Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Una misteriosa historia que no te dejará parar de leer

Después de estar muchísimo tiempo sin poder leer os traigo una nueva reseña inesperada. ¿Inesperada? Pues sí. Resulta que yo estaba en la biblioteca de mi ciudad en busca de unos libros para un trabajo de bachillerato cuando pasé por la sección de libros juveniles y al ver este ejemplar que estaba deseando leer desde hace mucho tiempo no lo pude resistir y lo cogí inmediatamente.

Para empezar, como suelo hacer, voy a hablar del diseño del libro. Tanto la portada como la contraportada son de mi agrado. Siendo sinceros tiene mucha relación con el libro pese a que la rosa no sé lo que significa es un diseño que te llama la atención y transmite lo que el libro me ha hecho sentir: misterio, miedo, romance… Además, conjunta con los demás libros de la autora. Personalmente no los he leído y aunque no están relacionados entre ellos, si mal no recuerdo, hace que al ver el libro ya sepas lo que vas a leer y quién es la escritora. ¡Así qué punto positivo!

Seguidamente el argumento. La autora, nos presenta la historia de un grupo de adolescentes que al acabar el instituto deciden irse unos días a una cabaña de uno de ellos para celebrar el verano antes de la universidad. A la aventura asistirán todos los miembros del fantástico grupo más el hermano de uno de ellos de forma sorprendente. La noche transcurre y entre alcohol y fiesta se duermen. A la mañana siguiente aparece el cadáver de uno (o más) miembros del grupo y tendrán que encontrar al asesino/a.

Sinceramente, este argumento me llamaba muchísimo la atención. ¡Y es que lo tiene todo para ser una entretenida novela e incluso serie juvenil! Salseo + adolescentes + amor + asesinato + fiesta= fórmula perfecta. Cierto es que puede ser algo típico y cliché pero de vez en cuando no viene nada mal un libro así. Uno de los puntos que no me esperaba, era que la historia no se desarrollaba en la cabaña. En ella, solamente suceden unos tres capítulos (si mal no recuerdo) y el crimen no solamente es investigado por ellos también por un inspector.

Los personajes del libro son sencillos y en algunos casos pueden parecer básicos pero para mí están perfectos. En este tipo de lectura que esperaba: fresca, misteriosa y entretenida no quería leer mucho de los personajes y aburrirme con largas descripciones. Pese a esto no penséis que no se explica nada ya que la autora nos habla bastante de cada uno de ellos/as y de su pasado.

El final, sin spoilers, me ha parecido perfecto. Y es que yo en los libros de investigar un crimen siempre tengo miedo de que sea un final muy light o predecible pero no es para nada así (al menos en mi caso). Cuando crees que has llegado al final aparece otro culpable y así seguidamente (en realidad no son tantos pero no os quiero hacer spoiler) y hasta las últimas páginas no puedes descubrir si en realidad era la persona que ya se había dicho o por lo contrario lo es otra. Además, el final final es sorprendente. ¡No me puedes acabar un libro así que yo sufro Natasha!

En conclusión, os recomiendo muchísimo esta lectura si queréis leer un libro de misterio y asesinatos con todos los ingredientes perfectos para hacer de ella una lectura amena. Hay romance, hay thriller, hay adolescentes… Sin duda no lo podéis dejar perder y os digo con mucha sinceridad que bien podría ser una serie adolescente. Así pues ¿a qué esperas? ¡Nos leemos en la siguiente reseña!