Crítica de Kan

Kan
07 April 2021
Contra todo pronóstico, me ha gustado más La Cabaña que El sótano. Es verdad que me llamaba más la atención la trama de éste último, pero lo precipitado de su final, pasó para mí, sin pena ni gloria.
La Cabaña, por el contrario, te tiene todo el tiempo pensando quiénbo quiénes serían los culpables del asesinato, cosa que se ve al final, y lo acompañan distintos giros que animan la lectura.
El libro engancha y se lee rápido, pues son conversaciones entre adolescentes y predominan los diálogos. No está magestuosamente bien escrita, pero se lee muy bien.

Un grupo de amigos y amigas con sus pros y sus contras entre ellos, organizan un fin de semana en la cabaña de un ex amigo, novio de una amiga. A estos se une el hermano de éste, al que conocen en ese mismo momento. Tras una noche alocada de alcohol y sexo, amanece con la pareja ( el ex amigo y la amiga) asesinados. Tras llamar a la policía y sin ser muy conscientes de lo que ha podido pasar, les comunican que todo estaba cerrado por dentro, con lo cual ha debido ser alguno de ellos el autor de los hechos. A partir de aquí empiezan las desconfianzas o no de unos con otros...

Literatura juvenil, que se lee con gusto y es adictiva. Con un final que en mi caso no me esperaba, aunque el círculo es pequeños y hay momentos en los que se sospecha bde todos y todas.