Crítica de Maytedusa

Maytedusa
20 October 2020
La cabaña es de esos thriller que o te gustan mucho o, por el contrario, no te gustan nada. Lo que no podemosnegar es que , sorprendente lo es sin lugar a dudas. Estoy casi segura de que nadie, ni los mejor encaminados pueden decir que se lo esperaban. Pensando si me ha gustado o no..... tengo sentimientos encontrados.
Acompañamos a un grupo de amigos durante un fin de semana de juerga en una cabaña . Quieren divertirse y alejarse de sus padres y de todas sus obligaciones. Pero en una noche loca, se producen dos asesinatos. No hay signos de que la puerta haya sido forzada por lo que deducimos que entre ellos hay un asesino.......
Al comenzar mi lectura me ha parecido la típica historia de terror adolescente ,pero a medida que he ido leyendo ha perdido algo de fuerza,me faltaban algunas explicaciones de momentos que a mi me parecian importantes y sin embargo se han dejado en el aire. Por otro lado, la culpa es mia puesto que al leer el argumento lo juzgué como una peli de esas de terror que te ponen los pelos de punta, pero una vez se supera ese punto inicial de terror, lo típico se acaba y nace una historia muy normal con un final al que sigo dando vueltas.
Es una novela juvenil, sin lugar a dudas ,ya que los protagonistas son adolescentes y, por lo tanto, parte de las subtramas de la historia tienen que ver con cuestiones relacionadas con esa edad.He sacado la conclusión que  los jóvenes británicos, tienen una relación muy conflictiva con el alcohol, Y no digo esto en plan de propesta sino porque es algo llamativo a lo largo del libro. de hecho, además del final, lo del alcohol me ha dado qué pensar.
Creo que está escrito de una manera muy sencilla, por lo que  se lee rápido. Es un libro dinámico, ligero y entretenido, al mismo tiempo que sorprendente. Una historia bien contada que te genera muchas dudas, una incertidumbre constante sobre quién es quién y qué es lo que cada uno de ellos oculta. Tiene un final polémico y diferente.