Víctor Ruiz Aldana (Traductor)
Editorial: Destino (20/10/2020)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 05 enero 2021
Ivy e Iris son dos gemelas que fueron separadas a raíz del divorcio de sus padres. Sin embargo, un trágico suceso hará que se vuelvan a reunir cuando fallezca la madre de ambas, lo que obligará a Iris a abandonar su vida, su casa y a sus amigos para irse a vivir con Ivy y su padre. A pesar de las tensiones iniciales debido a la reciente pérdida y a todos los cambios repentinos que se producen en la vida de ambas, Ivy hará lo posible por volver a reconectar con su hermana, ya que tras la separación se convirtieron casi unas desconocidas, y se esforzará por ayudarla a asimilar lo mejor posible la nueva situación y que se sienta como en casa. Así pues, Ivy verá una oportunidad para recuperar el tiempo perdido y la relación tan estrecha que mantenía con su hermana antes del divorcio.
Al principio las cosas serán raras entre ambas debido al dolor por la muerte de su madre y a la nueva situación a la que tienen que acostumbrarse, pero poco a poco Iris comenzará a sentirse como en casa, yendo al instituto e interaccionando con los amigos de su gemela. No obstante, Ivy pronto se dará cuenta de que hay algo raro con el comportamiento de su hermana: no actúa como lo haría alguien que acaba de perder a su madre, su manera de lidiar con el dolor es demasiado extraña y, no solo eso, sino que Ivy siente que, progresivamente, su hermana está adueñándose de su vida. Empieza a frecuentar demasiado a sus amigos, hasta el punto en que parece que los está posicionando en su contra; incluso empieza a interesarse por la natación, la verdadera pasión de Ivy, un deporte que nunca le llamó la atención. Ivy siente que Iris le está quitando todo lo que con tanto esfuerzo ha construido y parece que ella es la única que percibe que hay algo raro con su hermana, ya que cuando comenta sus sospechas con su novio, sus amigas o su padre o incluso su psicóloga, estos le restan importancia justificando el comportamiento de Iris como su forma de afrontar el duelo debido a la muerte de su madre.

Según vamos avanzando en la trama, nos damos cuenta de que las sospechas de Ivy no son solo suposiciones y de que hay algo turbio en la forma de actuar de su gemela. No solo eso, sino que cuando Ivy comienza a indagar en la vida que Iris llevaba antes de mudarse con ellos, descubrirá que hay demasiados cabos sueltos y que hay elementos que no encajan, como el hecho de que, a pesar de llevarse tan bien con sus amigos de instituto, no ha vuelto a contactar con ellos desde que se fue de la ciudad y estos parecieron desaparecer de repente de sus redes sociales y de su vida. Así pues, ¿la actitud de Iris está motivada por el dolor por la muerte de su madre y por su afán por encajar en su nueva vida o hay algo realmente turbio que se esconde detrás y tiene intenciones ocultas?
Aunque la premisa era muy interesante y prometía mucho misterio, he de decir que el libro está tan mal construido y tiene tantísimos errores que esto se ha quedado en nada. Para empezar, una cosa que me irritó sobre manera es el hecho de que la protagonista, Ivy, y su hermana gemela, Iris, se llamaran casi igual. Sí, quizá sea una estupidez, pero os aseguro que muchas veces llegaba a resultar confuso mientras leías, y no veáis el rompecabezas para escribir esta reseña y asegurarme de que no metía la pata con los nombres. Quiero decir, ¿qué necesidad había de ponerle nombres casi idénticos, Natasha Preston? ¿Es para acrecentar la idea de que Iris pretende robarle la identidad a su hermana gemela o qué? Pero bueno, teniendo en cuenta todas las cosas que están mal con esta novela, esto es lo de menos.
Desde la primera página la autora quiere que al lector le quede claro que Iris es una chica sospechosa, que su forma de actuar no es normal o, al menos, no la que se esperaría de alguien en su situación. Y en vez de transmitir esto a través, precisamente, de lo que dice o hace, opta por transmitirlo a través de los pensamientos y reflexiones de la protagonista, Ivy, ya que es ella la que, en primera persona, narra toda la historia. Esto lo único que consigue es que Ivy quede como una paranoica desde el principio y se convierta en un personaje insoportable e insufrible. Para ella, todo lo que hace Iris es sospechoso, problemático o, como mínimo, extraño, hasta el punto en que le busca una vuelta de tuerca misteriosa a cualquier cosa que dice o hace, en plan: "oh dios mío, ha saludado con demasiado entusiasmo teniendo en cuenta que se ha muerto mamá, eso es que en realidad no le duele tanto y es una psicópata sin alma". Ivy reaccionaba de manera exagerada a dichos o hechos de Iris que, en realidad, no eran para tanto y que de verdad podían asociarse al trauma y al dolor por la pérdida de su madre. Además, hay que tener en cuenta que no solo la madre de ambas ha muerto, sino que Iris se ha visto obligada a abandonar su casa y empezar una nueva vida con dos casi desconocidos debido a la relación tan distante que los unía, con lo cual, es lógico que pueda comportarse de una forma un tanto diferente a la que esperamos teniendo en cuenta con todo lo que tiene que lidiar de golpe. Por lo tanto, empecé la novela con mal pie puesto que no aguantaba a Ivy y sus tonterías.
Es cierto que, según avanzas, realmente te das cuenta de que Iris no es trigo limpio y que esconde algo, pues su comportamiento es extraño y hay muchas cosas en su vida y en su forma de actuar que no encajan. En este punto, empecé a reconciliarme un poco con Ivy ya que a mitad del libro más o menos sus paranoias no lo eran tanto y tenía indicios claros de que su gemela tramaba algo. Aun así, otra cosa que me irritó es el hecho de que nadie la cree cuando expone sus sospechas a su entorno. Que no la crea su novio ni sus amigos puedo llegar a entenderlo ya que era la palabra de Ivy contra la de su hermana. Sin embargo, me cuesta creer que su propio padre no viera nada digno de sospecha en sus hijas, algo que, aunque podría justificarse con el hecho de que llevan mucho tiempo separados, tampoco tiene ningún sentido. Eso sí, lo que ya me parece absurdo es que ni su propia psicóloga crea a Ivy y sus temores. Bastante inverosímil. En este sentido, esta novela te hace sufrir porque ves con impotencia como poco a poco Ivy sufre las consecuencias de los actos de su hermana y no tiene a nadie que la apoye, que la escuche o que intente creer sus palabras, lo que la convierte en una lectura muy frustrante y es el único "punto a favor" que le doy ya que ahí sí que Natasha Preston consiguió transmitirme algo.

En cuanto a los personajes, sinceramente Iris no me parece tan malvada y peligrosa como me la pintan. al contrario, más bien parece una niñata estúpida, egoísta, consentida y bipolar que si no consigue lo que quiere manipula a los demás para que bailen a su son. Su personalidad es más bien propia de una adolescente caprichosa que la de alguien con problemas mentales. Creo que está muy mal construida porque solo hay tres momentos en los que de verdad sientes que Iris es peligrosa y no solo una niñata. Su actitud no me ha dado miedo ninguno, tan solo ganas de meterle una patada en la boca y poco más. Respecto a Ivy, la que narra la historia, como ya he dicho al principio me cayó fatal porque vigilaba a su hermana con lupa y todo era digno de sospecha. Luego comenzó a darme pena por eso de que nadie la creía, pero en general es un personaje al que le falta chispa y que me ha resultado insoportable. Los secundarios en realidad no pintan mucho en la historia, apenas tienen presencia y son fácilmente olvidables.
El final fue bastante surrealista. No es para nada lo que te esperas (lo cual es bueno porque lo convierte en impredecible), pero la resolución de la novela no tiene ni pies ni cabeza y podría haberse resuelto de una manera más favorable con relativa facilidad. de hecho, cuando llegué al final yo estaba convencida de que Ivy iba a hacer algo para salvarse el culo y demostrar por fin que ella tenía razón, algo que era como super obvio y que cualquiera en su situación lo hubiera hecho, pero no lo hace y el lector se queda como... ¿tía, en serio no se te ha ocurrido algo tan simple como eso para resolver todos tus problemas? En fin, que este desenlace era ya lo que me faltaba para aborrecer del todo esta novela.
Otro punto que quiero mencionar es el estilo de Natasha Preston. No es una autora cuya pluma sea destacable, pero es que su narración en esta novela es deplorable. Está muy mal escrita y tiene errores por todas partes. No sé si es cosa de la autora o de la traducción, pero me resultó insoportable. Sobre todo porque intenta imitar al máximo la forma de expresarse de un adolescente y eso hace que más que un libro a veces parezca que estás leyendo un post de instagram de una chavala de quince años.
Hasta aquí ha llegado, de momento, mis intentos con esta autora. Quizá lea más de ella en un futuro porque sus otras novelas tienen buena pinta y me llaman la atención, pero confieso que La gemela ha sido un auténtico batacazo. A pesar de que no iba con expectativas, sí que tenía ganas de leer de nuevo a esta autora y ha sido un fiasco.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Huntress_of_books
 26 febrero 2021
Una pequeña decepción que sabía que sucedería.
Así resumiría esta historia. Aunque no soy de leer muchos thrillers, cuando lo hago leo thrillers muy buenos, además me encanta este género en otras vertientes es por esto que considero que un thriller tiene que ser muy bueno para que me impresione, y este no lo es.
Desde las primeras páginas del libro, por esto quiero decir las primeras 50 páginas, ya sabía como iba a transcurrir la trama y como iba a terminar la historia. La verdad es que nada te acaba sorprendiendo ni te pilla de sorpresa. Todo es tal y como se pinta y se cuenta.
Sus personajes son la cosa más básica y simple del mundo y es por esto que tampoco te acabas enganchado por esta parte. Todo en la trama hace que sea el típico thriller malo de las cuatro de la tarde en la televisión, quizás peor.
He aprobado este libro porque tuve la suerte de leerlo en una lectura conjunta y al ir comentándolo con mis amigas y al dividir la trama en varios días, pues pude disfrutarla hasta cierto punto. Si hubiera leído el libro sola quizás lo hubiera abandonado o lo hubiera terminado rápido y le habría dado un suspenso.
Ariencilla
 11 noviembre 2020
Después de vivir muchos años separadas, las gemelas Ivy e Iris vuelven a reunirse cuando esta última tiene que mudarse con su padre y su hermana tras la muerte de la madre de ambas. al principio, Ivy hace todo lo posible por ayudar a una Iris hermética y callada, pero, cuando esta empieza a recuperarse, su forma de actuar hace que Ivy empiece a tener muchas dudas sobre sus intenciones reales.
En esta novela encontramos la tensión y la paranoia desde el inicio. Contado desde el punto de vista de Ivy, vamos viendo como ambas gemelas sufren, de maneras diferentes, la pérdida de su madre y el cambio drástico en sus vidas. Mientras que Ivy es un libro abierto para el lector, Iris es la gran incógnita de la historia. ¿Qué intenciones tiene?
Y es que cuando Ivy empieza a sospechar que su hermana le está intentando robar toda su vida, esas dudas logran asaltar al lector como si las estuviera viviendo en carne propia. La paranoia y la ansiedad de este libro logra traspasar las páginas.
Un thriller psicológico en el que no sabes que es real y que es paranoia, donde también encuentras tensión y algunos momentos en los que la adrenalina sube. Sin tener ningún crimen ni desaparición, Natasha Preston hace que esta novela de suspense familiar se te meta en la mente.
Me ha gustado mucho como ha enfocado la relación entre las hermanas. Son gemelas pero en realidad son unas grandes desconocidas, y esto hace que el juego de dudas sea aún mayor y más real.
Si tengo que sacar una pequeña pega a la historia es que los comportamientos de los personajes son bastante infantiles. Es lógico debido a su edad, pero al estar acostumbrada a comportamientos más razonables en los thrillers que leo, esperaba encontrar que los personajes actuaran motivados por otros argumentos. Pero esto, insisto, es algo totalmente subjetivo.
En cuanto al ritmo, es una novela que te atrapa y no puedes soltar hasta descubrir que está pasando realmente, y eso me ha gustado mucho. Giros, sorpresas, hasta algúns susto, está muy bien hilada para resultar adictiva.
"La gemela" es una novela de suspense psicológico juvenil que atrapa y transmite esa sensación de paranoia, perfecta para jóvenes lectores o para iniciarse en el género.
AlbaM
 15 noviembre 2020
Iris vive con su madre. Ivy vive con su padre. Desde que sus padres se separaron hace ya 6 años, ellas apenas han pasado tiempo juntas, por lo que no tienen ningún vínculo especial entre ellas, ni tampoco tiene ese sentimiento de ser familia, son unas desconocidas. Pero tras el fallecimiento repentino de su madre, tras un resbalón cuando corría, hará que Iris se vea obligada a vivir con su padre y su hermana gemela Ivy. Iris comenzará a hacerle preguntas a Ivy sobre sus amigos, el instituto, las notas, su equipo de natación, su novio y las cosas que le gustan. Podría ser que simplemente Iris quiere ir conociendo mejor a su hermana gemela, después de todo han pasado mucho tiempo separadas y ahora tienen que vivir bajo el mismo techo. Pero cuanto más se interesa Iris por su vida más parece desmoronarse todo a su alrededor, comienza a tener problemas con sus mejores amigas, su novio y su vida comienza a descontrolarse.
La verdad es que el libro está repleto de plot twist, aunque no todos los plot twist que tiene el libro son inesperados, pero más allá de los giros es interesante ver cómo van reaccionando a las cosas que suceden los que rodean a Ivy y los que se supone que mejor la conocen, su padre, sus anigas (Sophie y Haley), su novio Ty.
Reconozco que al principio de la historia me costó conectar con Ivy, nuestra protagonista, no me estaba cayendo muy bien, parecía que tenía una fijación con Iris, todo lo que hacía o decía su hermana la molestaba, la juzgaba por no sentirse igual que ella respecto a su madre, la forma de llevar el duelo, por todo en general. Tienes la sensación de que es una paranoica, ve cosas donde no las hay. Pero a medida que avanzas en la historia, ves las cosillas, comienzas a encajar el puzzle y me fascinó ver como poco a poco Ivy termina siendo relegada de su propia vida por una versión mejorada de ella misma.
Aunque el ritmo es quizás un poco lento al principio, más o menos hasta que no pasas el primer tercio del libro sientes que hay un exceso de detalles que sobran en la historia, pero pasado ese punto comienzas a hilar todo, y gracias a esos detalles lo empiezas a ver todo más claro. No puedes parar, estás continuamente diciendo un capítulo más, que es lo siguiente que le ocurrirá a Ivy y cuando quieres darte cuenta has terminado el libro. Es cierto que yo tardé tres días en leerlo, pero porque no tenía más horas el día, me llega a pillar en un día que no tengo nada o un finde y en menos de 24 horas lo leo.
También me gustó mucho la sensación de pensar que vas dos pasos por delante malo, y pensar “buah, ya le han pillado, se va a descubrir el pastel” y darte cuenta de que en realidad estás a años luz, que ya habían anticipado tus movimientos hace 50 paginas.
A pesar de no ser una historia con una trama muy innovadora, personalmente no es la primera vez que veo o leo algo con el tópico “gemelo bueno / gemelo malo”, la autora sabe perfectamente como atraparte, hacerte disfrutar con sus historias y dejarte en shock con sus finales y con ganas de más (y esta historia no podía ser menos). Creo que es de las mejores autoras de thrillers juveniles.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
el_paraiso_en_letras
 01 diciembre 2020
Este thriller juvenil nos cuenta la historia de Ivy e Iris. Hace seis años sus padres se separaron, Ivy se fue con su padre e Iris con su madre. Ahora la madre de ambas a fallecido en un desafortunado accidente e Iris debe volver a vivir con su hermana y su padre. A priori parece que todo irá bien, ya que los hermanos gemelos tienen una relación muy especial, pero ¿y si no es así?
Entre ellas la relación es muy complicada y no saben si podrán recuperar la confianza la una en la otra, una de ellas está dispuesta apoyar a la otra en todo lo que necesite, pero la otra solo quiere tener una nueva vida sin la ayuda de su hermana.
En esta historia conoceremos a la típica hermana buena y hermana mala, yo nunca había leído una trama que hablara sobre gemelas por lo que me ha parecido muy original.
Respecto a los personajes principales me han gustado mucho y están muy bien descritos, incluso nos hace sentir el miedo de la protagonista.
La pluma de la autora me ha sorprendido mucho, pese que al principio la historia avanza poco a poco, no te permite soltar el libro hasta saber que va a ocurrir, el suspense está garantizado.
Y por último, el final, me ha dejado con la boca abierto queriendo saber más...quizás por eso no le doy las 5 estrellas. Recomiendo mucho este libro.
AriencillaAriencilla11 noviembre 2020
Es una sensación horrorosa que me acompaña siempre. A veces me olvido un ratito, pero no dejo de notar esa especie de... Yo qué sé... De opresión en el pecho que me recuerda constantemente que algo va mal.
AriencillaAriencilla11 noviembre 2020
Deja de pensar en el futuro. Vive el ahora. Si quiere salgo, cógelo. Al menos eso es lo que pienso hacer yo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro