Críticas sobre Roma soy yo (42)

cursivaicometes
 06 March 2023
La novela histórica me encanta y tenía muchas ganas de leer una obra de Santiago Posteguillo, referente en ese género. La primera ha sido la reciente “Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César", el inicio de una saga dedicada a la vida de una de las figuras más destacadas de Roma (sí, también me apasiona todo lo vinculado a la historia de la Antigua Roma).

El libro habla sobre la juventud de Julio César, desde su nacimiento hasta que, contratado por los macedonios, se enfrenta al senador/dictador Dolabela en un juicio, quien ha sido acusado de corrupción, malversación y violación. Además, el autor detalla varios hechos históricos para entender el contexto en el que se desarrolla la trama.

Sinceramente, he disfrutado muchísimo. Posteguillo consigue que la novela te enganche y que sea de fácil lectura, sirviéndose de viajes en el tiempo, capítulos cortos y vibrantes y subtramas que dan dinamismo a la historia. Si gusta la temática, es un gran aprendizaje, tanto por lo que se refiere a los hechos reales que se relatan, como por el uso de vocabulario de la época (glosario incluido al final del libro).
caciquem
 19 November 2022
Nuevamente el autor trabaja con la temática del Imperio Romano, aunque he de reconocer que en esta ocasión me ha enganchado menos que con "Yo, Julia", si bien es cierto que consigue que el lector se meta en la época que presenta de manera sublime.
Cabe destacar, al menos por mi parte, la capacidad narrativa del autor para mostrar las batallas, la historia de amor de Julio César con Cornelia y descubrir en cierta medida lo que escondía tras esa figura mítica, el personaje, un Julio César más humano.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro