Liwayway Alonso Mendoza (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (22/11/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Desireofbooks
 26 febrero 2019
Ya conocía este libro mucho antes de comprármelo aunque nunca me había parado a echarle un vistazo o leer la sinopsis hasta que este año en mi viaje a París entramos a una famosa librería llamada Shakespeare and Company. Cotilleé todos los libros posibles y yo no me quise ir sin mi libro ya que a cada sitio que voy me compro uno como si fuera un recuerdo, así que eso fue lo que hice. Cuenta la historia de dos chavales uno llamado Jack y la otra Libby, quienes tienen vidas bastante curiosas y desgraciadamente tristes. Libby es conocida como la chica más gorda de América, llegó a pesar unos doscientos y pico kilos, y Jack tiene una enfermedad llamada prosopagnosia lo que le causa que no reconozca caras ni siquiera la de sus familiares. Aparte de eso tienen el pasado bastante duro que al leer el libro vas descubriendo los detalles.
Como imaginaréis con la puntuación que le he dado a este libro la verdad es que me ha encantado. Es una historia entretenida, dulce, triste... y bueno no he llegado a llorar pero me ha parecido muy bonita y creo que la autora se ha superado una vez más después del libro Violet y Finch el cual mucha gente sabe que me encanta. Hay todo tipo de personajes: los protagonistas son muy diferentes aunque al final descubres durante la historia que tienen mucho más en común de lo que creen y en mi opinión están hechos el uno para el otro porque se complementan.
La novela tiene en algunos puntos los típicos clichés; por ejemplo Jack se acuesta con la popular instituto, y Libby es la típica marginada. Pero hay algo que hace que la historia sea única, quizás sea la pluma de la escritora o simplemente los personajes. Me ha parecido mágico y lo he disfrutado un montón.
Jennifer Niven me ha demostrado que es capaz de tocar temas serios como los que trata tanto como en este libro como en el otro que he mencionado anteriormente y creo que los explica bastante bien y nos pueden hacer pensar. En mi opinión es muy difícil tratar sobre estos temas y que de alguna manera "se haga bien".
Así que bueno si os gustan las novelas románticas con dramas este libro os va a encantar, os lo aseguro.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Laia
 23 febrero 2019
¿Por què ultimamente todo ha de ser triste?
Parece que hoy en día las historias felices han pasado a un segundo plano entre el público juvenil.
Esta historia no es de amor, por lo tanto lo de antes no viene al caso y me he ido un poco por las ramas para empezar. Esta historia trata sobre sentirse amado, el miedo, la depresión, la ansiedad. La historia de amor solo es un telón de fondo para llevarnos de un escenario a otro.
No es lo que yo esperaba, nunca llegué a leer el primero de esta autora - Violet & Finch - por que nunca me llamó la atención. Este lo hizo, tenia muchas ganas de leer algo de ella y me alegré de que este lo consiguiera, pero no me ha gustado. Aquí empieza todo es un historia bonita y transmite un mensaje muy importante y necesario, tanto para la juventud como para cualquier lector, ALGUIEN TE QUIERE. Pero no es mi estilo de libro.
NO me ha gustado, pero esta decisión no ha surgido de mi subconsciente hasta el final, es decir, he disfrutado de la historia, he conectado con los personajes, la he vivido, pero al cerrar el libro me he dado cuenta que no es Mi Libro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia23 febrero 2019
Nunca sabemos cuanto tiempo nos queda. Nadie nos garantiza que exista un mañana. Podría morirme ahora mismo, aquí mismo.
Todo podría acabar en un instante.
LaiaLaia23 febrero 2019
Es mejor cazar que ser cazado. Aun que te caces a ti mismo.
otros libros clasificados: tristeVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro