Críticas sobre El sótano (57)

Andreitaj_369
 05 January 2021
Es un excelente libro, lo leí en 4 días me tuvo totalmente atrapada, es genial que la historia se cuente desde el punto de vista de diferentes personajes, no obstante me hubiera gustado un desenlace mejor, un castigo, una declaración, un juicio, algo!!! Adicionalmente quedaron muchas preguntas sin contestar... El cambio clover-colin, sus fotos raras con su mamá, lo que hizo para que rose no fuera su esposa... Etc
moira-13
 22 November 2020
El sotano - Natasha Preston

Un thriller jubenil en primera persona que nos cuenta la experiencia de un secuestro.
Lo que mas me ha gustado es que ves los puntos de vista de todos los implicados (el secuestrador, la secuestrada y el buscador), lo que te permite meterte mas en la historia y en sus pensamientos.
Lo que menos... lamentablemente el final (no es una historia de las que te pegan al sofa ni mucho menos, pero si es de las que te hacen querer llegra al final) y tras casi 400 páginas me quede con la sensación de que fue muy abrupto, que necesitaba mas.
Que es muy posible que todos los finales de secuestro (sea cual sea el resultado) sean asi de abruptos pero para ser una novela, necesitaba mas.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Cuando leímos las primeras opiniones de El sótano, nos dijimos que no podíamos dejar de leer esta novela, ya que la trama nos llamaba la atención y la portada, a pesar de ser sencilla, también nos ha gustado mucho.

La historia comienza con Summer yendo a un concierto con unas amigas, pero una de ellas está incomunicada y, cuando van a buscarlas, Summer deja de ser Summer para pasar a ser Lily. Así que si le echáis un poco de imaginación, ya sabéis por donde va la historia.

A partir de ese momento, la vida de Summer cambia radicalmente, e intenta hacer todo lo posible para sobrevivir tanto física, como mentalmente. Mientras, todos sus familiares dan el do de pecho para conseguir encontrarla, sin perder la esperanza de que pueda estar viva.

Cada capítulo del libro lo narra una persona diferente (Summer, Clover o Lewis) de manera que el lector va a saber en cada momento los sentimientos, frustraciones o inquietudes que sienten cada uno de los protagonistas. Y en algún momento, vamos a poder sentir incluso la agonía que sienten debido a la situación.

Durante los primeros capítulos del libro teníamos una sospecha con respecto al secuestrador, y conforme vamos avanzando en el libro, la hemos confirmado. No es ningún spoiler, pero si leéis el libro, podréis encontrar un pequeño guiño a la película Psicosis, aunque la recreación no es exactamente igual (es un guiño, no una réplica).

Como colofón final, podemos decir que la autora se ha documentado bastante en cuanto a ciertos comportamientos de personas con enfermedades mentales. de hecho, ha conseguido que podamos comprender perfectamente la mente de Clover y ver cual sería su próximo movimiento según se iba sintiendo él.

Es un libro que recomendamos si os gusta el thriller, es una novela rápida y ágil de leer, que nos mantendrá pegados a la lectura durante un buen rato.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes, la verdad que me ha gustado mucho, y encima es bastante macabro que para mí ha sido un punto a favor, el final me pareció precipitado y algo forzado.
ximapalmtreex
 25 January 2020
La historia nos presenta a varios personajes. Todo empieza con una escena de lo más cotidiana; una pareja de adolescentes en la habitación de uno de ellos hablando. Ella (Summer, la protagonista) se marcha a una discoteca con sus amigas. Cuando llega allí, su amiga le dice que otra de sus amigas se ha ido corriendo por una discusión con su novio, y van a buscarla... Pero entonces se desata el caos.

Podría decirse que hay tres protagonistas: Summer, con quien empieza la historia. Clover, el secuestrador que se lleva a Summer y a las otras chicas a su sótano; y Lewis, el novio de Summer, quien encabeza la búsqueda de su novia.

Clover tiene un desequilibrio mental importante. Podríamos decir que es un loco misógino y machista. Y también que tiene algún tipo de trauma con las mujeres y las flores. Su sótano está habilitado para cuatro personas... O como las llama él, sus cuatro flores: Violet, Rose, Poppy y Lily.

Me sorprendió lo bien montado que estaba todo, quiero decir, el sótano era una casa en sí. No era el típico sótano mugriento y lleno de moho. Nada de eso. Clover es un maniático de la limpieza y todo debe estar reluciente y desinfectado. Incluso las obliga a ducharse dos veces por día. El personaje de Clover está bastante bien estructurado también. Tiene el típico perfil de un loco maniático. Está totalmente desequilibrado mental.En cuanto a las chicas, las vemos todo el tiempo tratando de sobrevivir a lo que él llama "familia".

En genral no podría decir si me ha gustado o no, porque aún estoy asimilando todo lo que el libro nos ofrece. Me lo leí en un solo día, por lo que puedo decir que es fácil de leer. Es una historia bastante lineal, es decir, no ocurre mucho en cada capítulo y se mantiene desde el incio hasta el final de la historia. No hay altibajos. Lo cual en ocasiones se me hizo aburrida y repetitiva. Pero de esa manera también te hacía sentir lo que sentían los personajes, atrapados en un bucle sin fin de la rutina sin apenas avanzar.

El personaje que más me ha gustado de la historia es Lewis, el novio de Summer. Pues mueve cielo y tierra para encontrarla, y no se rinde ni abandona. Me he sentido muy identificada con él, porque yo haría lo mismo si estuviera en su lugar.

En conclusión, es un thriller de suspense que te mantiene pegado a las páginas hasta que lo terminas, pero con una historia lineal y repetitiva, acorde con la situación de los personajes. Se lo recomiendo a esas personas que son fans del género.
yvo_about_books
 08 December 2019
La premisa de esta historia es absolutamente fascinante y he estado esperando leerla por bastante tiempo. Pero de alguna manera, no disfruté la historia real tanto como pensé que lo haría. Los elementos están ahí: un asesino en serie retorcido, un secuestro, una situación de rehenes prolongada ... Pero de alguna manera todo se vio ensombrecido por lo lloroso y molesto que era el personaje principal Summer. Entiendo que está en una situación imposible y decir que lo está pasando mal es un eufemismo, pero realmente no podía soportar su personaje y el capítulo antes del secuestro solo reconfirmó esos sentimientos. Hubo demasiado romance y angustia adolescente involucrados para que yo tomara la trama en serio, y los giros finales tampoco fueron nada creíbles. Otra cosa sobre la trama: todo el escenario 'atrapado dentro de una habitación por un individuo retorcido' claramente se ha hecho antes, y tristemente se ha ejecutado mejor en otras historias que he tenido la oportunidad de leer hasta ahora (incluyendo Room, El Gardín de Las Mariposas, El Diario del Búnker). de ninguna manera es una mala lectura y el asesino en serie que nos presentan, sin duda, está seriamente retorcido, pero de alguna manera El Sótano no logró convencerme por completo a pesar de la premisa prometedora. No creo que vaya a leer la secuela pronto ...
Viky
 02 December 2019
La historia me ha mantenido en tensión y suspense pero el final me ha dejado fría, el desenlace al contrario que la trama es vacío.
Durante casi todo el libro he estado acongojada hasta tal punto de tener que hacer pausas en la lectura para poder relajarme.
Está narrada desde el punto de vista de los tres protagonistas, haciendo que sufras con Summer y sientas repulsión por el secuestrador, el tercer narrador, el novio es bastante exagerado. Esta relación amorosa es la que ha hecho decepcionarme con el final.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
4/5
irene_mc1990
 06 September 2019
Lectura que no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado como para tirar cohetes o que se convierta en uno de mis libros preferidos... La idea es buena pero encuentro que la autora no ha sabido exprimirla al máximo.

Lo leí en apenas 3 días y me tuvo enganchada en todo momento pero hubo ciertas cosas que no terminé de comprender ya que la autora falla a la hora de profundizar en determinados personajes y en darle lógica a muchas de las cosas que suceden.

La historia, a veces, me resultaba lenta y repetitiva, pero como decía anteriormente me mantuvo enganchada ya que estuve en vilo hasta el final con la duda de "¿qué pasará?".

Está narrada en primera persona por tres personajes diferentes. Aunque gran parte de la historia nos la contará la propia Summer, también encontraremos la voz de Lewis, su novio, y de Clover.
Éstos, Summer, Lewis y Clover, nos irán contando hechos ocurridos tiempo atrás, a la par que nos irán relatando sucesos que ocurren en la actualidad; todo debidamente indicado.

Con el final no me he quedado del todo satisfecha ya que me han faltado pruebas suficientes para llegar a ciertas conclusiones...

En resumen: una lectura que aunque no la considero de sobresaliente tampoco me ha desagradado y esa sensación de amor-odio ahí está...: lectura, en ocasiones, lenta y repetitiva + la autora no ha sabido exprimir la idea al máximo y queda en un thriller juvenil (o un thriller light) + falta de datos... pero... la idea en general es muy buena, el perfil que muestra de Clover está muy logrado y lo hace un personaje realmente interesante...

Entonces, ¿recomiendo este libro o no? Pues si, si lo recomiendo, como una lectura facilita, entretenida y rápida de finde.
Udane4
 04 September 2019
De mis autoras favoritas. Es una historia que aunque pase el tiempo siempre anddara en tu cabeza

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas