Liwayway Alonso Mendoza (Traductor)
Editorial: Destino (22/11/2016)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Una obra maestra.
Así se podría resumir la trama y no quedaría para nada escasa. Es sinceramente uno de los mejores libros que me he leído este 2016 y eso es un gran dato. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma, leer el final y rebuscar buscando mas páginas o más información por el bienestar de mi cerebro.
Llevaba viendo este libro desde hace un buen tiempo y ni la portada ni nada me llamaba la atención. Cuando lo vi en la librería no supe que era el libro del que llevaba renegando un tiempo y en serio me alegro muchísimo de no haberme acordado, porque ha sido la mejor compra del año.
En cuanto a la trama, creo que es una de las mas originales que he leído en años. Nos muestra a dos personajes bastante crudos, de esos que jamás podrás olvidar. El libro en sí tiene amor, amistad, superación y si te pones a pensarlo no le falta de nada. Tiene su punto suave de amor que hace el libro precioso, pero a su vez su punto de realidad ese que no te hace imaginar una historia perfecta, si no realmente como es la vida y como las personas no son siempre perfectas.
Tiene un valor didáctico muy grande, creo que después de este libro he pensado bastante porque muchas veces pienso: ¡Todo lo malo me pasa a mí! Con este libro no sé si volveré a decir este tipo de cosas a la ligera, porque si antes sabía que las cosas en el mundo estaban mal, ahora aún mas.
Hay que valorar el esfuerzo que ha puesto la autora en este libro ya que se estuvo informando sobre estas enfermedades durante un largo tiempo y sinceramente pienso que ha creado una obra maestra. No porque sea la mejor trama o el mejor romance... Si no porque el valor que tiene de enseñanza es grande y a la vez es precioso.
La trama a su vez no es para nada pesada, ya que los capítulos se suceden entre Libby y Jack. Durante tres páginas podemos ver a Jack y luego en las dos siguientes es Libby. Los capítulos no son para nada largos, son como máximo creo que cinco carillas, cosa que hace la lectura super ligera y entretenida. Además contamos con algún que otro salto en el tiempo y a su vez siempre te ubica en el día de la semana, por lo que ves la linea cronológica con claridad, cosa que pocos autores toman como algo importante.
Y hablando de los personajes, simplemente perfectos. Libby es una persona admirable, que en todo momento lucha por lo que quiere y que jamás se deja lastimar por los demás. Da un mensaje de superación que hiela la sangre porque hay personas que por menos se han hundido y ella lo hace ver todo con mas positividad.
En cuanto a Jack, tiene sus puntos locos, pero tiene una buena explicación por lo que se hace un personaje muy querido. Además trata sus problemas con un cierto humor que se me ha hecho imposible no reírme mas de una vez con él y sus grandes listas. Un personaje simple pero a la vez tan complejo y tan completo.
No tengo muchas palabras con las que expresar cuanto me ha gustado este libro, quizás si pudiera hablar con alguien a la cara de este libro haría que se lo comprara como unas mil veces de lo bien que se lo vendería. Pero por aquí solo puedo decir que es un libro distinto con una forma de narrar y de contar las cosas muy amena, además de una historia preciosa y con un gran mensaje.
Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga tiempo y a su vez al que no, porque te producirá un momento de descanso que valdrá la pena después de un largo día.
ididelmar
 30 abril 2021
Este es el primer libro que leo de la autora, autoconclusivo, historias que suelo buscar cuando termino de leer una trilogía o una saga, aunque esta historia dista bastante de los libros que normalmente leo.
Trata de problemas reales, de cosas que desafortunadamente ocurren en nuestra sociedad actual y de la que todos somos sino participes, testigos o incluso víctimas. Está contado desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Libby de la que todo el mundo habla y sabe su secreto y Jack al que todo el mundo quiere pero tiene un secreto muy bien guardado, si os fijáis son lo contrario.
Algo que me gustó mucho del libro es que cuenta las cosas tal y como son, no romantiza (no sé si se dice así), ni da rodeos ni intenta embellecer o idealizar de algún modo algún problema, sino que lo trata como realmente ocurre en el mundo.
Los personajes tienen bastante relieve pero noté que les faltó algo, no sabría decir bien el qué, pero no terminé del todo satisfecha con ellos.
Tenemos a una de nuestros protagonistas, Libby, a quien entendí desde un primer momento y me gustó mucho la fuerza que va cogiendo capítulo tras capítulo.
A Jack, nuestro otro protagonista también lo entendí. Aunque es el chico popular del instituto y se comporta con lo demás de una forma y después es de otra, no es mala persona, solo es una persona que le preocupa lo que piensen los demás, vamos a lo que la mayoría nos preocupa, sentirnos vulnerable por darle el poder a otros de hacernos daños en nuestros puntos débiles.
En resumen, el libro es muy sencillo de leer, viene muy bien para verano o para épocas de exámenes, aunque te deja luego en qué pensar.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Ya conocía este libro mucho antes de comprármelo aunque nunca me había parado a echarle un vistazo o leer la sinopsis hasta que este año en mi viaje a París entramos a una famosa librería llamada Shakespeare and Company. Cotilleé todos los libros posibles y yo no me quise ir sin mi libro ya que a cada sitio que voy me compro uno como si fuera un recuerdo, así que eso fue lo que hice. Cuenta la historia de dos chavales uno llamado Jack y la otra Libby, quienes tienen vidas bastante curiosas y desgraciadamente tristes. Libby es conocida como la chica más gorda de América, llegó a pesar unos doscientos y pico kilos, y Jack tiene una enfermedad llamada prosopagnosia lo que le causa que no reconozca caras ni siquiera la de sus familiares. Aparte de eso tienen el pasado bastante duro que al leer el libro vas descubriendo los detalles.
Como imaginaréis con la puntuación que le he dado a este libro la verdad es que me ha encantado. Es una historia entretenida, dulce, triste... y bueno no he llegado a llorar pero me ha parecido muy bonita y creo que la autora se ha superado una vez más después del libro Violet y Finch el cual mucha gente sabe que me encanta. Hay todo tipo de personajes: los protagonistas son muy diferentes aunque al final descubres durante la historia que tienen mucho más en común de lo que creen y en mi opinión están hechos el uno para el otro porque se complementan.
La novela tiene en algunos puntos los típicos clichés; por ejemplo Jack se acuesta con la popular instituto, y Libby es la típica marginada. Pero hay algo que hace que la historia sea única, quizás sea la pluma de la escritora o simplemente los personajes. Me ha parecido mágico y lo he disfrutado un montón.
Jennifer Niven me ha demostrado que es capaz de tocar temas serios como los que trata tanto como en este libro como en el otro que he mencionado anteriormente y creo que los explica bastante bien y nos pueden hacer pensar. En mi opinión es muy difícil tratar sobre estos temas y que de alguna manera "se haga bien".
Así que bueno si os gustan las novelas románticas con dramas este libro os va a encantar, os lo aseguro.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
CeciLAlia
 23 julio 2020
Historia juvenil con dos personajes muy peculiares.
Jack con su problema que cada vez le cuesta mas ocultar Y Libby con sobrepeso después de haber perdido muchos kilos.
Libby es un personaje de 10, no se deja intimidar ni pisotear a pesar de que no le ponen las cosas fáciles en el instituto y Jack es de los populares pero no se siente bien con las injusticias.
Muy bonita la historia.
No le pongo mas nota porque considero que el problema de Jack no esta muy bien llevado.
Laia
 23 febrero 2019
¿Por què ultimamente todo ha de ser triste?
Parece que hoy en día las historias felices han pasado a un segundo plano entre el público juvenil.
Esta historia no es de amor, por lo tanto lo de antes no viene al caso y me he ido un poco por las ramas para empezar. Esta historia trata sobre sentirse amado, el miedo, la depresión, la ansiedad. La historia de amor solo es un telón de fondo para llevarnos de un escenario a otro.
No es lo que yo esperaba, nunca llegué a leer el primero de esta autora - Violet & Finch - por que nunca me llamó la atención. Este lo hizo, tenia muchas ganas de leer algo de ella y me alegré de que este lo consiguiera, pero no me ha gustado. Aquí empieza todo es un historia bonita y transmite un mensaje muy importante y necesario, tanto para la juventud como para cualquier lector, ALGUIEN TE QUIERE. Pero no es mi estilo de libro.
NO me ha gustado, pero esta decisión no ha surgido de mi subconsciente hasta el final, es decir, he disfrutado de la historia, he conectado con los personajes, la he vivido, pero al cerrar el libro me he dado cuenta que no es Mi Libro.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
LaiaLaia23 febrero 2019
Nunca sabemos cuanto tiempo nos queda. Nadie nos garantiza que exista un mañana. Podría morirme ahora mismo, aquí mismo.
Todo podría acabar en un instante.
LaiaLaia23 febrero 2019
Es mejor cazar que ser cazado. Aun que te caces a ti mismo.
otros libros clasificados: crossoverVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro