Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
25 January 2020
La historia nos presenta a varios personajes. Todo empieza con una escena de lo más cotidiana; una pareja de adolescentes en la habitación de uno de ellos hablando. Ella (Summer, la protagonista) se marcha a una discoteca con sus amigas. Cuando llega allí, su amiga le dice que otra de sus amigas se ha ido corriendo por una discusión con su novio, y van a buscarla... Pero entonces se desata el caos.

Podría decirse que hay tres protagonistas: Summer, con quien empieza la historia. Clover, el secuestrador que se lleva a Summer y a las otras chicas a su sótano; y Lewis, el novio de Summer, quien encabeza la búsqueda de su novia.

Clover tiene un desequilibrio mental importante. Podríamos decir que es un loco misógino y machista. Y también que tiene algún tipo de trauma con las mujeres y las flores. Su sótano está habilitado para cuatro personas... O como las llama él, sus cuatro flores: Violet, Rose, Poppy y Lily.

Me sorprendió lo bien montado que estaba todo, quiero decir, el sótano era una casa en sí. No era el típico sótano mugriento y lleno de moho. Nada de eso. Clover es un maniático de la limpieza y todo debe estar reluciente y desinfectado. Incluso las obliga a ducharse dos veces por día. El personaje de Clover está bastante bien estructurado también. Tiene el típico perfil de un loco maniático. Está totalmente desequilibrado mental.En cuanto a las chicas, las vemos todo el tiempo tratando de sobrevivir a lo que él llama "familia".

En genral no podría decir si me ha gustado o no, porque aún estoy asimilando todo lo que el libro nos ofrece. Me lo leí en un solo día, por lo que puedo decir que es fácil de leer. Es una historia bastante lineal, es decir, no ocurre mucho en cada capítulo y se mantiene desde el incio hasta el final de la historia. No hay altibajos. Lo cual en ocasiones se me hizo aburrida y repetitiva. Pero de esa manera también te hacía sentir lo que sentían los personajes, atrapados en un bucle sin fin de la rutina sin apenas avanzar.

El personaje que más me ha gustado de la historia es Lewis, el novio de Summer. Pues mueve cielo y tierra para encontrarla, y no se rinde ni abandona. Me he sentido muy identificada con él, porque yo haría lo mismo si estuviera en su lugar.

En conclusión, es un thriller de suspense que te mantiene pegado a las páginas hasta que lo terminas, pero con una historia lineal y repetitiva, acorde con la situación de los personajes. Se lo recomiendo a esas personas que son fans del género.