriparos nada y que no perdáis la emoción durante la lectura.
Solo os digo, que entrarán en juego otros personajes como la detective Lina y Zak, que es el hermano del Jake. Precisamente de Jake es de quien los chicos tienen ciertas sospechas de que pueda ser el que esté detrás de todo. Pero como suele pasar en todo thriller, habrá giros argumentales que os dejarán con la boca abierta y que os hará sospechar de más de uno de nuestros protagonistas.
La novela consta de 295 páginas estructuradas en 28 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona por Lylah, lo que hace empatizar mucho con ella, sobre todo en el modo en el que le afectan las amenazas tras lo vivido en su pasado.
La autora ha jugado genial con el lector, ya que no ha faltado el factor sorpresa que tanto me gusta, y la verdad es que el final me sorprendió bastante. La novela está narrada de un modo muy ágil, ya que es un no parar, os aseguro que nos os aburriréis con ella, ya que la tensión es constante.
La verdad es que ha sido trepidante porque no le ha faltado de nada. Es una novela donde encontraremos intriga, suspense, asesinatos, celos, desconfianza, atracción, y ¿por qué no?...terror… por la manera en la que el asesino ataca y deja a sus víctimas. Y todo ellos con un desarrollo de trama maravilloso y un punto y final de órdago que nos deja con la posibilidad de una nueva parte. Ojalá sea así, porque me encantaría leerlo.
Así que si os gusta este género literario os animo a que la leáis, esperando que os guste tanto a mí.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Ali
 17 noviembre 2019
Tras leer los dos libros anteriores y, que si el primero me gustó, el segundo me encantó. Pues como se suele decir no hay dos sin tres.

y el tercero, por supuesto, espectacular. Me ha sumido en una lectura tan ágil, que el libro no me ha durado ni un día.

En esta nueva novela juvenil, partimos de seis jóvenes que comparten casa al lado de la universidad. Sonny, Chace, Isaac, Charlotte, Sienna y Lylah.

No es su primer año de carrera, por lo que su amistad está más que consolidada.

Lylah está colgada de Chace y aunque ve señales, realmente ninguno da el paso. Pero no es una trama que se centre la historia entre los protagonistas, pero si en el amor, y es que el amor enloquece.
Y lo vamos a vivir a través de unas cartas amenazantes que van dirigidas a Lylah.

¿Ya está? Para nada. Vamos a tener secuestros, asesinatos, celos, venganza, engaños, mentiras, toda una trama en torno a estos jóvenes donde no todos acabaran la partida.

Natasha de nuevo a través de 28 capítulos y un epílogo narrado en primera persona nos redactará un thriller que es imposible dejarnos indiferentes. Con continuos giros y un final inesperado.

Si os gusta el thriller y la novela juvenil, no lo podéis dejar escapar.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde